14 marzo 2022

Glass Noodles o fideos cristal con verduras, pollo y sésamo



Los que me conocéis, sabéis que la comida oriental no es mi fuerte y es por eso que no suelo comer este tipo de comida fuera de casa.
Que los he comido alguna vez en casa, si, pero no es algo habitual en mi recetario.
Pero el otro dia vi estos fideos chinos y no se porque, me llamaron mucho la atención y sin dudar los meti en la cesta de la compra, otra cosa seria cuando y como los haría.
Pues ha llegado el dia de prepararlos y no he dudado en como hacerlos, les he puesto pollo, verduras y como no la típica salsa de soja que tengo en casa.
La verdad es que me ha gustado mucho, hasta he repetido, jaja.
Bueno vamos a la receta, que ya estoy tardando!!

Ingredientes:

Un paquete de Glass Noodles
Una pechuga de Pollo
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un puerro
Una rama de apio
Salsa de soja Kikoman
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Cuatro cucharadas de Salsa de soja
Una pizca de ajo en polvo
Sésamo blanco
Sésamo negro

Preparación:

Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, el puerro, el apio y los pimientos (yo este ultimo lo tenia cortado a trocitos en el congelador, porque son de mi huerto). 


 Cortamos la pechuga de pollo a trozos,  quitando las betas de grasa que tengan, después salpimentamos, la salteamos y reservamos.



Ponemos un poco de aceite en el wok y salteamos los trozos de pechuga de pollo, salpimentamos y después salteamos todas las verduras que hemos cortado y habíamos reservado.




Yo el pimiento lo echo directamente del congelador, como os he dicho, es de mi huerto, lo troceo y congelo y voy gastándolo.



Después añadimos una pizca de sal, pimienta, el ajo en polvo y una cucharadita de sésamo blanco.
Una vez lo tengamos salteado, añadimos la salsa de soja y salteamos durante un par de minutos más.



Ponemos una olla con agua y sal y cuando empiece a hervir añadimos los fideos cristal (Glass Noodles) y cocemos entre 4 y 5 minutos.



Después escurrimos y lo añadimos junto a las verduras y el pollo al wok, mezclamos y lo salteamos un poco.


Mezclar bien para que coja todos los sabores.



Listo para servir. decoramos con sésamo blanco y negro.



Apetece, verdad?


Que aproveche!!

40 comentarios:

  1. muy ricos! tengo que hacer estos Noodles! me gusta mas este tipo de "spaguetti" que el de pasta! y mezclado con verduras ya está increíble!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel
    que maravilla de receta, estos fideos me encantan, yo casi siempre los preparo así con verdura y pollo, que bien te han quedado, los veo y me entran ganas de prepararlos jeje, y sdemás es un plato que se prepara enseguida, vamos que lo tiene todo, me ha encantado.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther se preparan enseguida la verdad y esta bien rico, no se puede pedir mas, verdad?
      Besos

      Eliminar
  3. Riquísimo Raquel, y si está cocinado en casa, mejor todavía, así nos garantizamos que todo lo que lleva es sano y a nuestro gusto.
    A mí me gustan mucho la cocina asiática, tengo que publicar algunos platos que suelo hacer para cenar, a ver si cambio el ritmo, y los hago de día para sacar buenas fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Concha en casa todo mejor sin duda!!
      Ya ves que a mi no me encanta, jaja, pero para gustos los colores.
      Eso cocina de dia y aprovechas la luz para las fotos, aunque yo últimamente cocino con la luz artificial mucho.
      Besos

      Eliminar
  4. Tampoco somos mucho de comida oriental en casa, pero esos fideos también los preparo a veces de forma muy parecida a la tuya, por eso sé que están muy buenos y solucionan más de una comida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de vez en cuando estan muy ricos y sabemos lo que llevan, como en casa, nada!!
      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta este tipo de comida hecho en casa.
    Además es que no tienen ningún misterio.
    Se hace en un momento y sin complicación.
    Me gusta mucho como te ha quedado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Pepi, sencillo, rápido y rico.
      Mejor que mejor, no crees?
      Besos preciosa

      Eliminar
  6. Qué platazo has preparado Raquel y si has repetido es porque tiene que estar delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bego a pesar de que este tipo de comida no es mi preferido estos fideos me gustaron mucho!!
      Un beso

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Pues yo sí que soy mucho de este tipo de comida y estos fideos me gustan mucho, casi siempre los pido. Ya te veo al final aficionándote a este tipo de comida, ja, ja. Es una comida diferente, pero no dejan de llevar mucha verdura casi todos sus platos, con sus salsas, claro está, que a veces, no son pocas las mezclas que llevan, pero para mi gusto, siempre muy sabroso todo. Tu receta no tiene nada que envidiar a los de los restaurantes orientales. Igual de rico y aún más sano. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es cuestión de comerlos mas a mendo supongo, jajaja.
      Seré un bicho raro que no me va la comida asiática? jeje
      Gracias Isabel, un beso y feliz semana

      Eliminar
  8. Como todo es cuestión de insistir ,a mi tampoco me iba mucho pero a fuerza de probar ya tengo mis platos favoritos y estos fideos es para que se queden entre ellos ,eso si con mucha verdurita
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Que receta más rica Raquel, nunca he probado esta clase de fideos y me estáis dando envidia cada vez que veo estos platos, sabes que yo también congelo el pimiento troceado para después usar todo el invierno, tengo un amiga que me da a montones en la época,jajaja.
    Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor opción para guardarlos, cuando hay muchos congeló y listo para ir gastando durante el año.
      Feliz semana guapa, besos!!

      Eliminar
  10. Hola Raquel, que buenísimo te ha quedado el plato, estos fideos son una maravilla, los has combinado de lujo, me imagino el sabor tan rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, es que estaban bien ricos.
      Un beso Silvia

      Eliminar
  11. Ya sabes que a mi me fascina la cocina china, la thai,la coreana,la japonesa,todas las asiáticas. Por suerte ahora hay muy buenos restaurantes y supermercados asiáticos donde venden de todo. Tienen una variedad de pasta increíble, fideos de todas las formas, ingredientes y colores. Seguro que te encantaría, como lo haríamos hecho está pasta de arroz tan rica y suave que nos has preparado.Te han quedado genial. 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves para gustos los colores, bueno será cuestión de insistir, jaja.
      Gracias guapa, un beso!!

      Eliminar
  12. Me encanta el plato, y qué bien lo preparas para que aparezca de lo más apetecible. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes Elisa, que un plato bien presentado siempre entra por los ojos.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Me gusta este tipo de platos y al igual que tu los prefiero hacer y comer en casa pero con mucho gusto me sentaría a tu mesa a comerme un buen plato de tus fideos. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Fely estas más que invitada, tienes un sitio en mi mesa, cuando quieras!!
      Besos

      Eliminar
  14. A mi me gustan mucho y siempre tengo en la despensa, pues dan bastante juego. Tal y como los has preparado debían estar tremendos. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Raquel!! A mi si que me gusta la cocina oriental, no así la mayoría de restaurantes que proliferan por toda la geografía española. Restaurantes que de verdad te sirvan una buena cocina oriental, hay muy poquitos. Así que como tu, yo la cocino en casa, en la despensa tengo una buena variedad de salsas para ello. La receta que has compartido hoy de pollo con verduritas, es una de las que más me gusta, saludable, rica, y muy colorista, que la hace apetecible a rabiar. 😋😋😋
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste mi plato Enma, yo en este tipo de comidas ya vez que estoy pez porque no las suelo consumir casi nunca.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Raquel. Hace tiempo probé estos fideos o unos muy parecidos, los hice en casa y la verdad es que nos gustaron, pero desde entonces no he vuelto a probar.
    De la forma como los has hecho y con esos ingredientes tan ricos para acompañarlos este plato es una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien ricos ya lo sabes, creo que estas tardando en volverlos hacer.
      Un beso

      Eliminar
  17. Hola Raquel! A mí sí me gusta este tipo de recetas y mucho pero no lo suelo preparar en casa, muy puntualmente.
    Lo has explicado detalladamente y te quedaron deliciosos. Ya verás como te animas a hacerlos más a menudo. Todo es comenzar.
    Que pases un feliz día Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo es empezar de momento solo me atrevo con esto,jaja.
      Feliz día Sil

      Eliminar
  18. Hola Raquel,
    Nunca he probado estos fideos, entre otras cosas porque me pasa lo mismo que a ti, que no soy nada fan de la comida oriental, pero tal y como los has preparado tú en esta receta los comería encantada, quizás sacándole el sésamo que no me gusta mucho en comida salada.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están muy ricos, pero ya ves la comida oriental no es lo mio aún así este plato te recomiendo que lo pruebes por que te va a encantar, sin sésamo claro está.
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  19. Deliciosos glass noodles. Muy ricos y completos. Me la guardo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, me alegro mucho que te guste este plato.
      Verás que ricos están, ya me contarás!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com