Hoy os traigo estas rosas de hojaldre que hice ya hace un tiempo para una merienda con mis amigas y aun estaba en pendientes de publicar, así que hoy ven la luz por fin,
Se trata de esas rosas que se ven por la red, pero con un toque distinto, en la mayoría de recetas vi que llevaban mermelada y yo le he puesto cabello de ángel, al llevar muy poco no se hace nada empalagoso, pero si muy ricas al menos eso dijeron mis amigas al probarlas.
Aquí tenéis la receta, por si la queréis hacer este fin de semana.
Aquí tenéis la receta, por si la queréis hacer este fin de semana.
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre
Dos manzanas rojas
Zumo de medio limón
Cabello de ángel aquí la receta
Azúcar glass
Dos vasos de agua
Preparación:
Ponemos un bol con dos vasos de agua y el zumo de limón.
Lavamos bien las manzanas y las secamos.
Cortamos las manzanas, a la mitad, le quitamos las semillas y el corazón y partimos a rodajas.
Las metemos en el bol con el agua y metemos al microondas unos tres minutos lo suficiente para que se queden blandas pero que no se rompan.
Extendemos el hojaldre y lo partimos en seis trozos, pintamos cada trozo con un poco de cabello de ángel.
Vamos poniendo la manzana entre un centímetro o dos del borde montando una con otra, como en la foto.
Doblamos el hojaldre por encima de la manzana a la misma altura que el otro borde, presionamos un poco con los dedos.
Y enrollamos con mucho cuidado así como en la foto.
Ya tenemos nuestra primera rosa hacer lo mismo con el resto.
Ir colocandolas en un recipiente para magdalenas, yo utilice este de silicona.
Meter al horno precalentado a 190 grados y cuando se vean que están doradas retirar del horno.
Y aquí todas juntas. lastima que esta foto no hace mucha justicia pero al menos la tenia en el móvil y os la puedo mostrar, porque la de la cámara me temo que la borre sin darme cuenta, bueno son cosas que pasan no?..
Espero haberlo explicado bien y las fotos haber sido de ayuda.
Que aproveche!!
Yo tengo ganas de hacerlas también porque además de ricas quedan muy bonitas. Las había visto sin nada de mermelada, ni de cabello, pero la receta es más rica y completa así. Y has explicado de maravilla su elaboración.
ResponderEliminarUn beso. Buen finde.
Me alegra saber que lo he explicado bien y a ti te gustan!!
EliminarBesos
Merhabalar, çok güzel ve leziz olmuş. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Muchas gracias!!
EliminarUn beso
¡¡Hola Raquel!! Menos mal que hoy sí me ha dado tiempo a ver tu receta del viernes, porque estoy a punto de irme a trabajar y no me la quería perder que sino, hasta el domingo ya no podía verla. Estas rosas es verdad que inundan la red y como está de moda, ¡¡sumemosnos a ella!! A mi me gusta de todas formas, con mermelada, sin ella o con cabello de ángel. El paso a paso que has hecho es fabuloso, así es muy fácil seguirte y que nos salga tan bonitas como las tuyas. Besitos.
ResponderEliminarPues yo vengo a responder tu comentario ahora este fin de semana no he parado, me alegra de que te gusten Isabel.
EliminarBesos guapa!!
¡Qué bonitas son Raquel! Me ha gustado mucho la idea de pintarlas con cabello de ángel ¡tienen que estar deliciosas! y como llevan muy poco seguro que no se nota casi pero le da su toque.
ResponderEliminar¡Besos mil!
Exactamente Cuca le dan solo un toque!!
EliminarUn beso
Raquel creo que las he visto desde hace 2 semanas... bueno no se la de veces un montón y me siguen pareciendo preciosas!!!!
ResponderEliminarUn saludito
Gracias Miju
EliminarUn beso
Te han quedado de 10 , son muy ricas y quedan geniales, con cabello de angel no las he probado me parece que tienen que estar más ricas incluso y es que el cabello de angel es otra de mis perdiciones jaja,las pruebo fijo,besos
ResponderEliminarPues entonces no hay escusa, las tienes que probar.
EliminarUn beso
Lo has explicado estupendamente Raquel, yo le tengo muchas ganas a estas rosas que nunca encuentro momento para hacerlas y siempre que las veo me enamoran, me parecen delicadas y bonitas para un café con las amigas. Un beso muy grande y feliz finde.
ResponderEliminarMuchas gracias Chusa, me alegra que te hallan gustado.
EliminarUn beso
Muy bonitas y sencillas para cualquier momento especial... me gustan mucho. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Muchas gracias Nikichan.
EliminarUn beso
Yo también las hice pero no le puse cabello de angel y la próxima se lo pondre tienen que estar más ricas si cabe, que delicia de rosas están de foto...Bess
ResponderEliminarVeras que ricas, ya me contaras.
EliminarUn beso
Lo has explicado muy requetebien Raquel, además tienen unas pintas preciosas. Desde luego que menuda merienda rica y vistosa que le preparaste a tus amigas, a mi también me gusta hacer bocaditos así cuando vienen las mías, así que esta receta te la copio para sorprender a mis amigas, además este año tengo calabazas para hacer cabello y en cuanto lo haga las pienso probar, je,je.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Pues si me lo paso genial haciendo meriendas como esta con mis amigas.
EliminarBesos Manoli
Raquel me ha encantado el paso a paso de esta receta, yo las he visto en Pinterest, y son de esas cosas que te obsesionan porque te encantaría probarlas, pero no sabes muy bien como hacerlas, la verdad es que lo has explicado perfectamente, y dan ganas de meterse a repostear, je, je, je...
ResponderEliminarBesos guapa, que pases un buen finde, aunque esta semana nos dejaste sin pizza, je, je, je...
Pues si tu me dices que esta bien explicado te creo, jeje, así que venga a ponerse a hacer rosas, te deje sin pizza pero valió la pena verdad!!
EliminarUn besazo
Yo hice unas parecidas, que tengo en el blog. Pero me gustan más las tuyas porque al dejar ese filito de la piel, quedan mucho más bonitas. Además el paso a paso, es de lo mejor, y no emplee cabello de ángel, así que me la apunto ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso grande
Me alegra de que te halla gustado mi explicación.
EliminarMuchos besos
Ummm, de aquí huelen a gloria!! Y bonitas sin duda, con ese cabello de ángel deben estar de muerte, aún tengo conservado del año pasado así que probaré para la primera ocasión que tenga!! Un beso guapísima!!!!
ResponderEliminarEso a probarlo y pronto, gracias guapa!!
EliminarUn besazo
Cuando tienen tanta fama y gustan a todo el mundo será por algo...¡porque están deliciosas y son lindas! y con cabello de ángel estarán Divinas!!
ResponderEliminarUn beso, feliz domingo.
Sabes pues tienes toda la razón.
EliminarUn beso
Raquel nena que belleza!! Me encanta como lo explicas y lo fácil que parece con tus palabras. Esta receta la tengo que hacer porque la presentación es fantástica. Un beso amiga!!
ResponderEliminarNo es dificil y si te queda alguna duda ya sabes teléfono!!
EliminarUn beso
Qué ricas y dulces rosas, Raquel... yo no soy mucho de cabello de ángel pero se ven tan ricas que me comería una sin dudarlo. Besos, guapa!!
ResponderEliminarTiene muy poquito un toquecito, seguro que te gustan.
EliminarUn beso Pilar
No había visto esta receta. Pero qué preciosidad!!, me has dejado con la boca abierta. Este postre, es ideal para una celebración especial, y ahora que se acercan las Navidades pues figúrate. ¡¡Preciosas Raquel!! Enhorabuena guapa
ResponderEliminarPero mira que quedan bonitas así, yo las he hecho varias veces pero nunca se me había ocurrido ponerle cabello de ángel, me guardo la idea :)
ResponderEliminarBesitos
Que bonito te ha quedado, y tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besito, guapa :)
Estan buenisimas, yo tambien las hago pero sin cabello de angel
ResponderEliminarTe han quedado preciosas seguro que cuando las llevaste a la mesa todos se quedaron con la boca abierta. Un besote!!
ResponderEliminarPues si así fue!!
EliminarUn beso
Te quedaron divinas! Besitos.
ResponderEliminarHola Raquel, quedan preciosas, me gusta mucho el resultado. Nunca las he preparado en casa, pero viendo como lo explicas me parece muy bien y seguro que me atreveré, mientras me las llevaría, una delicia :)
ResponderEliminarFeliz fin de semana, besos.