04 diciembre 2015

Cuscús con Gambas y Mejillones


Ayer me he levante sin saber que hacer de comer, bueno si pensaba en hacer un cuscús pero quería hacerlo diferente a lo habitual y pensando un poco me he dicho y si le pongo marisco será diferente no, voy a probar a ver que tal.
He bajado a la pescadería y había bastante cola así que no me he entretenido porque no tenia mucho tiempo para cocinar y los he cogido congelados es la primera vez que los mejillones los consumo así  y la verdad es que estaban muy ricos pensé que los notaría diferentes.
La verdad es que nos ha gustado mucho en casa este cous cous con gambas y mejillones, espero que os guste a vosotros también!!
Vamos con la receta.

Ingredientes:
180 gramos de gambas congeladas
140 gramos de mejillones congelados
Un  vaso de cuscús
Un vaso de agua
Un diente de ajo
Medio pimiento rojo
Medio pimiento verde
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Perejil seco
Una pizca de Chile molido
Pimienta
Sal

Preparación:
Ponemos un cazo con el vaso de agua, las hojas de laurel y un chorro de aceite, cuando eche a hervir, apartamos del fuego.
Ponemos la sartén con una cucharada de aceite y echamos los mejillones y las gambas congeladas, dejamos que se cuezan en su propio jugo conforme se descongelan.


Cuando ya no queda casi nada de agua echamos un poco de aceite y freímos el ajo y los pimientos a trozos pequeños y un poco de perejil, le ponemos un poco de sal pimienta y una pizca de chile molido.


Echamos el cuscús y removemos, dejamos que se hidrate el cuscús removiendo de vez en cuando.


En unos minutos esta listo, poner el tiempo que especifique el fabricante.


Mezclamos en un bol el cuscús y los mejillones y gambas con las verduras, mezclamos bien.


 Y servimos en el plato.


Que aproveche y feliz fin de semana!!

37 comentarios:

  1. Sí que debe estar rico porque la pinta lo dice así. Yo, que soy consumidora habitual de cus cús no lo he comido nunca con pescado porque no se me ha ocurrido, pero bueno, lo probaré que parece quedar muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves yo es la primera vez que lo hago asi pero recomiendo que lo pruebes.
      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este cuscús Raquel! La pinta es deliciosa y es curioso que nunca lo haya comido con pescado ¡tomo buena nota!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Divnisinooo con lo que me gusta el cuscus me llevaba un plato para la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente delicioso Raquel, menuda pintaza tiene este cuscus, me encanta como lo has preparado, estaria delicioso no hay más que verlo reina..Feliz puente...Besss

    ResponderEliminar
  5. Raquel y tan diferente que es, ¡¡me encanta!!
    Yo no suelo cocinar el cous cous en invierno, porque en verano hago tantas ensaladas con él, que no sé, es como si me saturara un poco, pero hija,con la buena pinta que tiene tu timbal, me dan ganas de hacerlo, además calentito es un acierto para estos días.
    Besos guapa, espero que tengas un fin de semana perfecto.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Raquel, yo hice una vez el cous cous y nos gustó mucho pero estas cosas de la vida no lo he vuelto a preparar. Que pases un buen fin de semana y puente. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel. Siempre que veo una receta de cuscús me la guardo porque me encanta. Está rico con cualquier cosa con la que se le acompañe pero tal como lo has preparado debe estar de vicio. Un plato para saborearlo y disfrutar plenamente. Debe tener un sabor muy acusado y delicioso.
    Que tengas un buen fin de semana y si coges puente que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel!!! Qué bien queda el cous cous de esta manera. Nunca lo había visto así. Tiene que estar riquísimo y un colorido en la mesa fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je Isabel yo tampoco lo había visto así hasta que lo he preparado y la verdad es que ha valido la pena la espera esta riquísimo!!
      Un beso

      Eliminar
  9. que plato tan apetitoso! se ve delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  10. Raquel has tenido una idea magnífica, seguro que estará riquísimo con esos ingredientes, la pinta desde luego es espectacular.
    Un besito enorme preciosa y feliz puente.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy original, se ve delicioso!! BEsos

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lujo, qué buena combinación de ingredientes!! Además ingredientes de los que me gustan mucho, muchísimo!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Hooola Raquel!! Estaba viendo tu receta paso a paso y ya viendo la foto del sofrito de los mejillones estaba pensando que no llegaría al cous cous, que me los hubiera comido así tal cual de ricos que los veo, madre mía! Es una buenisima idea para salir de la receta a la que estamos acostumbrados de cous cous, así que va directa a favoritos que nunca lo he preparado así ;) 1 besote y feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entre tu y yo que no se entere nadie metí la mano un par de veces je je.
      Un beso

      Eliminar
  14. Ayer precisamente también hice cous cous, pero no se me había ocurrido hacerlo con gambas y mejillones ¡y el aspecto es estupendo! qué pena no habértelo visto antes!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues toma nota para el próximo, aquí tienes tu receta.
      Un beso

      Eliminar
  15. Lo que te digo que tus ideas repentinas suelen ser un acierto y bien rico. Este couscous con mejillones y gambas son el ejemplo, que bueno y distinto te ha quedado, me dan muchas ganas de comerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vamos Raquel,te ha quedado un Cucs-Cus que se mete por los ojos......que rico, menuda pinta tiene,no me extraña que no quedara nada!!!!
    Un cuc-cus de lo más mediterráneo!!
    Besitos guapa y que pases feliz semana !!!

    ResponderEliminar
  17. Jo nena!! No se me hubiera ocurrido nunca hija jajja, me ha encantado y lo bien que lo explicas.... Muchas gracias Raquel por esta exquisitez, un beso amiga!

    ResponderEliminar
  18. Este plato se ve muy rico, tiene una pinta de lo más apetecible, los sabores de esta receta tiene que ser deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Yo sí he probado con langostinos! jajaja y la verdad es que me gustó, nos gustó a todos y pienso ponerlo en más ocasiones. Tu receta me la voy a llevar, pues como ya sé lo bueno que queda con tus ingredientes debe estar de lujazo. Besillos.

    ResponderEliminar
  20. hola Raquel, me está entrando un hambre... y acabo de desayunar, jeje. bueno es que ya de ver las gambas y mejillones por la receta me gusta!, es un plato muy sano y se ve delicioso. besos.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com