21 febrero 2022

Tortilla de Grelos con chorizo



Esta receta que publico hoy viene con recuerdos y de los buenos, de los de antes!!
Los que tenéis cierta edad como yo, recordáis como celebrábamos el día de la tortilla?
Recuerdo ese día, cuando iba de excursión con el colegio y nos íbamos al campo a comer nuestra tortilla, había tortillas de diferentes clases, como la de patatas, la de atún o la francesa, entre otras, yo siempre llevaba francesa.
Hoy día se sigue celebrando pero ya no es igual que antes, o quizás lo vea yo de otra manera, el jueves lardero es el día de la tortilla y este jueves no puede faltar en mi mesa .
Aprovecho para dar las gracias a Mi amiga Virtual Maca del blog Rosquillas Y Roscones y si digo virtual, porque aunque nos hablemos por teléfono y nos mandemos regalitos Maca y yo aun no, nos hemos visto cara a cara, pero vaya que no creo que tardemos mucho en hacerlo!! porque ganas tenemos y muchas.
A todo esto la tortilla que preparo hoy es gracias a ella que me envió entre otras cosas ricas de su Galicia, unos botes de grelos en conserva, tenia unas ganas ya de probarlos!!
Por aquí en Catalunya no los había visto nunca, también gracias a ella en otro regalo que me hizo hace unos meses me envió semillas y este año mi marido los planto en el huerto, he de decir que están aun mucho mas ricos que los de conserva.
Tortillas hay muchas y si no que nos lo diga mi querida amiga Concha, que tiene un blog dedicado solito a todas ellas y a cual mas rica, seguro que ya lo conoces es El Club de la Tortilla Perfecta y si no estas tardando en ir a verlo, te sorprenderá!!
Que por cierto espero que le hagas un huequito a esta humilde tortilla de grelos con chorizo que te regalo hoy y esta hecha con mucho cariño para ti.
No me extiendo mas, que hoy estoy charlatana, jajaja.
Bueno vamos con la receta.

Ingredientes:

Una lata de grelos en conserva
Un chorizo de embutidos Peña cruz
Cinco huevos (de mis gallinas felices)
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Escurrimos bien los grelos de la lata en conserva.
Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y cuando este caliente echamos los grelos y los salteamos un poco para que se calienten, porque ya vienen cocidos.
Cortamos el chorizo a trozos pequeños y los añadimos a los grelos y salteamos unos minutos.



Cascamos los huevos y los batimos, añadimos un poco de sal.



Echamos los grelos con el chorizo en el huevo y lo mezclamos todo bien.



Ponemos de nuevo la sartén con un poco de aceite y freímos la tortilla por ambos lados al gusto, a mi me gusta el huevo bien cuajadito.



Emplatamos y comer se ha dicho!!


Te apetece un trozo?



Espero que probéis esta tortilla, esta muy rica!!
Y tu, vas a celebrar el día de la tortilla?
Que aproveche!!



31 comentarios:

  1. nunca he probado eso de grelos! :O

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera tortilla que veo esta mañana destinada al club, Concha va a estar imparable, como ella es por otro lado. Tu receta debe ser muy sabrosa, los grelos los he comido en muy pocas ocasiones, pero dentro de esa tortilla con chorizo deben estar de lo rico lo mejor. Nos vemos en la #colección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se va a poner bien contenta Lola.
      Si esta muy rica y cuando está hecha con un producto que no tienes por costumbre tener a mano aún sabe más rica!!
      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte de que mi tia me regala los grelos de su huerta año tras año , después ya los congelo y voy sacando para hacer el caldo , tortillas, revueltos etc, así que dicho esto, ya habrás deducido que esta tortilla con los ingredientes que lleva me encanta . La hago a veces y nunca sobra ni mijita ja ja.
    Hoy coincidimos en la entrada con tortilla.
    Un abrazo grande tesoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este año a parte de estos botes tengo en el huerto grelos plantados y los he comido ya unas cuantas veces, que ricos están verdad?
      En cuanto pueda voy aver tu tortilla.
      Besos

      Eliminar
  4. Gracias Raquel por cocinar esta exquisita tortilla perfecta, para nuestro Club, en el que hoy estamos de estreno, he renovado un poco la portada de cabecera, la paleta de color y las tarjetas para compartir, así que de paso te comento que cómo no has insertado ninguna para el link, allí las tienes con una variedad para elegir, según tus preferencias.
    Ya sabes cómo valoro estos regalos, no es lo que cuestan, sino el gesto tan bonito que estando a tantos km alguien piense en ti, hasta tal punto de compartir contigo, lo mejor de su tierra.
    Esta semana la vamos a tener a tope, hoy es la sexta Tortilla Perfecta cocinada para el Club, así que se me acumula el trabajo, no doy abasto a editar post, jajaja..., como siempre me gusta respetar el orden según van llegando, la tuya estará probablemente para el viernes de la semana próxima, de todos modos no te preocupes, ya te aviso porque imagino lo ocupada que estás.
    Besos, que pases muy buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto pueda pongo el LinkedIn asociado se me paso con las prisas no quería hacerla esperar más.
      Lo importante es que te guste, ya sabes que siempre que hago alguna tortilla estás en mi cabecita amiga.
      Y si esos regalos son los mejores del mundo mundial tu ya lo sabes.
      Mil besos cariño!!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! El caso es que cuando he leído lo de tortilla con grelos, me ha extrañado, pues no suelen vender los grelos por la zona del mediterráneo, pero ah, tenía truco, te lo han enviado desde Galicia. Yo los he probado también en conserva, me los envió Viví, otra bloguera para que probara a hacer el Lacón con Grelos y me envió todos los ingredientes. Me dijo que estaban mejor los grelos frescos, pero ella me los tuvo que mandar en conserva igualmente. Ya magino que frescos estarán doblemente buenos, pero para la tortilla, bien está en conserva, pues la tortilla está buena con lo que sea. Y si además, le pones chorizo, gana considerablemente. Otra tortilla exquisita y casera que se va para el club. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel me mando Maca desde Galicia unos botes en conserva y lo mejor es que paracaídas me envió las sillas y ahora tengo en mi huerto.
      Pues si frescos aún mucho mejor y si le pones un bien chorizo, es una tortilla de lujo.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  6. No conozco los grelos, tuve que ir a consultar a San Google para leer sobre ellos, pero creo que tu tortilla esta deliciosa y viendo el tipo de vegetal me encantaria comerlos, sobre todo en tu tortilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a ti estoy segura de que te encantaría los grelos y en tortilla más aún.
      Besos

      Eliminar
  7. Nunca he probado los grelos , se ve muy rica besitos

    ResponderEliminar
  8. Q rica tienes w estar querida amiga me ha sorprendido el color precioso w tienen esos huevos q le has puesto Y la suerte de tener esa amiga w te ha mandado esos ricos Gredos en fin te ha quedado divina esa rica tortilla Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues si el color de los huevos es por el maíz que les doy junto al trigo, a si de chulos son!!
      Y si tengo mucha suerte de tener amigas como Maca.
      Un beso

      Eliminar
  9. Hola Raquel esta tortilla me parece estupenda para el día de la tortilla y desde luego para el club que lleva unos días de lo más movidito. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad de lo más movido.
      Me encanta que le encante a Concha.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Raquel,
    Gracias por tus bonitas palabras. Me había olvidado de preguntarte si las semillas que te envié germinaron y dieron su fruto, por lo que cuentas veo que sí, y me alegro mucho.
    Yo la tortilla de grelos la preparo de vez en cuando, pero en mi caso siempre la añado patatas, porque los grelos tienen un sabor ya de por sí bastante pronunciado y con las patatas se suaviza un poco. El chorizo sí que se lo añado siempre, e incluso restos de carne salada del cocido, y está exquisita, prueba la próxima vez a ver qué te parece.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maca, al final si y que ricos están nada que ver con los de conserva.
      Si también lo hago con patatas y están ricos también.
      Claro que si lo probaré así también.
      Gracias de nuevo amiga .
      Besos

      Eliminar
  11. Vaya día de tortillas estupendas!! Concha va a estar más que contenta, me encanta la tuya Raquel, que sabor tan rico debe tener con los grelos y el chorizo, mmmmm son las dos de la mañana y me ha dado hambre jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso parece, jaja.
      La verdad es que me sorprendió el sabor de los grelos y junto el chorizo esta divino en tortilla.
      Besos

      Eliminar
  12. Que rica tortilla Raquel, que me vas a contar de los grelos y sus ricas propiedades, solo tengo que decir que hoy me acaban de regalar una bolsa enorme recién cogidos del huerto, estamos en plena temporada y y tengo también alguno congelado, pero como mejor se aprecia el sabor es recién cogido, cocido con una patata y después un buen chorro de oliva es un manjar de dioses.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad recién cogido es lo mejor, así con patata al vapor están también muy ricos!!
      Feliz semana y besitos

      Eliminar
  13. Vaya tortilla rica que has preparado!!. Yo, que he vivido unos cuantos años en Galicia, he disfrutado de los grelos con mucha frecuencia y ahora, a veces los encuentro frescos, pero los de conserva también están muy ricos. Un lujo de tortilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no los conocía hasta que los probé gracias a Maca y me han gustado mucho.
      Me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Raquel, hace mucho tiempo que no celebro el día de la tortilla, si que lo he hecho con la butifarra de huevo el jueves lardero. Estas tradiciones me gustan y con la comida siempre se disfruta. Lo mismo que con esta maravilla de tortilla que has elaborado. Seguro que Concha está muy contenta. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm la butifarra de huevo esta tan rica yo la como muy a menudo.
      La tortilla está bien rica!!
      Un beso

      Eliminar
  15. Seguimos sumando tortillas y ésta se sale de la pantalla. AInssss, qué rica, sobre todo con estos ingredientes únicos y tan naturales que aportan el sabor tan especial y rico. La mano de la cocinera vale mucho!! Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com