16 mayo 2017

Hamburguesas de ternera con mermelada de pimientos rojos


Los que me conocéis ya sabéis que me gustan las hamburguesas, echas en casa sabiendo lo que llevan, sin conservantes ni colorantes, no como las que venden ya preparadas.
Estas de hoy son de lo mas sencillas, simplemente llevan carne de ternera picada, sal y pimienta, con un poco de mermelada de pimientos rojos por encima, vamos una delicia!!
Se preparan en un momento y si haces mas  cantidad de la que vas a consumir, se congelan y listas para otro día. Solo hay que sacarlas del congelador, dejarlas descongelar y cocinarlas.
Sencillo verdad, pues a que esperas a prepararlas, te animas conmigo?

Ingredientes:
Un kilo de ternera picada
Sal
Pimienta
Mermelada de pimientos rojos aquí la receta

Preparación:

Lo primero de todo compraremos un trozo de ternera y pedís que os la piquen en la carnicería.
Mezclamos la carne picada con la sal y la pimienta, lo mezclamos bien.
Ponemos un papel de horno sobre la encimera o el mármol y preparamos encima de el, las hamburguesas con el molde yo las hago con un aro de emplatar ponemos parte de la carne y la aplastamos con las manos bien hasta que quede planita. 




desmoldamos con cuidado.




Ponemos una sartén con un poco de aceite y las freímos por los dos lados.




Servir en un plato y si os gusta la mermelada de pimientos rojos añadirla por encima.


O si lo preferís meter dentro de un bollo de pan, os dejo los enlaces de algunos de mis panes por si os interesa hacerlos.
Panecillos de leche caseros
Pan para hamburguesas con cebolla frita crujiente
Panecillos de queso de tomate y orégano
Panecillos de leche para hamburguesas
Panecillos de queso

Que aproveche!!

23 comentarios:

  1. Di que sí, como lo casero no hay nada, y con esa mermelada de pimientos, casera por supuesto, por no hablar del pan que también habrás cocinado, a ver quien es el valiente que no le mete mano a esa hamburguesa. Si yo la tuviera cerca verías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de tan solo verlas ya me dio hambre, aunque le pondría ajo molido, quedaría mas sabrosa, bueno es cosa de gustos

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel. Yo no soy de carne, pero a mi hijo le encanta. Suelo comprarlas, pero a veces las hago de pollo. Las tuyas, tienen una pinta impresionante. Con la mermelada, un lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Toda la razón Raquel! como lo hecho en casa ¡nada! Es por eso que suelo huir de los preparados de supermercado que tanto gustan a la mayoría de la gente porque teóricamente le facilitan mucho la vida. Yo creo que lo único que facilitan es no tener que cocinar y por ende limpiar lo que se ensucia pero se pierde mucho en la calidad de lo que se come ¿no crees?

    Prefiero mil veces tus hamburguesas ¡qué delicia con esa mermelada de pimientos rojos que tanto me gusta!

    Por cierto ¿qué tal la boda?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Cuando me vas a invitar a comer?? Me tienes babeando la tablet jajajaja. Besossss

    ResponderEliminar
  6. Oh la la Raquel!! Yo soy como tu, NUNCA compro las hamburguesas ya hechas! Ya se sabe que ahí te echan de todo menos carne! Voy a mi carnicero y nos las comemos con gusto y sin temor jeje! Me encanta ese toque agridulce que le has dado con la mermelada de pimientos! Se ve riquísimo!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación más rica Raquel!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Raquel!! Pues tienes toda la razón, cuando compras un trozo de carne para que te la piquen, sabes y ves lo que estás comprando, las que venden, es un preparado que vete tú a saber qué llevan dentro, seguro que ternera, muy poca. Tus hamburguesas siempre son muy saludables y esta de hoy, acompañada con esa mermelada de pimientos rojos, le tiene que dar un sabor agridulce buenísimo. ¡¡De 10, como siempre!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene, y me ha entrado un hambre...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Raquel donde esté una hamburguesa hecha por una misma, que me dejen de precocinados. Por supuesto la calidad de la carne en condición sine qua nos para que sea un triunfo. Las tuyas se ven exquisitas a pesar de no llevan muchos ingredientes adicionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No hay nada mas rico que lo casero, me encantan las hamburguesas, tomo buena nota y con esa mermelada de pimientos mmmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. hola, pues como tú, nunca compro hamburguesas, nos encantan las caseras pues no tienen igual. se ven estupendas las tuyas y esa mermelada encima las convierten en una hamburguesa gran gourmet. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  13. No me ves pero no dejo de hacerte la ola seguro que con la mermelada de pimientos estan de muerte relenta mira que me gusta y nunca se me habia ocurrido ponersela a las hamburguesas .
    Me llevo la ultima con la lechuga que estoy intentando ponerme a dieta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    No se me ocurre comprar unas hamburguesas o albóndigas ya hechas ni por casualidad. Para algunas cosas soy muy tiquis miquis. Prefiero ir a la carnicería y elegir la pieza y el molido delante de mí.
    Te ha quedado una hamburguesa de lo más rica Raquel, esa mermelada está para comerla a cucharadas y dentro del pan con la hamburguesa ni te cuento.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Que buenas y con esa mermelada de lujo besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Raquel. Desde luego estas hamburguesas no pueden ser más caseras jj, solo carne, sal y pimienta. Pocos ingredientes pero sanos a más no poder.
    Siempre gustan y con esa salsa que debe ser una delicia conforman un plato de lujo.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Querida Raquel,nada como las hamburguesas casera y si van acompañadas de esa mermelada de pimientos .....todo un manjar¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  18. o hay nada mejor que la comida hecha en casa y si se trata de hamburguesas todavía más. Yo siempre elijo un rozo de ternera y me la pican en la carnicería, la carne picada que venden no me ofrece ninguna confianza, se puede adulterar fácilmente y tiene mucha grasa. Me encanta la mermelada de pimientos que le has puesto acompañando.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Raquel, con este aro has hecho una hamburguesa perfecta.
    A mí también me gusta hacerlas en casa, que así veo lo que como.
    Fíjate que el otro día abrí un tarro de mermelada de pimientos por confusión, creía que era de fresas (eso me pasa por no poner etiquetas en los tarros cuando la hago), y ahora ya me has dado una idea para qué utilizarla.
    Deliciosa y rápida de hacer.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel preciosa.
    Me encanta la mezcla de dulce salado y esta hamburguesa te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel, me parece una combinación ideal, la mermelada de pimientos es riquísima, en casa nos encanta :) Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  22. La hamburguesa perfecta, pero la conviertes en gourmet con esa deliciosa mermelada de pimientos, ¡soberbio!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Donde esté una hamburguesa casera que se quiten las demás. Todo lo casero es más sabroso y mucho más sano porque no lleva tantos conservantes. Me encanta tu hamburguesa y con esa mermelada de pimientos rojos tiene que esta para chuparse los dedos.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com