09 noviembre 2020

Bizcocho de chocolate al microondas de Isabel


Como sabéis muchos de vosotr@s estoy de obras renovando la cocina, ya queda poco para terminar la obra, ya esta el suelo puesto y ya se ve de otra manera, creo que en esta semana estara terminada, despues ya se podra poner los muebles, pero aun faltan unas semanas, no os podéis imaginar las ganas que tengo ya!!.
Dentro de lo que cabe, con el honillo del camping gas, mi thermomix y el microondas me voy apañando pero "lloro por los rincones" frase echa si, pero es casi cierto!! es lo que mas echo a faltar mi horno y cada vez que entro en Instagram solo veo cosas ricas dulces o saladas pero todas necesitan horno, falta que no lo tengas para querer cocinar en el.
Valla hasta un día me enfade y todo, me dije ya no miro mas el movil, jeje pero me duro poco.
La receta de hoy trata de un bizcocho, si se que estaréis pensando, pues esta tambien necesita horno!!
Pues no esta no. Justo la tarde del miércoles pasado, cuando vi que publicaba su receta semanal mi amiga Isabel del blog Cakes para ti  imagino que ya todos la conocéis, su mesa siempre tiene deliciosos dulces y algún que otro salado riquísimo, bueno pasar por su cocina y lo comprobáis.
Pues como os iba contando me dio una alegría inmensa al ver su receta. Por fin algo dulce y rico y sin horno, espero Isabel que te halla gustado mi versión del tuyo, al que le he sustituido un ingrediente en el almíbar, le puse la mitad del agua y la mitad de licor cointreau de naranja, me encanta esa combinación junto al chocolate, tambien puse en el almíbar el azúcar normal tenia ocupada la thermomix y no pude hacer el azúcar glas en ese momento y bueno sin adornos como entenderás" en que caja estarán las boquillas de decoración" muchas gracias por la receta , me ha encantado!!
Cuando vi su bizcocho hecho en el microondas, casi me hecho a llorar de alegría y encima de chocolate, fue como un regalo del cielo y aunque soy reacia a utilizar el micro para estos dulces, menuda sorpresa grata me lleve al hacerlo porque estaba riquísimo!!
Con cuatro cacharros me apañe para prepararlo, porque tengo lo básico para apañarme en mi comedor, todo lo tengo metido en cajas, así que sin utilizar vajilla bonita, ni nada de nada, me lanzo a preparar la receta de hoy. Por no tener, no tenia ni molde a mano me apañe con esta fiambrera de cristal grande, que esta si la tengo a mano y me he apañado la mar de bien, aunque deje algo de masa para hacerlo aparte por miedo que se me derramase en unos moldes minis, que me regalaron en un sorteo del Dr. Oetker.
Aprovecho al igual que Isabel, para participar en el proyecto de En Buena Onda que tienen Elisa y Marisa y espero que les guste, es mi primera aportación y lo se tengo que confiar mas en cocinar en el microondas pero me cuesta, quizás ahora con la situación aprendo.
Aunque después de ver como ha quedado este bizcocho, creo que lo aprovechare mas!!


Ingredientes:

100 gramos de mantequilla 
200 gramos de azúcar
Seis huevos (yo de mis gallinas felices)
300 gramos de harina
1 sobre de Levadura química (Dr.Oetker)
30 gramos de cacao en polvo Valor 70 % Cacao
150 mililitros de leche (la mía semi desnatada)

Para el almíbar:
50 mililitros de agua
50 mililitros de licor Cointreau
50 gramos de azúcar 

Y para adornar:
Sprinkles de Dr.Oetker (Metallic Mix)

Preparación:
Derrite la mantequilla en el microondas en un minuto o poco mas aproximadamente.
Añade el azúcar y mezcla bien.


Ahora añade un huevo y mezcla bien.


Continua con el segundo y
así hasta que estén los seis, de uno en uno.


Tamiza la harina, la levadura y el cacao y mezcla bien.



Añade la leche y mezcla bien con las varillas.


Mezcla bien hasta que sea una masa uniforme.


Engrasa el molde, en mi caso esta fiambrera de cristal apto para el microondas, con mantequilla o spray desmoldeante como yo.


Mete el molde en el microondas y cuece a potencia máxima 11 minutos, no os asusteis como lo hice yo cuando vi que subía tanto que pense que saldria del molde, cuando termino el tiempo abri la puerta y bajo bastante, pero queda un bizcocho bastante alto, solo teneis que ver en la foto de portada mas de
cuatro dedos de altura, imaginaros como estaba antes de que bajara y aun asi a quedado así de alto, como dice Isabel es perfecto para tartas.
Acabado el tiempo pincha para ver si esta bien cocido, el mio esta perfecto pero si te sale húmedo ponlo un minuto mas.
Pon el bizcocho sobre una rejilla.


Y mientras pon en un bol el agua el licor y el azúcar, mezcla hasta disolver bien el azúcar.
Si lo quieres sin el licor cambia esa cantidad por agua y si tienes azúcar glas añádela.
Mete en el microondas dos minutos, vuelve a remover por si hay un poco de azúcar en el fondo como en mi caso y pon dos minutos mas, asi se evaporara el alcohol.
Desmolda el bizcocho y ponlo de nuevo sobre la rejilla, ahora pincha con un palito por toda la base del bizcocho.



Empapar el bizcocho con el almíbar, tanto el bizcocho como el almíbar tienen que estar calientes, yo lo fui echando con una cuchara por encima, pero lo mejor seria una brocha de silicona, la mia a saber en que caja estará!!
Deja enfriar y estará listo para disfrutarlo, si queréis rellenarlo cortar por medio y rellenar con lo que os apetezca y adornarlo por ejemplo como hizo Isabel con una ganache de chocolate yo solo le puse un topping, unos Sprinkles (Metallic Mix) que me venían en un lote que gane en un sorteo de Dr. Oetker.


Os apetece un trozo?


E
spero que os guste y sobre todo te halla gustado mi versión de tu bizcocho Isabel.
Que aproveche!!










48 comentarios:

  1. Cuando termines la cocina queremos verla, con el tiempo que llevan trabajando y el trajín que te traes con la comida, ya tengo curiosidad. Has hecho bien en utilizar el microondas y repetir el bizcocho de Isabel, ambos son interesantes, y por la adaptación del bizcocho a tu gusto, no te preocupes, todas lo hacemos. Seguro que te ha quedado tan rico como el de Isabel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya tres semanas llevan las obras, que ganas de que terminen y para el día 18 vendrán los muebles a ponerlos, aún me queda, si!!
      La verdad es que me vino como anillo al dedo con las ganas que tenía de hacer uno, el microondas y la receta de Isabel me salvó, jeje.
      Bueno espero que le guste a ella .
      Besos

      Eliminar
  2. Amiga te ha quedado perfecto , ni falta qué le hacen más adornos.

    A mi me gustan más los que hago en el horno tradicional(manías mías) que los que hago en el microondas , que he hecho algunos , también de chocolate , pero reconozco que se hacen en un momento y que están muy ricos .

    Cuando vi el de Isabel me enamoré de él, lo tengo en pendientes y ahora te lo veo a ti así de bonito y delicioso, que no queda otra que probarlo.

    Un abrazo y ánimo , en nada estarás dándole caña a tu horno nuevo . Que aproveche ahora a descansar, porque cuando vaya para tu casa se le acabaron las vacaciones jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no quedo tan bonito adornado pero esta rico que es lo que importa, aunque es verdad que en el horno me parece más rico también, pero y lo que me ha apañados, ya ves súper contenta.
      Veo que has puesto tu foto nueva, queda preciosa.
      Ainnns que ganas ya!!
      Mil besos

      Eliminar
  3. Madre mía Raquel!! Qué bien te has apañado con el microondas!!
    Está impresionante!! Muy rico!!
    Cuando yo estuve como tu hace un año también utilicé el microondas más de lo normal, y descubrí recetas tan ricas que nunca jamás me hubiera imaginado.
    Si es a todo nos tenemos que poner a prueba jeje

    Besos y me alegro que ya te falte menos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a que vi la receta de Isabel, yo nunca habia echo un bizcocho así en el microondas.
      Creo que esto me esta pasando a mi que estoy descubriendo muchas recetas.
      Gracias Pepi ya queda menos.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Pero qué ilusión, Raquel!! ¡¡Pedazo de bizcocho que te ha quedado!! Imagino viendo aquella masa subir y subir pensando que se sale todo, ja, ja. Es verdad que crece muchísimo, incluso contando lo que baja, aún queda alto. Es ideal también para mojar en la leche si no se rellena. Y por cierto, me ha encantado que le añadieras el cointreau, es de los licores que más me gustan en repostería, es suave pero tiene un sabor muy rico, le va genial. Te ha quedado muy chulo con los sprinkles de colores, y vamos, si se quiere para mojar, ni adornos necesita. ¡Muchísimas gracias por darle una oportunidad al bizcocho! Ahora, debería hacerlo en el horno, para ver si queda mejor, es verdad que siempre pensamos que como en el horno tradicional, nada. Pero bueno, lo cierto es que así como tú que no puedes usarlo, por lo menos, puedes hacer un bizcocho para desayunar.
    Imagino que ya tendrás muchísimas ganas de ver tu cocina, pero ya va quedando poquito, poquito, ya verás, dentro de anda, empiezas a meter todas las cositas en tus armarios nuevos, qué guay. Espero que sea pronto, pronto. Y muchísimas gracias por este ragalazo de bizcocho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que ilusión que bonito a quedado, nunca me lo hubiese imaginado, lo bonito y rico que queda, gracias de nuevo por la receta.
      Si es verdad que prefiero el tradicional en el horno, pero esta genial para disfrutar de el si no hay horno.
      Hay si que ganitas ya, bueno ya queda menos!!
      Gracias a ti por la receta, para mi a sido un descubrimiento.
      Besos

      Eliminar
  5. Pero qué grandes eres “miarm” No solo satisfaces tu mono de horno, sino que lo haces de manera espectacular. Creo que el bizcocho de Isabel nos dejó a más de una con la boca abierta, yo lo he hecho en alguna ocasión, porque una de mis niñas me pasó la receta hace años y doy Fe también que queda espectacular, pero también prefiero el sabor del bizcocho horneado de manera convencional, pero vamos, que para una ocasión como está, de querer matar las ansias locas, te das el gustito tan ricamente, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!!así es con la boca abierta me quede!!
      Pues si la verdad es que me ha encantado y que seguramente volveré a repetir y si al horno esta mejor pero es lo mas rico que puedo hacer sin tener aun mi horno puesto en mi cocina.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Como te quedo ese bizcocho se mete por los ojos y que altura cogio me ha gustado , besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado raquel,seguro que nuestras amigas estarán encantadas ,yo me llevo un trocito
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy un poco reacia a utilizar el microondas para hacer bizcochos pero visto el resultado que este tuyo, voy a tener que cambiar de opinión porque hay que ver el aspecto que tiene, tal altito y esponjado y con ese toque de Cointreau que tan bien le va al chocolate. Vamos, que no te diría yo que no a un trocito.
    ¡Qué paciencia con las obras de tu cocina! Ojalá ya no te tarden mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya somos dos, las que vamos a cambiar de opinión.
      Es una pasada lo alto que queda tendría que haber echo una foto cuando estaba en el microondas doblaba en volumen de lo que puse.
      Ese toquecito de licor lo hace maravilloso.
      Gracias Isabel, bueno ya queda menos, luego se me pasara todo cuando este acabada!!
      Besos

      Eliminar
  9. Hola raquel ya estoy aquí para darte la bienvenida a En Buena Onda, ya te has estrenado y seguro que no pararás. je je j e!! Este bizcocho de Isabel, Una de nuestras reposteras favoritas, también me enamoró. Ella tabién se esteneba En buena Onda, así que no has podido elegir mejor receta, el éxito está asegurado con ella. Lo has modificado a tu gusto y seguro que el toque de licor es perfecto, así lo haces diferente y tomamos nota. Estamos encantadas de tenerte En Buena Onda, qué te parece si un día nos sorprendes con alguna recetilla deliciosa de las tuyas con tus setas. Ahí lo dejo, je je je.
    Mil besos y mil gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ya tenia ganas de estrenarme, me alegra mucho que os halla gustado!!
      Pues si igual te sorprendo pronto y preparo una de setas.
      Un besazo

      Eliminar
  10. Que ricura Raquel, a mi también me dejó el bizcocho de Isabel con ganas (en pendienteslo tengo) y ahora que le estoy cogiendo gusto al micro...pero eso si sin dejar el horno tradicional! Ese es inamovible jejej. yo lo veo genial no necesita más florituras 👍besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te sorprenderá y te encantara como a mi, ya veras!!
      Me alegra que te halla gustado.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel, menuda sorpresa. Con todas las dificultades que tienes me has recordado a mí. Ni te cuento lo que he estado haciendo llevando ya más de mes y medio con problemas por el esguince. La vida viene como viene y en tu caso es para bien porque vas a tener una cocina preciosa.
    El bizcocho de Isabel es una maravilla como todo lo que hace ya que es una estupenda repostera. Que te hayas decidido hacerlo en las condiciones en las que estás, es de 10.
    A mí también me gusta mucho el Cointreau y el sabor quedará al bizcocho junto al chocolate. Has hecho muy bien en atreverte y te ha quedado muy esponjoso.
    Elisa ya te ha invitado, ahora solo tienes que animarte y seguir participando y compartiendo en muy buena onda recetas de las tuyas.
    Mil gracias.
    Es un placer tenerte. Sé bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a pesar de las dificultades necesitaba hacer un dulce para sentirme bien, aunque despues me pegue un rato de fregar cacharos en mi lavabo, claro y no es nada comodo, jeje.
      Apesar de todo eso, muchas gracias y me alegra que te halla gustado, tu me has entendido bien que a pesar de las dificultades me lanze a hacerlo!!
      Gracias de nuevo cuando pueda seguiré compartiendo recetas con vosotras.
      Besos

      Eliminar
  12. Raquel, no quiero imaginar cuando te terminen la cocina, será un no parar, querrás cocinarlo todo, cualquiera te retendrá jajaja

    Por lo pronto te apañas estupendamente, yo vi la receta de Isabel y me gustó mucho, ahora veo que tú también la has bordado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagino que si porque ahora hago lo justo y necesario, cuando este crearé cosas nuevas.
      Pues ya ves teniendo los ingredientes y cuatro cacharros a mano lo he conseguido hacer, a quedado muy rico!!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel. Cuando uno se mete en obras sabe cuando comienza pero nunca cuando acaban jj. Por lo que veo ya te va faltando poco para que llegue ese feliz acontecimiento y estoy seguro de que lo vas a celebrar por todo lo alto.
    Pero mientras llega ese sublime momento no paras de darle trabajo a tus utensilios y si no tienes horno pues utilizas el micro.
    Te has atrevido con este bizcocho que hizo Isabel. Fijándote en tan buena maestra no es de extrañar que te haya salido fabuloso.
    Un bizcocho del que tanto tú como Isabel debéis estar orgullosas porque debe estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Juan, no se sabe cuando se acaba aunque yo tengo fecha de fin de obra espero que lo respeten.
      Así es sin horno pero con micro me conformo de momento.
      Muchas gracias Juan, un beso

      Eliminar
  14. Hola Raquel ! el bizcocho ha quedado espectacular , al menos te has quitado el "mono " de horno
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Raqueeeel!!! Pues sí me sorprendió el bizcocho de Isabel y pensé en tenerlo en cuenta ya que no acostumbro a usar el microondas para cocinar. A ti esta opción te vino de perlas. Super bizcocho alto y esponjoso te quedo. Para desayunos y meriendas ideal. Muy muy guai esta idea...tendré que probarla. Me estáis tentando.
    Ya queda menos, ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sil me vino de perlas, mejor imposible!!
      Venga anímate y si ya queda menos!!
      Besos

      Eliminar
  16. Ell bizcocho de chocolate es uno de mis favoritos, y están tan ricos los que has preparado, ¡genial!

    ResponderEliminar
  17. Hacerlo en el microondas es una buena solución para estos casos que no podemos utilizar el horno tradicional. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va genial al menos, he podido hacerlo y estaba muy rico.
      Besos

      Eliminar
  18. Me parece increíble que te haya salido este hermoso bizcocho en el microondas, yo que solo lo uso para calentar la leche del desayuno. Ya va siendo hora de que le vaya sacando más partido.
    Gracias por tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que yo solo para calentar pero viendo el bizcocho de isabel quise probarlo y mira el resultado.
      Me ha encantado.
      Besos

      Eliminar
  19. Nada mas ver el corte y nos damos cuenta de que es un bizcocho de a diez y me has dejado con un terrible antojo de prepararlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola raquel, no me extraña el hecho de haberte lanzado como una loca a hacerlo, a mi me ha pasado algo parecido cuando se lo he visto a Isabel. Vamos que me he hecho la pregunta de cómo no había hecho todavía un bizcocho en el micro????? peo veo que te has adelantado. te ha quedado muy bonito también, muy alto y se ve esponjso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así ha sido de cabeza, que fui.y si también me hice esa pregunta.
      Muy rico, muchas gracias.
      Besos

      Eliminar
  21. Tengo que probar a usar mas el micro, porque es increíble las cosas tan ricas que preparáis!
    Un bizcocho de lujo!
    Un abrazo y animo con la reforma! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, te lo he visto en instagram y me encantó, que ricura de bizcocho, se ve buenísimo :) la textura me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Raquel qué bizcocho más rico y esponjoso, hace tiempo que no hago uno en el micro. Muy rico aporte para el reto de en buena onda
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta este bizcocho.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com