Hola a todos ya estoy de vuelta por aquí, a sido un descanso de vacaciones algo más largo de lo habitual, no suelo tardar tanto en volver tras la vacaciones, pero la verdad es que me hacía falta.
Como os dije antes de publicar la última receta antes de tomarme un descanso de vacaciones, tenía que llevar a arreglar mi ordenador y a tardado algo más de lo esperado, ya se sabe con las vacaciones por medio, de echo aun no lo tengo, hoy publico con el portatil de primo que me lo ha dejado unos días hasta que tenga el mio en casa, gracias de nuevo primo!! por dejármelo.
Días atrás pensaba no hay prisa ya lo arreglaran, al parecer se me había quitado un poco el entusiasmo de volver al blog.
Pero la verdad ya esta, ya paso, vuelvo con ganas de publicar y eso es bueno muy bueno, pensé que no iba a tener ese gusanillo que tenía antes, pero si ya ha vuelto y tengo muchas ganas de enseñaros mis recetas, porque a pesar de mi descanso blogueril este verano hice algunas recetas y le hice fotos y todo.
Así que poco a poco os las iré publicando os pondré un par de ellas por semana como hacía últimamente, siempre y cuando mi tiempo me lo permita, claro esta, porque por suerte sigo trabajando, pero no tengo todo el tiempo que yo quisiera para dedicar al blog.
Bueno para empezar a publicar después del verano, mejor dicho que ya estamos en otoño, os traigo esta receta de tarta petit suisse con fresas y con una cobertura de mermelada de fresas con jengibre y canela que hice después de ver la receta de mi amiga Elisa del blog Que no te falte un perejil .
Es una tarta fresquita que hice este verano, un día que fui a ver mis sobrinos, que por cierto no los veo todo lo que yo quisiera, "ainnss" están un poco retirados de donde yo vivo, pues como os decía, la hice pensando en ellos porque sabía que les gustaría y así fue les gustó y mucho, espero que también os guste a vosotr@s .
Es una tarta fresquita que hice este verano, un día que fui a ver mis sobrinos, que por cierto no los veo todo lo que yo quisiera, "ainnss" están un poco retirados de donde yo vivo, pues como os decía, la hice pensando en ellos porque sabía que les gustaría y así fue les gustó y mucho, espero que también os guste a vosotr@s .
No me enrollo mas y vamos con la receta.
Ingredientes para un molde de 24 cm.
Para la base:
200 gramos de galletas Maria hojaldrada
140 gramos de mantequilla sin sal
Para la tarta:
500 gramos de nata para montar
200 gramos de queso philadelphia
300 mililitros de leche semi desnatada
100 gramos de fresas ( yo de mi huerto)
Nueve fresas mas para adornar
Nueve fresas mas para adornar
100 gramos de azúcar
500 gramos de petit suisse de fresa
8 laminas de gelatina
Para la cobertura:
Mermelada de fresa con jengibre y canela aquí la receta
Un poco de agua
Una lámina de gelatina
Preparación:
Triturados la galleta y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, si la tenéis fría la calentáis un poco en el microondas.
Cuando esté bien mezclada preparamos el molde desmontable , yo le pongo papel de horno por abajo y por los lados, aguantándolo con unas pinzas así no se pegará la tarta al molde.
Echamos la mezcla de galleta y presionamos bien con una cuchara y dejamos la base bien aplanada, metemos el molde en la nevera.
Ponemos las ocho laminas de gelatina a hidratarse en agua fría, al menos cinco minutos.
Calentamos la leche, escurrimos la gelatina y vamos echándola una a una hasta disolverse por completo en la leche.
Trituramos las fresas.
Añadimos la leche, los petit suisse, él queso philadelphia y el azúcar y mezclamos bien.
Añadimos la leche, los petit suisse, él queso philadelphia y el azúcar y mezclamos bien.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos dentro la mezcla, volvemos a meter a la nevera, yo lo tuve toda la noche.
Para hacer el coulis o cobertura de fresas yo lo hice con mermelada mía casera de fresas con jengibre y canela.
Ponemos la lamina de gelatina en agua fria a hidratar.
Metemos la mermelada en el microondas un poco hasta calentarla, le añadimos unas cucharadas de agua y la lámina de gelatina mezclamos bien y volcamos sobre la base de la tarta.
Yo la metí al congelador unas horas porque con las calores tenía miedo que se me deshiciese por el camino, porque tenía que llevarla una hora en coche hasta su destino.
La verdad es que llegó algo congelada aun!! y nos gustó muchísimo, los peques se peleaban por las fresitas.
Espero os halla gustado y la probéis algún día, aun apetece tartas frías como estas.
Que aproveche!!
Raquel qué delicia de tarta, me encanta con ese sabor.... y muy buena idea lo de poner las pinzas para sujetar el papel del molde porque siempre se cae ejej..bsts guapa
ResponderEliminarMe alegra de que te guste!!
EliminarEse truco va genial, no es que se vea muy bonito pero es muy practico, pruebalo.
Besos
¡¡Hola Raquel!! ¡¡Cuánto me alegra tu vuelta!! Porque, aunque nos hemos seguido viendo por las redes sociales, no es lo mismo, pues por aquí, siempre nos cuentas alguna anécdota, o alguna cosilla que nos gusta saber (ya sabes, la naturaleza humana es cotilla, ja, ja). Pues veo que más de uno hemos tenido que llevar el ordenador al taller, el mío también lo estuvo a finales de agosto, pero precisamente, como el técnico es el novio de mi sobrina, se dio toda la prisa que pudo y aunque lo vació entero, me guardó en un penn todas las fotos y todos mis archivos de mi trabajo, así que he podido recuperar todas mis cosas.
ResponderEliminarEspero, que por lo menos, el tuyo, a pesar de la reparación, venga con sus cositas y todo, porque sino, nos hacen una gracia.
Bueno, pues yo me alegro que hayas vuelto, aunque sea con un ordenador prestado, ¡¡y que hayas vuelto con un dulce, ja, ja!! Y más si es con una tarta de queso, que me encantan, ¡¡y de petit suisses!! Tus sobrinos y a todos los que nos gusta el dulce, nos has dado en el clavo con esta receta. Besitos.
Son cotilleos sanos jeje, es verdad que aunque nos seguimos a mi tanbien me gusta leer las publicaciones, enriquecen y mucho.
EliminarSabes mi hermana trabaja en una tienda de imformatica y aunque le he metido prisa, esta vez no depende de ella, pero si lo tengo todo todo y todo guardado no quiero llevarme un susto luego.
Me alegra que te halla gustado la tarta.
Mil besos bonita
Ya vamos estando todos de vuelta y veo que con las pilas bien recargadas...vaya tarta rica y bonita!!
ResponderEliminarUn abrazo
Clara
Pues si poco a poco retomamos los deberes verdad? gracias guapa!!
EliminarUn beso
Poco a poco volvemos todas al redil, al principio cuesta, pero también se echa de menos y da alegria el reencuentro. Tú no lo has podido hacer mejor con esa tarta tan rica y fresquita, pues por el sur el calor no se quiere ir y apetece mucho. Un placer visitarte de nuevo.
ResponderEliminarun beso.
Si cuesta pero la vez hay muchas ganas, espero seguir poniendo recetas que os gusten!!
EliminarNos vemos por aquí!!
Un beso
Yo cuando tenía el otro blog compartido (años mil ya)la hice, pero esto de ponerle tu mermelada casera... se me ha hecho la boca agua. Besosss
ResponderEliminarSeguro que te quedo de muerte, pero si le haces tu la mermelada te digo que la bordas!!
EliminarUn besazo
Y tanto que me apetece, vaya buena pinta tiene la tarta y con el toque que has puesto de la mermelada casera, me parece aún más espectacular.
ResponderEliminarBesos.
No sabes como me alegra que te guste, muchas gracias.
EliminarBesos
Hola Raquel;
ResponderEliminarYa decia yo que tu teneias algún problema de ese tipo, veia las fotos en instagran y no publicabas algo tenía que pasarle al ordenata, le pasa como a nosotros se pone malo jejee, les damos caña y luego se ponen malo0s, pero mira todo tiene solución. La tarta me encanta, tus sobrinos se pondrían morados zampandola ya que estaría de lujo, solo con verla me entran unas ganas de dulce que no veas...Bess
Pues si amiga también se ponen malos sufrió una fractura de bisagra jeje necesita su tiempo de reposo jeje ya mismo lo tendré mientras seguire con el de mi primo aiinnns como me conoces Esther.
EliminarUn besazo
Hola Raquel, bienvenida de nuevo, ya veo que empiezas haciendome la boca agua como siempre, menuda maravilla de tarta, anda que menuda suerte tienen tus sobris contigo, biquiños
ResponderEliminarHola guapa pues si ya estoy por aqui de nuevo, me alegro que te guste!!
EliminarBesos
Qué bien que estés de vuelta ya!! Y si es con una receta así mucho mejor! Me gustan mucho las tartas tipo petit suisse, te llevan a la infancia directamente :) Qué bonita te ha quedado, da unas ganas de cortarse un trozo pero YA! Tiene que estar super densa, me encanta!
ResponderEliminarOh! Y me ha encantado el truco de las pinzas! Jaja! Me lo apunto!
Besitos Raquelita y bienvenida a la blogosfera!
Si estaba de vicio fina , el truco va genial Pruébalo!!gracias por la bienvenida.
EliminarBesitos
Riquisima tarta, para celebrar tu vuelta al blog.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias bonita.
EliminarBesos
Bienvenida Raquel!!! Me alegro mucho de volver a visitar tu cocina, espero que lo hayas pasado fenomenal de vacaciones. Y me alegro que ya estés animada a tope y vuelvas a traernos esas recetas tan ricas y a veces improvisadas que te quedan tan buenas como las que tú haces.La tarta nada más verla me ha encantado, y ya cuando he leido lo que lleva, me ha gustado aún más.
ResponderEliminarBienvenida y un beso grande!!!
Si la verdad es que a sido un verano genial y apartada de la web pero ahora vengo con las pilas cargadas, gracias por la bienvenida.
EliminarUn beso grande
Hola raquel me alegra que ya este de vuelta , que tarta mas rica , queda muy bonita besitos
ResponderEliminarGracias Inma nos vemos por aqui!!
EliminarBesos
Hola Raquel !!!!!
ResponderEliminarMenudas vacaciones..
Ya teniamos ganas de tu vuelta
tu gracia....simpatia... y tus platos ricos
preparados con todo lo que recolectas...
Un dia nos pones unas fotillos de tu huerta
que en pleno rendimiento de productos debe dar gloria verlos
como estas fresas caseras wue deben de tener un sabor delicioso
lo mismo que esa tarta...
Te quedo divina....menuda alegria les das cuando los visitas
un besazooooo guapaaaaaa !!!
Te esperamos con tus entradas... asi que no faltes....muakkkk !!!!
Así da gusto volver haces que me suba el ánimo por momentos tomó nota de lo que me podes algún día pondré fotos de mi huerto.
EliminarUn besazo bonita
Holaaaaaa!!! Ya era hora, que cada vez que te he visto publicar algo en facebook , pensaba que volvías, venía al blog y nada!! jajajajaja!! Menuda tarta rica, deliciosa y preciosa. Me dijiste que habías hecho mi mermelada pero no imaginé dónde la habías colocado. Genial!! Mil gracias , siempre por tu confianza en mis recetas, por tu amistad y por tu VUELTA!!!!!!!!
ResponderEliminarSi me ha costado un poco pero ya está ya estoy aquí y vengo con las pilas puestas.
EliminarTu mermelada es exquisita!!
Mil besos
Hola Raquel. Bienvenida y gracias por pasarte. Se te echaba de menos. Espero que pronto soluciones tus problemas con el ordenador y me alegro de que vuelvas con ganas.
ResponderEliminarEsta tarta es preciosa y un vicio. Elisa y yo compartimos recetas de mermeladas y seguro que ésta estará deliciosa. Un beso.
Anda que no tienes tu también mermeladas ricas además de otras recetas, hasta pronto.
EliminarBesos
Hola guapisima, me alegro ce verte de nuevo, no te preocupes todas tenemos esos bajones de dejar el blog, después se pasa.
ResponderEliminarEsta tarta te ha quedado buenísima como todo lo que haces tu y Elisa, sois buenísimas cocineras.
Besinos y me alegro mucho que ya estés aqui de nuevo
El toque de Belén
Pues espero que no vuelva ese bajón!! Me alegro también de tenerte por aquí.
EliminarBesos
Hola Raquel
ResponderEliminarSinceramente te echaba de menos. Más de una vez fui a curiosear a tu blog para comprobar si estabas en activo y yo no me había enterado, pero gracias a Dios ya estás por aquí, y con energías renovadas, lo cual me alegra y mucho.
La receta que escogiste para la vuelta tiene una pinta impresionante, y la idea de usar pinzas para sujetar el papel me ha encantado, la pondré en práctica seguro.
Para terminar, gracias por tus bonitas palabras.
Un beso enorme
Gracias bonita gusta saber que te hechan de menos.
EliminarMil besos
que pasada d e pastel, a mis niños les va a encantar...creo que tendré que hacer 2 una para mi y otra para ellos :D
ResponderEliminarEspero que os diverteis todos preparándola y luego la disfrutéis comiendo, si la haces me gustaría que me enviases una foto.
EliminarBesos
Espero que os diverteis todos preparándola y luego la disfrutéis comiendo, si la haces me gustaría que me enviases una foto.
EliminarBesos
RAquel! Qué buena pinta! Desde que la vi en instagram no paro e pensar en ella, uhmmmm jiji! Un trocito me llevaba yo encantada! Besines
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste.
EliminarLástima que duró poco!!
Besos
Que pasada d e tarta. Me encanta no soy muy hábil en la cocina pero tengo que probar a hacerla :D
ResponderEliminarNo es tan difícil como piensas es fácil cualquiera la puede preparar, animate a hacerla y luego me envías una foto me gustaría verla.
EliminarBesos
Hola Raquel, me alegra verte de vuelta, espero que hayas tenido un buen verano, también espero que pronto te arreglen el ordenador.
ResponderEliminarHas escogido una receta extraordinaria para regresar, la tarta se ve impresionante
Abrazos!!
Me alegra verte de nuevo y que te halla gustado mi tarta, nos vemos por aqui.
Eliminarbesos
Hola Raquel, encantado de verte de nuevo publicando recetas deliciosas y cómo no, esta es de las que "enganchan a la primera", bonita a rabiar y con ese sabor que a todos nos gusta desde pequeños. Parece que ha habido un duende este verano estropeando ordenadores, yo también pasé por lo mismo al igual que las pocas ganas por volver a publicar, pero es irse las calores y como bine dices, entra de nuevo el gusanillo.
ResponderEliminar¡Un abrazo y felicidades por esta delicia!
Vaya como pille yo a ese duende veras!!
EliminarYa llevo el gusanillo dentro y no hay quien me paré, gracias!!
Un beso
Una tarta espectacular!! Más buena estará...
ResponderEliminarRica de verdad!!
EliminarBesos
Es totalmente imposible no desear probarla...
ResponderEliminarGracias!!
EliminarBesos
Gracias!!
EliminarBesos
Hola Raquel!! Qué alegría volver a verte por aquí!! Pedazo de receta nos traes para inaugurar la nueva temporada, se ve rica a rabiar y con esas fresitas que tanto me están tentando. Una delicia, besos.
ResponderEliminarSi yo también me alegro de veros por aqui a todos.
EliminarMe alegra que te halla gustado.
Besos
Holaaaaaaaaaaaaaaas pesiosa me laegra que por fin hayas podido publicar aunque aun no tengas el ordenador arreglado ,el mio tambien me esta dando un poco la lata pero voy tirando por que solo de pensar que me quedo sin el mas de una semana me da un yuyo jajjaja.
ResponderEliminarYo tambien tengo una tarta con petit suisse pendiente de publicar la receta no es como la tuya asi que cuando vuelva haber fresas pondre en practica la tuya.
Seguro que tus sibrinos no dejaron de hacerte la ola cuando vieron la tarta y mas cuando la cataron,te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapisimaaaaaaaa.
Hay que disgustó nos dan a veces estos bichos.
EliminarMe alegra muchísimo que te guste, estaré pendiente de tu receta.
Un beso
Raquel por fin llego, estaba desde ayer intentando sacar un minuto para leerte, pero ya sabes en lo que estaba, ni un segundo libre tuve, paro ahora sí, veo que llego a la hora del cafecito, y mi ratito del café no hay quién me lo quite, je, je, je... Seguro que tus sobrinos fueron buenos, y dejaron un trocito en la bandeja, pensando en la amiga de Sevilla de tía Raquel, la que siempre llega tarde, aunque se lo proponga, jajaja...
ResponderEliminarBesos
Imagino que lo habrás pasado genial en el cumple, bueno no son tan buenos porque no te dejaron nada.
EliminarBesitos
Amo las tartas, la tuya se ve muy deliciosa y genial. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que te guste, bienvenida al blog luego me paso a conocerte.
EliminarUn beso
¡QUÉ MARAVILLA DE TARTA! Te ha quedado genial, mi enhorabuena.
ResponderEliminarAzúcar y Orégano
Muchas gracias bonita.
EliminarUn beso
Hola Raquel, ya estoy de vuelta o empezando más bien, y no podia dejar de pasar por tu cocina. Los ordenadores con la calor este año más de uno a querido vacaciones, jeje, te lo digo por que el mio también tuvo una pequeña avería, pero no fue muy problemática. Tu aún así no hay quien te pare y nos presenta esta estupenda tarta que nops hace recoradas las epocas de la niñez, te ha quedado con una presentación de lo más bonita, seguro que esta para chuparse los dedos, a Elisa le quedo estupenda pero a ti tambien te ha quedado de diez.
ResponderEliminarUn besazo.
Hola Raquel, encantada de estar de nuevo por tu cocina, tu tarta se mete por los ojos, la presentación es exquisita, presiento que igual que su sabor, tomo nota, besos y buen finde.
ResponderEliminar