07 noviembre 2022

Tortilla de patatas y espinacas rellena de queso



El otro dia fuimos a comprar mi hermana y yo, ella cogió espinacas, cuando las cogió vio que estaban muy bien de precio y me lo comento y yo le dije pues coge una bolsa tambien para mi, aunque no se como las preparare, pero ya pensare en algo.
Fue justo por la tarde que pensé en hacer una tortilla de patatas y en ese momento me dije y si le añado las espinacas? justo en ese momento me estaba comiendo un trozo de queso y me dije y si le pongo queso tambien, debe quedar bien rica!! pues asi fue y tambien se lo añadí.
El resultado una tortilla riquísima que hice sobre la marcha y con ese queso derretido dentro de la tortilla tan rico, que fue todo un descubrimiento para mi y mi familia, estoy segura que la voy a hacer muchas mas veces, porque a mi hija le gusto mucho.
Cuando preparo una tortilla, sea de lo que sea, siempre me viene a la cabeza mi Amore y su club El Club De La Tortilla Perfecta  
Así que le mando esta tortilla en forma de regalo en su 4ª aniversario de su club, espero que te guste Concha y que la puedas incluir en #lacolecciónmásricadelmundo, que sabes que me encanta!!



Y sin mas rodeos vamos a preparar esta rica tortilla.

Ingredientes:

Cuatro patatas de mi huerto
Una cebolla de mi huerto
Seis huevos de mis gallinas felices
100 gramos de espinacas
100 gramos de queso para fundir (oveja, cabra, vaca)
Aceite de oliva virgen extra
Un chorrito de leche (la mia semidesnatada)
Sal

Preparación:

Pelamos las patatas, yo las hago a cuadraditos pequeños como siempre las hacia mi madre.
Cortamos la cebolla tambien a trozos pequeños.
Ponemos la sarten en la vitro y ponemos aceite de oliva, cuando este caliente, añade las patatas y la cebolla, añade sal y ves friéndolas y removiendo de vez en cuando.



Cuando las patatas estén ya casi pero no aun doradas, añade las espinacas ya limpias y escurridas.



Cuando estén las patatas con las espinacas, apartamos la sarten de la vitrocerámica.



En un bol bate los huevos con un poco de sal y añade un chorrito de leche.



Echa las patatas con las espinacas y mezcla bien.





Añade un poco de aceite en la sarten y vierte la mitad de la mezcla de la tortilla, a continuación pon el queso en toda la base de la tortilla.



Termina de echar el resto de mezcla de la tortilla. 



Yo hago la tortilla en mi sarten duo para tortillas, asi que la tapo y se va haciendo solita y queda luego super redondita, como a mi me gusta.



Da la vuelta a la tortilla las veces que haga falta par que cuaje, pero con el fuego medio para que no se queme la tortilla.



Retirar del fuego y servir en un plato.



Yo siempre la acompaño con pan con tomate y su buen chorreón  con aceite de oliva virgen extra, como buena catalana que soy.



Te apetece un trozo?



Esta riquísima, umm...
Que aproveche!!


28 comentarios:

  1. Buenos días Amore, qué alegría tener otra de tus riquísimas tortillas en nuestro Club, no solo porque eres mi number One, sino porque cocinas como los ángeles y cualquier cosa que caiga en tus manos, haces un manjar con ella. Sé lo riquísima que está este tipo de tortilla, porque la hago en casa, de hecho tengo publicada una muy similar, con Cheddar y acelgas ecológicas de nuestro huerto, ya sabes que son primas hermanas de las espinacas, Jajajaja…, y en siendo naturales, no hay comparación, pero con espinacas frescas también queda riquísima, porque aunque no la tengo publicada, lo hago y en casa cae de una sentada, por muy grande que la haga. Precisamente esta tortilla es de las que se pueden hacer bien grande porque si sobra está mucho más rica, y se puede incluso calentar unos minutos en el microondas y queda muy jugosa, por el queso, que cuando se calienta le da vidilla, Jajajaja…
    Muchas gracias Amore, sé que andas como loca entre el trabajo y otras cosas, así que nos regales esta maravillosa tortilla perfecta, es un tesoro, que para mí no se paga con dinero. En unos días lucirá como merece en nuestro Club.
    Besos achuchaos ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te guste amiga, ya sabes que la hago siempre con mucho cariño, pensando en ti.
      Si la verdad es que estoy bastante atareada y apenas tengo tiempo de nada pero he sacado un ratito para hacer y celebrar este aniversario con lo que más te gusta!!
      Soy feliz sabiendo que te gusta y la haces en casa 👏👏
      Mil besos Amore

      Eliminar
  2. Yo preparo la tortilla de espinacas y queso con ajos frescos cuando hay, o cebolla, pero con patatas aún no la he probado, viendo la tuya ya estoy tardando. El club está que se sale en su cuarto aniversario, vamos a matar a Concha a trabajar mientras que las demás disfrutamos, menos mal que ella lo hace también y con extra de cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruébala que se que te va a gustar Lola.
      Y si la verdad es que le estamos dando faena a nuestra Concha, pero sabes que ella es feliz así!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Raquel ya veo que una idea vino detrás de otra y el resultado, viniendo de tu mano, no podía ser otro que una tortilla 10!! Esta combinación que nos cuentas suena de maravilla y la tortilla se ve riquísima

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier así fue una idea tras otra y ya ves el resultado, muy rica.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, Raquel: me ha hecho mucha gracia tu forma de idear esta tortilla, una ocurrencia detrás de otra, jajaja. Me gustan mucho las tortillas con espinacas, pero nunca les he añadido queso, ¡Con lo quesera que soy!, así que esta riquísima tortilla tuya me va a servir de inspiración. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno así soy yo, la verdad jajaja.
      Pues esta en casa ya nos gusta mucho!!
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Raquel!! Suelo hacer muchas tortillas con espinacas, pero nunca las he añadido a una tortilla de patatas, y vamos, además, le pones queso en el interior, para chuparse los dedos del todo. Una forma estupenda de comer, y más cuando va acompañada con ese pan con tomate tan típico catalán, pues que ya sea de aperitivo, cena o comida, es para disfrutar comiendo a tope. Me ha encantado, perfecta para el club. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Isabel junto la patata edta riquisima y rl queso ya es lo más, vamos una tortilla riquisima.
      Sabes en casa nunca falta el pan con tomate, es un clásico de casa .
      Besos

      Eliminar
  6. Hola que pinta mas rica , la probare besitos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia Raquel que tortilla te has preparado en un plis, yo le suelo echar queso a las tortillas le da un toque especial 👍🏻 vamos que con las espinacas, ese pan y esa pintaza que tiene me dejas con las ganas 🤤 una buena aportación para el club. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que el queso fely le da ese toque tan rico, pero junto las espinacas y las patatas , queda una tortilla de.lo más rica.
      Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  8. Una tortilla maravillosa la que has preparado . No sabes el ansia que me llevan las espinacas porque hace mucho tiempo que me las quitaron por un problemilla de salud , con lo que a mi me gustaban, no las he vuelto a probar.
    Estupenda aportación .
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta riqui sima Bego, jo que pena no poder comerlas, pero bueno la salud lo primero.
      Besos

      Eliminar
  9. Que buena Raquel, haces maravillas con cualquier cosa que conviertes en tortilla. Sigue la fiesta de concha y nosotras felices de tener otra receta deliciosa.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegra que te guste!!
      Si estara bien contenta nuestra amiga, verdad?
      Un besazo enorme

      Eliminar
  10. No soy muy fan de las espinacas pero reconozco que la probaría, a la tortilla de patata le viene bien casi todo. Y el tomate tiene una pinta increíble. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Laura lleva una cantidad pequeña de espinacas y le aporta el toque justo, no sabe demasiado, ademas el queso le da el toque meloso y como tu bien dices a la tortilla de patatas le va bien todo, anímate un dia a probarla!!
      Los tomates aun son de mi huerta, imagínate.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Raquel, no dudo de que esté rica por todos los ingredientes que lleva y tu saber hacer, pero si encima utilizas productos de tu huerto , eso hace que este todavía más rica. Una buena aportación para el club. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, es cierto que las patatas del huerto y los huevos de casa hacen mucho, me alegra que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Raquel. Ya se sabe que la tortilla gusta a la inmensa mayoría aunque como en todos sitios habrá alguien a quien no le guste y no sabe lo que se pierde.
    Con cualquier cosa se puede hacer una tortilla porque con lo que se ponga está deliciosa. Tú le has puesto espinacas y queso, mezcla que nunca he probado pero estoy seguro de que me sabría a gloria.
    Una estupenda tortilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan, no sabe lo que se pierde.
      Seguro que te gustaría!!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel, me encantan las tortillas rellenas. Y además esta que lleva espinacas que es una verdura que me chifla. Se ve buenísima, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Silvia está tortilla está Real.ente deliciosa y so te gustan las espinacas está te va a encantar.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Raquel, ya vi tu tortilla en el club, con las visitas a las cocinas voy con más retraso pero por fin llegué, que quieres que te diga de esta tortilla, pues que me encanta nena, espinacas con queso es una de mis mezclas preferidas y encima si le pones patata y huevo ya estoy babeando para todo el día ¡que rico por favor!, menudo regalazo le has hecho a Concha y de paso a todo el club, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues me alegra mucho que te guste, es un regalo para cobcha y para todos los que seguís mis recetas.
      Que tengas una feliz semana.
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com