21 diciembre 2020

Turrón de chocolate negro con naranja confitada y cointreau



Ya tenemos las fiestas encima, este año he tardado en poner los adornos, no tengo mucho espíritu navideño, "me sorprendo" con lo que a mi me gusta la navidad.
Estas navidades son muy diferentes a las de siempre, posiblemente no habrá reuniones familiares, ni las fiestas que hacíamos cada año, pero bueno yo soy de las de pensar que mejor no celebrar en familia unas navidades, "pero todas las demás si".
Eso si junto a nuestros seres queridos, aunque por desgracia este maldito virus que anda por ahí suelto, se llevo mi suegro en marzo y no quiero que se lleve a nadie más, ni en mi casa y en las de nadie.
Así que lo celebraremos de otra manera, diferente le llamo yo.
Pero no por eso pueden faltar cosas ricas en nuestra mesa en estos días, aprovecho y os dejo esta receta de turrón, que hice el año pasado pero no publique la receta, porque ya no pintaba nada después de fiestas.
Se trata de un turrón de chocolate negro con naranja confitada que hago en casa y cointreau, ya sabéis que me gusta mucho este licor en combinación con el chocolate.
Con esta receta cierro el año y como no quiero hacerlo compartiendo este turrón con mi querida MarisaElisa en su proyecto  En Buena Onda en el que utilizo el microondas para derretir el chocolate.


Bueno espero que os guste y virtualmente disfrutemos todos los que me leeis, de un trocito de el, alzó una copa de cava y brindo por todos vosotr@s y por que el año que viene se ponga en marcha esa vacuna tan esperada y salgamos adelante y estemos todos bien.
Solo me queda desearos unas felices fiestas y pediros un favor, cuidaros mucho!!
Vamos con la receta.

Para el relleno:
150 gramos de chocolate negro 70% para la cobertura
250 gramos de chocolate con leche
30 gramos de naranja confitada aquí la receta paso a paso
3 cucharadas de mermelada de naranja amarga aquí la receta
120 mililitros de nata
24 gramos de azúcar invertido
36 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
15 mililitros de licor cointreau
Una pizca de sal
Un molde para turrón

Preparación:

Partimos a trozos pequeños o rallamos el chocolate negro para la cobertura, deshacemos en el microondas en intervalos de 30 segundos removiendo cada vez para que no se queme hasta que esté deshecho.
Preparamos el molde, untando con los dedos un poco de aceite, sin que tenga exceso, solamente es para que desmolde bien!!
Volcamos el chocolate y vamos moviendo hasta cubrir por todas partes de chocolate, esa será la parte bonita del chocolate, quitamos el chocolate restante y reservamos.



Dejamos que se enfríe el chocolate, metiendolo en la nevera.
Mientras cortamos a trozos pequeños la naranja confitada y reservamos.
Ponemos en un cazo la nata a calentar, cuando eche a hervir  añadimos el azúcar invertido, la pizca de sal y mezclamos bien, después retiramos del fuego. 
Añadimos el chocolate con leche, lo dejamos un minuto y mezclamos con una lengua hasta que este totalmente disuelto.



Añadimos la mermelada de naranja.



Añadimos el licor, la mantequilla a temperatura ambiente y la mitad de la naranja confitada, para que cojar el chocolate ese delicioso sabor, reservamos la otra mitad y mezclamos bien.



Cogemos el molde que teníamos reservado y añadimos un poco de la mezcla.



Ponemos los trozos por encima de la naranja confitada, que teníamos reservada.



Volvemos a calentar en el microondas el chocolate negro, que se habrá enfriado, recordar en intervalos de treinta segundos, para que no se queme y terminamos de llenar el molde hasta arriba.



Dejamos que se enfríe el chocolate, tambien lo puedes meter en la nevera para que enfríe antes.
Al dia despues desmoldar, envolver en un papel tipo para horno, hasta consumirlo.
Para consumirlo tiene que estar a temperatura ambiente.
Bueno solo queda disfrutar de el.



Espero que os guste y lo disfruteis en estas fiestas de navidad.



Bueno lo dicho, cuidaros mucho, disfrutar de estas fiestas con cabeza y que tengáis una buena entrada de año, os mando mis mejores deseos y os espero el año que viene por aqui de nuevo.
Felices fiestas y feliz año nuevo 2021
Tenemos una cita, os espero a tod@s!!







36 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! Mi turrón preferido, bueno, casi el único que me gusta, es el de chocolate con todas sus variantes, y éste, con chocolate negro y naranja, una maravilla. Mira que no me gustan mucho los licores en los postres, pero el coitreau es suave, sutil y le va de maravilla al chocolate. Al ser un licor de naranja, combina a la perfección con esa naranja confitada y con la mermelada de naranja. Con turrones así, caseros y de tan buena calidad, no hace falta comprar ninguno, eso sí, nos tocará hacer varias de estas tabletas, pero una vez lo pruebas, ya no quieres uno de compra.
    Van a ser unas navidades muy diferentes, con menos bullicio y con algo menos de alegría pero intentaremos desquitarnos en las siguientes navidades y que esta pesadilla de virus pase pronto. Que pases unas felices fiestas y que seas siempre feliz, muy feliz. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tambien es de mis preferidos y el licor aunque no me guste el alcohol es uno de los que mas me gusta en cuanto en postres se refiere.
      Si asi es estas navidades no tendran nada que ver con todas las demas pero bueno hay que hacer un sacrificio para que el resto de navidades lo podamos disfrutar junto a los que mas queremos.
      Aunque hablemos estos días, desde aqui te deseo unas felices fiestas, te mando mis mejores deseos.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Raquel, ya estoy aquí disfrutando de este turrón tan delicioso que nos has regalado, se ve delicioso. Nadie diría que es casero, tienes una mano repostera que vale millones. Este año van a ser unas navidades diferentes, pero Navidad, sé que has pasado por muchas cosas pero tienes un angel especial y haes feliz a todo el que esté a tu lado. Estoy especialmente sensible en estos días, querida amiga, celebremos que seguimos aquí y que tenemos una familia maravillosa a la que cuidar. Mil gracias por todo, por estar En Buena Onda y por ser como eres. Un beso muy grande111



















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Elisa me has emocionado y me tienes con la lagrimita suelta.
      Gracias amiga por esas bonitas palabras si ha sido un año especialmente duro, con una perdida muy importante en nuestras vidas,pero como bien dices celebremos que estamos bien.
      Mil gracias a ti amiga.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola Raquel hoy me pasé la tarde haciendo bombones y turrón entre algunas lagrimas de tristeza pensando en mi madre que estará sola pero a la vez me consuelo en que esto sirva para poder disfrutar mas tarde todos juntos 💪este turrón tiene que estar riquisimo 👌besinos wapa que tengas unas felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo puedo imaginar, pero lo importante es que la tienes y podrás disfrutar de ella ya pronto.
      Felices fiestas 😘

      Eliminar
  4. Raquel que eres una gran cocinera, no me queda duda, pero cuando nos regalas tus delicatessen dulces es para quitarse el sombrero. Una maravilla de turrón y con ese sabor a naranja y chocolate, debe ser brutal, no hay fruta que le vaya mejor al chocolate, una combinación de sabores para mi gusto perfecta. Si es que no se le puede poner ni una pega, hasta el licorcito le tiene que poner ese puntito chispeante y que en navidad nos sienta tan bien, Jajajaja...
    Bueno Amore, la vida es muy dura, y este año te ha tocado sufrir en primera persona todo está, pero como tienes un corazón que no te cabe en el pecho, no dejas de pensar en hacer feliz a los que te rodean, por eso tienes el mejor regalo que una pueda desear, una familia que te adora y sabe lo que vales.
    Un millón de besos para los tres, de los dos. Estamos en contacto.
    Felices fiestas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainns gracias amore siempre por tus palabras.
      Es una combinación que me encanta!!
      Pues si ha sido un año muy malo, pero también es cierto que tengo una familia adorable.
      Mil besos cariño para los dos y recuerdos a tus padres.

      Eliminar
  5. Este turrón es todo un lujo, no puede estar más rico. Nada como un buen turrón casero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un turrón delicioso.
    FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Raquel, comparto tu manera de ver las cosas. Yo soy de las personas cautas, ya vendrán tiempos mejores y en nuestra mano está parar esta pandemia prescindiendo de lo prescindible. Pero cada uno ve la situación con sus ojos.

    Espero que paséis una navidad lo mejor posible y que 2021 traiga cosas buenas que tanta falta nos hacen.

    Este turrón tiene una pinta brutal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no todos lo ven igual, esta ea mi manera de ver las cosas y coincidimos.
      Lo mismo te digo felices fiestas y esperemos que el 2021 nos traiga cosas bonitas.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola Raquel, te ha quedado estupendo, se ve buenísimo! Espero que paseis unas felices fiestas, cuidaros mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ea una delicia, cuidaros mucho también.
      Felices fiestas 😘

      Eliminar
  9. Hola Raquel!!
    Yo este año también ando flojera con la decoración.
    He puesto detalles en la casa pero no el árbol que cada año me gusta ponerlo en el comedor. Además cada año me suelo llenar la nevera de cosas para un picoteo por si me llega visita inesperada, como sé que no va a llegar, pues he comprado lo justo que sé que voy a consumir.
    En fin, el turrón no debe de faltar por eso y, con este tuyo es un triunfo seguro. Me encanta el toque de naranja con el chocolate. Delicioso sin duda.

    Besos y siento lo de tu suegro.
    Que pases igualmente unas Felices Fiestas en compañía de los más cercanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este año Pepi es diferente y hay que sobre llevarlo lo mejor posible, es lo mejor. Ya vendrán tiempos mejores.
      La combinación esta divina, gracias Pepi por lo de mi suegro este año se echará mucho a faltar era un pilar importante en la familia.
      Felices fiestas 😘

      Eliminar
  10. Un turron buenisimo , Felices Fiestas para ti y tu familia cuidaros mucho y no bajar la guardia que los hospitales se estan llenando otra vez besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es iremos con cautela y en casita. Cuidate mucho también!!
      Felices fiestas 😘

      Eliminar
  11. ¡Hola Raquel! Además de para admirara este delicioso turrón que nos has preparado con una combinación ganadora al 100%, el chocolate , la naranja y el Cointreau, vengo a desearte unas felices fiestas y darte las gracias por tu apoyo y amistad, en estos momentos estas cosas son más importantes si cabe, así que te podrás imaginar que solo tengo buenos deseos para ti y los tuyos.
    Te mando un besazo con todo mi cariño, cuídate y disfruta.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche mis mejores deseos también para ti.
      Felices fiestas 😘

      Eliminar
  12. Hola Raquel. Hoy no tenía previsto comentar ninguna receta pero viendo este turrón que has hecho no puedo sustraerme a decir que tiene que estar de vicio. Una combinación fabulosa.
    Te deseo pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raquel. Después de unos días desaparecida, vengo a ver tu delicioso turrón. Con naranja confitada y mermelada de naranja, no dudes que no dejaría de comer.
    Gracias por estar de nuevo en En buena onda.
    Mis mejores deseos para este año que empieza. De corazón.
    Besets

    ResponderEliminar
  14. Que turron tan bonito y delicioso! Muy felices fiestas para ti y tu familia! Que el 2021 sea lleno de salud, alegria y bendiciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Querida Raquel, has preparado un turrón espectacular, el chocolate negro es el que mejor combina con las naranjas, su sabor es brutal. Te ha quedado maravilloso. Aprovecho para desearte unas felices fiestas, junto a los tuyos y con mucha salud. Un fuerte abrazo. 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una combinación deliciosa.
      Feñicea fiestas para ti también
      Un beso enorme

      Eliminar
  16. ¡Hola Raquel! Unas navidades muy diferentes, pero como tu... prefiero pasar estas fiestas sola y acompaña todas las demas... y que decir de este turrón... toda una delicatessen con la naranja confitada... con él nos alegramos las penas seguro jajaa... ¡Felices fiestas y feliz 2021 amiga! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya disfrutaremos mejor las próximas.
      Este año es diferente y hay adaptarse.
      Un besazo,o amiga y feliz 2021

      Eliminar
  17. Hola, Raquel:

    Habría jurado que te había dejado un comentario. ¡Qué rico este turrón de chocolate negro con naranja confitada y ese puntito de sabor del licor! Para chuparse los dedos. Seguro que ya no queda nada.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas (dentro de lo que nos ha tocado vivir). Que el 2021 sea un año lleno de salud y alegrías para ti y tus seres queridos.
    Con cariño,
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa te dejo también unas felices fiestas, dentro de como son este año, eaperwmos que las de año que viene sean mejor.
      Un beso enorme

      Eliminar
  18. Hola Raquel, Feliz Año Nuevo!!! que rico turrón, yo este año me he puesto morada de turrón, ahora toca rebajarlo. Tiene muy buena pinta este turrón que has preparado con naranja.
    Besoss

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com