24 septiembre 2018

Nidos con setas variadas y jamón ibérico



Ya estoy de vuelta, me ha costado volver a la rutina y reanudar esta nueva temporada del blog, pero aquí estoy con ganas de ponerme al día de vuestras recetas y yo de publicar las mías.
Como ya sabéis lo que ya me conocéis, me encanta septiembre y ademas es mi estación favorita, el otoño, me encanta!! tiempo de setas, mis adoradas setas, este año estoy disfrutando mucho cuando voy a la montaña y cargo mis cestos llenos, bendita lluvia, ya tocaba este tiempo!! el año pasado fue un año nefasto y este año pinta genial, ya estoy llenando mi despensa con Conserva de camagrocs deshidratados .


Camagrocs deshidratados

Que mejor que empezar la temporada con una receta de setas recién cogidas, de la tierra a la mesa, ainss mis adorados bolets.
Os dejo una muestra de ellos.


Nuestra primera salida!!


Delicioso y delicado Camagroc o trompeta amarilla,Cantharellus Lutescens


Fredolics, también llamados negrillas es el Tricholoma Terreum

El riquísimo Rovelló, Niscalo es el Lactarius Deliciosus.

Uff creo que me emociono con este tema no?. 
Vamos con la receta y no me enrollo mas!!

Ingredientes:
250 gramos de Nidos (pasta)
500 gramos de Setas variadas ( camagrocs, rovelló, fredolics)
150 gramos de Jamón ibérico
Un tomate
Una cebolla pequeña
Dos dientes de ajos
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien las setas, cortamos los rovellons (niscalos) a trozos y los reservamos.
Ponemos la pasta a hervir, con sal el tiempo que recomienda el fabricante.


Ponemos una sarten, con unas gotas de aceite y echamos los camagrocs y los fredolics (las trompetas amarillas y las negrillas) soltaran toda su agua, remover de vez en cuando hasta que se evapore el agua que sueltan.


En ese momento añadir un poco mas de aceite y añadir los rovellons (niscalos), añadir los dientes de ajo y la cebolla cortada a trozos muy pequeños, añadir la sal y la pimienta y freír, cuando se vea transparente la cebolla añadir el tomate rallado, saltear un poco y añadir el jamón a trocitos y remover un par de minutos.



Escurrir la pasta y mezclar con las setas y listo para emplatar, que bien que huele, alimenta!!
Espero que os halla gustado esta receta de pasta con setas y jamón ibérico.
Que aproveche!!

57 comentarios:

  1. Hola Raquel!!
    Me alegro de que estés de nuevo por aquí, la blogosfera no es lo mismo sin ti jeje, bromas parte. Madre mía, parece que la lluvia se ha ido a tu tierra toda, por aquí ni una gota de momento, soy de calor y agradezco que las lluvias y el frío tarden un poquito. Que maravilla de cestos, tenéis unas montañas muy afortunadas, por aquí aunque llueva no ves esas setas ni de broma.

    Ese plato te quedo espectacular, me encanta la pasta con setas, este plato es ideal para dejar con la boca abierta a más de uno. Espero que estéis todos bien, besitos para ti, para Jordi y Nerea, se os quiere reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther si ya ando por aqui, pues si se ve que ha llovido mas por aqui y se nota en la tierra de momento este año ya es mejor que el anterior.
      Espero que también esteis todos bien por allí y imagino tu nieto que estará precioso, haber si te llamo un día de estos, dale besos a todos de nuestra parte.
      Hasta pronto un beso!!

      Eliminar
  2. Mi querida Raquel, te emocionas con tus setas, y yo que me alegro, aunque no las puedo disfrutar, aquí ya sabes que no es tierra de setas, y las que consumo son del mercado. Aún así, me traigo todo lo que veo, porque a falta de pan, buenas son tortas, ¡Ja, ja, ja!
    Me encanta la pasta, y con ese salteado que le has añadido, debe saber a gloria, lo que yo daría por probarlo.
    Besitos y bienvenida de nuevo a tu cocina virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que me emociono, mira que me gusta ir a cogerlas!!
      Si estaba divino, que te voy a contar, gracias por la bienvenida.
      Un besazo cielo

      Eliminar
  3. Hola querida Raquel ¿qué tal todo? Espero que bien.
    ¡Qué alegría que hayas vuelto! Esto es lo que nos mantiene unidas en el día a día.
    Respecto al plato de hoy, no has podido elegir mejor opción para la nueva temporada, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Aquí de momento la lluvia se hace de rogar, y yo más que contenta de que así sea, odio la lluvia, aunque claro sin ella no tendrías esas setas que a ti tanto te gustan, así que que llueva allá por tu zona y aquí que siga el buen tiempo, así las dos contentas, jeje...
    Bueno guapa, cuídate mucho, y ánimo que la vuelta a la rutina cuesta los primeros días, pero después es más llevadero todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, si ya estoy por aquí, gracias por el recibimiento así da gusto volver de nuevo.
      Sabes me parece bien la idea que llueva por aquí una temporadita y luego ya otra por allí, así repartimos la luvia.
      Igualmente guapa que valla muy bien, hasta pronto.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel ! me alegro que estes de vuelta.
    El otoño tambien es mi estación favorita, me encantan sus colores.
    y este plato que os tres me parece un manjar, y me imagino ese sabor buenisimo.
    Besimos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, pues mira coincidimos en gustos de estación, a mi también me encantan sus colores.
      Si a los que nos gusta las setas, acompañado de una buena pasta es la combinación perfecta.
      Un beso

      Eliminar
  5. Es cierto que te emocionas con las setas Raquel, a mi también me gusta salir a buscar, pero cuando no haga calor, a ver si sale alguna y podemos hacernos un paseo con lluvia a ser posible. Me encanta que estés de vuelta y que nos traigas platos tan apetitosos y caseros como esta pasta. Para disfrutar y no parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, entonces tu me entiendes bien, cuando digo que disfruto de esos paseos cogiendo las maravillosas setas.
      Si aun esta haciendo calor pero yo me subo al pirineo a buscarlas que esta mas fresquito, pero pronto habrá también por tu zona, hay que esperar un poquito.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me alegro de verte por aquí de nuevo. Que suerte vivir en una zona donde se pueden coger setas!. El plato que has preparado me parece una verdadera delicia?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una suerte,la verdad es que si, soy afortunada de vivir en esta zona. Esta pasta con setas estaba para dejar el plato limpio.
      Saludos

      Eliminar
  7. Raquel bienvenida!!!
    Qué preciosidad de cestas repleta de setas.
    A si da gusto tu regreso jejeje
    El plato de pasta delicioso!! Yo le añado un huevito encima y soy la más feliz del mundo jijiji

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa has visto que cestas tan bonitas, si lo del huevo me parece perfecto.
      Un beso

      Eliminar
  8. Bienvenida!!!
    Que año mas bueno para las setas y que gran variedad has cogido.
    La pasta te ha quedado divina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines si da gusto este año.
      Muchas gracias, besos.

      Eliminar
  9. Hola Raquel. Espero que hayas disfrutado de un estupendo verano. Y ya veo que comienzas el otoño con una de tus diversiones y aficiones favoritas jj como es la recogida de setas. Creo que este otoño va a haber muchas. El domingo probé unos robellones a la plancha exquisitos.
    Este plato de pasta que has preparado con esas setas tan deliciosas nadie pone en duda de que tiene que estar fabuloso. para chuparse los dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que si aa sido un verano fantástico y este otoño empezamos bien.
      Y si ese plato está divino.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa me alegra que estes de vuelta , una pasta riquisima con esas setas un lujazo besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola raquel,encantada de tenerte de nuevo por aquí ,poco a poco vamos volviendo todas ,a nuestras publicaciones y visitando a nuestras amigas
    Que buena cosecha has recogido,y que maravillosas recetas vamos a disfrutar todas con ellas
    Una muestra es esos nidos tan ricos que has preparado.....que buenos madre mia¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria gracias por la bienvenida y si ya vamos regresando todas por aquí.
      Has visto cómo se notan las lluvias de este año!!
      Un beso

      Eliminar
  12. Qué suerte poder ir a recoger setas y disfrutar durante todo el año de ellas, por la zona en la que vivo hasta que no llueva bien llovido no asoma ni una, sobre todo níscalos. A mí también me ha costado volver a la rutina. Qué rica receta la que nos traes para retomar tu blog
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos a las que nos a costado la vuelta. Bueno haber si llueve y puedes llenar el cesto.
      Un besito

      Eliminar
  13. Que delicia Raquel, yo solo como las del super pues no las conozco y me dan miedo y eso que por aqui suele haber bastantes, bienvenida de nuevo, me alegra verte otra vez por aqui, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias marijose, bueno cuando no se conocen las setas lo mejor es comprarlas.
      Besos

      Eliminar
  14. Holaaaa, ya iba a preguntarte que cuándo retomabas el blog, estabas tardando!! Pero nos has regalado una receta deliciosa, llena de sabor y aromas de otoño. Muy contenta me quedo de tenerte de nuevo por aquí. Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba perezosa para la vuelta pero ya estoy aquí mi querida Elisa.
      Me alegra que te halla gustado la receta para retomar el blog tras las vacaciones.
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Lo que más me gusta del otoño son sus setas tengo infinidad de recetas en el blog y la verdad es que no me canso de añadirlas a cada uno de mis platos. El tuyo tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que retan tan ricas verdad?
      Un beso y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  16. Raquel no me extraña que te resistieras a regresar al blog. Por Instagram he visto vuestras recolecciones de setas y con tan bonito hobbie cualquiera se sienta frente al ordenador cuando tienes el campo esperándote. Creo que más de una vez te he dicho que me das mucha envidia. Donde yo vivo no es zona de setas, a lo sumo las de álamo, pero ya me gustaría a mí disfrutar de una jornada de las vuestras (y por supuesto entender de setas que me veo envenenándome ja ja ja)

    Esta receta me pone los dientes largos ya que ni setas tengo ni jamón puedo comer, aunque al menos la puedo disfrutar virtualmente

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien lo has descrito Cuca, la verdad es que con este hobby que tengo aparte de el de la cocina, disfruto y se me pasa el tiempo volando.
      Bueno tu mejor comprarlas no te nos envenene jaja.
      Y lo del jamón porque no lo puedes comer me has dejado estrañada.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel yo tambien estoy de vuelta no me extraña que te hayas resistido a regresar a mi tambien me ha costado jis jis.
    Las setas me rechiflan sea con lo que sean y esos nidos de pasta no dejan de decirme comemeeeeeeee ,seguro que estaban para ponerles un piso u dos con esas setas recogidas con mimo por vosotros.
    Te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces somos dos jeje.
      La verdad para que te voy a engañar estaba de vicio.
      Besos

      Eliminar
  18. Raquel, tu regreso no puede ser mas triunfal!! He visto tus fotos en instagram de tus recolecta de setas y me parece algo alucinante! La madre naturaleza te regala un ingrediente gourmet que consigues con sólo ir de paseo, ya quisiera yo!
    Deliciosa esta pasta, ya disfrutaremos a través de la pantalla todas estas recetas deliciosas que nos regalarás con estas setas!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad la madre naturaleza nos hace regalos con tan solo salir a pasear y respirar aire puro a la montaña.
      Si habrá más recetas con setas esto es el principio solo.
      Besos

      Eliminar
  19. Oh Raquel!! Tu sabes la envidia (sana) que me das cuando veo todas tus setas en Instagram??! Aquí no llueve y creo que tendremos otro año malo para las setas así que me quedarán mis ojos para llorar y mirar lo bonitas que son las tuyas jaja! Me alegro de ver que disfrutas tanto en el monte, es bonito eso y nosotros pues disfrutamos de tus riquísimas recetas con setas variadas como ésta que traes esta semana, pasta! No podía gustarme más! Y el toque del jamón me ha conquistado del todo jeje! Un besote fuerte guapa y bienvenida que se te echaba de menos!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no halla por donde tu vives porque montaña si que hay.
      Es verdad Marina que disfruto mucho en el monte.
      Me alegra que te galla gustado esta receta y gracias me gusta saber que me echabas de menos.
      Mil besos guapa

      Eliminar
  20. Hola Raquel ! me encanta ver esos cestos con esa variedad de setas ,aquí si no es comprandolas no disfruto de ellas ,mas que nada por que no entiendo y vete a saber que pondria en la cesta ,me gusta la pasta con ellas queda muy rica y ese plato esta para disfrutarlo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no las conoces haces bien en comprarlas, no se pueden coger si no se conocen porque las setas solo se comen una vez, dice el dicho.
      Me alegra que te halla gustado.
      Besitos

      Eliminar
  21. Hola Raquel. Me alegro mucho de tu vuelta.
    te emocionas con tus setas recién cogidas deshidratadas en conserva... es un lujazo.
    Yo tengo recuerdos de pequeña de ir a coger rebollones porque enmi pueblo siempre había pero desde que hubo tantos incendios y menos lluvias, está más complicado aunque yo ahora en la ciudad lo tengo crudo.
    Espero al menos que cuando vaya a comprar estén más baratos que el año pasado que no había casi.
    Tus nidosnido esas setas tan coloridas, se ven espectaculares.
    Me llevo mi plato. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me emociono porque me encantan.
      Si espero que este año sea mejor que el anterior de momento para mi ya es mejor.
      Me alegra que te halla gustado.
      Un beso guapa

      Eliminar
  22. Qué bueno que volviste Raquel!!! Y cómo vienes, qué envidia me ha despertado tu post con esas maravillosas setas...deseando estoy que por aquí bajen las temperaturas y caigan algunas gotas de agua para poder ir a recoger setas y preparar platos tan exquisitos como el que nos traes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonsoles. Eso a ver si llueve pronto y vas tú también a buscarlas, ojalá disfrutes tanto como yo.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola Raquel... de nuevo por aquí...y todas esperándote...
    Y tal como has llegado da gusto de recibirte...
    Pero que cestas tan bonitas y variadas... que suerte tienes
    Ayer me acordé de tí...pues una chica me dio una receta con setas .
    Bueno de momento me quedo las que nos traes tú... que menuda pinta rica tienen.
    Un besazo para ti y tu familia...
    Ya nos contarás tus vacaciones...
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri por el recibimiento. No sabes cómo estoy disfrutando cogiendolas, esperando que lleguen los sábados!!
      Otro beso grande para ti y tus hombres.
      Besos preciosa

      Eliminar
  24. Raquel, bienvenida, te has tomado unas buenas vacaciones... ja ja
    Me alegra verteppr aquí.
    Bueno, a mí ni se me ocurriría recoger setas porque podría matar a todo el que s sentase en mi mesa y no es plan, pobres.
    Me encanta tu plato de pasta y setas,
    Muchos besos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si patty me ha costado pero bueno ya estoy aquí.
      No patty no los envenene jajajajaja ti al súper vale? Gracias guapa.
      Un besazo

      Eliminar
  25. Mi querida amiga, me alegra mucho volver a leerte , ya que las dos hemos estado un poco desaparecidas, y vuelves con una receta que me ha vuelto loca solo ver esas setas ya me parece la mejor plato del mundo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya estamos de nuevo por aquí!!
      Muchas gracias guapa.
      Besos

      Eliminar
  26. Hola, Raquel:

    Qué alegría volverte a leer. Adoro las setas, con lo cual, por ahí ya me has ganado; pero es que la pasta también me encanta. Una combinación de ingredientes exquisita la que has preparado. De buena gana me sentaba a comer a tu mesa ahora mismo

    Un beso enorme y feliz fin de semana guapa.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa me alegra tenerte ya por aquí.
      Estas invitada a comer así que ya sabes.
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola Raquel ¡bienvenida! Espero que hayas disfrutado estos días de desconexión ( a mí me falta ya poquito para descansar un poquito que he estado todo el verano por aquí)
    Vaya entrada nos traes. Con mi gran desconocimiento en setas, veo tu recolección y me quedo pasmada. El Monseny da mucho de sí ¡jiji!
    Has elaborado una receta perfecta. Equilibrada, rápida de hacer y deliciosa. Me encanta verte de nuevo por aquí.
    Feliz semana
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, muchas gracias!! Ahora te toca a ti descansar y yo vuelta a la rutina. Si ya sabes que me muevo con bastantes variedades de bolets, pero estas precisamente no son del montseny, esta año por allí ha llovido menos, alli cojo ceps que por cierto pondré pronto otra receta con ellos.
      Besos

      Eliminar
  28. ¡¡Hola Raquel!! Bueno, veo que también te has echo la remolona para volver al blog, ja, ja, si es que hasta que arrancamos cuesta, pero luego, no hay quién nos pare. ¿Y qué tal ha ido el verano? ¿Sigues trabajando en el trabajo al que querías volver? Espero que todo haya ido genial. Bueno, de momento, con las setas no te has podido quejar, pues ya veo que la temporada está siendo buena, aunque, de todas maneras, yo creo que tienes un radar especial para encontrar setas y hongos, en serio. La verdad es que el otoño es especial, y mira qué platos tan ricos puedes preparar con toda esta variedad de hongos. Tus nidos de pasta tienen que estar para chuparse los dedos, con todo ese sabor del jamón y la potencia de las setas, ¡¡guau!! ¡¡De sobresaliente, Raquel!! Besitos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com