21 noviembre 2014

Masa de Pizza Italiana


Esta receta de masa de pizza es la verdadera italiana, desde que la he probado no hago otra, a diferencia de ingredientes de otra tiene miel y eso le da un punto delicioso, pero bueno no porque yo lo diga, probarla y me contáis a ver que os parece a vosotr@s!!

Hoy la he preparado con una forma diferente a la común.
En casa somos muchos a cenar los viernes así que tengo que hacer al menos dos masas y de hay saco tres pizzas finas de la medida de la bandeja del horno.
Si os parece mucha cantidad podéis hacer la mitad o hacerla toda y congelar una parte una vez hecha la masa.
Así que vamos a prepararla la masa, venga que empezamos.

Ingredientes:
400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
12 gramos de levadura fresca 
10 gramos de miel
10 gramos de sal

Preparación:

Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y añadimos la miel, lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora  hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro. 



Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. 



Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenemos ventilador lo ponemos.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue y ponemos la masa en la bandeja.
Ahora ponemos los ingredientes que mas nos gusten, sobre esta deliciosa base.
Aquí tenéis algunas ideas, haber cual os gusta mas.
Pizza de seis quesos


Pizza ensaladium


Pizza marinera



Pizza de Rucula Beicon y Camagrocs



Pizza de Atun Canonigos y Aceitunas Negras




Pizza con Jamón de Pavo Canónigos y Sobrasada




Os habéis decidido cual os gusta mas.

Que aproveche!!

38 comentarios:

  1. Qué curioso lo de añadir miel a la masa. La próxima vez que hagamos pizza probaremos con esta receta. Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo hago la misma masa pero sin la miel. Mañana por la noche tengo fiesta de pijamas en casa y con niños así que haré tu receta. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece a nosotros nos encanta!!
      Un besito

      Eliminar
  3. jajjaa pero que buena nena!!! Yo nunca la he hecho y seguro que a mis hijas les encantaría, la probaré, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y que hambre te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esa masa! Tengo que hacerla en casa porque si es la auténtica italiana ¡no quiero perdérmela!

    ¡Feliz finde!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una receta realmente italiana y esta deliciosa.
      Un beso

      Eliminar
  6. Te ha quedado fantástica, tomo nota, probaré. .Besss

    ResponderEliminar
  7. Muy rica lo de la miel no lo pongo nunca habra que probar besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes que vale la pena disfrutar comiéndola.
      Un beso

      Eliminar
  8. Las masas caseras de las pizzas son muy ricas no la he probado nunca con miel, debe de estar muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me parece estupenda esta masa de pizza, me la guardo parta cuando la haga.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras que os gusta le da un toque perfecto de sabor.
      Un beso

      Eliminar
  10. Qué presentación tan cuca para la masa, seguro que el toque de miel le queda genial, la probaré. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación fue un poco un invento y no quedo mal verdad, prueba la que te gustara.
      Un beso

      Eliminar
  11. seguro que es una masa muy rica ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las masas, ya se nota ja,ja,ja, y esta de pizza me ha gustado mucho y la pienso probar, ya te contaré pero seguro que nos encanta.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Desconocía por completo que la masa de la pizza llevara miel! Me ha sorprendido y ha sido todo un descubrimiento para mí! ¡Muchas gracias!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la masa con la miel la tengo que probar .
    Feliz Domingo besos!!

    ResponderEliminar
  15. que bonita masa de pizza¡¡¡ además tiene que estar genial.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Pues te doy las gracias por compartir tus conocimientos con los tus numerosos amigos, que por supuesto, me da la impresión de que con esta receta has dado en el clavo, pues a mi no hay forma de que la masa de Pizza me salga de una forma satisfactoria, así que será la siguiente prueba, que estoy seguro sera la definitiva. ¡Ya ter cuento!

    Ha sido un magnifico rato el que he pasado paseando por tu extraordinarias recetas, que por supuesto como amente de la buena comida, seguiré consultando.


    Un besote, amiga Raquel y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  17. La masa de pizza casera esta mucho mas rica! Un beso guapa
    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  18. Si Manoli me tienes que contar que te ha parecido y si te gusta tanto como a nosotros en casa.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  19. Rosa te ha pasado como a mi la primera vez que lo escuche desde entonces siempre la hago así.
    Un beso y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  20. Si Mª jose esta muy rica y ya sabes tu que a mi la miel no es de mi devoción pero le da un toque genial, pruebala y me cuentas.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  21. Si Andres espero que me cuentes y esta sera la vencida veras, muchas gracias por tu visita y aquí tienes este rinconcito culinario para cuando quieras venir por aquí, cualquier duda me preguntas.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel!! la hice el sábado como te dije y me quedó espectacular!! desconocía lo de la miel y te aseguro que ya no me v a faltar en mis pizzas!! Un beso !!!

    ResponderEliminar
  23. La próxima vez haré fotos porque la otra noche
    éramos muchos en casa y no era momento.

    ResponderEliminar
  24. Pues la próxima estoy segura que la harás mas veces!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Pero cuando se le añade la miel? No la veo en el procedimiento. Thanks

    ResponderEliminar
  26. Pero cuando se le añade la miel? No la veo en el procedimiento. Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo cuando deshaces la levadura en el agua templada tienes razon no esta especificado gracias por decirmelo en seguida lo soluciono.
      Gracias a ti.
      Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com