28 marzo 2014

Pasta con Tomate seco, Piñones y Anchoas


Hoy vi los tomates secos en el supermercado y me entro curiosidad de prepararlos, umm me recuerda los platos de pasta tan buena que comí en Roma, Italia. Recuerdo ese sabor tan rico del tomate con la pasta.
Y hoy me he decidido a prepararlo y la verdad es que ha quedado buenísimo.
La pasta que hoy utilizo es italiana se llama Gansettes y tiene una forma como de lazos pero unida en el centro, la verdad que es la primera vez que compro esta variedad de pasta.
Os explico mi receta a ver que os parece y ya me contareis.

Ingredientes:


200 gr. de Pasta
40 gr. de Tomate seco
2 dientes de ajo
20 gr. de Piñones
50 gr. de Anchoas
Un trozo de guindilla
Aceite de oliva virgen
Sal

Preparación:
Pondremos veinte minutos en remojo los tomates secos para que se hidraten.
Ponemos una olla con agua, un chorro de aceite y sal al fuego, yo añadí el agua de hidratar los tomates para que tuviera mas sabor.
Cuando empiece a hervir echamos la pasta y removemos de vez en cuando.
Mientras prepararemos el sofrito.
En una sartén con un poco de aceite, freiremos los ajos a laminas y echaremos un trozo de guindilla la cantidad dependerá de lo que nos guste el picante yo eche un trozo pequeño, cuando este el ajo dorado, sacamos el trozo de guindilla y lo tiramos, solamente queremos que de un poco de sabor, añadimos el tomate y lo salteamos un poco.
A continuación echamos los piñones y las anchoas que habremos partido a trozos pequeños, lo salteamos un poco, pero no demasiado si no se desharán las anchoas y retiramos del fuego.

Sofrito de los ingredientes

Escurrimos la pasta y mezclamos todos los ingredientes y servimos el plato, espero que os guste esta variedad de pasta.
Que aproveche!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com