15 junio 2020

Salmón en salsa de naranja


Hoy vengo con una receta que se tarda nada en prepararla.
Mientras hacemos el salmón a la plancha por un lado, en otro fuego preparamos la salsa.
Casi se tarda menos en preparar este plato, que en editar esta receta.
Si te gusta el salmón y te gusta la naranja este plato bien sencillo te va a encantar, ah y la salsita esta para mojar pan, ya os lo aviso!!
Ah el lunes que viene no habrá receta, porque tengo varios cumpleaños en la familia y dedicare mi tiempo en hacerles las tartas, pero nos vemos a la próxima semana, día 29.
Que paséis una feliz verbena de san juan, aunque sea diferente en la nueva normalidad, disfrutar mucho de los vuestros.
Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
Dos lomos de salmón
Zumo de dos naranjas 
Ralladura de una naranja
25 gramos mantequilla sin sal
Una cucharada de postre de harina
Semillas de amapola
Hojas de hierbabuena
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta 

Preparación:
Ponemos a calentar la plancha y añadimos un poquito de aceite.
Echamos sal y pimienta al salmón y ponemos en la plancha, unos minutos por cada lado.



Exprimimos la naranja y reservamos.
En una olla, echamos la mantequilla.




Cuando se derrita, añadimos la cucharadita de harina, removemos para que no se quede cruda.



Seguidamente echamos el zumo de naranja y la ralladura.



Removemos durante unos minutos hasta que espese la salsa.


Sacamos el salmón de la plancha y echamos la salsa por encima.
Añadimos también un poco de semillas de amapola y unas hojitas de hierbabuena.



Yo este salmón lo acompaño hoy de una ensalada del huerto.



A que se ve rico y ya veis muy sencillo, o no te lo parece?
Que aproveche!!

Lo dicho, disfrutar de la verbena de san juan, por cierto os dejo aqui alguna receta de coca por si os apetece prepararlas.
Coca de llardons con piñones
Coca de llardons con almendras

46 comentarios:

  1. Que rico el salmón con esta salsita, además de lo bonito que queda, es un lujo y con el mínimo trabajo. Yo también lo hago a veces así, y es que con esa ensalada ya es un plato completo, para mí ni postre necesitaría, que ya lleva la fruta incorporada, aunque no te diría que no a un trocito de alguna de esas magníficas tartitas que imagino ya tendrás en mente.
    Besitos y que disfrutes un montón con tus amores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Concha para mi junto una ensalada es un plato completo y perfecto!!
      Aunque yo haría un huequito para una de tus copas, que se ven divinas de ricas.
      Un besazo también para vosotros tambien

      Eliminar
  2. Está delicioso el salmón a la naranja , a mi hijo le encanta . Lo hago parecido a este que nos muestras aunque le incorporo algún ingrediente más.
    Tiene una pintaza que solo el color de la salsa ya deja a uno prendado.
    Un besín Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que le guste es que esta tan rico!!
      Un beso bonita

      Eliminar
  3. El salmón con esta salsa esta riquisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! Pues sí que nos has dado una receta apañada, fácil y deliciosa. de esas que siempre vamos buscando, así que gracias por esta receta tan rica. Bueno, a mí es que me encanta el salmón, así que bienvenidas sean todas las recetas con él. Oye, y gracias por avisarnos de que la semana que viene no va a haber receta, y sabes, que en estos días, nos saltan las alarmas cada vez que uno de nosotros, la familia bloguera, ve que el día de publicación no hay receta, y los tiempos, están tan revueltos, que ya nunca piensas en positivo. Pero, pero, en esta ocasión, es que vas a estar ocupada haciendo, seguro, riquísimas tartas que espero nos puedas enseñar. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si bien facil sobre todo a sido hacerla y publicarla.
      A mi también me encanta el salmón.
      Si he preferido avisar porque estoy algo liada con unas tartas que tengo en mente para celebrar cumpleaños y algo mas, que nervios haber como me quedan, ya las veras!!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Nunca he probado el salmon con esa salsa , me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta ,facíl y rica para almorzar cualquier día .....
    En este verano......en Punta ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso tu salmón. La salsa será una pasada de buena con su sabor a naranja. probaré algún día es una receta fácil y que se hace enseguida, así que me puede solucionar en un plis el almuerzo. Gracias Raquel. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en un plus se prepara y te saca de un apuro cuando apenas tienes tiempo.
      Seguro que te gustara!!
      Besos

      Eliminar
  8. El salmón me gusta aunque sea a la plancha así que con esta salsa tiene que ser una delicia👍 me la llevo para mi carpeta😉 besinos

    ResponderEliminar
  9. Me anoto la receta porque creo que en casa les va a gustar. Pásalo bien en los cumples. Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si que les gustará.
      Muchas gracias guapa
      Besos

      Eliminar
  10. Las salsas de naranja le van muy bien al salmón, un pescado que a veces compro, aunque es muy graso, pero también muy sano. Que rico.
    Que disfrutes de tus distintos cumpleaños.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que le va genial esta salsa.
      Muchas gracias!!
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel. Me encanta la receta que nos traes hoy porque es una forma rápida, sencilla y sabrosa de alegrar un salmón a la plancha, que está muy rico así sin más, pero más aún con esa salsita que has preparado. Te la copio porque además tengo semilla de amapola a la que hay que darle salida y seguro que aporta al salmón un puntito crujiente muy interesante.
    Estoy deseado ver las tartas que vas a preparar, porque nos las enseñarás, ¿verdad?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta salsa le va genial y es poco calórica ya ves.
      Así es la semilla le da ese toque cito crujiente.
      Si ya os las enseñaré

      Eliminar
  12. Hola Raquel, como te dije en instagram, esta receta se ve fenomenal, me la apunto para hacerla pronto, en casa comemos salmón con frecuencia y siempre es bueno tener ideas para variar el sabor.
    Disfruta mucho de los cumpleaños. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya ves Angélica es muy sencilla y muy rica, seguro que os gustará.
      Muchas gracias, besos

      Eliminar
  13. Woww m priva el salmón. Lo probaré asi

    ResponderEliminar
  14. Este salmón esta de lujo. Lo he probado muy parecido y nos encantó a todos. Esa salsa le va perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. Me gusta mucho el pescado en general, más el blanco que el azul. El salmón lo suelo comer bastante pero , así, a la naranja, no,por eso y como me ha encantado te tomo prestada tu magnífica receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya amiga, espero que te guste tanto como a mi.
      Besos

      Eliminar
  16. un salmón delicioso ,y con la salsa de naranja mas
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de plato Raquel!!
    Más sencillo y rico a la vez no exista nada más!!

    Muchas felicidades a los cumpleñeros por adelantado. Disfruta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel. En contadas ocasiones he preparado salmón fresco aunque el ahumado me chifla jj.
    como bien dices se tarda más en editar la entrada que en preparar el plato. Y la verdad es que viendo el aspecto que tiene con esa salsa ya se sabe como se disfrutaría saboreándolo. La salsa tiene que estar de fábula.
    Pues que hagas muchas tartas y que todos disfruten de ellas jj, de eso no hay la menor duda porque las haces sensacionales.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta de todas las maneras.
      Ya te confirmo que si tarde menos en preparar la comida que esta entrada.
      Deberías de probarlo seguramente te gustaría.
      Muchas gracias haber como quedan las próximas que prepare.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel, te la he visto por las rrss y me ha encantado, ahora vengo a leer la receta. Es una delicia de salmón, la salsa tiene que estar de vicio y además con este color tan bonito que realza el plato. Un beso !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, este plato está riquisimo y lo mejor súper sencillo de hacer.
      Bona revela.

      Eliminar
  20. Hola Raquel, qué rica receta, al salmón le va de maravilla la naranja y esa salsita te ha quedado concentrada además de deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le va que ni pintado y esta divino, la salsita está buenísima!!
      Besos

      Eliminar
  21. Raquel, con lo que bien que combina el salmón con la naranja imagino que el plato estará muy rico, la salsa se ve estupenda, dan ganas de mojar pan!!!

    Espero que lo pasaras bien en la verbena a pesar de las circunstancias

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si combina genial!!
      Si lo hemos pasado genial rodeados de familiares.
      Besos

      Eliminar
  22. No solo se nota que te ha quedado riquisimo, sino que tambien has puesto una presentación hermosa

    ResponderEliminar
  23. Hola , no lo he hecho antes y me llevo tu receta para ver si logro que me salga tan rico como este que hiciste. Se ve muy apetitoso Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te va a quedar riquisimo, ya verás.
      Me alegra tu visita por mi cocina.
      Beaos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com