21 marzo 2017

Mermelada de fresas y cardamomo


Ahora que tengo un ratito para conectarme a la red aprovecho para publicar esta rica mermelada que hice el año pasado y aun no la tenia publicada creo que este es el momento, ahora que estamos en plena temporada de fresas.
Cuando la hice por primera vez, pensé como estará con un toque de cardamomo? creo que si esta especie le da un toque rico a los dulces, porque no a la mermelada? así que la hice y encanto en casa, desde luego he vuelto a hacerla mas veces.
Espero que le guste a mi querida amiga Elisa del blog Que no te falte un perejil  para mi es la reina de las mermeladas entre otras cosas ricas, siempre que pienso en mermelada ella me viene a la cabeza. 
Esta deliciosa esta mermelada, con ese toque de cardamomo vamos que tenéis que probarla, para que veáis que no os engaño, esta ummm riquísima!!
Yo no le pongo mucha cantidad de azúcar, porque las fresas son de mi huerto y son muy dulces, si queréis podéis poner vosotros un poco mas de azúcar para mi esta en su punto, no me gustan las mermeladas muy dulces.
Vamos a preparar la mermelada.

Ingredientes:
560 gramos de fresas
240 gramos de azúcar 
El zumo de un limón
4 bainas de Cardamomo

Preparación:


Lavamos las fresas y quitamos las  hojas y el rabito.


Metemos en el vaso las fresas, el zumo de el limón y las semillas cardamomo programamos 10 segundos velocidad de 5 a 10. añadimos el azúcar y programamos 5 segundos velocidad 4.



Cerramos la tapa y ponemos un papel absorbente de cocina y colocamos el cestillo encima, programamos a temperatura 30 min. / varoma / velocidad 1.
Metemos en bote de cristal, esterilizados y dejamos enfriar.
Y el resultado una mermelada con un aroma que quita el sentido.



Ummm!! que rica esta mermelada, con fresas recién cogidas y cardamomo, esta deliciosa!!


Si queréis conservarla por bastante tiempo tendréis que hervir los botes al baño Maria  durante veinte minutos, dejar enfriar y guardar en la despensa puede conservarse durante algo mas de un año, pero estoy segura de que la consumiréis mucho antes.
Espero que os animéis a probarla!!
Que aproveche!!

25 comentarios:

  1. Que pinta mas rica y con cardamomo no la he probado tiene que darle un toque muy bueno besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el sabor del cardamomo en bollería y pastelería en general, así es que imagino que la mermelada de fresas tendrá un sabor espectacular. Es cuestión de probarla. Tus fresas se ven divinasssssss. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, el año pasado le hice a mi marido mucha mermelada de fresa pero con azúcar de abedul, el tiene la glucosa alta, le pondré el cardamomo, me encanta esta especie, la tuya quedo fabulosa y es que con la thermomix es un momento y luego que ricas untadas en pan...Un besazo chuli.

    ResponderEliminar
  4. Que aspecto más bueno tiene esa mermelada, no me extraña por otra parte viendo como son las fresas. Me parece maravillosa hasta para comérsela sola.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Buenisima, ahora que estan las fresas de temporada, a ver si me anomo y la hago.

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel
    Qué buena idea añadirle cardamomo a la mermelada de fresas, tiene que sentarle genial la verdad. Probaré a ver qué tal.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Raquel el color tan espectacular que tiene tu mermelada, es señal inequívoca de que debe estar deliciosa, y con el toque de cardamomo seguro que gana. Las especias me gustan, y cuando descubro alguna, como me pasó con esta hace tiempo, se la pongo a todo, hasta en la sopa, pero de verdad ¡eh! En la de pescado me encanta.
    Besos preciosa, que tengas un Buen Día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días Raquel!

    Seguro que a Elisa le encanta esta mermelada con toques de cardamomo.

    Yo tampoco le pongo mucha azúcar a las mermeladas. Prefiero tenerlas más rato en el fuego para que espesen y prepararlas con la fruta muy madura, que está más dulce para añadirle el mínimo de azúcares refinados.

    Me encanta el color y la textura que le ha quedado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Lo has bordado seguro Raquel!! El cardamomo tiene mucho aroma, así que ese toque debe de ser divino!!

    ResponderEliminar
  10. El cardamomo solo se lo pongo a los donuts y no dudo ni un segundo que con las fresas este de muerte relenta a las fotos me remito con tu permiso te copiteo ya.
    Te ha quedado de relujo me alegra que la hayas publicado asi podre hacerla.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas las fresas.
    Y el cardamomo lo adoro :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Qué textura y color tan bonito tiene esta mermelada!! ¡¡Y qué fresas tan estupendas tienes!! Nada que ver con el fresón insulso que venden en las fruterías. De momento no he atinado nada con las fresas, todas las que he comprado han estado super sosas este año. Sé que aún queda temporada, así que no desisto y ya daré con unas fresas buenas de sabor este año. ¡¡Maravillosa tu mermelada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! claro que me gusta, cómo no!! primero porque vienen deti, y no puedo dudar que sea perfecta y en segundo lugar porque ya sabes que las mermeladas de fresas me pierden. Esto lo tengo que probar, a cer si me aficiono al cardamomo y se lo empiezo a echar a todo como le ha ocurrido a Concha, jajajaja!! Mil gracias por la mención, qué bonito título el de Reina de las Mermeladas, jajajaja!! me voy con mi botecito tan contenta, mil besos preciosa y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Raquel. Creo que la tengo publicada y como me gusta mucho el cardamomo y la fresa, me encanta. Elisa se ha alegrado mucho y yo también. Ambas compartimos recetas una de la otra muy a menudo porque nos gustan las mermeladas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Raquel. Estoy de acuerdo con lo que comentas de las mermeladas y "Que no te falte un perejil". Yo, no sé por qué, no me animo a hacerlas. Esta mermelada tuya de fresas y cardamomo tiene una pinta estupenda. Seguro que no dura ni un suspiro. ¡Qué rica!
    Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me encantan todas las mermeladas, y la de fresas con cardamomo la tendré que probar, seguro que es un puntazo. Se ven súper ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Ay que mermelada! De solo ver ese hermoso color, ya me estoy imaginando meter una cuchara para untar en un pan, que delicia!
    Bs!

    ResponderEliminar
  18. que buena Raquel mi fruta favorita, que colorcito te ha tomado tan bonito y el cardamomo le debe darun toque delicioso.
    besoss y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el saborcito que da el cardamomo a las recetas, en la mermelada estará de fábula! vaya color bonito que tiene, claro que tus fresas se ven superbuenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel,
    pues qué mejor momento para hacer una rica mermelada de fresas que ahora ¿verdad?.
    Tengo que hacerla. Siento curiosidad de probarla con el 'toque' de semillas de cardamomo, seguro que me chifla.
    Tiene una pinta deliciosa. No hay nada mejor para los fines de semana que un buen desayuno acompañado de tostadas con mermelada casera.
    ¡Buenísima!.
    Pasa un bonito día.
    Sil

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Aquí llega otra tonta de las mermeladas caseras, deseando estoy que bajen de precio para comprar unos cuantos kilos y hacer mermelada. Creo que es de la fruta que más se hace, y si te digo la verdad, no hago tanta como quisiera porque en casa los platos vuelan por encanto. Mira que están buenas y las tuyas tienen una pintaza de dulces que son de las de ponerte delante del plato y con un enjuagoncito en agua no necesitan nada más.
    Unos botes que son un tesoro Raquél, quien los pillara :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que os halla gustado esta receta de mermelada.
    Muchísimas gracias por los conentarios, besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel! Veo mucho el uso de cardamomo en los blogs pero no lo he usado nunca y ni sé el aspecto que tiene... El aspecto de tu mermelada sí que es espectacular, me comería unas tostaditas ahora mismo, qué color más chulo!! Rico rico! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en las fotos veras como es el cardamomo y su sabor es estraordinario
      Un besazo

      Eliminar
  24. La mermelada de fresa es de mis favoritas, eso sí, nunca la he comido con el toque de cardamomo, desde luego se ve espectacular, con una textura perfecta, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com