30 junio 2015

Tarta Mousse de Caramelos Violetas


Hoy os traigo una tarta que no estaba muy convencida de publicar pero por la insistencia de mi sobrino lo voy a hacer, veréis estaba harta de ver esta tarta en la red y un día en supermercado vi estos famosos caramelos de violetas, que yo nunca los había probado jamas y dije anda los famosos caramelos de las tartas y sin duda cogí unos cuantos la tenia que hacer si o si.
Me quedo muy bonita y gusto a toda la familia, pero a mi no el sabor de los caramelos no me terminaba de gustar y dije esta no la publico y me dijo mi sobrino porque no te guste a ti, a los demás si haz de publicarla en el blog. Hay gustos para todos y pensé, pues si tiene razón así que aquí esta la receta.
A pesar del sabor de esos caramelos que sigo diciendo que a mi personalmente no me gustan, he de decir que quedo muy bonita y muy suave al paladar.

Ingredientes:
Para la base:
160 gramos galleta María
100 gramos de Mantequilla
Una cucharada de licor de naranja

Para la Mouse:
100 gramos de caramelos de violetas
400 gramos de nata para montar
300 gramos de queso Philadelphia
125 ml. de leche semi desnatada
6 hojas de gelatina

Para la cobertura:
50 gramos de caramelos de violetas
150 gramos de agua
3 hojas de gelatina

Para adornar.
Algunos caramelos de violetas

Preparación:
Mezclamos  la mantequilla con el licor de naranja y lo mezclamos todo muy bien. 



Trituramos las galletas mezclamos con la mantequilla y lo ponemos en un molde desmontable preparado con papel vegetal.
Ponemos la base de galleta que quede bien aplastada la galleta y metemos a la nevera.


Triturar o pulverizar los caramelos hasta que quede en forma de polvo fino y reservar.



Poner las seis hojas de gelatina en agua fría, unos cinco minutos.
Calentar la leche hasta pinto de ebullición y apartar del fuego, añadir una cucharada de caramelos remover y añadir la gelatina una a una hasta su total disolución.
Batir el queso con el resto de  caramelos pulverizados, cuando enfrié un poco la leche y mezclando con el queso.
Montar la nata.



Mezclar con la anterior mezcla con movimientos envolventes.



Poner sobre la base de galletas que hicimos antes y volvemos a meter en la nevera unas tres o cuatro horas.



pasada tres horas ya empieza a estar compacta la Mousse y podemos ir preparando la cobertura.
Ponemos las tres hojas de gelatina a hidratar en agua fría, durante cinco minutos.
Ponemos un cazo con el agua al fuego y añadimos los cincuenta gramos de caramelos para la cobertura, remover bien hasta que este bien disuelta veréis que bonito color, añadimos la gelatina una a una y remover bien hasta que este bien disuelta.



Dejamos enfriar porque si no se desharía al echarlo sobre la Mousse, cuando este tibia tirando a fría echar con mucho cuidado despacio por encima de la Mousse, poner unos caramelos de adorno y otra vez a la nevera al menos dos horas, yo la tuve hasta el día siguiente.
Y este es el resultado de esta bonita tarta, porque bonita es un rato, mirar que color tan bonito.



Si la hacéis, ya me diréis vuestra opinión sobre esta tarta.
Que aproveche!!

38 comentarios:

  1. Hola Raquel, pues menos mal que le has hecho caso a tu sobrino, que si no, nos hubiéramos perdido esta preciosidad de tarta. A mi las violetas, me traen recuerdos de mi infancia, me encantaba su forma de flor, y la suavidad de su sabor tan perfumado. Mi madre nos las compraba y venían en unas latas preciosas, que después nosotras utilizábamos para guardar los cromos, y presumir de caja bonita, entre nuestras amigas, y cuando la abrías, aún perduraba su aroma durante semanas, impregnando los comos con el olor de las violetas.
    A mi me hubiera encantado probarla, y aunque hace años que no veo estos caramelos, sin duda me la anoto, por si acaso. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha me has llevado a mi infancia tu, acabo de recordar alguna vez estos caramelos en unas latas redondas pequeñas verdad, pero seguro que no me volvían loca porque no lo recordaba me has ayudado tu!!
      Me alegro que te guste preciosa!!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Que pinta menos mal que la has puesto se ve riquisima, siempre que voy a madrid estoy tentada a comprar los caramelos , la proxima vez los comprare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la haces ya me contaras a ti que te ha parecido!!
      Besos

      Eliminar
  3. Buena vista sí que tiene y seguro que está muy rica, lo que ocurre es que en cuestión de sabores no todo tiene porqué gustarnos y a tí estos caramelos si no te hacen tilín nadie te puede convencer de lo contrario, pero yo creo que a mí me encantaria.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues dale las gracias a tu sobrino, porque a mí me encanta, jejeje.
    Yo la hice una vez, pero la cobertura de caramelo me quedó tan líquida que se me fue toda y lié una...jajaja. Vamos, fracaso total, así que con tu permiso me llevo la receta para copiarla, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te encanta me alegro haberla publicado entonces haber si esta te gusta como queda!!
      Besos

      Eliminar
  5. Ja, ja, Raquel, me río porque a mi me pasa igual con los caramelos de violetas, ¡¡me saben a colonia!! Yo también he hecho varios postres con ellos, pero sólo publiqué uno hace mucho, porque gustó a todo el mundo (menos a mi, claro). Y hay que reconocerlo, los postres que llevan estos caramelos quedan divinos, como tu tarta, que es preciosa de verdad. Creo que aún no gustándome prepararé algún otro postre con ellos más, porque el color es increíblemente magnífico, a mi por lo menos me llama muchísimo la atención. Has hecho muy bien en publicarla, Raquel, hay gente que le encanta estos caramelos, y ya te digo que sólo con ver esta tarta, ya merece la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh veo que tu me entiendes jeje a mi me sabe a colonia o a medicamento no me estrañaria nada a que le ponga ese sabor, pero sigo diciendo que se ve preciosa!!
      Besitos

      Eliminar
  6. Que bom aspeto, deve estar ótimo e é uma excelente sugestão para estes dias quentes. Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel, que tarta más bonita, la.verdad, me ha encantado... Me parece que yo no he visto nunca esos caramelos pero podría buscarlos porque aunque no sé muy bien a qué saben las violetas esa tarta se ve preciosa y deliciosa y yo me hubiera comido un trozo sin pensarlo... Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compre en el alcampo por si los quieres comprar, en la sección donde venden a granel.Ahora ya lo sabes si la quieres probar!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Madre mia raquel, me acabo de enamorar perdidamente de esta tarta, este fin de semana la hago si o si. besoooooooss

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chula verdad, ya me contarás que te ha parecido!!
      Besossss

      Eliminar
  9. Hola Raquel incluso confesando que no soy muy fan de los caramelos a excepción de los que me como cuando tengo carraspera o recojo en la cabalgata de Reyes, reconozco y te aplaudo lo bonita que te ha quedado, con un toque de lo más femenino y la veo ideal para una celebración sobre todo infantil que a buen seguro no pondrán reparo alguno.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a los niños seguro que les gusta y gracias por lo del toque femenino, me ha gustado eso!!
      Besos

      Eliminar
  10. Pues a mi me pasa igual estoy cansada de verla pero nunca la hice, la tuya esta maravillosa, que no te gusten los caramelos es aparte pero la tarta quedo ideal, que corte tiene uuufff...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que es muy bonita y tiene una textura perfecta.
      Besos

      Eliminar
  11. Tu sobrino lleva toda la razón y ha sido un acierto publicarla, a mí me encantan los caramelos de lilas como yo les llamo y la tarta te quedó estupenda y el color precioso!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si he hecho bien con hacerle caso verdad?
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Pues si que te quedo preciosa, con ese color tan bonito... y si sabe rica es una tarta que hay que tener en cuenta, me encanta la presencia que tiene, menos mal que te convencieron para que la publicaras, tomo nota, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo nunca la he probado, pero te puedo confirmar que tiene una pinta estupenda. Imagino que si a alguien le ocurre lo mismo y no le gusta el sabor de los caramelos, lo puede sustituir perfectamente por otros caramelo y listo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad tendré que hacerla con otros haber que tal sabe.
      Un beso

      Eliminar
  14. Has hecho una tarta preciosa Raquel! y como a mí sí me gustan esos caramelos (en Madrid son muy típicos, los venden por el centro en unas cajas muy bonitas) pues me llevo tu receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mí sí me gustan estos caramelos, aunque no he tenido la oportunidad de usarlos para hacer una tarta, ya me gustaría poder probar la tuya.

    A veces hacemos cosas que no nos gustan mucho, pero sabemos que a los demás les encantan, como dice, para gustos colores jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo me ha pasado a mi, si les gusta a los demás me doy por contenta!!
      Un besito

      Eliminar
  16. ¿Qué no querías publicar esta belleza? Pero que dices!! Esto hay que publicarlo en todas paartes del mundo jajjaja. Me ha encantado y además soy la tonta del lila. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces como mi niña que es de lila.
      Besos amiga!!

      Eliminar
  17. A mi sí que me gustan estos caramelos, aunque he de decirte que no los veo por muchos sitios, Fíjate que cuando era pequeña solo se vendían en Madrid y mis padres aprovechaban el viaje para traérnoslos, era una cosa muy especial. Los últimos los compré en Málaga, en la calle Granada, en una tienda de ultramarinos(parece) allí hay de todo y muy selecto. He visto alguna vez esta tarta por algún blog y me ha gustado mucho porque queda muy bonita, como te ha quedado a ti, menos mal que al final te has decidido a publicarla, te felicito por ella Raquel. Mil besos, preciosa tu y la tarta también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y yo que no la iba a publicar y fíjate que sorpresa les gusta a todo el mundo menos a mi jeje, a lo mejor soy yo la rara, gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  18. Riquisíma y una presentación genial. Se come con los ojos asi me imagino lo que será al paladar. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel, dale las gracias a tu sobrino pues gracias a el podemos disfrutar de esta rica tarta, yo nunca la he hecho porque tampoco encuentro los caramelos por aquí, rica debe de estar pero el color desde luego es espectacular, as hecho muy bien en publicarla pues si algún día tengo esos caramelos por supuesto que la haré con esta receta.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón tiene un color precioso.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com