28 octubre 2015

Tarta de la Muerte ( Halloween )

A mi no me gusta mucho la fiesta de Halloween, me da terror yo soy mas de la Castañada y celebrar esa noche comiendo castañas, boniatos y Panellets, aquí la receta  y acompañarlo bebiendo un poquito de moscatel o mistela en familia, al menos así se ha hecho siempre en mi casa desde que era pequeña y seguimos la tradición.
Pero viendo tantas recetas de Halloween por la red me apetecía hacer algo, pero muy sencillo y sin complicaciones y que no me ocupara tiempo, porque esta semana voy muy atareada y mañana me tengo que poner  hacer panellets, imaginaros!!
Por cierto pensareis como se le ha ocurrido hacer esto precisamente, pues seré muy breve y lo explico, ayer vi unos plásticos con forma de cruz y pensé, parecen las cruces estas de los cementerios que tienen los nichos, anda pues las voy a emplear en alguna receta terrorífica, ya pensare!! y surgió la idea de una tarta de chocolate con tumbas, quien no se muere por un trozo de chocolate, que levante la mano, yo la primera, es que esta de muerte
Osea que esta es mi primera receta sobre este tema, espero que os guste.
Vamos con la receta.

Ingredientes:
4 Huevos grandes
150 gr. de harina de repostería (con levadura)
50 gr. de cacao puro
200 gr. de aceite de oliva virgen
200 gr. azúcar glass
25 ml. de leche
Un chorro de Cointreau (licor)
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Para adornar la tarta:
Fondant de color gris
Agua 
Azúcar
Colorante rojo


Preparación:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reservamos.



Batir las yemas con el azúcar hasta doblar el volumen.



Añadir el aceite y mezclar bien, después añadir la leche y el Cointreau y seguir mezclando.
Tamizar la harina, la levadura y el cacao y agregarlo a la mezcla anterior.
Por ultimo añadimos las claras montadas y mezclamos bien. 



Veréis que se ha quedado como una mousse espesa.
Verter  la masa en el molde y hornear unos cuarenta y cinco minutos o según vuestro horno.



Dejar enfriar encima de una rejilla, hasta su totalidad.
Haremos unas tumbas con el fondant, unos recuadros y escribiremos sobre ellas, fijaros mi ayudante (mi hija) a dibujado hasta alguna araña, que chulo verdad y por ultimo pondremos las cruces.



Ahora prepararemos la sangre, no os asustéis no es mas que unas gotas de agua, azúcar y un poco de colorante rojo, mezclar bien y echar por encima de los bordes del bizcocho y alguna gota por encima de las tumbas.
Y ahora solo queda morirse de gusto con esta tarta de chocolate.



Espero os halla gustado.
Que aproveche!!

31 comentarios:

  1. AAAAAAA .....que miedo y se la ves solo con la luz de una velita que te voy a decir Raquel!!!
    Pero yo soy las de la segunda opción " me muero por el chocolate y ....con tu tarta !!!
    Incluso con las tumbas,telarañas y sangre se ve muy,muy apetitosa......los toques de tu ayudante son de Artista......han completado la creación del horror!!!!
    Muchos,muchos terroríficos besitos para las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si las fiestas vienen cargaditas de cosas tan ricas, bienvenidas sean todas las que hagan falta, más vale celebrar. Una tarta que debe estar verdaderamente de muerte.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de castañas panellets y boniatos jeje pero también soy de la opinion que halloween me parece muy divertido, pq no quedarnos y disfrutar de las dos fiestas¿?me niego a renunciar a una jaja, la tarta genial, rica y la decoración estupenda para estos días,las arañitas de tu hija idealess,besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, yo creo que para quienes nos gusta cocinar cualquier excusa, es decir, fiesta, nos vale para ponernos a ello. No te voy a decir que sea una tarta preciosa porque al fin y al cabo no deja de ser un cementerio... pero sí que tiene su gracia y para Halloween es ideal. Por lo demás, creo que estará muy rica, me encanta con el cacao y el licor. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! Pues a mi sí me gusta ver recetas inspirada en Halloween, yo no hago ninguna porque sinceramente no sé qué hacer, además, últimamente estoy falta de ideas, a ver si dentro de poco, con las recetas navideñas me inspiro un poco más. También estoy un poco estresada con el trabajo y desde que he empezado de nuevo me falta tiempo para todo (y eso que no tengo que hacer unos ricos panellets como tú). Tu tarta me ha gustado mucho, y que lleve chocolate tiene mucho que ver, ja, ja, y también me ha gustado que en esta actividad puedan participar los niños, como tu hija, que ha hecho una araña fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi estas fiestas no me gusta pero tu tarta me encanta jajaja besitos

    ResponderEliminar
  7. Terrorificamente deliciosa¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. La tarta debe estar maravillosa, siendo de chocolate, y los adornos de halloween te han quedado muy logrados, más sencillos imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja, una tarta de mueeeeerteeeeeeee!!!! Rica , para morirse de gusto. me ha encantado porque tiene que estar riquísima, y sobre todo disfrutadla mucho, aunque cuidado no vaya a que salga algún muerto de su tumba!! Muchos y terroríficos besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica tarta, está terrorificamente buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Raquel esta tarta te ha quedado divina de la muerte, ja, ja, ja...que hasta yo, sería capaz, cerrando los ojos, de comerme un trozo, ¿has visto lo que sería capaz de hacer por no darte el disgusto?...ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar espectacular y con ese chorrito de cointreau, delicioso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues que sepas que me encanta tu tarta de la muerte, tiene pinta de ser rica de verdad, mu gusta mucho esta fiesta sobre todo por los niños y por que no decirlo también para los mayores que disfrutamos con los preparativos, lo que si que me ha asustado ha sido el ojo ese terrorífico, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa Raquel, vaya imaguinación la tuya, te ha quedado increible de bonita, y con la decoración te has lucido, esta muy conseguida, la verdad eres un ckac con todo niña...Bess

    ResponderEliminar
  15. Raquel qué tarta más terrorífica... jajaja! Pero estoy contigo... aunque no soy catalana, pero sabes que vivo aquí, también me gusta más la tradición de la castanyada y los moniatos... así que unámonos a la tradición! Besos y buen finde...

    ResponderEliminar
  16. Desde luego rica si que tiene que estar, el aspecto es muy adecuado para estos días, te ha quedado estupenda, es un capricho terrorifico, jeje, pero yo me apunto a un trocito, jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tu tarta me encanta pues yo no le digo que no al chocolate ni siquiera en halloween. La verdad es que la idea de las tumbas da algo de emoción a los niños que si se dejan seducir por estas fiestas. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel a mi no me gusta halloween pero también hice algo distinto jjeje.Tu tarta me encanta y es que lleva chocolate, te ha quedado preciosa
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Hola, Raquel! Tiempo sin pasarme. Ya sabes que, desgraciadamente, causas de fuerza mayor me impiden estar más activa.
    Cómo me ha gustado esta tarta. Aunque no celebre Halloween debo reconocer que cuando hay peques, ellos lo pasan fenomenal preparando estas cosas. Y por verles la cara, vale la pena. Además, cualquier excusa es buena para probar un trozo de tarta tan rica como esta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me hace verte por aquí, te mando un beso enorme!!

      Eliminar
  20. Una tarta de miedo, nosotros tampoco somos de celebrar esta fiesta pero los niños disfrutam mucho con ella, en casa celebraremos los Tosantos que los llamamos por aquí, besos Raquel.

    ResponderEliminar
  21. Me divierto mucho viendo vuestras creaciones para halloween. Yo he sido muy de ver "películas de mieditis" y luego no poder dormir sola, jajaja. Luego, hay veces que me quedo sola en casa y como es una casa grande todos los ruidos me ponen en alerta y a nada que ladra el perro se me pone el corazón a cien, jajaja ¡ya ves que me parto! Si en una de esas ocasiones me ponen tu tarta en medio de la mesa ¡me muero directamente! Bueno, valentía no me falta para enfrentarme a lo esotérico, no le he hecho nada grave a ningún fantasma, duende, bruja y demás seres de "otros mundos", o eso creo. Así es que ahora que estoy bien acompañada me como un trozo de tu tarta y aquí no ha pasado nada, jajaja, la tumba la aparto y la sangre también, me dan repelús. Un buen rollo que te he soltado para hacerte sonreír. Gracias Raquel por soportarme. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Riquísima tiene que estar, la decoración genial para halloween pero yo, me llevo un trocito sin decoracion, vale? je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de muerte, nunca mejor dicho :-))
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  24. Aunque no seamos de Halloween las que más y las que menos acabamos pasando por el aro y preparando alguna receta temática.

    Creo que tu tarta ha quedado bastante lograda y seguro que estaba riquísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Quiero daros las gracias a todas por los comentarios, no pensé que una tarta como esta sencilla y terrorífica a la vez os gustara tanto, me hace muy feliz pensar que os gustan mis recetas.
    Besos a todos y feliz Halloween!!

    ResponderEliminar
  26. Que rico Raquel!!!, te ha quedado fantástica y tiene que estar delicioso!!
    Yo tampoco soy mucho de halowing porque no lo viví en mi infancia, pero bueno es lo que toca y tenemos que ir con los tiempos, ayer estuve preparando cup cakes y trufas de hallowing con mis sobrinos y la verdad que lo pasé muy bien haciendo arañas, momias, etc.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  27. Estas hecha toda una artista Raquel, aunque esta tarta merece ser preparada más días del año porque debe estar para chuparse los dedos ;) 1 besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien soy de castanyada y panellets, pero un trozo de esta tarta me la comeria ahora mismo.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por toda esas palabras de cariño a todas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  30. Qué chula me encanta esta tarta para Halloween yo también estoy liada con las recetas para estos días aunque me ha pillado un poco el toro. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com