Este tiempo que hace invita a preparar deliciosas cremas y como no, quería aprovechar estas ultimas calabazas de esta bonita variedad, como veis he preparado esta crema y ha quedado tan deliciosa como ya me esperaba, si podéis conseguir esta variedad de calabazas os invito a que la probéis, no os defraudara.
Yo la he preparado con la thermomix pero se puede hacer perfectamente en modo tradicional.
Os dejo aquí mi receta.
Ingredientes:
700 gr. de Calabazas Peter Pan
1 Cebolla
10 gr. de Mantequilla
50 gr. de queso rallado (4 quesos)
10gr. de queso rulo de cabra
Una cucharadita de Sal
Una pizca de Jengibre
Una pizca de Pimienta
1/2 litro de agua
Preparación:
Picamos a trozos la cebolla 3 seg. / vel. 5.
En modo tradicional cortar la cebolla a trozos no muy pequeños.
Me parecen preciosas estas calabacitas!! |
Lavamos y hacemos a trozos las calabazas, yo no las he pelado porque en la piel están la vitaminas.
Añadimos la sal, la pimienta y el jengibre y el agua y cocemos 15 min./100º/vel. 1.
En modo tradicional cocer hasta que se pinche la calabaza y este cocida.
Añadimos la mantequilla y los quesos y trituramos durante 2 min./ vel. 5 a 10.
En modo tradicional triturar hasta que quede una crema suave.
Servir y añadir un poco de queso por encima si se desea.
Espero que os halla gustado esta crema de calabazas Peter Pan.
Que aproveche!!
Raquel , qué color tan bonito, me encantaría probar una calabacita de éstas. Puedes creer que estoy pendiente cada vez que voy al super y a la frutería, pero no doy con ellas. Un beso cariño !!
ResponderEliminarQue pena no estés cerquita para llevarte unas pocas y las pruebes, ojala las encuentres aunque yo no se donde las venderán yo las vi en internet y me encantaron como no las encontraba compre las semillas y aquí estan y son riquisimas!!
EliminarBesos
Que pinta mas rica , nunca las vi por aqui besitos
ResponderEliminarSi son difíciles de ver.
EliminarBesitos
¡Qué bonitas! Por aquí no he visto ese tipo de calabazas pero miraré en LIDL que suelen traer bastantes a ver si tengo suerte y puedo disfrutar de esta crema
ResponderEliminar¡Besos mil!
En el LIDL compre las semillas pero las calabazas nunca las vi allí.
EliminarBesos
Raquel no conocía el nombre de estas calabazas, yo a todas les llamo calabaza. El toque del rulo de cabra tiene que estar bien rico. Un besote!
ResponderEliminarSi le queda genial ese tique de queso.
EliminarBesos
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué gracia me hace el nombre de estas calabazas, ja, ja!! Y la crema con ellas está fantástica, ¡¡con lo que me gusta a mi el queso de cabra!! Y el jengibre ¡¡qué toque más bueno le tiene que dar!! Y luego, queda una crema siempre tan fina en la maquinita esta, ¡¡que así sí se puede!! Besitos.
ResponderEliminarTienes razón en todo Isabel.
EliminarBesitos
Hola Raquel, qué buenisma pinta tiene tu crema. Todavía no he visto por aquí esta variedad de calabaza pero seguro que con otra variedad también queda estupenda. De momento, me quedo con las ganas de probar la calabaza peter pan, estaré atenta a ver si la consigo por aquí. Besos.
ResponderEliminarSeguro que queda genial con cualquier calabaza a mi me apetecio hacerla con estas.
EliminarBesos
Me encantan las sopas de calabaza porque son cremosas y gustosas. Yo no las pongo con la piel porque no suelo ponerla en nada, pero que está rica con todos esos ingredientes, seguro.
ResponderEliminarBss
Yo tampoco le pongo la piel normalmente pero estas tan pequeñas y recién cogidas las he lavado bien y para la olla el resultado genial.
EliminarBesitos
Me encantam las cremas de calabaza y no dudo ni un segundo este de muerte relenta no lo siguiente para no variar te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarPor cierto no sabia que esas calabazas se comiesen pensaba que eran para adorno.
Bicos mil wapa.
Tu lo has dicho esta de muerte.
ResponderEliminarEstas calabazas se consumen solamente cuando son jóvenes con el tiempo se ponen duras y solo sirven de adorno, mira que son preciosas!!
Besitos
No he visto, o eso creo, estas calabazas antes. Tienen un nombre bonito ¿sabes por lo que se llaman así? Las cremas todas me gustan y ésta no va a ser menos. Caerá, eso sí, con otra variedad de calabaza. Muchos besos Raquel.
ResponderEliminarPuede ser que no las hallas visto yo nunca las vi hasta que recogí las mías del huerto solo las vi en la web.
EliminarBesos
Madre mia Raquel que delicia de crema, seguro que buenisima, ya podrias guardar las pepitas de las peter pan porque hija que preciosidad, yo tengo pero las de toda la vida que se venden en las fruterias y este año tengo el huerto lleno jaja...Bess
ResponderEliminarPues esas están también muy ricas
EliminarBesos
Hola Raquel. Cuando he visto el título de la receta creí que tenía relación con la película del mismo nombre jj, luego he observado que es una variedad y que yo no he visto. Cierto es que la calabaza la utilizo muy poco y la que veo es la de siempre jj. Me fijaré para ver si por aquí las hay.
ResponderEliminarSea de una variedad o de otra lo que nadie pone en duda es que una crema como la que has hecho es una verdadera delicia. Una explosión de sabor que hace que el plato sea un lujo.
Un abrazo
Gracias Juan la crema si ha quedado de película baja
EliminarUn beso
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Gracias!!
EliminarVoy a ver si encuentro este tipo de calabazas Raquel. Me encantan las cremitas y las especias que le has puesto también, además los quesos le darán un sabor estupendo.
ResponderEliminarDecirte que cuando puse hoy la receta de las berenjenas con las setas silvestres, me acorde de ti. Sé que te encantan y además sales al campo a buscarlas, sabía que te iba a gustar seguro. Y ya lo vi por tu comentario. Muchas gracias Raquel.
Un beso grande
Sabes Mari yo pensé lo mismo me dije mira a puesto una receta pensada para mi jeje
EliminarBesitos
Qué pintaba tiene tu crema de calabaza , me encantaría poder probar este tipo de calabazas A ver si las encuentro, me imagino que debe ser muy suave y aromática, me ha encantado tu propuesta de hoy para la cena! Un beso guapa!
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar!!
EliminarBesos
Me encantaron esas calabacitas cuando las enseñaste en otra receta ¡son tan bonitas! ojalá pudiera probarlas, la crema se ve genial de rica!!
ResponderEliminarUn beso.
Si es que son tan bonitas verdad!!
EliminarBesos
Pero que preciosas son esas calabazas, mira que eres un caso, no encuentras las calabazas y te compras las semillas,ja,ja,ja ya me estoy imaginando a todas nosotras buscando como locas esas semillas, porque gustar nos ha gustado a todas, ja, ja, ja, ja y la crema, uhnnnnnnn deliciosa no hay mas que ver el aspecto.
ResponderEliminarUn besito preciosa y feliz semana.
Pues si cuando quiero algo lo consigo como sea, gracias
EliminarBesitos
Muy bonitas las calabazas, estas las quiero probar.. Y la crema tiene que estar de cine, se ve buenisima, un beset!
ResponderEliminarYa sabes para la próxima recolecta estas calabazas y si esta muy rica!!
EliminarBesitos
me imagino que petter pan por el color jajaajajaja
ResponderEliminarque rica¡¡¡¡¡¡
un beso amiga
No te creas que me he inventado el nombre es que se llaman así, pero si ademas tienes razón jeje, que curioso verdad!!
EliminarUn beso amiga
Me encanta una cremita casera de verduras, las hago a menudo pero nunca he puesto la piel, lo probaré sin duda, porque te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesitos.
Ponla si son solo ejemplares jóvenes.
EliminarUn besito
Raquel, como no me iba a gustar esta cremita, con lo sana que es, y seguro que deliciosa, tiene un color cito precioso, y seguro que el toque de jengibre contrasta con el dulzor de la calabaza, haciéndola perfecta.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Pues si Concha ese contraste es el que le da ese toque tan rico, me encantaría que las pudieses probar.
EliminarBesos preciosa!!
Vaya buena tu cremita.
ResponderEliminarSabias que la calabaza y la canela son una pareja bien avenida jjjjjj
Un saludito
Pues sin duda lo probare con la próxima que prepare gracias por el consejo Miju.
EliminarBesitos
Hola Raquel, sin duda ya apetecen cremas calentitas y esta de calabaza no la he probado aún, pero me gustan todos los "toques" que a buen seguro la hacen deliciosa. Un beso!!!
ResponderEliminarDesde luego que si y calentita mas aun.
EliminarBesos
que color mas bonito te ha cogido la cremita, seguro que estaba buenísima. me gusta el nombre que le has puesto jeje. besitos!!
ResponderEliminarEs curioso el nombre verdad, lo descubrí con nuestro amigo el Sr. Google
EliminarUn besito
Nos trajeron semillas antiguas de ese tipo de calabaza desde Francia y hoy hemos recolectado las dos primetas. Me hubiera gustado poder compartir fotografias con ustedes...
EliminarQué casualidad, Raquel. Buscando opiniones sobre thermomix (pensando a largo plazo en si comprármela o no porque me tiene enamorado la Cooking Chef de Kenwood) llegué a tu página. Y me encuentro con esta rica crema hecha con unas calabazas que no conocía. Qué nombre tan curioso, ¿no?. Si la hago, será por el método tradicional claro. Ahora le echaré un vistazo a las recetas que me he perdido.
ResponderEliminarQuiero decirte también que he publicado en mi página una receta que tiene que ver con una receta muy chula que tengo pensada traeros muy pronto sobre unas copas de postre (puedes verlas en mi nueva foto de perfil). Si tienes tiempo y te apetece, me encantaría que pasaras a echar un vistazo.
Un beso,
Adrián - Dulcerías con Sorpresa