Hoy es viernes y toca pizza verdad, pero os traigo una especial que podéis hacer en estos días de semana santa, porque esta hecha con una base de samfaina (pisto), con atún, mejillones y huevo duro. Yo no sigo la tradición de no comer carne en estas fechas y eso que yo no le pago al cura, jejeje, pero esta versión es perfecta para quien la sigue o no la sigue, no os parece!!
Así que si te gusta ya sabes pruebala!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
Samfaina casera aquí la receta
Dos latas de atún
Una lata de mejillones
Un paquete de mozarella
Oregano
Para el relleno:
Samfaina casera aquí la receta
Dos latas de atún
Una lata de mejillones
Un paquete de mozarella
Oregano
Preparación:
Si la haces en thermomix aquí la receta.
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que estén bien mezclados todos los ingredientes, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar y para amasarla bien, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo una hora y media o dos horas, pasado este tiempo habrá crecido al doble.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo una hora y media o dos horas, pasado este tiempo habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenemos ventilador lo ponemos.
Ponemos la masa en la bandeja sobre papel de horno y añadimos la samfaina por toda la base y repartimos el atún.
Ponemos los mejillones y después repartimos la mozarella por encima, añadimos un poco de orégano y decoramos con los huevos por encima.
Metemos al horno unos quince minutos, o hasta que se vea dorada.
Sacamos del horno y servir inmediatamente.
Solo queda preparar nuestro refresco preferido y disfrutar de esta delicia de pizza, espero que os guste!!
Que aproveche y feliz fin de semana a tod@s!!
Ponemos la masa en la bandeja sobre papel de horno y añadimos la samfaina por toda la base y repartimos el atún.
Ponemos los mejillones y después repartimos la mozarella por encima, añadimos un poco de orégano y decoramos con los huevos por encima.
Metemos al horno unos quince minutos, o hasta que se vea dorada.
Sacamos del horno y servir inmediatamente.
Solo queda preparar nuestro refresco preferido y disfrutar de esta delicia de pizza, espero que os guste!!
Que aproveche y feliz fin de semana a tod@s!!
¡¡Hola Raquel!! Con esta receta siempre nos recuerdas que ya estamos en las puertas del fin de semana, porque los viernes noches ya se han convertido en los días de la pizza. ¡¡Y qué pizzas!! Esta pizza es apta tanto para los que siguen la tradición de no comer carne estos días como para los que no la seguimos, porque es realmente deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarEsa pizza lleva todo lo que me gusta, por supuesto que está buenísima, para comérsela entera o casi.
ResponderEliminarUn beso guapa. Feliz finde.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarPor mí puedes envolverla y mandarla por correo express, me encantaaaaa.
Así he probado las empanadas, y madre mía, cómo me gustan. Otra que no le paga al cura jaja, pero que te la copia, que en casa hay que hacer pizzas también todas las semanas.
Besotes mi niña.
Que buena yo hoy te hago caso y tambien ceno pizza jajaja besitos
ResponderEliminarUummmmmmmmm con lo que nos gusta la pizza en casa y hoy no la he echo para variar un poquito estoy haciendo una fideua de verduras en la thermomix mientras estoy visitando vuestros blogs jis jis ,te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete como siempre receta y presentacion son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaa.
Que bien te quedan las pizzas reina, esta sirve para todo y que rica estaria, me encanta como te ha quedado,solo con verla babeo, anda que no cenas tu bien ni nada, esta me la como enterita reina...Bess
ResponderEliminarMe ha gustado la combinación de ingredientes que has puesto a esta pizza, te tomo la idea pues puede ser que caiga por aquí una noche de éstas. Besos guapísima.
ResponderEliminarSiempre es un placer pasarse por tu blog Raquel, pero es en los viernes, cuando vengo intrigado a ver que pizza has preparado para la ocasión y de nuevo me llevo una grata sorpresa con esta de pisto o mejor samfaina (qué bonita palabra) y todos sus avíos. Tampoco seguimos la tradición en casa aunque sí por el hecho de como bien dices, comer estos platos una vez al año y esta pizza se presta a saborearla en cualquier ocasión.
ResponderEliminarBesotes y feliz fin de semana
Hola guapa!
ResponderEliminarLa combinación de ingredientes que lleva esta pizza es ideal, me encanta Raquel. Anda que no tuvo que estar buena ni nada, con una coca cola al lado sería yo la mujer más feliz del mundo mundial.
Besiness
Que rica como te quedó.Gracias y que pases un buen día del padre con los tuyos.Bsss
ResponderEliminarMe parece una pizza superrica porque a mi el pisto me encanta, con el atún, los huevos cocidos, una maravilla. Que rica tiene que estar!!! En casa no quedaría nada en un momento.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Raquel entre col y col, lechuga y los viernes en tu rinconcito pizza, ja, ja, ja... A mi me das pizza y me haces feliz, ya sabes que estoy en pleno desarrollo y perfeccionamiento de la que subí el otro día a Instagram, y yo aunque tampoco le pago al cura, como lo que quiero y si hay que comer carne, lo mismo que si hay que comer bacalao, ja, ja, ja...
ResponderEliminarBesos guapa, que pases un buen finde.
Que buena Raquel.
ResponderEliminarMadre ya no me acuerdo cuando como pizza, tengo que hacerla un día de estos.
Yo como lo que me apetece jajja tampoco le pago al cura jaja.
Te quedo riquísima.
Besinos y buen finde.
El toque de Belén
Hola Raquel !!!
ResponderEliminarainssss que delicia de pizza
esa samfaina que esta pa chuparse los dedos y que le aporta a la pizza un sabor exquisito
todos los ingredientes que lleva me encantan
y la masa con la miel que le da su puntito crujiente
deliciosaaaa !!!!
un besazoooo... feliz fin de semana !!!
Hola Raquel, gracias por tus palabras de apoyo. Siento pasar tan tarde por tu cocina, pero veo que de todas formas llego en buen momento para ver otra de tus estupendas y ricas pizzas, tiene una pinta de li más apetitosa.
ResponderEliminarLo dicho, gracias, un beso.
Raquel haces unas pizzas riquisimas, pero con la de hoy creo que hasta te has superado a ti misma, jejeje.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentario a tod@s, veo que esta pizza os ha gustado mucho, pues ya sabéis a disfrutarla en semana santa o un día cualquiera.
ResponderEliminarBesos a todos y gracias por estar ahí.
Que buena Raquel, mira que al leer no sabia que es la samfaina pero tu querida amiga lo has explicado muy bien, yo tampoco sigo la tradición de no comer carne, como te darías cuenta, ja,ja ja. Pero esta pizza si que me la comería sin dudarlo un minuto, me estoy dando cuenta del retraso que llevo, y todas las hora se las llevan los bolillos, mañana quería poner en instagram una foto de la labor para que veáis lo avanzado que va,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y voy a ver la siguiente.
Hola!!! Menuda pizza que nos traes hoy, madre mía, entre lo marinero y la samfaina, a mí se me cae la baba, de cine!!! Un. Beso!
ResponderEliminar