31 octubre 2022

Croquetas de Rovellons (niscalos)



Quizás tocaria poner receta de panellets o algo relacionado con Halloween, si pero como veis, estoy algo pesada poniendo recetas y conservas de setas, pero claro estamos en plena temporada y creo que es el momento de ponerlas y no fuera de una fecha en que no pueda ponerlas, asi que espero que os guste!! Y si no es asi y os aburren estas recetas tambien me gustaria saberlo.
La receta que os traigo hoy es de Sonia, una chica que sigo en Instagram, ella tambien tiene un blog de cocina y se llama L`Esència de la Cuina , tiene muy buena mano en la cocina, de echo se dedica a ello e imparte talleres de cocina.
En cuanto vi la receta de estas croquetas de setas, exactamente de rovellons (niscalos) enseguida me dije la hago esta semana. 
Y es que estamos en temporada de setas hay que darle salida, bien sea en conserva, congelándolos, deshidratando o en recetas como esta, que me vino genial y encima me encanto!!
Gracias Sonia por la receta.
Esta receta lleva ya un año  en borradores y esta deseando ver la luz, asi que vamos con la receta!!




Ingredientes:

200 gramos de rovellons frescos
50 mililitros de aceite de oliva virgen
100 gramos de mantequilla
30 gramos de cebolla
170 gramos de harina todo uso
800 mililitro de leche semi desnatada
Una pizca de sal
Pimienta negra
Nuez moscada
3 Huevos (yo de mis gallinas felices)
Pan rallado
Harina

Preparacion:
La receta la hice igual que ella en Thermomix, pero podeis adaptarla perfectamente y hacerla de manera tradicional.
Limpiamos con un pincel o trapo humedo los rovellons, cortamos en trozos y metemos en el vaso de la Thermomix, programamos 2 segundos / velocidad 4.



Añadimos 20 mililitros de aceite de oliva y sofreimos programamos 3 minutos / 120º / velocidad cuchara.
Retiramos del vaso y reservamos en un bol.



Ponemos de nuevo el vaso y añadimos 30 mililitros de aceite de oliva, la mantequilla y la cebolla y trituramos, programamos 2 segundos / velocidad 5 / 3 minutos.



Ahora sofreiremos 3 minutos /120º / velocidad 1.
Añadimos la harina y cocinamos 3 minutos / 120º / velocidad 2.



Añadimos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal, mezclamos 10 segundos / velocidad 6.



Ahora añadimos los rovellons que tenimos reservados y programamos 8 minutos / 100º / velocidad 4.



Retiramos la masa a una manga pastelera y lo dejamos enfriar de un dia para otro en la nevera.


Ponemos en un recipiente la harina y en otro el pan rallado.
Cortamos la punta de la manga pastelera, que haga la medida de la croqueta y sobre el marmol espolvorea un poco de harina y haz una tira larga con la masa de la croqueta, despues corta a la medida que quieras.



Despues las enharinamos .
Batimos los huevos y pasamos las croquetas por ellos.



Seguidamente las pasamos por el pan rallado.



Y ya estan listas para freirlas.



Si te parecen muchas es el momento de ponerlas en una bandeja sin que se toquen y metelas en el congelador, al cabo de un par de horas sacalas y metelas en una bolsa de congelacion y ya estan listas para freirlas en una proxima vez.
Yo congele una parte y se las regale a mi hermana, el resto las hice para cenar.



Y mirar que ricas quedaron, a que tienes ganas de probar una?


Si te gustan las setas estas croquetas te van a encantar.
Que aproveche!!
Por cierto que tengáis una buena castañada o Halloween.

9 comentarios:

  1. Madre mía cómo tiene que estar estas croquetas!!
    Di que sí, estamos en temporada de setas y hay que publicar eso.
    Hoy mismo también he publicado una crema que queda deliciosa de boletus.

    Un beso Raquel ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepi creo que si que es el momento de publicarlas.
      Voy a ver tu cremita.
      Un beso

      Eliminar
  2. Raquel, preguntas si recetas de croquetas interesan, mi respuesta es siiiii... Intuyo que deben estar exquisitas.😋😋 Soy croquetera y me gusta acumular una gran variedad de sabores diferentes. En casa se hace muy poca fritura, pero las croquetas son intocables.
    Nos vemos.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Enma, estan muy ricas ya te digo, seguro que cuando las hagas , me lo confirmes.
      Besos

      Eliminar
  3. Ohhh, que pintaza tienen las croquetas. Me encantan las croquetas y estoy segura de que estas con esas setas recolectadas por vosotros son las mejores que se puedan hacer.
    Un besito corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel. Ya me parecía extraño que no nos deleitaras con una receta a base de setas siendo tú una experta y excelente cocinera que saca un rendimiento fabuloso a esa delicia de la naturaleza como es el níscalo.
    Me gustan las croquetas a rabiar y es que con cualquier cosa con que las hagas es un plato exquisito y para muestra este botón que nos dejas.
    Unas croquetas sensacionales y que seguro tienen que estar tentadoras.
    Esa forma de montarlas con la manga es ideal, en alguna ocasión me he dicho de prepararlas así pero al final he desistido 😂😂.
    Me comería unas cuantas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan ya llevo tres recetas con ellas y es hay que aprovechar la temporada.
      Están muy ricas!!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola amiga, como ya te comenté por redes, estas croquetas son divinas.
    Tienen que ser un festival de sabor en boca y con lo que me gustan a mi , dejaría el plato vacío en cero coma ja ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com