14 noviembre 2017

Hamburguesas de cerdo con trompetas de la muerte


Estamos en otoño, es mi estación favorita del año y es el tiempo idóneo de disfrutar de uno de mis hobbys, como bien sabéis es el mundo de la micología, la recolección de setas. Pues bien, estamos en plena temporada y la verdad el tiempo no acompaña, aunque quizás estos días esta haciendo un poco mas de frío, hasta hace pocos días hacia demasiada calor y eso no es propicio para que salgan, también escasea la lluvia, que ese es un factor muy importante, porque sin humedad los hongos no salen .
Este año es malo o pésimo diría yo, para estas fechas en años anteriores, había llenado muchos cestos de bolets (setas) y este he cogido muy  pocas y la verdad es que no creo que a fecha de hoy valla a mejorar, pero bueno aun quedan días y no pierdo la esperanza, algunas mas saldré a buscar a ver si por suerte encuentro unas trompetas de la muerte (Craterellus cornucopoides) son unas setas oscuras, casi negras con forma parecida a los Camagrocs y están muy buenas, exquisitas diría yo, tienen un sabor espectacular. 



Hoy os traigo unas hamburguesas que hice justo el año pasado por estas fechas con estas setas, que me las regalo un amigo, quizás recordáis esta receta que publique albóndigas con trompetas de la muerte en su salsa
Bueno os dejo el paso a paso de las hamburguesas por si os apetece probarlas.

Ingredientes:
200 gramos de Trompetas de la muerte
Un kilo de carne de cerdo picada
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen




Preparación:
Para preparar las hamburguesas deberéis pedir en la carnicería que os piquen la carne de cerdo. 
Limpiar las setas, para quitarles los restos de tierra.



Las troceas, las pones en una sárten con un poco de aceite y las salteas un poco y las reservas.
Pon en un bol la carne picada y añade la sal y la pimienta, mezcla bien.
A continuación añade las setas y mezclalas con toda la carne.



Yo las preparo con un aro de emplatar  y si tu no lo tienes, pues las haces con las manos y quedaran igual de ricas, la diferencia esta que  el aro hace que queden unas hamburguesas mas redondas y perfectas, vamos mas bonitas a la vista, pero el resultado de lo ricas que están es el mismo.
Reparte la carne en nueve partes, pon una parte de ellas dentro del aro y lo aplanas con la mano hasta que rellene todos los huecos y quede planita y desmolda con cuidado que no se rompa.



Haces lo mismo con todas las demás.



Si quieres congelar algunas de ellas, es el momento perfecto para hacerlo y sacarlas del congelador el día que las quieras hacer.
Si el resto las vas a hacer en el momento de comerlas solo tienes, que freírlas con un poco de aceite de oliva virgen.
Yo las puse dentro de un bollo de pan.



Se ven ricas verdad, a que estas deseando probarlas?
Que aproveche!!


44 comentarios:

  1. Que pinta mas rica , con esas setas tienen que tener un sabor riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Raquel!! Es verdad, este año sin lluvias y calor hasta hace nada, es imposible que salgan las setas. Pero bueno, si este año ha sido malo, seguro que el que viene trae muchas, estoy convencida. De momento, iremos haciendo boca con estas riquísimas hamburguesas ¡¡y originales!! Encuentro estas hamburguesas de lo más gourmet, una idea fantástica, como todo lo que se te ocurre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Isabel, que el año que viene sea mejor y hallan muchas para poder disfrutar de ellas, muchas gracias por lo de gourmet eso dijeron en casa.
      Un besito

      Eliminar
  3. no he probado esas setas y eso que las he visto en la fruteria ,pero no me termino de fiar, las hamburgesas seguro que están muy buenas ,opino como Isabel las setas le dan el toque gourmet perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías de probarlas están muy buenas, muchas gracias Mary.
      Besitos

      Eliminar
  4. Tus setas son famosas en buena parte de la blogosfera, se nota que te gusta recogerlas y prepararlas. A mi también me gusta, lo que ocurre es que cuando he ido a buscarlas ha tenido que ser con alguien versado en la materia porque yo no tengo ni idea. Que se las hayas añadido a las hamburguesas me parece interesante, pues ya llevan guarnición incluida y estarán más ricas aún. Que nos sorprendas con recetas curiosas como esta siempre mola, a mi me gusta conocerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, haces bien en ir con alguien que las conozca el tema es algo serio.
      Me alegra que te gusten.
      Un beso

      Eliminar
  5. No me pongas los dientes largos, jajaja ¡pues está claro que estoy deseando probarlas! No hace mucho tiempo que me atreví con esta seta, su aspecto negro y su nombre me echaban para atrás, jjj. Las probé y se me quitaron todas las aprensiones. Ahora se que tus hamburguesas estarán espectaculares. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no casan mucho el nonbre que tiene con lo que son estan divinas.
      Un beso

      Eliminar
  6. Además de ricas son preciosas, que hermosura y nunca las he probado pero si tu dices que están deliciosas, lo creo, que buenas estas hamburguesas, y con el sabor de las setas una delicia de hamburguesa, no hay como lo casero, en casa de las del super no las quieren, solo caseras y es que son doblemente sanas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada que ver las compradas con las caderas en casa tampoco las compro nunca y con estas setas de convierte en una hamburguesa de lujo, si tienes oportunidad pruebalas!!
      Un beso

      Eliminar
  7. Raquel cariño, esto sí que es una auténtica Perfect Burger, y con Trompetas ¡con lo que me gustan! Estas Setas no las hay aquí en casi ningún lado, te tiene que ir a una gran superficie y dejarte medio sueldo en ellas, pero mi pasión desmesurada por las setas, me pierde y en alguna ocasión las he comprado porque no he podido resistirme, también las he comprado deshidratadas como tus Camagrocs y son una exquisitez.
    Tu hamburguesa es una locura, te copio la ide porque aún me quedan unos gramos de tu regalito, y pienso sacarles el máximo partido, jejejeje.
    Gracias por tu fantástica hamburguesa y por tu generosidad.
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que no en todos los sitios los hay y también es verdad que es un será bastante cara, por eso cuando me las regalaron hice como tu con los camagrocs los guardo como oro en paño. Te recomiendo la hamburguesa con camagrocs es otra delicia como esta, te encantará estoy segura.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  8. Pues si Raquel mal año para los que somos boletaires,y es una pena porque primero disfrutamos cogiéndolas y después cocinándolas, yo también las deshidrato, es la única manera de poder disfrutar de ellas durante todo el año.
    Te quedaron unas hamburguesas de lujo, que ricas tenían que estar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena y grande pero bueno esperemos que el proximo año sea mejor que este.
      Muchas gracias, estaban riquisimas.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Raquel!!
    Una hamburguesa de lujo con las setas. No es fácil encontrarlas en el mercado. Desde luego que si las viera no dudo en comprarlas y hacer esta rica hamburguesa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel. Aunque las setas me gustan mucho no soy de los que salen al campo a recogerlas jj, no tengo ni idea y seguro que cogería las no comestibles y desecharía las aptas para el consumo jj, así que cuando las preparo es porque las compro.
    Este tipo de setas las he visto en el mercado y me han dado ganas de cogerlas pero como mi mujer no es mucho de ellas he desistido, pero tengo que probarlas jj.
    Estas hamburguesas que has preparado con ellas tienen que estar de vicio. Te arreglan una cena o una comida en un instante y además fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Seguro estan de muerte Raquel, yo no tengo ni idea de setas, ademas me dan muchisimo miedo , pero me encantan, y suelo comprarlas en el super, auque estoy segura no tendran comparacion, pero me conformo, besos

    ResponderEliminar
  12. Este año no ha sido nada bueno no solo para las setas ,yo solo conozco y cojo tres asi que el resto a menos que me las regale alguien de mucha confianza o las compre en el super no las cato ,por cierto aun me quedan unos poquitos de tus camagrots no te imaginas como los he estirado para que no se me terminaran.
    Las hamburguesas se ven divnisimaaaaaas ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente , te han quedado de relujo .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a sido malo que le vamos a hacer. Pues disfruta de los camagrocs que te quedan, las hamburguesas están de vicio.
      Un beso

      Eliminar
  13. hola raquel es verdad que el tiempo no acompña, qué pena pues por aquí no se encuentran , vaya ni una!! pero yo tengo las tuyas , así que puedo darme el gust de hacer estas deliciosas hamburguesas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este año tendrás quegastar esas porque ya ves que no hay más.
      Un beso guapa

      Eliminar
  14. Raquel yo cada vez le leo o escucho setas pienso siempre en ti. Eres una gran recolectora y me da mucha pena leer lo mala temporada que está siendo. En realidad todos los cultivos han ido de capa caída este año, pero teníamos la esperanza de disfrutar un otoño lluvioso que augurara mejores resultados para 2018 y una buena cosecha de hongos y no está siendo así para nada.

    Las hamburguesas me han encantado (de las albóndigas me acordaba muy bien) y ojalá llueva y el año que viene puedas compartir recetas que se te quedaron pendientes este otoño

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno esperamos que lo que queda en este invierno llueva y mejore todas las cosechas y se llenen los ríos que están que dan pena.
      Un beso

      Eliminar
  15. Veo que este año no estás disfrutando como a ti te gustaría de la recolección de setas, a ver si hay un poco de suerte y consigues algunas en lo que queda de temporada. En cuanto a las hamburguesas decirte que tienen que tener un toque estupendo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Javier pues no no estoy disfrutando lo que me gustaría, pero bueno esperemos que el año que viene sea mejor. Si las hamburguesas están de escándalo.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Guapísima ! que setas mas bonitas, yo no entiendo nada de setas, todas las compro, ya me gustaría saber tanto como tu.
    Tu hamburguesa seguro que esta riquísimas con esas setas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel! Por lo que he visto en Instagram, has encontrado este año mucho más que nosotros por aquí, aquí 0 patatero, ni hemos probado un simple níscalo... de pena este temporal! Las castañas vacías, las nueces malas, ni rastro de setas... Qué pena me da! En fin, publicando esta receta espero que se anime el tiempo a cambiar y así traernos algo de setas! Aunque estas que cocinas no me suena de haberlas visto por aquí, las conozco más de Francia pero aquí no... Las hamburguesas tienen una pinta deliciosa, la llamaría hamburguesa gourmet ya que están hechas con un producto de calidad, una verdadera delicatessen! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marina es una pena en todo los sentidos como no llueva vamos mal.
      Si así llamamos en casa a esta hamburguesa gourmet.
      Un besito

      Eliminar
  18. Raquel, gracias por los consejos a través de Concha sobre el tema de las setas, quería aprovechar la oferta de Lidl de tantas setas como había y si compraba no sabía como conservarlas, muchas gracias.
    Un plato exquisito con esas trompetas; rico, rico.
    Ya veo que eres una experta, a mí me encantan, pero no hago mucho con ellas. Me tendré que poner en serio.
    Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Party cuando necesites saber lo que este en mi mami cuenta con ello, para eso estamos.Anímate y las pruebas que te gustarán seguro.
      Un beso

      Eliminar
  19. Uauuuu!! Vaya combinación más deliciosa!!
    Hay que probarla!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! menuda mezcla para las hamburguesas, tienen que tener un sabor super auténtico, ya me gustaría probarlas, jeje. Un besazo!!
    Silvia, buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima que ya no tengo su no te aseguro que la probabas haber si se anima la lluvia y aún puedo repetirlo.
      Un beso

      Eliminar
  21. Raquel, me imagino el olor y sabor que tendran estas hamburguesas.
    DELICIOSAS.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel
    La verdad es que este año está siendo un año muy seco y la verdad es que no favorece a nada, nos hace falta frío y agua, pero en fin, llegará cuando quiera llegar.
    Las hamburguesas estupendas, esas trompetas de la muerte le tienen que dar un sabor muy rico, de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tiempo está loco haber si se pone en orden, si no malamente. Tu lo has dicho son de lujo.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com