09 noviembre 2015

Tortilla de Camagrocs con Jamón y Cebolla


Como ya sabéis muchos de vosotros soy aficionada a coger setas del campo, lo que se llama por aquí una boletaire y no podría faltar en este blog de cocina recetas con ellas así que como estamos en temporada de ellas aquí tenéis una, que por cierto alguno de vosotros ya las echabais en falta verdad!! Por cierto no se si alguna vez os he hablado de esta seta, os explico un poco como es.
El Camagroc en (catalán) llamado en castellano trompeta amarilla es una seta comestible considerada excelente, con forma de trompeta y le caracteriza su sombrero naranja parduzco de entre tres y seis centímetros de diámetro y su pie es amarillo anaranjado con hueco en su interior y tiene un olor afrutado delicioso.
Como ya sabemos es una seta fina y delicada, con poca carne pero exquisita.


Se puede consumir fresca o deshidratada, en este caso solo tendremos que añadirle un poco de agua, vino o algún liquido para que vuelva a estar hidratada y consiga casi el tamaño real.

Camagrocs deshidratado
Aprovecho y con mucho cariño esta receta se la dedico a mis amigas Concha , Elisa , Victoria y Elia que pronto las probaran!!
Bueno os dejo con la receta  que aunque es muy sencilla de preparar en una delicia para nuestros sentidos y si no ya me contareis!!

Ingredientes:
1/2 kilo de Camagrocs frescos
Una cebolla
2 Lonchas de Jamón (del bueno)
Cuatro Huevos
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Limpiamos bien las setas y le damos un agua rápida para quitar restos de tierra pero sin mojarlas mucho, en el caso de deshidratadas las ponemos en un bol con un poco de agua, las movemos un poco y las dejamos unos quince minutos, por cierto importante si son deshidratadas no pongáis medio kilo, echar un buen puñado teniendo en cuenta que una vez estén hidratadas crece su tamaño el doble o algo mas, yo solo aviso!!
Ponemos la sartén con unas gotas de aceite, muy poca y añadimos las setas, ahora empezaran a soltar el agua de la propia seta, la vamos removiendo de vez en cuando hasta que veamos que halla absorbido su propia agua.


Pelamos la cebolla y cortamos a trozos pequeños y la añadimos, ponemos la sal y cuando veamos la cebolla que empieza a estar añadimos el jamón a trocitos y salteamos un par de minutos.


Batimos los huevos con un poco de sal.


Echamos las setas y demás lo mezclamos bien y hacemos la tortilla por los dos lados.


Mi cocina huele a gloria, no os lo podéis imaginar!!


Mirar que rica, queréis un trozo!!


Espero os halla gustado mi receta y la disfrutéis, aquí os dejo una recopilación de recetas con esta deliciosa seta.

Que aproveche!!

67 comentarios:

  1. Merhabalar, hayırlı haftalar. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ben iyi bir hafta diliyorum, çok teşekkür ederim.
      bir öpücük

      Eliminar
  2. Ufffff recetón del bueno !!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una receta de las buenas, esas setas con esa cebollita y el jamón aumentando su sabor debe ser una ricura. Yo no me pierdo esta tortilla, aunque la haga con otro tipo de seta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que también estara muy rica, pero si tienes la posibilidad de probarla con esta setas no te vas a arrepentir, veras!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Estas tortillas a mi me vuelven loca y siempre que tengo la ocasion, no la dejo pasar...
    Esta tuya esta para no parar de mirarla...
    Beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar mi blog, es verdad que ocasión como esta no hay que dejar pasar. Voy a conocerte ahora mismo!!
      Besos

      Eliminar
  5. Raquel guapa, ya están aquí, que bien huelen, incluso antes de abrir el paquete, el delicioso aroma a setas inundaba la cocina, es increíble y como me gustan, muchísimas gracias por la parte que me toca, y por supuesto las chicas, seguro que se pondrán igual de felices, cuando nos veamos para disfrutar con tu generoso regalo. Me has hecho inmensamente feliz, no tengo suficientes palabras para agradecerte el bonito detalle que has tenido con nosotras, después de todo el trabajo de recolectarlas y secarlas.
    Bueno la tortilla la pienso hacer, porque ya sabes que desde que nos la enseñaste por Whatsapp, me enamoré de ese maravilloso color, y ahora podré disfrutar de su sabor, je, je, je...
    Y un Risotto, que me está llamando, como si me estuviera hechizando, diciéndome: "cocíname y cómeme", ja, ja, ja...
    Un millón de besos achuchaos, y estamos On line, ¡muuuuuuuuuuuac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a las chicas por vuestro cariño, parece imposible que se tenga tantísimo afecto apersonas a mas de mil kilómetros y solo nos conocemos por el teléfono y algunas fotillos y parece que nos conozcamos de toda la vida, disfruta de las setas y por supuesto quiero fotos je je y ves pensando en ese risotto que me tienes que dar la receta.
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. BIEEEN!!!!! que alegría,ya están aquí,Raquel,en primer lugar gracias amiga por dedicarnos esta tortilla tan maravillosa,es que a esas setas no le hace falta más.......Ummmmm.....como voy a disfrutar!!!!
    Un millón de besos amiga !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Victoria que lo hago con mucho cariño y eso es espero que las disfrutes guapa.
      Un besazo

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Pues que me gusta más el nombre de camagrocs que trompeta amarilla, ja, ja. Es cierto que parece una pequeña trompetita, je, je. Lo bueno es que cuando salgas a buscarlas al monte es difícil confundirse y coger otra distinta porque es muy característica.
    A mi me gustan mucho las setas, en tortilla están genial, y si le añades jamón que es mi debilidad, ni te cuento. Eso sí, yo no soy de cebolla en la tortilla, pero eso siempre se puede suprimir. Por lo demás, ¡¡genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pero de todas las formas he insisto hay que conocerlas bien ante la duda no comerlas, bueno Isabel para ti una sin cebolla no , pues venga no se diga mas que te la hago!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Raquel ! que pinta mas rica te ha quedado una tortilla buenísima y sana yo me la llevo para la cena
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Qué ilusión, más que si hubieran llegado los Reyes Magos!!! las setas tan esperadas, además las mejores y encima recogidas por ti!! Si yo sabía que no me equivocaba contigo, eres un sol. Ya hace tiempo que nos conocemos y cada vez puedo afirmarlo más.
    La tortilla es de lujo y riquísima, como todo lo que haces.
    Mil besos amiga y mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, ilusión me hace a mi de que podáis probarlas por fin, aiins... Elisa que me estas sacando los colores jeje, me alegro mucho de haberte conocido!!
      Mil besos amiga!!

      Eliminar
  10. Estas son las setas favoritas de mi marido Raquel. Si te ve la tortilla te hace la ola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes le entiendo perfectamente casi es mi preferida también.
      Un beso a los dos!!

      Eliminar
  11. A juzgar por las fotos se ve deliciosa. Tengo jamón en casa, pero me faltan las setas :-( Lástima porque sino la preparaba hoy mismo para la cena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues espero que la pruebes en otro momento, esta deliciosa!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Que suerte poder conocer las setas, yo para nada controlo este tema y las mias del super sin más, reconozco que estas tendran más sabor y más aroma que haran esta tortilla muy especial y rica, de eso no hay duda...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la diferencia es grande aun las de las tiendas llevan días cogidas y pierden muchísimo sabor reconozco esto de la tierra a la mesa es un lujo.
      Un beso

      Eliminar
  13. Yo no controlo nada de nada las setas, ya las compro con el nombre, jeje, sino no podría probarlas. La tortilla se ve muy rica y apetecible, tiene que tener un gran sabor con esas setas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mira que llegan a ser sabrosos, los camagrocs.
    ¿sabes?, mi cena de ayer fué una tortilla deliciosa como la que tu has preparado.

    ResponderEliminar
  15. Yo si quiero un trozo de esa tortilla tan rica besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no va poder ser se termino toda, toda!!
      Un besito

      Eliminar
  16. setas y jamón dos de muchos vicios jajaja, que buena tiene que ser esta tortilla y pq no tengo las setas que si no me la cenaría hoy mismo,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dos ingredientes están muy pero que muy ricos y juntos hace una fusión increíble.
      Un beso

      Eliminar
  17. Buena cobinacion me encanta.
    Besos feliz semana.!!

    ResponderEliminar
  18. Buena cobinacion me encanta.
    Besos feliz semana.!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel !!!
    un plato delicioso....pero es que con esa materia prima ...no podía ser para menos...
    En época de setas siempre me acuerdo de una pareja que tenía un restaurante muy famoso por aquí cerca...por sus comidas caseras y tradicionales...
    entre ellas estaban unas setas salteadas y que nadie las preparaba como ellos
    Hoy en día uno de ellos ya no se encuentre entre nosotros y el otro también es ya muy mayor... el bar lo dejaron por su edad y ya nunca jamás pudimos seguir degustando tal delicia...
    los propietarios de dicho establecimiento ni mucho menos ofrecen tan delicioso manjar...
    y tú hoy me has recordado esos buenos momentos que pasamos en su restaurante, casi siempre elegíamos el lado de la ventana que tenía unas vistas preciosas en plena sierra y que degustábamos con mucho gusto un plato no igual a este que nos traes...pero también delicioso como el tuyo...
    me ha encantado y seguro que me encantaría mucho más degustarlo
    un besazooooo guapisimaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima no podáis seguir degustando esos ricos platos y de la presencia de esa buena gente, en ese bello paisaje, me alegra mucho haberte echo recordar buenos momentos!!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  20. Disfruto mucho en el campo y en muchas ocasiones voy con mi familia a buscar espinacas, tagarninas, espárragos.. lo que sea.. por desgracia de setas no entiendo y nunca he ido a buscarlas. Tu tortilla tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en el campo se disfruta y mucho y encima si se tiene recompensa como en mi caso estas setas he triunfado.
      Un beso

      Eliminar
  21. Pues si que echaba de menos tus recetas de setas, porque sé que te gustan mucho. Pero con esta rica tortilla de camagroc creo que has inaugurado muy bien la temporada. A mi me encantaría conocerlas porque sino me da mucho miedo comerlas.
    Y con el jamoncito y la cebolla que a mi me encanta, debe estar cosa buena.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya tocaba en plena temporada esta es una receta muy sencilla pero que hay que probarla una vez para luego repetir!!
      Besos a las dos.

      Eliminar
  22. Vaya tortillita mas deliciosa, estas recetas me encantan, tan sencillas y tan resultonas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Nunca he probado esas setas Raquel aunque me encantaría, y mas aún despues de ver esta tortilla que has preparado, este año por fín me voy animar para ir a coger setas, nos hemos apuntado a unas jornadas micologicas y estoy deseando que llegue el día, mil besos Raquel.

    ResponderEliminar
  24. Hola Raquel que buena pinta tiene esta tortilla, claro que con las deliciosas camagrocs recogidos por vosotros tiene éxito seguro, me dices que te quedas es ascuas esperando mi próxima receta , pues tu querida mía me has dejado igual con la intriga del pan que estas cocinando, con lo que me gustan los panes cual será, seguro que me sorprenderás, ja,ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel, las setas tienen una pinta que vamos, ya me puedo imaginar cómo tenía que estar esa tortilla, de lujo!!!
    Besotes y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  26. A nosotros nos gustan también las setas, hemos probado distintas, pero siempre vendidas en mercados. Cuando yo era pequeña pasaba por la casa una señora con una cesta vendiéndolas como algo sublime y recuerdo que mi madre alguna vez compraba, pero siempre con el rumor de si serían o no venenosas. Los mayores, que eran quienes se las comían, no se murieron de eso, se ve que la señora y las setas eran de fiar, jjj. Por supuesto que esta tortilla tiene que estar de muerte, pero no de morirse, lástima no poder probar un cachito, nada más. Muchos besos y enhorabuena a las afortunadas que seguro harán maravillas con ellas, estaré a la espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima no fuera ahora y las pudieras comprar, gracias y si eso esperó que las disfruten.
      Un beso

      Eliminar
  27. Uummmmmmmmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ,mandame una tortilla ya que es hora de cenar y me has puesto los dientes largos em encantan las setas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de tortilla y que envidia lo de reconocer y poder buscar setas...yo no me fio y aqui como no busque dátiles otra cosa no encuentro,jajaja...Bueno , que sí las encuentro deshidratadas y congeladas pero me da que lo mismo lo mismo no puede ser.. te va a tocar mandarme el tupper
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimas que estas un poquito lejos que si no la pruebas. Sabes con dátiles se pueden hacer cosas muy ricas.
      Un beso

      Eliminar
  29. Me encantan els camagrocs! Esta receta parece una delicia, pero la recopilación de recetas que has puesto??? Que buenas!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te halla gustado gracias por la visita.
      Un beso

      Eliminar
  30. Yo no me atrevo a coger setas, pero para comer tortillas como esta soy el primero!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Que rica!!!!!!!!!! A mi la tortilla me gusta de todas formas. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola Raquel, vengo del blog de Blanca que te mencionaba y como suele ocurrir cuando das un click es que te encuentras con cosas estupendas y buena gente como ella te describe, así que aquí me tienes rendida a tus pies con este pedazo de tortilla y si me lo permites me quedo en tu cocina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Hola Raquel, vengo del blog de Blanca que te mencionaba y como suele ocurrir cuando das un click es que te encuentras con cosas estupendas y buena gente como ella te describe, así que aquí me tienes rendida a tus pies con este pedazo de tortilla y si me lo permites me quedo en tu cocina.
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. Nenaaa que maravilla!! Muchas gracias por el regalito y fue un placer verte otra vez y conocer a tu familia. Un beso enorme 😙😙

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com