19 junio 2015

Masa de Pizza Italiana en Thermomix


Todavía hay muchas personas que no se atreven con la masa de la pizza y os aseguro que no es nada difícil, lo difícil es encontrar justo la que mas te gusta y yo ya hace un tiempo que la encontré esta es mi masa de pizza perfecta, otra de las dificultades es manejar la masa, eso quizás os cueste algo mas pero os aseguro que si practicáis haciéndola al final la manejareis la mar de bien, ya os digo que es solo practica.




Aquí os dejo mi receta favorita de la masa de pizza, por si aun no te has atrevido, con la gran ayuda de mi amiga Thermomix claro esta.


Ingredientes:
400 gramos de harina de fuerza
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
12 gramos y medio de levadura fresca ( medio cuadradito)
10 gramos de miel
15 gramos de sal

Preparación:
Si la quieres hacer la masa de modo tradicional pincha aquí .
Ponemos en el vaso el agua y deshacemos la levadura añadimos la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara hay pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapamos con un paño húmedo.
La dejamos reposar hasta que doble su volumen o una hora y media o dos aproximadamente, todo depende de la temperatura para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos.


Para que expulse los gases de la levadura, estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.



La ponemos en la bandeja sobre un papel de horno.
Ahora tienes ya lista la base de la pizza puedes rellenarla con lo que mas te guste, aquí te dejo algunas de mis recetas por si te interesan!!
Pizza de alcachofas maiz y fredolics
Pizza Ensaladium
Pizza de robellons y pimientos asados y beicon
Pizza de morcilla con ibericos y queso
Pizza de espinacas con bacalao y espárragos trigueros
Pizza de seis quesos
Pizza de fuet jamón de pavo y olivas negras
Pizza de atún con cebolla caramelizada con toque de ajo y perejil
Pizza de atún canonigos y aceitunas
Pizza marinera
Pizza de canonigos beicon y camagrocs

Espero que alguna te halla gustado, si es así me alegro muchísimo y recuerda no dejes de visitarme aquí en el blog, en Facebook o Instagram .
Que aproveche!!

37 comentarios:

  1. Alguna clase práctica me tendrias que dar para que le perdiera el respeto a las masas, y sobre todo para que me quedaran igual de ricas que a tí que tienes bastante arte para eso. Cada vez que publicas una me la comeria sin pensarlo del buen aspecto con el que te quedan. Un dia me animaré y seguiré todos los pasos que indicas a ver si adquiero un poco de destreza pizzera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras Mº Dolores, yo te ayudo a perder ese miedo ya veras!! Gracias por ser tan incondicional con mis recetas.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  2. Hola Raquel. Pues yo soy uno de los que nunca se ha atrevido con la masa de pizza jj. Como no tengo ni amasadora ni th todo lo tengo que hacer de forma tradicional. Y así he ido a ver como la haces de esa forma.
    He visto en la foto que tienes en la forma tradicional que hay dos boles llenos de masa. ¿Han salido con esas cantidades? porque creo que hay mucha masa no? ¿cuantas pizzas salen con estas cantidades?
    De lo que estoy seguro es de que por el aspecto que tiene cualquier pizza que se haga debe estar como para no dejar ni una sola miga. Me he guardado la entrada de la manera tradicional. Te contaré cuando lo intente.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te preocupes Juan yo toda la vida la he hecho toda la masa a mano y queda igual de rica, lo que pasa que ahora con tantos electrodomésticos nos quitan trabajo pero si te fijas siempre le doy el ultimo amasado a mano y siempre le dejo reposo porque queda mucho mejor.
      Ahh y no te asustes la masa da solo para una gordita o una y media finita de la medida de la bandeja del horno, lo que pasa es que cuando hago los viernes somos muchos en casa y hago unas cuantas masas por eso se ven dos masas juntas, resuelta tu duda. espero que me cuentes cuando te animes a hacerla.
      Un beso y feliz fin de semana!!

      Eliminar
  3. Raquel esto no es una receta, esto es todo un tutorial, de como gozar comiendo pizza a diario, ja, ja, ja...a este paso te nombraremos definitivamente pizzera mayor del reino.
    Besos guapa, que aquí me dejas babeando, mirando y pensando que pizza me comería, ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de eso se trata quiero quitar el miedo a esas personas que aun no se atreven con la masa de pizza espero haberlo hecho bien. Sabes que me gusta como suena eso de pizzera mayor del reino, ja ja.
      Besos preciosa y feliz finde semana

      Eliminar
  4. Hola Raquel ya me he anotado la receta de tu Pizza,de la que sabes soy una fan incondicional,me gustan todaaaas,no sabría cual elegir.Nunca me he atrevido con la masa,pero con la tuya me parece que voy hacerlo.
    Un millón de besitos con sabor a pizza!!!!
    Feliz fin de semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ver la tuya pronto, venga guapa anímate a prepararla!!
      Un millón de besos cielo

      Eliminar
  5. Queda muy rica la masa casera y en un momento se prepara a mi me gusta hacerla como tu besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel soy de la opinión de Concha que te mereces ser nombrada Pizzera Mayor de Reino, que buen tutorial has hecho, haces bien porque mucha gente tiene miedo a las masas y no hay nada más fácil y agradecida, en la foto estas muy guapa y se ve perfectamente lo manejable que es la masa, esta receta ya la he probado y doy fe de lo buenísima que es, je,je,je.
    Un besito enorme y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje al final vais a hacer que me lo crea. Gracias por lo de guapa tu que me ves con buenos ojos y se que os gusto y lo que mas me alegra es que le gustara a tu hijo porque se la importancia que tiene.
      Un besa grande y feliz finde

      Eliminar
  7. Hola Raquel yo me la apunto, si que la hago, pero mi receta no es igual y la hago en la panificadora, pero nunca le he añadido miel a si que me llevo tu receta, estas muy guapa en la foto
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te invito a que la pruebes y me digas que te a parecido para mi es la mejor, muchas gracias tu si que eres guapa!!
      Besos

      Eliminar
  8. yo no tengo thermomix, así que uso la manera tradicional de amasar con las manitas, desde luego tu masa se ve estupenda, en mi casa también cae pizza casera casi todos los fines de semana, que rica, un besote y feliz finde´!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he hecho a mano muchos años y queda igual de rica, tu igual que yo pizera jeje.
      Un beso

      Eliminar
  9. raquel nos vas a tener que dar clases para que hagamos pixzas en condiciones, se ve estupenda. un besillooo

    ResponderEliminar
  10. raquel nos vas a tener que dar clases para que hagamos pixzas en condiciones, se ve estupenda. un besillooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te enseño a hacer pizzas y tu me data una máster clas vale!!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel !!!
    toda una estupenda clase pizzera....
    y menuda relacion de pizzas ricas nos nombras...voy a sisitarlas todas
    yo también soy de pizzas para el fin de semana
    y mi masa es muy parecida a la tuya
    así que se lo rica que te queda
    Por cierto estás muuuuuy guapa y toda una artista manejando la masa
    si pareces una italiana
    un besazooooo guapisima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu eres de las mías somos unas pizeras, gracias guapa!!
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pareces toda un mamma italiana!! No me cabe la menor duda que en esto de las pizzas eres ya una gran entendida. Así que sé que esta masa de pizza tiene que ser infalible y quedar siempre genial. ¡¡Muchas gracias por este magnífico tutorial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que la practica hace mucho Isabel y hace ya muchos años que las hago y cada semana. Me alegra que te guste el tutorial he intentado explicarlo lo mejor que se.
      Un besito

      Eliminar
  13. Hola Raquel. Justo anoche hice una pizza. Nunca las compro y hasta mi hijo se pone con las manos en la masa, es decir, en la TMX.
    A él no le gusta que suba y por eso ahorro tiempo ya que la meto en seguida en el horno.
    Me llevo la tuya porque me gusta el toque de la miel.
    Un beso y buen fin de semana
    Por cierto, al no tener para suscribirnos a tu blog, no me suelo enterar de tus publicaciones. Igual estás en blogovin pero últimamente no entro porque ando de cráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues mi Blog como seguidora o Google + veras cada día mis publicaciones me alegra saber que te gustan mis recetas nadie me ha preguntado nunca por la suscribcion.
      Un beso

      Eliminar
  14. Súper útil Raquel!! hace tiempo que he dejado de comrpar las masas hechas y estoy haciendo varias pruebas con masas caseras. Lo de la thermomix es una buenísima idea, me animaré a probarla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que la pruebes y me digas que te ha parecido!!
      Un beso

      Eliminar
  15. Pues claro que me ha gustado, la pizza me encanta y si es casera mucho más! Probaré a hacer esta masa, que seguro que sale estupenda ;) Bss

    ResponderEliminar
  16. Uummmm con lo que nos gusta la pizza en casa normalmente es la cena de los viernes pero como este no la pude hacer la comimos ayer que pena no haber visto tu receta que hubiese probado tu masa ,que pintazaaaaaaaaaa tiene madre.
    Con tu permiso tomo nota a la vuelta la voy hacer.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta tanto como a mi , ya me dirás!!
      Un besazo

      Eliminar
  17. ¡Nos viene de perillas, Raquel! No he puesto, creo, miel en ninguna masa para pizzas, pienso que tiene que quedar muy bien. Por mi parte no hay problema, yo también consiento en tu nombramiento. Perfecta masa de pizza sin duda. Besossssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, al final me lo voy a creer gracias a ti también y ya me cuentas que te parece.
      Muchos besos

      Eliminar
  18. Eres mi reina de las pizzas!! Admiro esas manos y ese arte que tienes con la masa y sus ingredientes!! Por cierto me gusta la foto nueva y la del post!!! UN BESO AMIGA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mi Elia que ya tengo ganas de verte, gracias cielo como se nota que me quieres.
      Un besazo grande

      Eliminar
  19. Ya lo tienes por proclamación unánime: eres la reina de las pizzas!! me viene fenomenal tu tutorial, lo has explicado muy bien y si es tu masa infalible me la llevo ahora mismo para practicar. Gracias guapa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya me contaras Maria si te gusta mi masa de pizza y gracias a ti tambien por unirte al nombramiento jaja
      Un besazo!!

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com