08 junio 2020

Panecillos de hamburguesas con harina de sarraceno


Conoceís la harina de sarraceno? el trigo sarraceno conocido también como trigo negro o alforfón, es un grano duro en forma de trigonal comerciado como un cereal y de gran versatilidad en la cocina.
Buscando información sobre este cereal, descubrí  que los famosos fideos japoneses llamados Soba se hacen con el, curioso verdad!!
Aunque yo cuando compre esta harina fue en mi viaje a Normandia, allí comí unas cuantas galettes, que es una variante de las creppes,
Me parecieron riquísimas todas las que probe, asi que me traje para casa un saquito de esta harina y lo utilizo como ya os dicho para hacer galettes, pero llega el día en que quiero hacer unos panecillos y apenas tenia un poco de harina y quise probar a ver que tal salían con esta otra harina.
No estaban mal, ricos pero he de reconocer que esta masa en el pan llena bastante mas, casi que me costo acabarme la hamburguesa.
Pero la solución es hacer los panecillos algo mas pequeños y ya esta!!
Aquí va la receta por si queréis probarlos.

Ingredientes:
300 gramos de harina de trigo sarraceno
300 gramos de harina de trigo
400 mililitros de leche semi desnatada
20 mililitros de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
Una cucharadita de miel
10 gramos de sal
Unas semillas mezcla

Preparación:
Podéis hacer este pan de forma manual, yo lo hice en mi thermomix, pero es lo mismo solo que me facilita el trabajo.
Precalienta el horno a 190º
Pon en el bol la mezcla de harinas, calienta la leche a unos 37º y mezcla hay la levadura y  la miel, remueve hasta disolverla.
Añade a la harina , la leche, el aceite y la sal, mezcla bien toda mezcla hasta que puedas manejar la masa bien con las manos.


Amasa encima del mármol durante diez minutos, pero espolvorea un poco de harina antes, para que no se pegue la masa en el.
Deja reposar la masa hasta duplique su tamaño, aproximadamente una hora en un sitio cálido y sin corrientes de aire, como por ejemplo dentro del horno apagado.


Una vez duplicado su volumen, amasa un poco para espulsar los gases de la levadura y haz cinco o seis bolas y forma el panecillo, déjalo en la bandeja del horno. 


Humedece con un poco de agua con la palma de la mano, sobre el panecillo y añade las semillas sin presionar mucho para que no se baje el panecillo.



Deja que vuelva a levar de nuevo una hora.


Mete al horno durante 30 minutos.
Saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.


Han quedado bonitos, verdad?


Mirar la miga por dentro.


Están ricos, no esta mal el invento que he hecho con esta harina.
Ahora solo queda meterle una buena hamburguesa casera y disfrutarla.


Espero que os halla gustado estos panecillos de hamburguesas con harina de sarraceno.


Que aproveche!!

35 comentarios:

  1. Hola Raaquel🙋‍♀️ cuando te los vi en facebook me vine corriendo🏃‍♀️ y es que te han quedado de lujo👍Yo utilizo sarraceno,espelta y otras harina para hacer mi pan de desayuno es que son mas sanas😏 espero esteis bien wapa besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como el pan casero no hay nada Fely.
      Si estamos bien espero que tu también.
      Besos

      Eliminar
  2. Bueno qué te voy a decir yo, si ya sabes que en estos temas panaderos estoy pegada, pero me lo comería con mucho gusto, eso sí, que yo soy de panes diversos, y a más semillas y harinas diferente a la blanca de trigo, más me gustan, siempre tengo panes en casa, eso sí comprados por supuesto, porque yo de panarra solo tengo el comer, jajaja...
    A ti naturalmente te han que dado perfectos, y si dices que es un pan con fundamento, pues eso, la próxima vez los haces más pequeños, y así le sacas el doble de rendimiento.
    Besos, que tengas una buena tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que este pan tiene fundamento, si la próxima los haré algo más pequeños, pero muy ricos!!
      Un beso grande

      Eliminar
  3. Yo no creo haber probado el trigo sarraceno, aunque tengo debilidad por los panes con distintas harinas, creo que de haberlo comido lo sabría. Te han quedado unos panecillos perfectos, mucho mejores que los que compro seguro. Ya me gustaría comer uno entero yo solita.
    Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te gustarían Lola.
      Lo casero es más rico eso lo sabes de sobra, verdad?
      Si estuvieras cerquita te llevaba unos cuantos.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! Yo he comprado alguna vez que otra esta harina en el herbolario, pues es en el único sitio por aquí donde la puedo encontrar. Y también la he probado con crêpes, que es verdad que son muy típicos en Francia con este tipo de harina. También he hecho pan con ella, pero poniendo siempre una pequeña porción, por lo que tú dices, llena muchísimo y si lleva mucha harina de sarraceno se hace más difícil de comer. Pero tus panecillos han quedado divinos, a mí me encantan, y mira, así comemos menos, los hacemos más pequeños, llenan igual que los grandes y unas calorías que nos ahorramos, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fíjate isabel que esta harina la compre para hacer crepes y la he aprovechado aquí.
      La próxima vez los haré más pequeños y así no llenan tanto.
      Un beso

      Eliminar
  5. Con esa harina te han quedado unos panecillos fantásticos. Si que conocía esa harina y mezclada con harina de trigo normal, como tú has hecho, queda estupenda la masa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no he probado esa harina , te han quedado buenisimo y bonitos besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de maravilla,yo conozco la harina pero no la he probado y en vista del resultado,voy a buscarla
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, hemos coincidido, también he hecho ( bueno mi marido) pan combinando trigo sarraceno, integral y el normal. Tiene un sabor especial y nos ha gustado mucho. Te han quedado divinos, unos panecillos extraordinarios. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tus panecillos se ven deliciosos, perfectos para las burguers. No conozco esa harina, pero la voy a buscar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Raquel. La galette me gusta desde que la probé en Bretaña. Tengo una receta en el blog con sarraceno. Tus panecillos, son preciosos y bien sanos. Que se quite cualquier pan comercial.
    Ahora no tengo sarraceno, no a todo el mundo le gusta el sabor de esta harina, a mí me parece diferente. También el grano lo puedes triturar en la tmx.
    Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta harina es muy utilizada allí, por eso me traje a casa.
      La verdad es que tiene un sabor especial.
      Besos y cuídate tu también

      Eliminar
  11. Estupendos Raquel!!
    Me recuerdan a unos panecillos que venden aquí en la panadería donde acostumbro a compra el pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con ese pan, la hamburguesa la veo más tirando al pescado que a la carne vacuna, pero se me ha antojado un monto. Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes con pescado también estarían rico.
      Animate a hacerlos.
      Besos

      Eliminar
  13. Menudos panecillos que te has marcado más buenos. Es verdad que esta harina es más saciante , pero como bien dices, es cuestión de cambiar el tamaño o comerse la mitad y tan ricamente.
    Están impresionantes Raquel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es más fascinante me costó terminarme el panecillo, por eso los haré más pequeños la proxkma vez.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  14. Menuda pinta rica tienen!! Mándame unos poquitos jijiji. Besosss

    ResponderEliminar
  15. Raquel tienen una pinta brutal. Llevo dias sin pasar pero es que no puedo.

    Por cierto todos los viernes me acuerdo de ti, y acabo de decidir que hoy vamos a hacer pizza para cenar en tu honor.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, yo ni siquiera he podido pasar por los blogs esta semana, no he tenido tiempo, así que estamos igual.
      Gracias por acordarte de mi, ahora mismo estoy preparando las mías, en mi casa no hay viernes sin pizzas ya lo sabes.
      Buen fin de semana, besos!!

      Eliminar
  16. Hola Raquel. Supongo que debes saber que no soy un aficionado a hacer panes pero que disfruto viendo todos los que hacéis.
    Y este que nos presentas hecho con ese harina de ese trigo que nunca he utilizado ya se ve que debe ser una delicia poder saborearlo. con cualquier cosa que se le ponga se conseguirá algo fabuloso.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que a mi me encanta, gracias juan estamos bien!!
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel, aún no he usado esta haria y me apetece mcuhísimo, la verdad es que estos panes se ven deliciosos e imagino lo rica que sabrá la hamburguesa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel, son estupendos tus panecillos, yo soy muy fan del sarraceno y me encanta, es muy rica esta harina, un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com