10 febrero 2016

Roscón de Calabaza Relleno de Nata


Sabéis nunca había preparado un roscón, pero en cuanto vi este me enamore de el  y me dije con este me voy a estrenar, lo vi en el blog de Esther El jardín de mis recetas ya todos la conoceréis es una chica encantadora, cariñosa y una bellisima persona, me alegro de haberte conocido amiga aunque sea virtualmente ojala alguna vez nos conozcamos personalmente.
Veréis este roscón se lo dedico con mucho cariño, ya que estuvo hay detrás del teléfono mientras yo lo preparaba dándome consejos para su preparación y como no, por el detallazo que tuvo conmigo, cuando le escribí en el comentario de su rico roscón, le dije que nunca había escuchado que vendiesen la manteca de vaca por aquí y sin pensárselo dos veces se ofreció a enviármela, para que pudiese hacerlo, gracias también por lo demás del paquete,  no me canso de agradecértelo.
Pues si este sábado me puse a prepararlo y el domingo nos lo comimos acompañando el café de la sobremesa.
Aunque ella lo hizo para reyes yo lo he hecho, en febrero y porque no, verdad !! siempre es buen momento para un trozo de este rico roscón.
"Aviso no todas las harinas absorben lo mismo, ya me lo aviso Esther, yo tuve que añadir un poco mas harina  y puse un poco mas de azúcar para compensar"
Ingredientes:
60 gramos de leche tibia
13 gramos de levadura fresca
Ralladura de 1 limón y media naranja
20 gramos de zumo de naranja
50 gramos de manteca de vaca derretida
3 huevos grandes
200 gramos de puré de calabaza
8 gramos de anís (yo puse agua de azahar)
100 gramos de azúcar
650 gramos de harina de fuerza 
4 gramos de sal
Un huevo para pintar
Para adornar:
Naranja confitada cerezas en almíbar
Almendra crocanti

Esta receta se puede hacer en panificadora como hizo Esther, en amasadora, o con ayuda de la thermomix como lo hice yo!!

Preparación:
Pelamos la calabaza y la hacemos a trozos y la ponemos a hervir en un cazo con agua, escurrimos y reservamos.
Deshacemos la levadura en la leche tibia.
Rallamos la piel de limón y la mandarina, yo la pulverice junto la harina en la thermomix poniendo 15 segundos velocidad de 5 a 10, reservamos.


Ponemos en el vaso el zumo, la manteca de vaca y los huevos y mezclamos bien 4 segundos al 3.

Mirar que color tan bonito tiene la manteca de vaca
Añadimos la calabaza, el agua de azahar, el azúcar y la sal, trituramos 6 segundos, velocidad 4.
Y por ultimo añadimos la harina con las ralladuras y mezclamos bien, terminamos de amasar un poco a mano.
Metemos en un bol, yo lo deje toda la noche.
Al día siguiente sacamos la masa de la nevera y dejamos una hora fuera a temperatura ambiente.


Hacemos la forma del roscón, yo hice dos, uno mas grande y otro un poco mas pequeño.


Dejamos levar la masa de nuevo hasta que doble su tamaño y pintamos con un huevo batido por encima y decoramos con lo que mas nos guste, yo le puse unas naranjas que confite yo y  unas cerezas en almíbar, también un poco de almendra crocanti.


Metemos al horno a 180 grados arriba y abajo con aire si tenéis, durante venticinco minutos.


Una vez frío podéis rellenarlo con lo que mas os guste, yo uno lo rellene de nata e otro lo he congelado, así que cualquier día lo saco y le pongo el relleno y volvemos a disfrutar de el..


Probadlo esta muy, muy rico, os lo recomiendo!!


Que aproveche!!


46 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! Pues tienes toda la razón del mundo, no entiendo porqué solo se puede comer roscón el día de reyes, porque cuando algo está bueno, cualquier fecha o época es buena. Además, siempre he oído que este roscón con masa de calabaza está mucho más bueno y jugoso que los otros, así que has empezado a hacer roscón a lo grande.
    La verdad es que yo tampoco sabía que existía la manteca de vaca, ja, ja, y también me extrañó cuando se la vi en la receta a Esther. Seguro que es más suave que la de cerdo y le ha dado el punto justo a este roscón. ¡¡Me encanta, Raquel, te ha quedado maravilloso!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado y si la manteca es diferente le da un toque de sabor muy rico.
      Besitos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si a mi también me sorprendió y doy de de que esta muy rico, Pruébalo!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que pinta mas rica , yo tampoco habia escuchado lo de la manteca de vaca , besitos

    ResponderEliminar
  4. por supuesto que cualquier momento es bueno para degustar un roscon y mas si es como el que nos traes, te ha quedado impresionante! bicos

    ResponderEliminar
  5. Es una maravilla de roscón, ya se lo dije a Esther en su dia y ahora te lo digo a tí que te ha quedado igual de estupendo y rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a Esther seguro que le quedo mejor pero si es verdad que estaba muy rico.
      Un beso

      Eliminar
  6. Qué buena pinta Raquel, me parece estupendo que lo hayas hecho en febrero, ya no estamos tan saturados de tanto dulce y parece que hasta sabe más rico.
    Vi la receta y también me llamó la atención lo de la manteca de vaca porque por donde yo vivo tampoco la venden. Esther es un solete
    Un roscón delicioso y muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es verda que si se come fuera de la fecha habitual, sabe aún más rico, ya lo puedes decir Esther es un sol.
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Qué delicia de roscón! pocos habrá como éstos y con tanto cariño como le has debido poner, seguro que andabas con muchas ganitas de verlo ya dorado y con su relleno. Comparto lo que dices de Esther, sus recetas, además, siempre salen muy bien. ¡Fenómeno Raquel! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo sabes Alicia se me hizo eterno tenía unas ganas de probarlo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Raque reina pero si los méritos son todos tuyos guapa, tus manitas fueron las que elaboraron tan precioso roscón, cuanto me alegro de que te haya salido, hay madre estaba intrigada por verlo el otro día, si no te sale igual me presentaba yo en tu tierra con una mochila y a prepararlo jaja,ahora falta mi recea con lo tuyo, que también te doy mil gracias, ya la tengo seleccionada, cuando la publique te aviso, en esto voy muy lenta, te lo cuento no te preocupes...Besos mil cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya lo has visto y me alegro de que le des el visto bueno jejeje .sabes la visita estaría encantada ya sabes cuando quieras aquí tienes tu casa.
      Un besazo

      Eliminar
  9. RAquel te ha quedado maravilloso, me encanta y es que es verdad que la manteca de vaca le da un sabor especial, aquí también la tenemos y ademas natural de casa, es genial. Yo tengo que hacer este roscón me parece maravilloso y delicioso ademas con calabaza uhmmm
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te confirmo que esta riquísimo y tu que tienes esta manteca no tienes escusa, verás que te gustará.
      Un beso

      Eliminar
  10. Hola Raquel
    ¡Menudos roscones te han salido!, pareces toda una experta en el tema, y no una principiante... Eso se llama "llegar y besar el santo".
    Te aseguro que yo he hecho muchos roscones que no eran ni siquiera comestibles. Ahora por fin le cogí el tranganillo y me salen estupendos, pero costó lo suyo ;)
    Con calabaza nunca lo hice, aunque ya lo había visto publicado en el blog de Cristina Lorezo "kanela y limón". El blog de tu amiga no lo conocía hasta hoy, y me ha encantado, la verdad.
    Yo también soy de Galicia, y aquí la manteca de vaca es fácil de encontrar, de modo que si en alguna ocasión la necesitas no tienes más que decirlo
    Un beso muy grande de otra amiga virtual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no me salió mal la verdad, pero a veces la primera vez ya se sabe que no sale comestible, yo he tenido suerte. Pues animate a probarlo tu que tiene la suerte de tener esa deliciosa manteca de vaca porque si no es por Esther por aquí no la hay.
      Besitos

      Eliminar
  11. Hola Raquel, que maravilloso roscón que has hecho, tienes razón en cuanto a Esther, es un encanto y siempre está hay además de lo buena cocinera que es, un solete vamos como tu que no hay nada que se te resista, yo de calabaza no lo he probado aun y estoy de acuerdo en que el roscon se puede disfrutar todos los días del año, porque limitarlo solo a unos pocos, ja,ja ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que te encantara como me ha pasado a mi, tienes que probarlo!!
      Un beso grande

      Eliminar
  12. Hola, es espectacular!!! Una maravilla, vaya para aplaudir, de verdad y en serio!! Ser bloguera es de lo más gratificante, encontramos a gente estupenda, me alegro mucho cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si hay gente maravillosa y se llegan a hacer amigas, como me ha pasado contigo!!
      Mil besos cariño

      Eliminar
  13. Yo también me lo comería en cualquier ocasión, es mi dulce preferido, de calabaza no lo he comido nunca, pero con esa pinta no dudo que estará riquísimo, la manteca de vaca nunca la he visto por aquí no se si la venderán, pero supongo que se podrá sustituir por mantequilla, enhorabuena por ese pedazo de roscón, una maravilla, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi preferido y de calabaza te lo recomiendo muy rico!!
      Si Carmen me dijo Esther que se podía sustituir, por mantequilla.
      Un beso

      Eliminar
  14. La idea de comerlo fuera de fecha casi que atrae más, un roscón tan rico siempre sienta bien. Además han tenido contigo todo un detalle enviándote la manteca

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    No sabes el trozo de roscón que te robaba ahora mismo jaja, si es que a mí me gustan en cualquier época del año. Cuando lo he visto por la red, pensaba que me había equivocado y que sería una entrada pasada, pero no . . . haces bien, publicarlo cuando ha pasado ya toda la furia de los demás roscones jaja, así nos dejas a todas con los dientes largos.
    Es cierto lo que dices de Esther, es para comérsela y todo lo que hace en su cocina, un lujazo total.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Este roscón me parece muy original y tiene una pinta de miedo, seguro que estaba para chuparse los dedos. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo no hay por que comer roscon solo en reyes en mi casa tambien se come en otras fechas esta taaaaaaaan rico jajaja.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y aunque no conozco a Esther personalmente , pese haber estado en Pontevedra el año pasado en la xuntanza a la cual pense se hacercaria,no dudo ni un minuto al decir que es un encanto.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Guauuu... que rico!!!
    Aunque sea fuera de fecha me da igual, quiero un trozo, je,je,je...
    Te quedó genial ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Raquel cualquier día del año es bueno para comerse un trozo de este roscón, sin duda debe ser una delicia, porque entre la buena materia prima y las manos que tienes para las masas, da gusto verlo.
    Desde luego, no me extraña que Esther se volcara contigo, pues tienes un corazón como una casa, eres un sol preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, que palabras tan bonitas cielo, me has pillado en un momento que me has emocionado casi suelto una lagrimita, hay cuanto te quiero Concha.
      Un besazo enorme princesa!!

      Eliminar
  20. Hola Raquel! te ha quedado de maravilla y con una vista que salta por la pantalla, que pena que no podamos probarlo, espectacular guapa...
    Mil besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  21. Se nota que un roscón nacido del cariño y de la buena sintonía que existe entre vosotras :) Te ha quedado perfecto, felicidades a tí por haberlo preparado de manera tan perfecta y bonita, se ve de revista! Y felicidades a Esther también por hacerlo posible. Ahora a preparar muchos más que seguro saldrán más bonitos y ricos :D 1 besote enorme Raquel y que lo disfrutes muchísimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita por tus muestras de cariño y tu que disfrutes de la receta.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Que hermosísimo te ha quedado ese roscón, yo me apunto a un trozo aunque estemos fuera de temporada de roscones, estos dulces tan ricos apetecen en cualquier época, además con calabaza no lo he probado nunca, se ve benísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier momento es bueno para hacer este roscon Azucena.
      Un beso

      Eliminar
  23. Raquel, por ti,haré el primer Roscón de Reyes de mi vida !!!...
    Usar verduras,especialmente zapallo que es tan rico!,me parece excelente para la salud y se le van enseñando buenas costumbres culinarias a la gente.Ya sé que tu intención sólo fue hacer algo diferente y bueno y lo has conseguido, sumándole el plus extra de un alimento sano. Se lo ve tan tentadoTe contaré cómo me fue... y si logro sólo la mitad de lo que tú has hecho, me daré por satisfecha. **Ahora que conozco tu bolg, no te perderé. Un abrazo de oso, para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho que te halla gustado.
      Ya me contarás que te ha parecido y si te a gustado!!
      Un abrazo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com