08 noviembre 2021

Pizza de pollo con berenjena a la parmegiana



Como ya sabéis muchos de vosotros, el año pasado a lo tonto con unas amigas blogueras que nos seguimos en INSTAGRAM formamos #elclubdelaspizzas algo que empezó un #viernesdepizza cualquiera!!
Todo comenzó porque acababa de publicar la pizza que había hecho para cenar como tantos viernes y Manoli, me dijo "anda acabo de publicar también una pizza", oye con tantas pizzas que haces los viernes y para nosotras en la blogosfera eres la reina de las pizzas, no crees que deberías hacer un club y animar a inundar los viernes con pizzas por aquí. 
Evidentemente me reí en ese momento, ella me animo un poco.
Y yo le dije y porque no, venga vamos a intentarlo!! 
A la semana siguiente empezó a verse mas pizzas por la red, hay a lo tonto nos pusimos de acuerdo Manoli El Blog de Manoli  Bego Acordes Culinarios  Elisa Especialmente Dulce y yo a
publicar las pizzas que íbamos preparando.
Durante unos meses los viernes se inundaba de pizzas Instagram, hasta que llegamos a las fiestas y nos dimos un descanso y cuando comenzamos volvimos con nuestro club, publicando el primer viernes de cada mes, pero sin ninguna obligación eh, esto es solo para nosotras  un hobby.
Y hoy os traigo la receta que espero que os guste!!
Por cierto hacia mucho que no publicaba ninguna aquí, las echabais de menos?
El relleno de esta pizza es de aprovechamiento, porque hice unas berenjenas que daban vueltas por la nevera, que recordaban a las berenjenas a la Parmigiana y así se quedo con ese nombre, las puse sobre unas tostadas el día anterior para la cena.

                              (Tostada de Parmigiana)




Para preparar el relleno:
(No hay fotos del paso a paso, porque esta receta de el relleno no estaba programado) pero es muy fácil, ya veréis!!
Para preparar la Parmigiana cortar a trozos la berenjena la freímos con un poco aceite de oliva, sal y pimienta.
Después añadimos tomate frito casero, orégano, ser generosos con la cantidad y añadir queso parmesano rallado, poner una buena cantidad, mezclar y listo!!

Ingredientes:

Para la masa:
400 gramos de harina
220 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
12 gramos y medio de levadura fresca ( medio cuadradito)
10 gramos de miel ( la mía aromatizada en trufa)
15 gramos de sal

Para el relleno:
Pechuga de pollo
Aceite de oliva
Tomate frito casero
Mozarella rallada
Sal y pimienta
Orégano
Berenjena a la Parmigiana


Preparación:

Si queréis hacer la masa de modo tradicional pincha aquí para ver la receta.
Así la hice yo con Thermomix, ponemos en el vaso el agua y la miel, procurando echarla a un lado y no sobre las aspas, si no se quedara hay pegada, programamos 1 min./ 37º/ vel. 2.
Añadimos la levadura deshaciéndola y programamos 5 segundos a velocidad 3.
Añadimos la harina, la sal y el aceite y amasamos 20 segundos al 5, después 2 minutos y medio a velocidad espiga.
Dejamos la masa que doble su volumen.


O si lo prefieres haces una bola y la pones en un bol untado con unas gotas de aceite para que no se pegue la masa, lo tapas con film transparente y esperas que doble su volumen, en una hora aproximadamente puede estar, todo depende de la temperatura que haga en tu cocina para que suba antes o tarde un poco mas.
Después de ese tiempo habrá doblado su volumen, echamos un poco de harina encima del mármol y ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos para que expulse los gases de la levadura.



Haz la pechuga de pollo a trozos pequeños.
Pon en una sarten con un poco de aceite y saltea el pollo, añade sal y pimienta, una vez hecho reserva en un plato.



Precalienta el horno a 220º grados con aire, si no tienes esa función ponlo a 240º por arriba y por abajo.
Estiramos la masa con las manos,  desde dentro hasta fuera, si no llegamos al final, nos saldrá el cornicione, ese agujerito tan peculiar de las pizzas.
Extendemos el tomate frito casero, por toda la base.



Reparte la berenjena a la Parmigiana por la base.



A continuación añade el pollo.
Después añade la Mozarella rallada y el orégano.



Mete en el horno y saca cuando se vea el queso doradito.



Umm que bien que huele!!
Te apetece un trozo?



Si te gustan las pizzas tanto como a mi, pincha en el enlace para ver todas Mis pizzas hay una gran variedad de ellas.
Que aproveche!!

36 comentarios:

  1. Los viernes de pizza es cierto que se convirtieron en un club muy rico, pero eso no es malo, al contrario, hay una variedad estupenda y muy buena mano en todas. Solo hay que ver la que has preparado hoy, que para ser de aprovechamiento se mete por los ojos a base de bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola es de aprovechamiento y estaba súper rica, para repetir!!
      Besos

      Eliminar
  2. Pues que buena idea tuvisteis!!
    Los viernes en casa no son de pizza pero si de Fingerfood.
    Cuando no es una hamburguesa es un sándwich o unas tapas.

    Qué decir de tu pizza... madre quien la pillara.
    Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu idea de viernes también esta genial 👏👏.
      La verdad es que esta real.ente deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué buena Pizza, Raquel, yo suelo hacer muchas más en verano, a pesar del calor en la cocina, pero me gusta compartirlas con mis niñas, este verano hemos tenidos varios "super maratones pizzeros" y nos pusimos las botas, tanto que desde agosto, no he vuelto a hacer ninguna más, jajaja...
    Lo de vuestro Club mola cantidad, no conozco a nadie que se niegue a comer un trozo de pizza, y más si tiene tan riquísimo aspecto como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os imagino a ti ya tus niñas como lo pasateis de bien!!
      Gracias amore me alegra que te guste nuestro club, a mi me encanta el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! Recuerdo cuando era viernes y no podían faltar tus pizzas en el blog, cada vez más ricas e interesantes y cuando dejaste de publicarlas, sí que parecía raro que viniera un viernes y no hubiera pizza. Me alegro que hayáis vuelto a publicarlas y así ponernos los dientes largos, como la que nos traes hoy, que está para darle un buen bocado ya mismo aunque sea entre horas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Isabel cuando publicaba los viernes ponía muchas pizzas, ahora publicando los lunes, público menos pero hoy me apetevia mucho, se que las echáis de menos en el blog .
      Esta especialmente esta muy rica!!
      Besos

      Eliminar
  5. Que rica y que bien aprovechas todo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar, no se puede desperdiciar nada de nada.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola guapa, si que está bien lo del club de los viernes, participe una vez. La pizza es muy sabrosa y completa, aunque no suelo comerla nunca para cenar, pero mi familia si que la come , y para ellos, si que la hago. . Me gusta tu pizza de pollo y berenjena , se ve deliciosa y también muy completa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste nuestro club 👏
      Esta está riquisuma te la recomiendo!!
      Besos

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene la pizza, es ideal para aprovechar lo que tenemos por la nevera, ya que todo le va bien. Tiene que ser divertido el club de las pizzas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te invito a que te animes a publicar alguna algún viernes.
      Un beso

      Eliminar
  8. Adoro la berenjena. Gracias por la receta. Te mando un beso
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pizza con berenjena te encabtara seguro!!
      Gracias a ti por seguir mis recetas.
      Un beso

      Eliminar
  9. Cómo no vamos a echar de menos tus pizzas!!!! Si a cada cual está más buena y siempre nos traes propuestas originales. Además, eso de aprovechar las berenjenas siempe viene bien, sobre todo al bolsillo ;) Vuestro club es una maravilla de ideas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te guste Javier, te mando un trocito de esta pizza que te va a encantar.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo creo que hoy he llegado hasta tu espacio atraída por el rico olor que desprendía esa pizza al ser horneada. ¡Vaya delicia que has hecho!
    Ya solo las berenjenas tienen que estar de muerte.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es karaokes esta berenjenas se comen a cucharadas, así que imagina su sabor sobre la pizza, una delicia.
      Tienes buen olfato, jaja.
      Besos

      Eliminar
  11. En casa los sábados es el día de la pizza, pero vamos, que viernes o sábado, qué maravilla!
    Nunca he probado una pizza con berenjena, pero me gusta la idea!
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fin de semana siempre es perfecto para comer una pizza, en mi caso es los viernes ya sabes porque nos reuníamos toda la familia y echábamos un buen rato.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel,
    Todas tus pizzas están para chuparse los dedos, y la de hoy no iba a ser menos. Con la berenjena cocinada como hiciste tú tiene que ser una auténtica delicia, y con el añadido del pollo más todavía.
    Sabes que yo pese a que hago pizzas en casa con bastante frecuencia, todavía no tenía ninguna pizza publicada, menos mal que ya le he puesto remedio, que ya era hora, jeje...
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maca, me encantan que te gusten mis pizzas.
      Así es es una combinación la mar de rica.
      Así me gusta y ahora después a publicarla en nuestro club, estaremos encantada de recibirte.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Que rica pizza y ademas que buena idea me has dado porque me encanta la berenjena y nunca la he puesto en la pizza!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Diana, ya te digo de antemano que te va a encantar, ya me contarás si la haces.
      Besos

      Eliminar
  14. Nada como una buena pizza casera. Te ha quedado con una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que buenísima pinta tiene la pizza y con berenjenas que me encantan.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel, tus pizzas sean de lo que sean siempre son perfectas, deliciosas y se salen de las pantallas, da gusto verlas. Ya quisieran muchas marcas hacerlas la mitad de ricas. A ver si me animo y publico alguna el Viernes pizza, me encanta estar entre vosotras. Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, a mi me encantará acompañarte en nuestro viernes de pizza.
      Un beso

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com