28 abril 2017

Pizza de Ibéricos y queso de tetilla


Echáis de menos mis pizzas, ya hace muchos días que no publico ninguna, creo que ya va tocaba no? 
Como ya sabéis en casa se cena todos los viernes pizza y procuro hacerlas variadas para no repetirlas, bueno de las de queso, siempre hay una porque es la preferida de mi hija y nunca falta, con mas o menos quesos pero nunca falta una de ellas. 
Esta pizza es algo especial, por uno de sus ingredientes, porque me los envió junto a otros mas, mi querida amiga Manoli del blog  El blog de Manoli o su otro blog Los Postres de Manoli .
Mira que  bien emplee tu queso, ademas de acompañarlo con un buen trozo de pan, de nuevo gracias amiga, espero te guste esta pizza, desde aqui os mando besos a los tres.
Vamos con la receta

Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina de fuerza
280 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
15 gramos de sal

Para el relleno:

Tomate frito casero
Jamón Ibérico
Chorizo Ibérico
Un trozo de queso  roquefort
Unas rodajas de queso de cabra
Mozarella rallada
Orégano
y un buen trozo de queso de tetilla




Preparación:
Cogemos un bol y echamos la harina, la sal y lo mezclamos. Hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua ha de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, junto el aceite ahora removemos hasta que veamos que cuesta mover fácilmente
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Metemos la bola en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con film transparente y reservaremos. 



Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas.
Pasado este tiempo mirar como a levado la masa.



 Ahora volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños. 
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno encima de un papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Ponemos sobre la base el queso roquefort a trozos y el queso de cabra a rodajas, añadimos la mozarella.
Hacemos el jamón y el chorizo y el queso de tetilla a trozos y lo añadimos. 



Y espolvoreamos un poco de orégano.



Metemos al horno y en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla y lo mejor de todo, es que esta riquísima!!



Sacar del horno y a disfrutarla en la mesa.



Os la recomiendo para que la hagáis este fin de semana.
Queréis una porción?



Que aproveche!! 
Como siempre os digo, que paséis un feliz fin de semana.

27 comentarios:

  1. La pizza es de diez con ese buen género que lleva, hoy verás como ésta es la primera que se acaba. Son una delicia todas las que preparas, pero hoy toca de ibéricos y con ella disfrutar de las cosas buenas de la tierra. Pues a disfrutar.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegra que te guste mi pizza.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  2. Wauuu con queso de tetillaaa uuumm que delicia!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Todas tus pizzas están deliciosas, pero la de hoy aun más si cabe, pues lleva unos ingredientes de primera. Esos ibéricos junto con esa mezcla de quesos tiene que desprender un aroma bárbaro ;)
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, que suerte recibir este regalazo de Manoli, el queso de tetilla es para comérselo entero verdad? Hace bastante que no hago pizza, me apetece, a ver este finde si me da lugar, esta de hoy te ha quedado fantástica,vamos como todas.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Una pizza con unos ingredientes riquisimos besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Raquel, yo termino de cenar que sí no me llevaba media pizza.
    Como siempre, se nota el resultado en la calidad de los ingredientes, y encima con el regalo de Manoli. Se percibe el cariño con el que te lo mandó. Así que imagino lo bien que cenaríais. Te quedó deliciosa.
    Feliz fin de semana largo

    ResponderEliminar
  7. Raquel esta Pizza te ha quedado de super lujo, y no solo por lo bien que la haces, sino por ese delicioso queso que sabiendo que nuestra querida Manoli te ha enviado debe ser una exquisitez.
    Besos y que las disfrutes.

    ResponderEliminar
  8. Que rica esta pizza!!!!
    No quiero imaginarme esa masa con ese toque de miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica esta pizza!!!!
    No quiero imaginarme esa masa con ese toque de miel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta este quesito...Desde luego que el aspecto de la pizza lo dice todo...CÖMEME!!!

    ResponderEliminar
  11. Pintraza tiene y no dudo este de rexupete que buen partido le has dado ese maravilloso queso de tetilla , seguro que a Manoli le habra encantado la entrada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel, ay como eres,jajaja, no me imaginaba el uso que le ibas a dar a ese queso y realmente a sido un acierto porque esa mezcla ingredientes casa a las mil maravillas, ayer salí a las nueve y media de trabajar y ni tiempo tuve de mirar los blogs así que ahora a sido toda una sorpresa, ten por seguro que te la copio porque tu receta de masa es una de nuestras preferidas. Solo agradecerte esa dedicatoria tan bonita y darte las gracias a ti por ser mi amiga.
    Un millón de besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado, gracias a ti por ser como eres.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Hola Raquel. A estas horas vengo de ver una super tortilla de nuestra amiga Concha. Me quedo boquiabierta y ahora, otra vez al ver tu pizza. Con esos ingredientes, tiene que estar deliciosa. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Y tanto que echaba de menos tus pizzas!! Y lo bueno de ellas, no es sólo que veamos la estupenda receta, sino que sabemos que para ti, este día de pizza significa mucho, porque es una cena en familia especial. Con quesos también es una de mis preferidas, aunque te confieso que a mi me gustan todas. Y vamos, con ibéricos, como la de hoy, con esos quesos tan buenos y con el de tetilla, te ha tenido que quedar una pizza muy rica y un poco galleguiña, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Con queso de tetilla, que rica!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Ayy Raquel esto es todo puro sabor!!!!
    Tu cena los viernes son las pizzas y la mía las hamburguesas jaja
    Mejor que no vayamos al medico a que nos controle el colesterol jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Jolines Raquel!! Vaya pinta! Me acaban de crujir las tripas al leer tu receta. Besosss

    ResponderEliminar
  18. Dios bendito y madre del amor hermoso, qué pizza más rica has preparado, Raquel. Vamos, con esos ibéricos y el estupendo queso tetilla tiene que haberte quedado con un sabor estupendo, para chuparse los dedos y relamerse.
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel! Pues no me equivoco cuando te llamo la reina de las pizzas, una vez más estoy salivando delante de la pantalla! Me encantan las pizzas ya lo sabes y a ver si tengo la suerte de catar una tuya alguna vez jeje! De momento me llevo un trozo virtual ;) Un besote y muchas gracias por el 10, yo te doy otro jeje 😘👏

    ResponderEliminar
  20. Buenoo, ésto no es una pizza ¡es una experiencia gourmet! cómo me pones los dientes largos con esos ingredientes tan ricos y la pinta tan fantástica que tiene la masa ¡síí, quiero una porción!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel, llego tarde a la pizza pero me encanta, ya solo de leer lo que lleva me la imagino muy pero que muy rica, que hambre!!!! jaja, eres una crack!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel, hija tu eres la reina de las pizzas, que de variedad tienes y todas con una pinta estupenda, esta me encanta, el queso de tetilla es uno de los que suelo tener en casa así esta pizza me la guardo, se ve buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo no vamos a echar de menos las pizzas de la reina de las pizzas?

    Voy con mucho retraso en las visitas pero al final llego ¡qué buen uso para el queso de Manoli!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  24. Madre mia acabo de ver ahora los conentarios y me he quedado en Spock me alegra muchísimo que os gusten mis pizzas, las hago con mucho cariño para los míos. Gracias por esas menciones y palabras bonitas a todos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com