16 diciembre 2016

Albóndigas con trompetas de la muerte en su salsa


La semana pasada en mi salida a buscar setas, fue muy especial porque por fin encontramos las famosas trompetas de la muerte (craterellus cornucopioides) aunque el nombre es un poco feo, os aseguro que es una seta realmente deliciosa y por algo la llaman la trufa de los pobres, con eso lo digo todo verdad?  Su precio en el comercio es bastante elevado, no es para comprar unos cuantos kilos, precisamente hoy vi en uno de los grandes almacenes estas setas desecadas y cuando mire el precio me asuste, valían cuatro euros con quince, unos botecillos con tan solo quince gramos, vamos que calculando cuestan unos cien euros el kilo, casi nada...
Yo nunca las he comprado, esperaba que llegase este momento y las cogiera yo con mis propias manos y por fin a llegado este momento.
Esta a sido la primera vez que la cogemos y solo encontramos cinco preciosas campanitas, pero a mi me parecieron cinco tesoros, ya me entendéis los que os gusta este mundillo, sabéis de lo que hablo...
Mirar que chulas que son las setas que cogí!!


Tuve la gran suerte de encontrarme allí,  unos amigos virtuales que unos días antes me indicaron donde encontrar estas ricas setas y por casualidad nos encontramos allí, tenían su coche aparcado al lado del nuestro, allí nos presentamos y cuando nos preguntaron como había ido y le contamos, tuvieron un gesto precioso con nosotros, nos regalaron un buen puñado de ellas, para que las probáramos bien, muchísimas gracias a Pedro e Ivan ahí va mi receta os la dedico con mucho cariño.

Mirar que platazo, menudo regalo!!


Ingredientes:
Para las albóndigas:
250 gramos de carne picada de cerdo
250 gramos de carne picada de ternera
75 gramos de trompetas de la muerte (setas)
Una rebanada de pan de molde
Un huevo
Harina
Pimienta
Sal

Para la salsa:
Una cebolla
75 gramos de trompetas de la muerte (setas)
200 mililitros de leche evaporada
Aceite de oliva virgen
Pimienta 
Sal

Preparación:
Limpiamos bien las setas y las cortamos a trozos.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y salteamos las setas, cuando empiece a soltar el agua las setas, empapamos la rebanada de pan y apartamos a un plato, añadimos un poco de sal y pimienta a las setas y reservamos.
En un bol ponemos  la carne picada, salpimentamos y mezclamos bien.
Desmenuzamos la rebanada de pan y añadimos las setas y mezclamos todo muy bien.
Por ultimo batimos un huevo y lo añadimos mezclandolo todo por completo.


Vamos formando bolas y una vez hechas las pasamos por harina.
Ponemos una sartén con aceite de oliva y vamos friendo las albóndigas, una vez hechas reservamos en un plato.
Ponemos una sartén con un poco de aceite y freímos la cebolla partida a trozos pequeños cuando empiece a coger color añadimos el resto de las setas, cortadas a trozos, añadimos sal y pimienta.
Ponemos en el vaso de la batidora la cebolla con las setas y la leche evaporada y trituramos bien , ponemos las albóndigas en la sartén y echamos la salsa por encima, dejamos que haga chup, chup durante quince minutos.


No os imagináis aroma tenia mi cocina, mi marido que entraba por la puerta en ese momento y me dijo, que bien huele que has preparado? y le dije prueba la salsa y sabrás que es, sabéis que dijo en cuanto la probó, esta buenísima son las setas verdad? y yo dije siiii.
Bueno os recomiendo, que si tenéis estas setas en vuestro poder, que probéis estas albóndigas con esta salsa con trompetas de la mort, como llamamos aquí en Cataluña, nunca mejor dicho están de muerte, jajaja.


Mirar que pinta tienen, están para mojar pan, me lleve mi tupper al trabajo y mis compis las probaron y sabéis que? les encantaron.
Y vosotros queréis probarlas?


Mirar que rica ensalada hice el mismo día que cogí este manjar.



Que aproveche!! y que disfrutéis del fin de semana, venga animaros a buscar este tesoro.

42 comentarios:

  1. No he probado esas setas todavía, aunque me gustan mucho y también ir a cogerlas, siempre en la compañía de expertos porque yo no lo soy. Las has aprovechado estupendamente en esas albóndigas con su salsa, la cocina es parte imaginación y parte experimentación y tú la dominas como pocas. De la ensalada te diría que me la comería enterita sin respirar, buenísima.
    Un beso. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas ocasión has de probarlas son riquísimas!!
      Un beso

      Eliminar
  2. seguro que son una delicia ¡¡¡¡ un besote guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es de las más bonitas ni el nombre tampoco pero a pesar de todo yo probaría ya estas dos recetas tan buenísimas . Riquisimo y hechas con muy buen gusto raquel!!!mil besoss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, pues todo lo que tienen de feo estan de ricas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo tengo que comprarlas por no se ni buscarlas ni entiendo ,perolas que tu has cogido no tienen nada que ver con unas que compre el otro día y que ya estaban medio secas ,y ahora al ver las tuyas ,(era la primera vez que las compraba)e visto la diferencia ,y si las mias estaban buenas ,no me imagino como tienen que estar las tuyas tan frescas ,para mojar pan y rechupetearse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón Mary yo las he visto pero nunca las he visto bien fresca y por eso no las compre, recién cogidas son lo mas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Raquel que hambre me entra al verlo, te ha quedado un plato de albóndigas de categoría, que buenas son esas setas, me ha encantado tu receta, y es que falta el pan para ya venir a hacer cola a tu casa.. jaja :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocia esas setas, y aunque el nombre sea un poco feo, se ven deliciosas esas albondigas preparadas con ellas.
    La ensalada todo un acierto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocia esas setas, y aunque el nombre sea un poco feo, se ven deliciosas esas albondigas preparadas con ellas.
    La ensalada todo un acierto....
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda alguna que estas albóndigas están "de muerte", con estas setas.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica tienen esas albondigas , no he probado esas setas ya me gustaria besitos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido estas setas Raquel, menudo tesoro tenéis ahí en la montaña, aquí ni una, estas albóndigas tienen que estar deliciosas con tan rico manjar, además estas tuyas tendrán el doble de aroma y sabor al ser silvestres esto en estas fiestas en los restaurantes te las quitan de las manos y pagan lo que sea por ellas, pero mira, te las comido tu y tu familia recién recolectadas y eso no te lo quita nadie guapa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad y que razón tienes esto en un restaurante te las pides y te tienes que quedar a fregar los platos por su precio jeje.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel,

    Me encantan las albóndigas, la ensalada y la foto de esas trompetas que aunque no tengan un nombre bonito estarán ricas.

    No creo que me anime a probarlas de momento, el precio no ayuda (ejem, ejem), y de setas no tengo ni idea... En fin, estoy segura de que ambos platos estarán riquísimos habiéndolos preparado tú. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón su precio no anima a probarlas, pero te confirmo que ambos platos están riquísimos.
      Un beso

      Eliminar
  12. Raquel antes que nada, felicitarte por el hallazgo de unos amigos tan generosos, y también por tu creación, estas albóndigas son de estrella Michelin, si la pones en un restaurante con mucho bombo y platillo, te la dan fijo.
    Ya sabes que tengo pasión por las Setas, y que aquí me conformo con las de cultivo y con las secas, aunque he de decir que las trompetas de los muertos o cuerno de la abundancia (también se las conoce as), las he comido secas y frescas, cuando estuve hace uno tres años en otoño en la Boquería, me volví loco comprando Setas, y estas entraron en mi bolsa en buena cantidad, y sin remordimientos de conciencia, jajaja...
    Y ahora como no las tengo a mano, las pienso probar, con tus adorados Camagrocs, que para mí son un tesoro, que te debo a ti.
    Besos y gracias por esta deliciosa receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo Concha, se que te encantan las setas te imagino en la boqueria te volverías loca.
      Creo que con los camagrocs estarán muy muy ricas, haber si cojo muchas y te mando alguna y las pruebas.
      Un besito

      Eliminar
  13. Wow qué maravilla!!! Qué suerte disfrutar de ellas y haberlas cogido con tus manitas. La ensalada ya dirás la receta que veo persimon por ahí y me chifla!! Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema ya mirare de preparar una receta y ponerla algún dia.
      Un besito

      Eliminar
  14. Buenos días Raquel, son espectaculares estas setas y desde luego prohibitivas en el mercado por su alto precio, pero no cabe duda, de que me están entrando unas ganas locas de comprarme unas poquitas para hacer tus albóndigas que pintan exquisitas, ¡menudo aspecto!
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes comprar unas poquitas te animo a que las pruebes son muy muy ricas.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Raquel
    Mira que no soy muy aficionada a las setas, pero viendo tus albóndigas te juro que pagaba por comerme un plato. Según cuentas las equiparan a las trufas, y en sabor no sé, pero la salsita en apariencia recuerda a la trufa.
    Desde luego un plato para triunfar en cualquier banquete que se precie, y cómo no, en las próximas fiestas.
    Un beso guapísima. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo si te tuviese cerquita te daba unas pocas para que las probases, si sabes tienen un sabor que recuerda a la trufa.
      Un besito

      Eliminar
  16. Hola Raquel! Nunca he probado esta seta, la verdad que no tiene un nombre que invita a comerla pero ya había oído decir que son exquisitas... Tampoco las he visto nunca, ni aquí ni en Francia (que en mi zona hay muchas setas), en fin habrá que esperar... Ya tendré la ocasión de probarlas espero porque viendo tus albóndigas con esta salsita cremosa de trompetitas da ganas de meter el tenedor 🍴! Se ve delicioso 😋 Besitos! Y Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente que en Francia las hay porque allí son muy famosas y se utilizan para dar ese toque de trufa en los postres.
      Un beso

      Eliminar
  17. Una receta de lujo, tiene que estar deliciosa besitos

    ResponderEliminar
  18. Que buenas te han quedado las albóndigas, me gusta mucho estas setas, yo las gasto mucho, pero así no las he probado, me apunto la receta que se ve deliciosa y una salsita espectacular!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Qué alegría te llevarías encontrando las trompetas de la muerte! se ven espectaculares en la foto con que en el sitio más aún, claro. Me imagino que su sabor también tiene que ser para recordar! con las albóndigas hacen muy buenas migas, qué color tan bonito tiene la salsa, la pena no poder probarlo ahora mismo ¡y esa ensalada, umm!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy contentísima y su sabor una vez las pruebas ya no se olvida.
      Un beso

      Eliminar
  20. Menudo detallazo que tuvieron !!!
    La verdad que son carísimas , yo estuve a punto de comprarlas el otro día pero después me pareció un poco abusivo el precio y las dejé.
    Este platazo debía de estar de lujo, quien pudiera probarlo..
    Feliz Navidad Raquel !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Raquel!! Mira a qué horas (días) he venido a ver tu receta, pero es que he estado colapsada de trabajo, pues he tenido varios festivales navideños, y he tenido el fin de semana hasta arriba, y desde el viernes por la mañana, no he podido encender el ordenador ni casi mirar el móvil. Pero ya estoy más desahogada, pues sólo me queda un festival más el viernes y ¡¡vacaciones!!
    No me hubiera perdonado por nada perderme esta receta, me ha encantado ver tantas trompetas de la muerte juntas, ¡¡qué maravilla!! Y está claro que si alguien las podía encontrar, esa eras tú, aunque luego te regalaran más, y hayas podido juntar ese montón.
    Yo no las he visto nunca por aquí, supongo que en la ciudad si se encontrarán, ¡¡pero vaya precios!! Son muy codiciadas, y gracias a ti, nosotros también las disfrutamos a través de tus recetas. Desde que sigo tu blog, he aprendido un montón de setas.
    Tus albóndigas son exquisitas, ni me imagino cuanto puede costas un plato de albóndigas de estas en un restaurante. Así que me quedo con las tuyas, que es un recetón. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Tranquila Isabel no te preocupes yo se que si no has venido antes es por alguna causa tu eres mi seguidora fiel además de amiga bloguera, ánimo que unos días terminas y podrás descansar como te mereces.
    Me alegra mucho que te halla gustado la receta hay que lastima no estés más cerquita que nos íbamos a ir a por setas juntas y disfrutar luego de nuestros platos.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  23. Guapa las albóndigas un diez! Oído cocina.mil besos amiga!

    ResponderEliminar
  24. Gracias cielo me alegra que te gustase, espero que pruebes muchas de mis recetas besos amiga!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com