14 mayo 2018

Sushi y makis


Os gusta la comida japonesa, a mi no me atrae nada pero bueno hay que probarlo todo no, para saber si te gusta o no.
La verdad es que solo he entrado una vez a un japones y recuerdo muy bien que solo comí unos fideos de arroz y probé alguna cosilla mas que no sabría decir su nombre.
En fin que los fideos me gustaron, pero el resto para mi gusto pues como que no me encantaron, vamos que soy mas feliz con un bocadillo de tortilla de patatas que con un plato japones.
Claro que eso no quita de que me tenia que quitar una espinita y que tenia que probar a hacer unos sushis o makis para ser mas precisos y quería tenerlos como receta en el blog, así que ya estoy satisfecha.
Lo había probado un par de veces de esas, que en los super mercados tiene su están y te dan para probar, además de venderlos claro esta, yo por supuesto lo probé sin pescado crudo, por que solo pensarlo me da un no se que, no puedo con ello y pensar que tengo un primillo con cinco años y le encantan pero todos, todos, si le preguntas que le apetece siempre dice sushi, sushi, si fuese por el comería todos los días, suerte que sus padres se lo compran solo de tan en tanto, para darle el capricho, de echo cuando hice estos, lo primero que hice es mandarle una foto a mi prima para que se los enseñase.
Bueno pues aquí tenéis la receta de mis sushis o makis como los queráis llamar, yo me informe un poco viendo este Web porque estoy pez en este tema y me guié de esta otra Web para preparar el arroz, leerlo es muy interesante.

Ingredientes:

3 hojas de algas marinas tostadas (YAKI NORI)
300 gramos de arroz chino
300 gramos de agua
1 paquete de salmón salvaje marinado
1 pepino
1 zanahoria
1 aguacate
5 cucharadas soperas de Vinagre de arroz
2 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada de postre de sal
sésamo blanco y sésamo negro
Pasta de Wasabi
Salsa de soja
Esterilla de bambú

Preparación:
Lo primero de todo hay que lavar el arroz en un bol, para quitarle el almidón, se sabrá cuando salga el agua salga transparente, yo lo lave diez veces, escurrimos.
Ponemos una olla al fuego, mejor si tiene tapa de cristal porque así controlas como se hace el arroz, yo no tengo de cristal, así que yo lo hice vigilandolo a mi manera.
Echamos el agua y cuando empiece a hervir, echamos el arroz removemosy tapamos con la tapa, cuando vuelva a hechar a hervir ponemos a fuego medio durante dos minutos, después bajaremos el fuego al mínimo durante trece minutos, después retirar del fuego durante diez minutos. 
Importante en ningún momento levantar la tapa, hasta pasado ese tiempo.
Dejamos enfriar el arroz.



Mientras preparamos el aderezo llamado " Shushi-zu" con el vinagre de arroz, el azúcar y la sal, calentamos un poco en el microondas el vinagre y añadimos la azúcar y la sal y mezclamos bien, hasta estar bien disuelta y dejamos enfriar un poco.



Una vez el arroz este templado, casi frío lo esparcimos sobre una bandeja y le ponemos el aderezo y mezclar mucho con una pala de madera hasta que este totalmente mezclado y se halla enfriado por completo el arroz, sin chafarlo claro esta, según  ellos lo enfrían haciéndole aire con un abanico, si yo también me quede de piedra cuando lo leí. Yo no lo hice!!
Según leí en el articulo si el arroz esta brillante y se ve con apariencia un poco pegajosa estará bien hecho, yo diría que me quedo así!!



Hacemos la zanahoria el pepino y el aguacate a bastoncitos y parte del salmón también a tiras reservar un poco para preparar otros diferentes.



Necesitamos la esterilla de bambú para hacerlos yo tengo muchos que utilizo para las fotos, de mis platos, solo hay que ponerle flim transparente por encima para que no se pegue el arroz en la esterilla.
Extendemos una parte de arroz y vamos poniendo la tira de de salmón, después el aguacate, el pepino y otra tira de salmón y  los vamos enrollando.



Para un buen corte mojar la hoja del cuchillo en un pequeño bol  con agua y un chorro de vinagre de arroz, funciona!!





Hacemos un corte por la mitad y después otra vez por la mitad de cada trozo.


Y listo!!


Ahora los hacemos diferentes, ahora la alga nori quedara dentro y el arroz fuera con el sésamo.
Ponemos el alga sobre la esterilla, después el arroz, espolvoreamos el sésamo por encima del arroz, con cuidado le damos la vuelta para que quede la capa del arroz abajo.
Ponemos los palitos de pepino, el salmón y el aguacate encima de el alga nori.

                                                                                                                          
                                                                                                                        

Enrollamos de la misma manera que antes y cuando llegamos al final mojamos un poco el borde del alga con el agua con el vinagre para que quede pegado totalmente el rollo.


                                                                                                  
                                                                                                                          
Y cortamos de la misma manera que anteriormente.



Listo!!


Y este es exactamente igual pero con sésamo negro.


Aquí el resultado, de diferentes tipos, el de la imagen de la derecha abajo es arroz prensado y un trozo de salmón por encima.


 Ahora poner dos cuencos en uno pon salsa de soja y en otra un poco de wasabi tener cuidado con este ultimo porque piiicaaaaa mucho y por cierto a mi no me gusta nada.
Bueno no esta mal mi primera vez preparando estos sushis y makis, no?
Ya esta la receta en el blog que tenia ganas de ponerlos, fuera esa espinita que tenia clavada.
Que aproveche!!

36 comentarios:

  1. Me ha enamorada la entrada de hoy, soy un auténtico fan del sushi en todas sus variantes y eso que aún no he publicado ninguna receta...ahora que vea la tuya me lo has recordado...tienen una pinta fantástica...Te han quedad perfectos!!! bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves yo no soy fan de ellos, me ha gustado hacerlos y comerlos pero no me entusiasman, hay gustos para todos y me alegra que a ti te hallan gustado tanto, anímate a hacerlos, ya ves que difícil no es de hacerlos.
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho la comida japonesa.
    Tu propuesta esta perfecta i riquisima, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Raquel.. pues para no gustarte te han quedado de lujo!!
    Yo tampoco soy de este tipo de comidas. Si me dan a elegir también prefiero el bocadillo de tortilla de patatas jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias Pepi, la verdad es que me ha gustado mucho prepararlos, pero tu y yo mejor de bocadillo de tortilla, jeje.
      Un besito

      Eliminar
  4. A mi no es que no me guste, las veces que lo he probado no me ha parecido mal, pero no está dentro de mi educación alimentaria y me cuesta introducirlo en la dieta. Veo que para ser la primera vez te ha quedado muy apetecible, yo alguno me comía y seguro que hasta repetía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, la verdad que un día a lo mejor apetece pero dos días seguidos como que no.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Raquel, que arte con los suschis y makis. De vez en cuando compro y como por ahí, y la verdad es que me cuesta de ponerme en casa. Ya me gustaría porque quedan genial, gracias por el paso a paso, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es difícil ya ves anímate a hacerlos si te gustan!!
      Un besito

      Eliminar
  6. Raquel me encantan!!!! los makis :-) me quedo con tus vegetales :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo, no soy muy de comida japonesa aunque a mi mujer le encanta y de vez en cuando vamos a un japonés. Te han quedado con una pinta fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de vez en cuando dale el capricho a tu mujer.
      Un besito y gracias

      Eliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Vaya, vaya, pues para ser la primera vez nos lo has explicado super clarito y sin dejarnos con ninguna duda, lo has hecho como una verdadera profesional del tema, vamos que nos dices que lo has hecho muchas veces más y me lo creo. Y con todas sus fotos del paso a paso así es imposible perderse. Enhorabuena.
    A mi me gusta mucho la comida oriental en general, suelo ir mucho a este tipo de restaurantes, y como todos, unos me gustan más que otros como cocina. El sushi nunca ha sido mi plato favorito, aunque reconozco, que sí hay un restaurante que me encanta como hacen el sushi, el arroz tiene un sabor buenísimo, pero el resto de platos son muy normales. Hay otro restaurante que nos encanta, pero el sushi es muy normalito, pero como lo demás está muy rico, siempre optamos por ir a este último.
    En casa los he hecho alguna vez que otra, pero tampoco me han quedado divinos, muy normalillos, ya me gustaría a mi cogerles el tino que le han cogido esos que lo cocinan tan bien. Pero vamos, está bien probar a hacer las cosas caseras, ¿verdad?, así salimos de dudas nosotros mismos.
    Por cierto, a mi tampoco me gusta el wasabi nada, normalmente se mezcla un poquito con la salsa de soja, pero yo nunca le hecho, ¡¡cualquiera se come eso!!, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! Sabes antes de ponerme con ellos tuve que leer mucho, porque no tenia ni idea de como se hacían ya te digo había comido dos en mi vida.
      Por eso he intentado explicarlo de la manera que mejor se entienda y con el paso a paso de las fotos, me alegra saber que se entiende bien todos los pasos.
      Me ha gustado mucho prepararlos y si ese wasabi me sabe a rayos!!
      Un besazo amiga

      Eliminar
  9. A mi me gusta mucho la comida Japonesa alguna cosa hago pero aun no me he atrevido con el Suhi y los makis , a ti para no gustarte te han quedado de relujo ademas lo has explicado requetebien.
    Bicos mil y feliz inicio de samana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te hallan gustado y saber que esta bien explicado, si hubiese estado cerquita los hubieras probado hice bastantes, hasta mis gallinas los probaron, jejeje.
      Un besito

      Eliminar
  10. Para ser la primera vez que lo haces te quedaron de lujo , besitos

    ResponderEliminar
  11. Uauuu Raquel, te han quedado de relujo. Yo siempre uso arroz japonés para sushi, no sabía que el chino serviría...que perdida ando. A mí si que me gusta la comida japonesas, de hecho cuando estuve allí mi maleta vino repleta de infinidad de cosas que con el paso del tiempo algunas olvidé para que se usaban y acabaron en la basura y otras cuando abrí la bolsa y las probé como que no me sabían igual de bien que allí. Un beso y felicidades por tu buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonsoles en el paquete ponía arroz para sushi quizás no estaba en chino y era japones jeje, no se no entiendo ese idioma.
      Muchas gracias me alegra que te hallan gustado.
      Un besito

      Eliminar
  12. Bueno Raquel ve preparando otro bocata de tortilla para mí que has pronunciado la palabra mágica, jajaja.
    Yo jamás como este tipo de comida, no me gusta mucho, o mejor dicho nada, pero ahora (al menos aquí) está de moda los sitios take away y los preparan de todo tipo, incluso de jamón de bellota, de caña de lomo, hasta de carrillera y cola de toro, jajaja, que no sé yo si un japonés se lo comería, pero según una de mis niñas que le fascina lo japo, dice que están que te cgs, jajaja.
    Por supuesto los tuyos me encantarían porque no llevan pescado crudo. Además de que te han quedado muy vistosos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje dos de tortilla marchaaando!! si es por eso amiga que quise hacerlos porque están muy de moda, pero a mi ni fu ni fa, bueno un día esta bien pero dos como que no.
      Pues esos con carne no te digo yo que no los probaría, suena bien!!
      Si estos no llevan pescado crudo tu y yo no podemos con ello , buffff.
      Un besazo cariño

      Eliminar
  13. Hola Raquel!!
    ¿a que no sabes lo que hice el otro día? jajaja
    pues eso, la receta que hoy publicas. ¡Qué casualidad!.
    A mí me ocurre como a ti, no tengo ni idea de este tipo de recetas. Tuve que hacer un "master forzoso" por internet para entender un poco que era un maki, que era sushi, etc, etc...
    Te han quedado bien ricos. La verdad que los he hecho dos veces, y nos han gustado mucho.
    Parece tarea sencilla, pero lleva su elaboración, porque el arroz se las trae, y el "enrollado" ni te cuento ¿verdad?.
    Ya no puedes decir que no has probado la comida japonesa. Por cierto, muy bien explicado.
    Pasa una bonita semana.
    Otra cosa, ¿qué tal van los primeros días laborales?, espero que bien.
    Besitos y pasa una bonita semana.
    Sil
    Thermomixil-Los Telares de Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje un master forzoso de que me suena eso? pues igual que yo.
      Si son sencillos de hacer pero laboriosos.
      Muchas gracias me gusta saber si esta bien explicado, a veces me quedo pensando si lo he explicado bien, me quedo tranquila entonces.
      Muy bien Sil, he comenzado con muchas ganas, gracias por preguntarme.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Raquel, hija, te han quedado de restaurante japonés de lujo. Son preciosos con esas semillas me encantan. Muy bien explicada esta receta, cosa que ya sabemos que es de agradecer.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh gracias Patty, me alegra saber que lo he explicado bien después de estudiar bien como se hacían, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  15. ¡Pues te han quedado de lujo amiga Raquel! Cualquiera diría que es la primera vez que los haces o que no te gustan ¿eh?

    Fíjate que mi problema con los makis o el sushi no es el pescado crudo sino el arroz. No soy muy amiga del arroz, es una vieja historia que un día contaré en el blog, y la bolita de arroz en boca me cuesta comerla ¡se me hace bola! ja ja ja

    Pero te aseguro que alguno de los tuyos me lo comería encantada porque tienen que estar muy ricos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya ves Cuca no me van no!! y si mi primera vez, no están mal verdad? para ser una novata en esto.
      Estoy deseando saber esa historia, espero me la cuentes pronto.
      Un besazo

      Eliminar
  16. Raquel, para no gustarte la comida japonesa, has preparado unos makis y un sushi, espectaculares. A mí me gusta un poco, pero siempre encuentro que está muy salado y por eso, no es bueno para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa, me alegra mucho que te hallan gustado.
      Un besito

      Eliminar
  17. Te han quedado muy bonitos, como si no fuera la primera vez que te pones con ellos. Es que todo se te da bien. A mí no te pienses que me gustan mucho, si tengo que comerlos los como, pero como a ti te pasa antes un bocata de tortilla, jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves Alicia la primera vez que los hago quizás no la ultima, a mi primo le encantan y igual algún día se los hago.
      Pues bocata de tortilla para Concha, para ti y para mi.
      Un besito

      Eliminar
  18. Hola guapisima. pues te ha quedado espectacular, yo lo como de vez en cuando, y me gusta, pero no me encanta jajajja. Sabes lo tengo en borradores desde hace 4 años y no lo he publicado, no se, parece que nunca encuentro cuando publicarlo, creo que se quedara alli.
    Me encanta como te quedo, me llevo uno de cada para cenar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Pues anímate a publicarlos porque veo que hay mucha gente que les gusta.
      Un besito

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com