20 febrero 2017

Lentejas de puy guisadas con verduras y setas


Hola a tod@s, siento no haber estado por aquí ya hace bastantes días, supongo que os habrá extrañado. 
Pero la situación lo requería he tenido un problema familiar y lo primero es lo primero.
No es que este resuelto ni mucho menos pero también me va bien estar un ratito por aquí y distraer mi mente, así que me pasare en cuanto pueda y tenga un ratito y disculpar si no visito todos vuestros blog, cuando pueda lo haré, pero es que no tengo mucho tiempo.
Por cierto quiero daros las gracias a todos los que me deseasteis que lo pasara bien en el curso de las tartas con cobertura espejo y crakelado o spider, lo pase genial y aprendí mucho de las técnicas, ahora solo falta ponerlas en practica, ahora solo me falta una cosa tiempo y eso lo tengo un poco mal ahora pero bueno un poco mas adelante probare a hacerla, ganas tengo, aquí tenéis unas fotos de lo que hicimos en el curso.



Bueno y ahora vamos con la receta de hoy, no os parece!!
Hace un tiempo entre en una tienda de las que venden productos a granel, por cierto me encantan estas tiendas y como os digo en cuanto veo una, entro y salgo con muchos ingredientes para cocinar.
Estas lentejas puy o verdinas son originarias de Francia y aunque había escuchado hablar de ellas aun no las conocía, ni habían entrado aun en mi cocina, esta es una de las recetas que hice, espero que os guste.

Lenteja de Puy o lenteja verdina


Ingredientes:
175 gramos de lentejas puy
Una cebolla
3 dientes de ajo
Un pimiento verde
Una zanahoria
Medio bote de setas "Fredolics en conserva" (de las mias)
Dos hojas de laurel
Dos cucharadas de tomate frito
Una cucharadita de pimentón de la vera
Aceite de oliva virgen
Un litro de agua
Sal 
Pimienta

Preparación:
Ponemos en la olla el aceite de oliva, freímos los ajos a trozos pequeños y la cebolla igualmente.
Seguidamente echamos el pimiento a trozos, la zanahoria a rodajas y las setas, añadimos la sal y la pimienta, lo pochamos todo y añadimos el laurel.


Echamos el pimentón removemos y echamos las lentejas.


Removemos bien.


Añadimos el agua, tapamos la olla rápida.


Dejamos hasta que salga vapor, después lo dejamos durante quince minutos  a fuego lento y  listo!!


Emplatar y a la mesa, que están muy ricas.
Que aproveche!!


50 comentarios:

  1. Hola Raquel, siento que estés liada por problemas familiares y espero que pronto se solucionen. El taller de tartas espejo por lo que veo dió para mucho y aprendisteis bastante porque los ejemplos prácticos son una delicia.
    Como riquísimas son también estas lentejas que hoy nos muestras, sientan de maravilla ahora calentitas con este mal tiempo del que disfrutamos, pero le ponemos buena cara con estos guisos tan sabrosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Lola. Si aprendí mucho ahora hay que poner los conocimientos en practica, me alegra que te hallan gustado estas lentejas.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapa espero que se te soluciones todo pronto , las lentejas no las he visto por aqui, te quedaron ricas besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquelita! Lo primero es lo primero, no te preocupes por las visitas a nuestras cocinas ;) Espero que se arregle pronto todo.
    Bueno pues cuando he visto el nombre de tus lentejas me sonaba y claro son francesas jeje! No he tenido la suerte de encontrarme una tienda así a granel... Por donde vivo al menos no las he visto... Este guiso tuyo tiene una pinta que da hambre, se ve más que rico y con estas setitas tuyas, les tienen que dar muy buen sabor al plato! Además se ve bastante fácil de preparar así que a por ello jeje! Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Marina, cuando preparaba la receta me acode de mi amiga la francesita la conoces jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Raquel, qué buenas son esta clase de lentejas, me encantan :) El guiso con verduras es de lo más, con tus fredolics, que tienen que aportar un sabor total, me lo llevo ;) te ha quedado un plato de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Ya imagino que no tienes tiempo, a veces queremos no faltar en ningún sitio pero las circunstancias mandan. También siento mucho no poder estar en todos sitios. He leído tus recetas que aún no había visto, la hamburguesa, los panecillos y ahora me paro en las lentejas de Puy para comentarte que nunca las he probado y que si tú nos las traes por algo será. Unas lentejas bien cocinadas es lo mejor para mí, es uno de mis platos favoritos. Imagino el punto tan rico que les has dado, me habría gustado probarlas. Espero que pronto resuelvas tus problemas de tiempo, es algo que no se puede controlar. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Pues si que te había echado en falta, y vine el viernes a ver tu pizza, como cita obligada . . . no te preocupes mi niña, el tiempo nos falta en muchas ocasiones, y más cuando se nos complican con circunstacias especiales.
    Espero que se vaya resolviendo ese problema y que no os de muchos quebraderos de cabeza.
    Ya veo que fuiste buena alumna, y que Ettore os enseñaría un montón de técnicas, que no dudo aplicarás en cuanto puedas. Los trabajos están impresionantes.
    Y estas lentejas no las conocía, pero hoy precisamente que ha venido mi hijo a comer, me ha estado hablando de una tienda nueva que han abierto y me encantaría porque tienen un montón de harinas y legumbres a granél. Miedo me da cuando vaya jajaja, que me conozco.
    Tu plato de lentejas riquísimo y con setas si que no se me hubiera ocurrido, pero como eres la Setera Mayor del Reino, no me extraña que las apliques con tan buen criterio.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Estas lentejas las conozco gracias a mi hermana, ella me las regaló hace tiempo, y como eran de cultivo ecológico, las cociné, y otras las dediqué para hacer brotes tiernos para las ensaladas, y están riquísimas.
    Has cocinado un guiso con mucho fundamento, seguro que estaban deliciosas.
    Querida Raquel, la salud y la familia lo primero, no se cual será el motivo que te tiene apartado, pero tú a lo tuyo, que aquí estaremos siempre deseando que los problemas dejen de serlo, y todo se solucione cuanto antes.
    Ya sabes donde me tienes.
    Besos, y vuelve cuando puedas, sin prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo por todo el apoyo que siempre me das, ni si quiera he tenido tiempo de contarte que ha pasado, de donde saco el tiempo?
      Oye ya me has dejado con intriga como siempre como estará de rico iño germinado de lentejas, si es que no paras jejeje.
      Un besazo c

      Eliminar
  8. Justo hoy las he comido, ¡me encantan las lentejas!, pero nunca he probado esta variedad, y tampoco con setas. Menudo sofrito rico has hecho.
    Desde luego que te quedaron bien ricas, con ver las fotografías lo puedo imaginar.
    El curso veo que fue súper bien ¡qué tartas más bonitas Raquel!, siempre se aprenden técnicas nuevas, y eso me encanta.
    Espero que en breve todo vuelva a la normalidad y puedas ir más tranquila.
    Un beso y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Raquel, ya sabía yo que algo pasaba, estuve para mandarte un guasap pero pensé entre el trabajo el curso y demás que estarías muy liada. Lo siento reina, espero que todo se solucione pronto y bien. Las lentejas no las conocía y me han encantado, que buenas tienen que estar se ven deliciosas. Las tartas son una pasada, tu a lo tuyo y cuando puedas te vienes por aquí, yo te estaré esperando...Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoces bien algo pasaba!! En fin todo con el tiempo se va solucionando o al menos eso espero.
      un nesazo

      Eliminar
  10. Mi querida Raquel, lo primero es desearte que ese problemilla te quede solucionado lo antes posible , te lo deseo de corazon, y decirte que me han enamorado esas preciosas tartas, que seguro las haras bien pronto, las lentejas tambien me ha gustado la pinta que tienen muchisimo. Mil besico y te seseo lo mejor

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel !!!
    espero que ese problemilla se solucione pronto... nosotros también andamos con alguno de salud por aquí, a mí no,
    Las tartas de lo más bonitas, ya nos contaras, el curso seguro que lo disfrutastes a lo grando, a mí me encanta lo que por aquí no tenemos mucha suerte en que se lleven a cabo.
    Las lentejas de lo más ricas y es que ese sofrito debe de darle un sabor exquisito al plato, encima con tus setas para rematarlo de rico.
    Un besazooooo guapisimaaaaa !!!
    espero que todo se solucione lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si eso espero, espero que tu problema de familia se solucióne pronto tambien.
      un besazo

      Eliminar
  12. Hola Raquel, me encantan las lentejas, pero estas no las he probado, seguro que están buenísimas, a ti te ha quedado un plato bien completo.
    Espero que todo se te solucione pronto. Ahhhhh y las tartas una maravilla, que buena alumna.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel tranquila lo primero es lo primero a mi me pasa lo mismo, tengo tambien problemas y lo que dices lo primero es lo primero y no damos para mas.
    Las lentejas espectaculares me encantan.
    Y tengo ganas de que nos enseñes lo que has aprendido en clase, esas tartas son maravillosas.
    Espero que ese problema se solucione pronto, el mio va para largo pero a ver como me arreglo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel!
    Me imaginaba que estarías liadilla entre el trabajo y el curso, pero no que tuvieras problemas ¡ojalá se solucionen pronto y bien! Ah, esas tiendas de productos a granel son una gozada ¡me encantan las lentejas tan ricas que has guisado! con un plato así en la mesa feliz de la vida y luego de postre admirar esas tartas tan espectaculares!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Agradezco mucho más esta receta pues, según nos cuentas, estás a falta de tiempo para dedicarlo al blog cuando otros asuntos familiares te requieren.
    Nunca he hecho lentejas con setas, pero me acabas de dar una idea fantástica, no te puedes imaginar lo que a mí me gustan ¡y pensar que no las había probado hasta que llegué a Castilla!
    Se me hace la boca agua sólo con verlas.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Buenos días preciosa, no te preocupes x nada, el tiempo es algo que no nos sobra a nadie y si encima tienes algún que otro problema que resolver, aun peor.Yo misma puse algo parecido hace unos días, voy a rachas, tu tranquila.
    Espero que no sea nada importante, solo que te quite tiempo sin más.
    y ahora decirte que estas lentejas son un lujo, yo también gasto esas aunque sin las pintas, son preciosas y con lo que le has puesto, esas setas, deben ser la bomba, me apunto la idea.
    Un besote y aquí estaremos

    ResponderEliminar
  17. ¡Claro que te habíamos echado de menos reina! Pero cuando surge algún imprevisto es normal que tengas que acudir a él. Espero que se solucione pronto y que no sea nada grave. Si necesitas ayuda, ya sabes dónde estoy.

    Las lentejas te han quedado de lujo. Yo siempre las compro a granel, me gusta mucho esa cercanía y sobre todo meter la mano en el saco ¡qué gustazo! ja ja ja

    Me alegro mucho de que el curso fuera bien y que hayas aprendido muchas cosas.

    ¡Nos leemos pronto! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero es la obligación y después la devoción....Espero que todo se vaya solucionando favorablemente....Esto nos sirve de desconexión de los problemas, te lo digo por experiencia propia.
    Las lentejas son una pasada, me comía un platazo ahora mismo de buenísima gana.
    Las tartas qué bonitas, seguro que has disfrutado del curso un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel. Antes de nada espero que ese problema se resuelva lo más rápido posible.
    Este tipo de lenteja es la que uso yo jj y la verdad es que me gusta mucho.
    La has preparado de una forma que estoy seguro has conseguido un plato delicioso. Verla y apetecer saborearla es lo mismo.
    Por lo que veo en el curso que hiciste lo debiste pasar muy bien además de aprender muchas cosas. Ya las veremos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel, espero que pronto se solucionen esos problemas sean de lo que sean. No podemos estar siempre a todo, es normal y más si hay temas de familia por medio. Las lentajas estarán de vicio, yo no he probado esta variedad pero desde luego que promete, y con el toque de setas mejor aún. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya aspecto más bueno, tienen que estar exquisitas. Las tartas preciosas, has aprovechado bien el curso. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué alegría verte otra vez por aquí, Raquel!! Es cierto que el blog nos ayuda a evadirnos muchas veces, así que me alegro que te hayas decido a publicar de nuevo. Y espero que el problema familiar pase pronto, aunque sé que será difícil, pero lo mejor es haberle plantado cara al problema. Muchos ánimos para tu familia.
    ¡¡Y nos traes un plato de cuchara!! ¡¡Qué rico!! No he probado nunca esta variedad de lentejas, aunque sabía que existían y tú le has sabido sacarle muy buen partido, ¡¡y con tus Fredolics!! Pues ya imagino qué rico te ha tenido que quedar el caldo. ¡¡Una delicia, como siempre!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba el curso, ¡¡qué chulo tooooodo!! Ay, a ver si pronto tienes más tiempo y puedes enseñarnos alguna técnica de las que aprendiste. ¡¡Ya sabes que yo voy a estar aquí babeando con estos postres, je, je!! Besitos.

      Eliminar
    2. Gracias guapa por tu apoyo.
      Si haber si me animo y busco tiempo y la enseñó cosas que aprendí con el grande Ettore.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por vuestras palabras de apoyo y seguir ahí aunque algunas veces os falle, por falta de tiempo.
    Un beso a tod@s

    ResponderEliminar
  24. Hola querida amiga,espero que los problemas se vayan solucionando poco a poco hay que dar tiempo al tiempo,y la familia es lo primero
    Ten por seguro que siempre estaremos aquí,y aunque se te echa de menos lo entiendo muy bien.....Animo guapa¡¡¡
    En cuanto a ese tipo de lentejas la había visto alguna vez pero nunca probado y al ver las tuyas,creo que me las llevaré cuando la vuelva a encontrar,te han quedado de vicio cucharril¡¡¡¡¡ jajaja
    Muchos besitos bonita hasta muy pronto de nuevo¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel. Espero que esos problemas familiares se resuelvan lo mejor posible y vuelvas con toda esa alegría que siempre muestras.
    Las tartas, preciosas. Yo que no tengo esta aptitud, me maravillo al verlas.
    Las lentejas puy tampoco las he usado, ni comido. Tu receta, sana, sanísima y con el sabor de las setas, aún más.
    Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Raquel, antes que nada deseo que ya estén los problemas resueltos y todo vaya mejor. Se te ha echado de menos, aunque creo que nos vas a dejar con la boca abierta cuando apliques las técnicas que has aprendido en ese curso, ¡menudas fotos chulas!
    Las lentejas que has preparado son desde luego para repetir plato, una opción estupenda y muy original la de incorporar setas al guiso, me encanta.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Raquel!!
    Lo primero es lo primero, así que no necesitas disculparte.
    Estas lentejas no las conozco y el plato en sí que has hecho con las setas.. te digo que es bienvenido a mi casa.

    Besos y felicidades por esas tartas tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, Raquel, cariño. Ya decía yo que algo pasaba.¡Lo lamento! Solo puedo decirte que te deseo lo mejor y que todo se solucione lo antes posible.
    Las fotos del curso son estupendas. ¡Qué alegría que hayas aprendido tanto y disfrutado con este curso!
    Las lentejas me encantan. Hace ya tantos años que no las como por la enfermedad. :-( ¡Qué se le va a hacer!
    Reitero mis buenos deseos y te mando un beso gordote acompañado de cálidos abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que veo esas lentejas pero despues de ver como las has preparado no tardare en conseguirlas seguro que estaran de muerte relenta no lo siguiente,te han quedado de relujo.
    Me alegra que lo pasaras tan bien en el curso de Ettore ojala estuvuiera mas cerca de donde da algun curso por que iria encantada,ahora solo falta practicar para poner en practica lo aprendido.
    Espero que esos problemas familiares que te ha tenido alejada no sean graves.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa nueva por aquí, me dijeron que había pizzas de lujo, jajaja, y me encuentro lentejas, mi plato favorito, así que bueno me quedo cotilleando por tus fogones :P
    Y es cierto que cuando hay problemas el blog es una vía de escape, pero solo le podemos dedicar a ratitos cortos, porque primero sin duda está la vida real. Así que espero que pronto se te solucione todos y mientras pues paciencia y filosofia :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, bienvenida a mi cocina eso dicen de mis pizzas, me alegro que gusten yo las hago con mucho cariño. es cierto que cuando hay algún problema lo primero es lo primero pero claro también es una vía de escape.
      Un besote

      Eliminar
  31. no conocia estas lentejas¡¡¡ tengo que buscarlas.
    a mi tambien me encantan las tiendas a granel, son un peligro porque salgo llena de paquetitos, pero bueno son caprichos que no son caros y te alegran el día.
    la receta muy rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  32. Looks amazing :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  33. Ineresante propuesta Raquel, tienen una pintaza estupenda. Me gusta la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Raquel que ricas me pido 2 platos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  35. Hola Raquel
    Qué receta más apetitosa, y eso que a mí las lentejas no me entusiasman demasiado.
    Respecto al curso, por lo que se ve,aprovechaste muy bien el tiempo.
    La verdad es que se te echaba de menos pero pensé que sería porque ibas mal de tiempo. Siento que además de eso, que por otra parte nos pasa un poco a todos, haya sido otro el motivo.
    Espero y deseo de todo corazón que ese problema familiar se solucione pronto.
    Te quiero mucho Raquel. Ánimo!!! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo vuestro cariño hace que me lleve hacia arriba y no vea los problemas tan grandes.
      Un besazo Maca

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com