17 enero 2014

Masa de Pizza Casera


Buenas tardes, hoy viernes y como hace ya muchos años el viernes se cenan pizzas en mi casa. 
Esto fue una decisión que tome ya hace casi diez años, con la idea de reunir un día a la semana a mi familia y pasar un buen rato en mi casa, sin que me suponga una cantidad grande de gasto y además no me diera un palizón en la cocina, bueno pues así comenzó y así sucede actualmente " los viernes toca pizza en familia ".
Bueno vamos a la receta de la masa, otro día os explicare como prepararla con diferentes ingredientes.

Ingredientes para la masa:
400 gr. de harina de fuerza
Una cucharadita rasa de sal
Dos cucharadas de aceite
250 ml. de agua
25 gr. de levadura fresca

Elaboración
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la cuchara de madera  hasta que ya vemos que cuesta, ahora toca ya amasar con las manos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente entre cinco y diez minutos, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, en verano lo dejo encima de la encimera, pero en invierno como hace frió yo personalmente antes de empezar a preparar la masa pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después lo introduzco dentro. Ahora hay que dejar que suba la masa una hora, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. 



Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede fina.
Bueno pues ya esta la masa ahora solo queda poner unas gotas de aceite en la bandeja para que no se pegue y prepararla con los ingredientes que mas os guste.

Que aproveche!!




6 comentarios:

  1. desde buenos aires, argentina, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Avellaneda bs As ARGENTINA BUENA MASA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. que tiene de diferencia la harina de trigo con la que pones de harina fuerte???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele utilizar la harina de fuerza para pizzas como para pan, es especial para este tipo de masas por su elasticidad.

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com