23 septiembre 2015

Rosquillas de Hojaldre Bañadas en Miel


He preparado estas rosquillas porque nos encanta el hojaldre bañado en miel en casa, vamos duran muy poco enseguida se acaban.
Son muy sencillas de hacer y ante una visita quedas la mar de bien sacando una bandeja de ellas, son perfectas para una celebración os dejo la receta por si lo queréis preparar.
Yo mientra me voy a comer estos para acompañar un buen café y celebrar mi aniversario de bodas y a ti te apetece una rosquilla de hojaldre?
Vamos con la receta.

Ingredientes:
Una lámina de hojaldre fresco
Para el almíbar:
500 ml. de agua
600 gr. de azúcar
3 cucharadas soperas de miel
Una cucharada de zumo de limón



Preparación:
Precalentamos el horno a 190 grados arriba y abajo.
Extendemos la lamina de hojaldre y con un cortador redondo vamos haciendo círculos, yo lo hice con un vaso y le hacemos un agujero en el centro con el descorazonador de manzanas.



Podemos aprovechar el papel vegetal que viene con la lamina de hojaldre, lo ponemos en la bandeja del horno y colocamos las rosquillas de hojaldre y lo metemos al horno hasta que suban y se vean dorados, unos diez o quince minutos serán suficientes, sacamos del horno y reservamos.



Mientras se enfrían preparamos el almíbar, para luego bañarlos.



En una cazuela ponemos el agua, el azúcar, la miel y el zumo del limón, lo removemos y lo ponemos a calentar a fuego fuerte, dejamos que reduzca unos cinco minutos y después bajamos el fuego al mínimo.



Ahora iremos bañando las rosquillas en el almíbar de tres en tres dejando que empapen unos diez segundos por cada lado, con una espumadera los vamos sacando y colocando en un recipiente para que se vaya enfriando y secando el almíbar una rejilla es lo perfecto, en cuanto se enfríen totalmente ya se pueden comer, pero si sois capaces de esperar unas horas aun estarán mucho mejor.


Como veis en la fotografía he aprovechado algunos trozos pequeños de hojaldre y hice alguna cosilla mas.
El almíbar que os sobre, meterlo en un bote de cristal lo dejáis bien enfriar y podéis guardarlo en la nevera, dura mucho tiempo y para la próxima vez que volváis a prepararlos, solo tenéis que calentarlo y lo tenéis hecho, así que os ahorráis el paso de prepararlo.
Espero que os gusten.
Que aproveche!!

25 comentarios:

  1. Qué ricas Raquel, son deliciosas , me encantan. te han quedado de vicio y además son muy facilitas. Me llevo una!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son muy facilita a pero también vuelan para comérselas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Siempre me han gustado las pastas de hojaldre con miel y no sabía que fueran tan sencillas de hacer. Chica, hay que ver todo lo que se aprende contigo, por eso me encanta visitarte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel! En primer lugar muchas felicidades por tu aniversario yo también estaré celebrando el mío, entro de un par de semanas más o menos. Estas rosquillas te han quedado estupendas y como precisamente tengo una lámina de hojaldre que compré esta semana quizás caigan este fin de semana, ya te cuento, un beso grande guapa y disfruta mucho con tu marido!

    ResponderEliminar
  4. Felicitarte por tu aniversario de boda y por estas maravillosas rosquillas. He de decirte que antes de leer nada más verlas en la primera foto, he guardado la receta. Qué ganas de tomarme unas cuantas, aunque sea por la noche. Una delicia, me han encantado.
    Qué con estas riquísimas rosquillas hayas celebrado felizmente tu aniversario.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades por tu aniversario, espero que hayas pasado un dia estupendo, con esas rosquillas y un café me parece un plan perfecto y tanquilo, con la otra media naranja claro, te han quedado deliciosas seguro...Bess

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado perfectas y súper deliciosas, voy a probar a ver como me salen a mí. Felicidades Raquel, con mucho cariño. Besitosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!!
    Muchas Felicidades por tu aniversario y por las rosquillas,. Hija me has dejado babeando a base de bien. Ahora vamos a ver quien se va a dormir sin malos pensamientos golosos.
    En casa son una perdición Raquél y es que están tan buenas que no sabemos cuando parar.
    Te quedaron riquísimas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, duerme tranquila que un par de ellas no hacen daño.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Dios mio! Que rosquillas! Y con esa miel, yum!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron deliciosas, estan diciendo comeme, felicidades por ese aniversario, hoy celebro el mio, espero que te lo pasaras muy bien, besos.

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy bien tus rosquillas
    Y recuerda para que la miel conserve todas las propiedades beneficiosas que nos cuentan y las trasmita a nuestro organismo para no tener carencias, se tiene que tomar sin pasteurizar y sin calentar por encima de 45º si no solo metemos en el organismo glucosa de la peligrosa :-(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  12. Raquel, felicidades por tu aniversario ¡¡¡ también por las rosquillas, tiene que estar estupendas y encima fáciles de hacer, me han encantado, son estupendas para el cafelito de la tarde, muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta raquel!! y que colorcito tienen. un besoteee muy grande

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta raquel!! y que colorcito tienen. un besoteee muy grande

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Raquel!! me como una? unas cuantas! rosquilla a tu salud :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Por favor que cosa tan buena hija!! No lo he probado jamás pero parece muy fácil, un beso amiga!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com