25 marzo 2018

Crema de avellanas


La receta de hoy seguro que os traerá muchos recuerdos de la niñez, os acordáis de aquella canción que decía así, "leche, cacao, avellanas y azúcar, nociiilaa".
Pues si esta es la receta de hoy, la famosa crema de avellanas Nocilla, pero casera de la buena sin conservantes ni colorantes y sin aceite de palma, que ahora se escucha tanto, esta lleva aceite de girasol. 
Esta crema de avellanas es mucho mas saludable y se hace en solo diez minutos.
No se a vosotros que recuerdos os trae, pero a mi me recuerda cuando mi madre me recogía del colegio y me traía mi bocadillo para la merienda de nocilla y me iba con mis hermanos a jugar un rato al parque, que recuerdo te trae a ti?.
Que rica me parecía, bueno y me parece, pero claro ahora que he probado esta casera, por supuesto que me quedo con esta y a vosotros cual os gusta mas?.
Esta receta es de Rosa del blog Velocidad Cuchara no dude en hacerla en cuanto la vi y en cuanto la probéis sabréis el porque. Esta riquísima!!
Os animo a que lo hagáis, si es que aun no lo habéis hecho.
Esta receta esta hecha con Thermomix, yo no he probado de hacerla en modo tradicional, pero imagino que podéis hacerla también y si la hacéis me encantaría saberlo.
Os dejo con la receta.

Ingredientes:
100 gramos de avellanas peladas y tostadas
150 gramos de azucar
100 gramos de chocolate fondant
100 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate blanco
200 gramos de leche entera
150 gramos de aceite de girasol

Preparacion:
Tritura las avellanas peladas y el azúcar 15 segundos en velocidad de cinco a diez.



Añade los chocolates a trozos y tritura 20 segundos en velocidad nueve.



Añade la leche y mezcla 1 minuto en velocidad diez.



Incorpora el aceite y programa 7 minutos, temperatura a 50º velocidad cuatro.



Vierte la mezcla en botes de cristal.



Salen dos tarros, ahora déjalos enfriar.



Bueno si es que puedes, porque yo no paraba de meter la cuchara, de hecho mi hija al poco rato se le antojo unos crepes de esta crema de avellanas y no dudo en prepararlos.



Menudo festín nos metimos, tiene buena pinta verdad? pues ya os digo yo que esta mejor aun.
Para una buena conservación guardarla en la nevera.
Que aproveche!!

Bueno os deseo que tengáis una feliz semana santa y nos vemos el martes que viene, porque el lunes es fiesta aquí en Barcelona, es el día de la mona, por cierto ya la tienes pensado como la vas a hacer? aquí tienes la receta Mona de pascua con tarta sara que hice yo, por si te gusta y te animas a prepararla.

47 comentarios:

  1. sí que me trae recuerdos de la niñez porque era cuando más la comíamos, pero a mi me sigue gustando y también tengo una receta guardada para hacerla. Mientras, nos comemos la tuya que está exquisita.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes en cuanto tengas un rato te pones a prepararla, que está riquísima!!
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola Raquel, no sé si viste la mía. No hace mucho que la publiqué, pero es totalmente diferente. Dan ganas de sacar la cuchara y sin nada más, meterla sin parar en el bote. Exquisita y natural.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no la he visto,iré a verla.
      Si que dan ganas de meterla la cuchara, esta muy rica!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que rica sin duda tienen que estar mas rica esta casera, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    La verdad es que de niña no me daban Nocilla salvo honrosas excepciones, y eso si montábamos fiesta. Mi madre decía que eso no era merendar sino comer chuches jajaj En fin, ahora la entiendo pero no en aquél entonces.
    Me encanta la crema comercial, pero es cierto que tiene muchas más guarradas de las que me gustaría, así que en casa un bote al año no hace daño pero no la suelo meter en el carrito, la verdad.
    Ahora que la tuya si que si, eso es saber lo que comes y encima tan fácil como lo explicas en tu maquinita.No la tengo, pero si algún día me decido, tengo pendiente unas cuantas recets que quiero probar.
    Lista tu niña, que esas creps dicen cómeme desde el minuto uno.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria te lo aviso, no la pruebes dentro de unas creps porque te será imposible resistirse, estan riquisimas!!yo ya te he avisado.
      Un beso

      Eliminar
  5. ¡¡Madre mía, Raquel!! ¡¡Esto me lo como yo a cucharada limpia!! Me tenía que haber traído la cuchara, y verás que limpios te dejaba esos botes, de verdad, ja, ja. Te creo, pero bien, cuando dices que aún está mejor que la pinta que tiene, ¡¡y mira que sólo en las fotos ya se ve riquísima!!
    Una vez hice una crema de estas, un poco antes de tener el blog, recuerdo que la receta era de Danza de Fogones, y me quedó muy grumosa, no estaba mala, pero no sabía mucho a la comercial. La tuya, al tener los tres tipos de chocolate, tiene que quedar super buena, pues le da ese punto que la hace irresistible, y en la thermomix, queda una textura fantástica. ¡¡Muy rico!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿se te ha publicado hoy tu receta y era para mañana? Lo digo por lo de que nos vemos el martes en vez del lunes que es el día de la mona. Supongo que te refieres al martes de la semana que viene no, sino a la otra, que yo también tengo festivo porque es el día de la mona, je, je. Bueno, sea cuando sea, que pases una estupenda semana santa. Muchos besos, Raquel.

      Eliminar
    2. Haber no te voy a engañar esta riquisma pero es verdad que la comercial tiene un aditivo que hace que enganche y está no pero te engancha igual y si no que se lo digan a mi hija.
      Y también es verdad que la thermomix le deja una textura que no se si quedará con otro tipo de robot.
      Por cierto sabes pograme que se publicará la receta el lunes que yo no iba a estar en casa porque nos fuimos unos días a Andorra y si por lo que veo a funcionado yo no tenía claro que se publicara.
      Y lo del martes me refiero a después de la mona si que aquí también es fiesta.
      Nos vemos después de semana santa.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Hola guapa, claro que me acuerdo de la canción!!!! Te ha quedado muy bien, me gusta la receta. He intentado meter el dedo en el tarro y la pantalla no me ha dejado,je,je. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia me legr que te guste!!
      Que mala esa pantalla que no te ha dejado meter el dedo, jeje.
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Raquel
    a mi también me preparaban un bocadillo de nocilla, pero solo de vez en cuando, que mi madre nos decía que el chocolate ensuciaba el estomago y razón tenía... era mas sano comer otro tipo de bocadillo, pero a los niños ya se sabe... cuantas mas cosas dulces mucho mejor.
    Tengo en pendientes desde hace tiempo preparar esta crema.. y seguro me pasa como a vosotras, me pongo las botas con ella... la pinta es deliciosa y como relleno en crepes ya para que decir.
    Un besazo enormeeeee...disfrutar de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no madre también lo decía no era todas las semanas la que los comíamos, pero ese día si lo disfrutabamos.
      Si de relleno es lo más.
      Un beso y disfruta de la semana santa.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola Raquel, justo este fin de semana hablábamos de esta crema de chocolate y de los recuerdos que nos traía.
    madre mía, la comíamos a cucharada limpia o a dédazo limpio jijiji
    Desde luego tiene una pinta espectacular y yo también me comería ahora un par de crepes, es toda una tentación tenerla en casa.
    Disfruta de estos días de fiesta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, es una tentacio en casa no todos los días se puede tener sólo de vez en cuando.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Raquel, qué buena pinta y qué rica... a mi también me trae muy buenos recuerdos de niñez esta crema de cacao y avellanas. Tengo muchas ganas de probarla, pues desde hace un tiempo ya tengo mi Thermomix. Sí!!! Me la regaló mi marido el año pasado y aún le estoy cogiendo el tranquillo para usarla, pero es que es una maravilla de máquina. Estoy loca con ella.

    Probaré a hacer esta crema a ver qué tal... besos guapa y feliz Pascua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si es una maravilla? A mi me tiene encantada y ya la tengo hace tres años creo que ya la he amortizado y todo.
      Pues es super sencilla en diez minutos esta lista, cualquier duda me preguntas.
      Un beso y feliz pascua

      Eliminar
  10. Yo desde hace tiempo siempre hago la crema de avellanas en casa, libre de grasas malas y excesos de azúcar. Sin duda ésta tiene una pinta fantástica. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta genial ! me quedo con tu receta
    bss y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de crema casera y con la Thermomix se hace muy fácil.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa
    Pues esta crema a mí también me trae recuerdos de la infancia, pero no tan nítidos como los tuyos. De niña recuerdo que comía bocadillos de nocilla, y que me gustaban más que los de fiambre.
    En cambio recuerdo con nostalgia los bollycaos y los phoskitos que me traía mi padre cuando iba a algún sitio. Yo iba a esperarle a la puerta y nada más ponía un pie dentro le registraba los bolsillos en busca del preciado tesoro. Qué pena que tanto tu madre como mi padre nos hayan dejado, pero desde donde quiera que estén ahora se sentirán orgullosos de que los recordemos con cariño.
    Siento decirte que por muy rica que esté esta crema de avellanas que has preparado, nunca sabrá igual de rica que la que comíamos en la infancia, precisamente porque algunas de las personas que nos acompañaban entonces hoy no están. Por lo demás no me cabe duda de que está para chuparse los dedos, y mucho más sana por supuesto. Además con la thermomix no se tarda nada... qué gran invento esa maquinita!!!
    Un beso muy grande guapa. Que disfrutes de estos días festivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto cielo, estoy tan segura de ello ellos están muy orgullosos de nosotras y si es inevitable que sepa diferente pero es porque nos faltan, pero con esta nocilla o comprada siempre estaran en nuestros mejores momentos de la vida. Me ha traído recuerdos esos bollicaos y phosquitos que ricos nos parecían también.
      Un besazo cariño disfruta tu también de estos días.

      Eliminar
  14. Raquel yo creo que todos los que somos de más o menos la misma edad (diez años arriba o abajo) cuando escuchamos la palabra Nocilla escuchamos el soniquete de la canción de aquel anuncio.

    Yo me acuerdo de los vasos de cristal que en todas las casas han formado parte de la cubertería de diario, sobre todo de los vasos de dos sabores ¡el blanco volaba! y entonces no había sólo crema blanca, era dúo o la tradicional de chocolate. Cuando mi madre se despistaba yo metía la cuchara ¡no tenía remedio! así me crié...

    Ahora la nocilla no es lo mismo, pero seguro que esta casera es pura delicia

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que esos casos veo que han formado parte de la cuberteria de muchas casas de echo en mi casa también tengo.
      Un beso

      Eliminar
  15. Hola Raquel!
    Me encanta tu receta de la Nocilla casera.Ahora con lo del aceite de palma la evito. He encontrado una de la marca Hero que no lo lleva pero, sin duda, la tuya tiene que estar mejor. La verdad es que me apetece mucho hacerla pero no tengo Thermomix y no sé cómo hacerla.
    Te ha quedado de lujo.
    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te lo propones te sale sin la máquina, estoy segura de ello.
      Un beso

      Eliminar
  16. Raquel pero que buena pinta tenían eso crepes con esa crema de avellana, me ha entrado muchísima hambre. Haber si puedo convencer a mi madre para que me lo haga, o incluso, hacerlo yo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muco Claudi que te guste!!
      Dile a mami que te la haga o tu misma Anímate, seguro que te gusta!!
      Besos a mis tres chicas

      Eliminar
  17. Hola, Raquel:
    No sé qué me pasó el otro día, pero en el ordenador no veía donde poderte dejar comentarios. Hoy he vuelto y por fin, a través del móvil, sí puedo comentarte que a mí me pasa como a muchas de las compañeras que ya te han escrito en esta entrada. Es oír "nocilla" e irse la cabeza a aquella canción y también guardábamos los vasos, en muchas casas hacíamos lo mismo. Ahora bien, la receta te ha quedado de lujo y estoy muy segura de que es muchísimo más sana que la comercial porque no tiene tanto aditamento y tanta historia. Me encantaría tomarme unas tostadas ahora mismo con tu nocilla.
    Un beso enorme y feliz Semana Santa, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto ya estás aquí Rosa! Si nos pasa a todas escuchar nombrar nocilla y la buscamos como locas, porque será? La verdad es que si muy rica y mucho mas sana te lo aseguro.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  18. Hace años que la preparo en casa ,está y la blanca son de las primeras recetas que hay publicadas en el blog , antes de tener la Thermomix las hacia en el microondas.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo más mínimo que esté de rexupete yo también la hago así .
    Bicos mil y feliz Semana santa wapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pues pasare a ver esa receta como está hecha sin nuestra maquinita mágica.
      Un besazo y feliz semana santa

      Eliminar
  19. Hola, ya de vuelta y lista pra hacer los honores a esta delicia de crema!! Seguro que nada que ver con las que compramos, que por cierto hace ml años que no lo hago, pues a cucharadas soy capaz de comerla y eso que no soy muy chocolatera. Me llevo tu bote y la receta con las cantidades para darnos n buen gust. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo mañana me pongo al día yo.
      Te encantará ya verás.
      Besos

      Eliminar
  20. Hayyyy, esto debe de ser pecado!!
    Que cosa tan rica!! Y que lo digas recuerdos de mi niñez...
    Un besazo wapa.

    ResponderEliminar
  21. Uy Uy Uy Raquelita! Pero qué es eso?? Mándame un botecito que a mi me encanta y no tengo recuerdos de la niñez con ella porque nunca he parado de comerlo en mi vida jaja!! Siempre presente! Jaja! Tengo una receta de Nutella casera en mi blog pero no sale tan cremosa como la tuya, se ve espectacular y esos crêpes... Umm ! Madre mía! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes, seguro que no te arepientes y en creps ni la pruebes porque engancha, yo ya te he avisado ok.
      Muchos besos

      Eliminar
  22. Raquel nunca hice esta crema y me ha encantado, y que imaginación la de tu hija!! Esas crepes solo con verlas babeo, tienen que estar increíbles, probaré a hacer la crema, madre de dios voy a soñar con ella....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta muy rica, estas tardando en probarla, Si ya conoces a la niña estas cosas le encantan.
      Un beso

      Eliminar
  23. Ay!!!, que se me colaba esta recetaaaaaa!!!!. Menos mal que al final la he visto!!!. En mi casa las cremas de cacao...desaparecen...así que me viene que ni pintao!!!, jajaja...Besines guapísima!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com