26 junio 2014

Quiche de beicon y queso de cabra



Hoy preparo una quiche con beicon, pimiento rojo y queso de cabra, se tarda poquito en preparar y puede ser una cena deliciosa, no os parece.


Vamos a prepararla.


Ingredientes:
Para la masa quebrada:
150 gr. de harina 
75 gr. de mantequilla 
1 huevo
Un pizca de sal

Para el relleno:
Una cebolla 
Dos huevos
125 gramos de beicon a tacos
Un pimiento rojo pequeño
3 rodajas de queso de cabra
Sal y pimienta
200 ml. de nata


Preparación:
Ponemos en un bol la harina tamizada y la mantequilla partida a trozos pequeños.
Ahora hay que mezclar lo con los dedos como si lo desmenuzaremos hasta que queden todo bien integrado.
Añadimos la sal y el huevo y volvemos a mezclar hasta que este todo los ingredientes mezclados, formamos una bola y lo dejamos en un bol humedecido con una gota de aceite para que no se pegue y lo dejamos reposar durante una hora, tapado con film.
Pasada la hora  estiramos con el rodillo la masa y la ponemos sobre el molde, que habremos untado ligeramente con aceite para que no se enganche la masa.
Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños, la freímos, mientras cortamos el pimiento y lo añadimos echamos sal y pimienta, cuando estén las verduras echamos el beicon lo salteamos un poco y reservamos.



Mientras ponemos la base de  masa quebrada en el molde de la quiche y la metemos al horno que habremos calentado antes a 180 grados arriba y abajo durante diez minutos pero como siempre digo estimar el tiempo basándoos en vuestro horno, yo os digo los tiempos del mio.
Mezclamos en un bol los huevos batidos con sal y pimienta, la nata y lo que hemos preparado antes, lo volcamos por encima de la masa y poner por encima el queso de cabra.


Lo metemos al horno unos veinte minutos yo bajo la potencia a 170 grados porque si no se tuesta mucho por arriba y como veis este es el resultado, no imagináis que olor tan rico suelta.



Que os parece mi quiche, esta riquísima!!
Venga animaros a prepararla.
Que aproveche!!

4 comentarios:

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com