He preparado estas rosquillas porque nos encanta el hojaldre bañado en miel en casa, vamos duran muy poco enseguida se acaban.
Son muy sencillas de hacer y ante una visita quedas la mar de bien sacando una bandeja de ellas, son perfectas para una celebración os dejo la receta por si lo queréis preparar.
Yo mientra me voy a comer estos para acompañar un buen café y celebrar mi aniversario de bodas y a ti te apetece una rosquilla de hojaldre?
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Una lámina de hojaldre fresco
Para el almíbar:500 ml. de agua
600 gr. de azúcar
3 cucharadas soperas de miel
Una cucharada de zumo de limón
Preparación:
Precalentamos el horno a 190 grados arriba y abajo.
Podemos aprovechar el papel vegetal que viene con la lamina de hojaldre, lo ponemos en la bandeja del horno y colocamos las rosquillas de hojaldre y lo metemos al horno hasta que suban y se vean dorados, unos diez o quince minutos serán suficientes, sacamos del horno y reservamos.
Mientras se enfrían preparamos el almíbar, para luego bañarlos.
En una cazuela ponemos el agua, el azúcar, la miel y el zumo del limón, lo removemos y lo ponemos a calentar a fuego fuerte, dejamos que reduzca unos cinco minutos y después bajamos el fuego al mínimo.
Ahora iremos bañando las rosquillas en el almíbar de tres en tres dejando que empapen unos diez segundos por cada lado, con una espumadera los vamos sacando y colocando en un recipiente para que se vaya enfriando y secando el almíbar una rejilla es lo perfecto, en cuanto se enfríen totalmente ya se pueden comer, pero si sois capaces de esperar unas horas aun estarán mucho mejor.
Como veis en la fotografía he aprovechado algunos trozos pequeños de hojaldre y hice alguna cosilla mas.
El almíbar que os sobre, meterlo en un bote de cristal lo dejáis bien enfriar y podéis guardarlo en la nevera, dura mucho tiempo y para la próxima vez que volváis a prepararlos, solo tenéis que calentarlo y lo tenéis hecho, así que os ahorráis el paso de prepararlo.
Espero que os gusten.
Que aproveche!!
Qué ricas Raquel, son deliciosas , me encantan. te han quedado de vicio y además son muy facilitas. Me llevo una!!un beso
ResponderEliminarSi son muy facilita a pero también vuelan para comérselas.
EliminarUn beso
Siempre me han gustado las pastas de hojaldre con miel y no sabía que fueran tan sencillas de hacer. Chica, hay que ver todo lo que se aprende contigo, por eso me encanta visitarte.
ResponderEliminarUn beso.
Gracias Lo la.
EliminarUn besito
Hola Raquel! En primer lugar muchas felicidades por tu aniversario yo también estaré celebrando el mío, entro de un par de semanas más o menos. Estas rosquillas te han quedado estupendas y como precisamente tengo una lámina de hojaldre que compré esta semana quizás caigan este fin de semana, ya te cuento, un beso grande guapa y disfruta mucho con tu marido!
ResponderEliminarMuchas gracias guapa.
EliminarUn beso
Como me gustan estas rosquillas!!!!
ResponderEliminarGracias!!
EliminarFelicitarte por tu aniversario de boda y por estas maravillosas rosquillas. He de decirte que antes de leer nada más verlas en la primera foto, he guardado la receta. Qué ganas de tomarme unas cuantas, aunque sea por la noche. Una delicia, me han encantado.
ResponderEliminarQué con estas riquísimas rosquillas hayas celebrado felizmente tu aniversario.
Un beso grande
Veras que ricas que están, ya me contaras!!
EliminarUn beso
Muchisimas felicidades por tu aniversario, espero que hayas pasado un dia estupendo, con esas rosquillas y un café me parece un plan perfecto y tanquilo, con la otra media naranja claro, te han quedado deliciosas seguro...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias Esther .
EliminarUn besito
Te han quedado perfectas y súper deliciosas, voy a probar a ver como me salen a mí. Felicidades Raquel, con mucho cariño. Besitosssssss.
ResponderEliminarYa veras que si son muy fáciles de hacer.
EliminarUn beso guapa!!
Hola guapísima !!!!
ResponderEliminarMuchas Felicidades por tu aniversario y por las rosquillas,. Hija me has dejado babeando a base de bien. Ahora vamos a ver quien se va a dormir sin malos pensamientos golosos.
En casa son una perdición Raquél y es que están tan buenas que no sabemos cuando parar.
Te quedaron riquísimas.
Besotes mi niña.
Muchas gracias Nuria, duerme tranquila que un par de ellas no hacen daño.
EliminarUn beso grande.
Dios mio! Que rosquillas! Y con esa miel, yum!
ResponderEliminarBs!
Te quedaron deliciosas, estan diciendo comeme, felicidades por ese aniversario, hoy celebro el mio, espero que te lo pasaras muy bien, besos.
ResponderEliminarSe ven muy bien tus rosquillas
ResponderEliminarY recuerda para que la miel conserve todas las propiedades beneficiosas que nos cuentan y las trasmita a nuestro organismo para no tener carencias, se tiene que tomar sin pasteurizar y sin calentar por encima de 45º si no solo metemos en el organismo glucosa de la peligrosa :-(
Un saludito
Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarRaquel, felicidades por tu aniversario ¡¡¡ también por las rosquillas, tiene que estar estupendas y encima fáciles de hacer, me han encantado, son estupendas para el cafelito de la tarde, muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
que buena pinta raquel!! y que colorcito tienen. un besoteee muy grande
ResponderEliminarque buena pinta raquel!! y que colorcito tienen. un besoteee muy grande
ResponderEliminarMuchas felicidades Raquel!! me como una? unas cuantas! rosquilla a tu salud :)
ResponderEliminarBesos.
Por favor que cosa tan buena hija!! No lo he probado jamás pero parece muy fácil, un beso amiga!!
ResponderEliminar