07 marzo 2022

Tarta de chocolate rellena de mermelada de naranja



Esta tarta se la hice a mi hija por su cumpleaños el año pasado y aun no la había publicado, así que el otro día cuando cumplió de nuevo años, me vino a la cabeza y enseguida edite las fotos y me puse a escribir la receta, ainns mi niña, veintidós añitos tiene ya!! Se me hace grande y yo mayor, jaja.
La tarta esta compuesta por un bizcocho de chocolate y lleva una almíbar con licor y mermelada de naranja casera, esta tarta la he preparado con el mismo bizcocho que le hice también ya hace unos cuantos años atrás, allá por el 2015 la receta es de esta Tarta regalo
Si te gusta el chocolate esta tarta te va a encantar!!
Venga vamos con la receta.

Ingredientes:
4 Huevos grandes
150 gr. de harina de repostería (con levadura)
50 gr. de cacao puro
200 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
200 gr. azúcar glas
25 ml. de leche
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Para el almíbar:
Un vasito y medio de chupito de Cointreau
Una cucharada de azúcar blanco
Dos cucharadas de mermelada de ciruela casera

Para el relleno:
Mermelada de naranja casera receta aquí

Para la Ganache de chocolate (cobertura)
250 gramos de chocolate valor postres al 70%
250 mililitros de nata
Una cucharada de mantequilla

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta doblar el volumen.



Agregar los huevos uno a uno hasta que se integren bien.



Veréis que parece que se halla cortado, pero no es así, solo tiene esa apariencia.



Tamizar la harina, la levadura y el cacao y agregarlo a la mezcla anterior con  suavidad.



Añadir por ultimo la leche, mezclar y verter en el molde.



Veréis que se ha quedado como una mousse espesa.
Esparcir la masa en el molde con ayuda de una lengua de silicona.


Hornear unos 
veinticinco minutos, pasado ese tiempo pinchar con un palito de madera, si sale limpio esta listo, si no fuese así déjalo cinco minutos mas.
Deja enfriar encima en una rejilla unos minutos, después desmolda y deja enfriar hasta su totalidad.



Preparamos el almíbar, ponemos un cazo al fuego con el Cointreau



El azúcar y la mermelada de ciruela y lo vamos removiendo durante unos minutos para que se evapore el alcohol y espese un poco y quede echo un almíbar.



Reservamos  y dejamos enfriar.



Partir el bizcocho por el centro y extendemos el almíbar con un pincel de silicona.



Ahora ponemos una capa generosa de mermelada de naranja y volvemos a cerrar el bizcocho.



Ahora vamos a preparar la ganache de chocolate, ponemos la nata en un cazo y justo antes de llegar a ebullición, apartamos del fuego y echamos el chocolate, dejamos un minuto reposar y después  mezclamos suavemente con una espátula, añadimos la mantequilla y mezclar hasta que se vea una crema brillante.
Dejamos enfriar un poco y cubrimos con la ganache la tarta.



Dejamos enfriar un poco el chocolate.



Ahora adornamos la tarta, en mi caso le he puesto unos trozos de chocolate blanco y una rodaja de naranja en almíbar.



Meter en la nevera hasta su consumo.



Espero que os halla gustado esta tarta.
Que aproveche!!

.

54 comentarios:

  1. mermelada y naranja... una muy buena combinación!! tengo pendiente hacer croissants rellenos de chocolate y el almíbar que sea de naranja! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien combinación y esos croasants estarán riquisimos!!

      Eliminar
  2. Esta tarta le gusta a todo el mundo, lo mejor, que es casera y preparada con cariño. Lleva una elaboración entretenida, pero no difícil, así que me quedo con ella, en algún momento caerá. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si echa con cariño siempre ya me conoces Lola.
      No es difícil ya verás y te va a encantar, bueno ya me lo dirás tu!!
      Besos

      Eliminar
  3. Es una tarta deliciosa , ideal para las celebraciones de los cumpleaños.
    El tiempo vuela mi querida amiga , hay que disfrutar de cada momento como si fuera el último.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta fue del cumple de mi hija. Y si el tiempo vuela, ya sabes que yo soy muy de celebrar, jaja.
      Besos

      Eliminar
  4. Nunca es tarde, si la dicha es buena, Raquel, y aunque hayas tardado un año en compartir esta tarta, seguro que más de uno, de los que la disfrutasteis, aún recordáis lo rica que estaba, al menos la pinta que tiene es deliciosa, y con el plus de lo hecho con cariño, nunca jamás puede salir mal.
    Tienes una niña preciosa, y aunque cumpla cincuenta años, seguirá siendo tu niña toda la vida.
    Besos, en especial a tu N. que sabes que es de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he tardado, pero valía la pena!!
      Yo si aun recuerdo lo rica que estaba y mi hija también!!
      Si ya sabes tu bien que lo que hago nunca le falta cariño.
      Cierto siempre será mi niña, le doy de tu parte esos besos.
      Besos y achuchones para ti

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a tu hija por su cumpleaños.
    ¡Qué tarta de choco más rica la regalaste!, como la tarta regalo, preciosa.
    Me encanta la combinación de chocolate con naranja, y un toque de licor, deliciosa.
    ¡Muchas felicidades también a la mami! feliz semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sil, si es una combinación deliciosa!!
      Gracias preciosa, mil besos.

      Eliminar
  6. Hola Raquel, qué buena pinta que tiene tu tarta, llego a tiempo a la hora del café. Se ve riquísima. Me voy poniendo al día poco a poco con las recetas. Tengo algunas por leer todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia tranquila, ahora son momentos difíciles y hay que llevarlo lejos posible.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Mil besos y ánimo

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! Una combinación fantástica la de chocolate y naranja. Me ha recordado a la tarta Sacher fue se hace parecida. Yo también suelo usar el Cointreau para los postres, como no me gusta el alcohol, este licor es mucho más suave y no enmascara otros sabores, así que has conseguido una tarta bien equilibrada y rica.
    Mi sobrino también tiene 22 años y también me parece que fue ayer cuando aún era un niño, pero el tiempo pasa más rápido de lo que nos parece. Tu niña, que por supuesto, siempre será tu niña, es ya toda una mujercita a la que le deseo que sea muy feliz y que se cumpla todo aquello que se proponga. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, es una combinación muy buena.
      El cointreau le da ese toque rico pero suave y me encanta con chocolate.
      Pues si pasa el tiempo volando ya ves ya tienen 22 .
      Si siempre será mi niña jaja.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola Raquel.
    En primer lugar un besito para tu niña, que se nos han hecho grandes en un pis pas... como vuela el tiempo y nos damos cuenta en ellos.
    La tarta riquísima, a mi esa mezcla de chocolate-naranja también me encanta.
    Un beso enorme para los tres, en especial en está ocasión para esa mujercita que tienes. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Purí, se nos hacen mayores.
      Esta muy rica con esa combinación.
      Gracias Puri, besos también para vosotros.

      Eliminar
  9. Felicidades a tu niña Raquel que pase el tiempo que pase siempre será tu niña, Felicidades también por ese pedazo de pastel que tiene que estar de miedo con esa fusión chocolate naranja. Besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fely por todo!!
      Feliz semana y besos

      Eliminar
  10. Hola Raquel, la naranja y el chocolate es combinación ganadora. A mí me encanta el contraste de sabores. Se ve deliciosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm pues tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar
  12. Lo quieras o no se te ha hecho mayor ¡22 años! si hace nada era una adolescente... mejor no lo pienso, no. La tarta tiene una pinta deliciosa, me he guardado la receta porque sé que me va a encantar ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hacen grandes Cuca tu misma te darás cuenta en nada.
      La tarta te va a encantar a ti y tus niñas verás!!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola Raquel. Ando muy lenta comentando, pero lo mismo de lenta estoy yo en estos momentos.
    En primer lugar, muchas felicidades a tu hija y a ti por ser su mamá. Cumple una cifra preciosa, el mío en septiembre ya serán 30 y parece mentira, pero así es la vida, ellos se hacen mayores y nosotras también.
    La tarta es una delicia. Todo lo que lleva licor de naranja y combinado con chocolate me encanta.
    Ojalá pudiera comerme un buen trozo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marisa pasa el tiempo volando, tu también te das cuenta verdad.
      Es una tarta muy rica vale la pena prepararla de vez en cuando.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Menuda tarta de chocolate nos has traído esta semana¡¡¡¡¡ Estas tartas en las que se bate primero el azúcar con la mantequilla quedan muy sabrosas y ricas. Es verdad que parece que se haya cortado pero luego la tarta queda igual de bien. A veces pasa esto cuando los huevos están muy fríos y la mantequilla no . Pero como bien dices y yo he podido comprobar en los míos ( también me ha pasado) no afecta para nada a la tarta, queda igualmente genial. Esta tuya , además, con todo esa explosión de chocolate y el toque de la naranja debía estar de muerte lenta por chocolate¡¡¡ je,je. Un placer para la vista y el paladar.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si toene apariencia de cortada pero no es así, tu lo sabes bien.
      Si MJ. es una explosión de sabor la combinación de la naranja con el chcolate.
      Brsos

      Eliminar
  15. una tarta de chocolate espectacular !! felicidades a tu niña
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Raquel, vaya tarta divina, te ha salido con pintaza de las buenas. La has presentado de una forma muy bonita.
    Me la quedo para probarla, hace días que quiero algo de chocolate chocalotoso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta tarta Patty ya te digo que te va a encantar, ya lo verás.
      Tu me cuentas, ok.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Raquel, esta tarta se merece un 10, es que me hablas de naranja y chocolate y ya no necesito saber más, se que me va a encantar, pero encima veo tus fotos y ya es que me vuelvo loca jajaja, vaya pinta tan rica nena, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, es que es una combinación que solo con oírla gusta al menos a mi me encanta!!
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  18. Raquel con esta combinación, naranja y chocolate, el resultado es simplemente DELICIOSO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Que buena con ese rellenito :-))))

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel. La verdad es que tu hija tiene contigo un tesoro jj. Lo de los cumpleaños tiene eso, unos van creciendo, los jóvenes jj, y otros vamos menguando, los menos jóvenes. Piensa que aún te gano jj.
    Seguro que tu hija disfrutó con esta tarta porque la combinación de sabores es estupenda, naranja y chocolate, unión inquebrantable y a la par exquisita y así debió estar esta tarta, exquisita y tentadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Juan nos hacemos mayores, jaja.
      Si una tarta deliciosa.
      Besos

      Eliminar
  21. Vaya tarta rica que has preparado!!. De lujo total.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Raquel
    Antes de nada y aunque sea tarde muchas felicidades a la chiquilla, anda que no habréis disfrutado del pastel, que pintaza tiene, La Nerea se pondría las botas, si estuviera cerca lo disfrutaría un montón con ella, es un amor de chiquilla, y todo se merece, ojala que todos sus sueños se cumplan...Un beso familia y otro muy especial para Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, tengo mucha suerte con ella es una niña muy buena y con gran corazón.
      Mil besos cariño y también a tu familia.

      Eliminar
  23. Imposible resistirse ¡menos mal que la has rescatado! a tu hija le debió encantar Besitos preciosa! Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si valía la pena publicarla aunque ha pasado un año.
      Gracias me alegra que te halla gustado.
      Buen finde

      Eliminar
  24. Tu tarta es amor a primera vista y que bonito el brillo de tu cubierta de chocolate, se me hace agua la boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Raquel!!
    Muchas felicidades a tu princesa aunque la tarta no sea tan actual
    Demasiado tiempo ha estado oculta con lo rica que debe de estar.
    Y sí, ellos se hacen mayor y nosotros también. No podemos hacer nada solo alegrarnos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues si Pepi se hacen grandes y nosotras también, es ley de vida.
      La tarta es jna delicia siempre .
      Besos

      Eliminar
  26. Que delicia de tarta, tienes recetas y elaboraciones buenísimas en tu blog, voy a seguir curioseando todas las tartas que me llaman la atención,gracias por unirte a mi grupo de facebook, espero que compartas algo por allí, un saludo chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Manuel ya me uní a tu grupo, espero que te guste todas las tartas que tengo y demás recetas.
      Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com