Esta receta tan típica y tradicional "Patatas Guisadas" como siempre se ha llamado en mi casa es muy sencilla y además puede salir muy barata, todo depende del ingrediente principal que acompaña que queramos poner.
Se le puede echar diferentes tipos de carne como por ejemplo, cerdo, ternera, cordero pollo, etc...
También se puede preparar con pescado u marisco.
Las patatas guisadas es un plato que combina con todo, yo hoy lo he preparado con pechuga de pollo y la verdad es que han quedado buenísimas.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
Cuatro patatas grandes
Una pechuga de pollo
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un pimiento
Un tomate maduro
Una zanahoria
Dos hojas de laurel
Aceite de oliva virgen
Pimienta y sal
Cominos
Jengibre
Perejil
Pimentón de la vera
Agua
Azafrán
Preparación:
Ponemos una olla al fuego con aceite y preparamos el sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate que estará todo picado pequeño, la zanahoria las haremos a rodajas y las añadimos.
Cuando este todo sofrito añadimos la pechuga a trozos y la salteamos un poco, añadimos las especies, las hojas de laurel y por ultimo el pimentón.
Seguidamente añadimos las patatas que las habremos chascado haciendo clac, esto es muy importante porque partiéndolas así desprenden el almidón y se pone el caldo mas espeso.
Añadimos el agua que las cubra bien, ponemos el azafrán y tapamos la olla y se ira haciendo a fuego lento, pinchamos una patata para comprobar que este bien cocida.
Rectificar de sal si fuera necesario y dejar reposar diez minutos y listo.
Espero que os guste esta variedad de patatas guisadas.
Que aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com