03 julio 2015

Tarta de Queso Quark

Por fin viernes, hoy no os traigo pizza pero estoy muy contenta porque sigo trabajando hasta final de mes y para celebrarlo os traigo una de mis recetas preferidas en lo que tarta de quesos se refiere, vamos para mi es especial, es mi preferida.
Imagino que a mas de uno le a ocurrido lo mismo que a mi, que a echo una tarta de queso y el resultado no es el que esperaba, pues eso me ha pasado a mi y después de unos seis intentos y de diferentes maneras de prepararlo he encontrado la definitiva, la receta es de Gema para mi esta es la mejor tarta de queso que he comido jamas, su sabor recuerda a las tartas frescas de nevera de los supermercados pero con ese sabor tan especial de esas que se comen en pueblecitos de alta montaña.
Creo que su secreto esta al hacerla al baño María y utilizar el queso Quark, quizás lo conocéis pero yo no tenia ni idea que queso era y eso que soy muy quesera, ahora lo tengo muy a menudo en mi nevera.
Bueno pues la tenéis que probar y me decís que os parece a vosotr@s .
Vamos con la receta.

Ingredientes:
400 gramos de queso Quark (Lidl)
140 gramos de azúcar
4 huevos 
100 gramos de harina
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
Una pizca de canela en polvo

Preparación en Thermomix:
Montamos las claras a punto de nieve con la sal para eso ponemos la mariposa y ponemos cuatro minutos al velocidad tres y medio una vez montada retiramos la mariposa y reservamos.


Ponemos los huevos, el queso, el azúcar, la harina, la levadura y la canela, mezclamos treinta segundos al cuatro bajamos los restos para abajo y treinta segundos mas al cuatro.


Mezclamos la mezcla con movimientos envolventes con las claras a punto de nieve.


Ponemos en una fuente de cristal agua caliente y metemos al horno a 200 grados arriba y abajo, cuando llegue el horno a la temperatura ponemos la otra fuente con la mezcla dentro del agua, con mucho cuidado de no quemaros cerrar el horno y bajar la temperatura a 180º .


Aproximadamente en treinta minutos estará lista, pero para aseguraros pinchar con un palillo de madera si sale limpio esta cuajada, si no es así dejar cinco minutos mas.
Dejamos reposar unos diez minutos con la puerta del horno abierta.
Después sacarla y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Una vez fría del todo desmoldar con cuidado y meter en la nevera.
Servir fría, yo le he añadido un poco de caramelo liquido por encima.
Pero si te gusta la mermelada, puedes bañarla con ella como hice yo en esta receta Tarta de queso quark con mermelada de fresas.


Preparación en modo tradicional:
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo.
Preparamos dos fuentes de cristal una para la tarta y la otra mas grande para poner el agua donde se hará el baño María, yo le pongo tres dedos de agua muy caliente.
Montamos las claras a punto de nieve con la sal y una vez montada reservamos.
Ponemos las yemas, las batimos agregamos el queso, el azúcar y lo batimos añadimos la harina, la levadura y la canela, mezclamos bien y vamos mezclando con movimientos envolventes con las claras a punto de nieve.
Volcamos en la fuente de cristal y reservamos
Ponemos en otra fuente el agua muy caliente en el horno para hacerla al baño maría, a 200 grados.
Cuidado de no quemaros y meter la fuente con la mezcla dentro de la otra, bajar la temperatura a 180º .
Aproximadamente en treinta minutos estará lista, pero para aseguraros pinchar con un palillo de madera si sale limpio esta cuajada, si no dejar cinco minutos mas.
Dejamos reposar unos diez minutos con la puerta del horno abierta.
Después sacarla y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Servir fría, yo le he añadido un poco de caramelo liquido por encima.
Pero si te gusta la mermelada, puedes bañarla con ella como hice yo en esta receta Tarta de queso quark con mermelada de fresas.


Espero que os guste tanto como a mi, que me encanta!!
Que aproveche y buen fin de semana!!

22 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquisima tendre que probarla , me alegro por lo del trabajo besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de queso, este tipo de quesos, parecidos al requesón son perfectos para hacerlas. Aunque yo no lo hago frecuentemente por mis problemas con el colesterol, pero de vez en cuando, sobretodo en reuniones familiares, si me gusta ponerla, pues bien fresquitas son ideales para el postre.
    Besos guapa, me alegro por lo del trabajo, y ojalá te dure mas tiempo. Feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. tiene muy buena pinta y seguro que riquisima, las tartas de queso me chiflan
    un beso guapa
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel, ja,ja,ja leyendo tu post casi estabas describiendo lo que me paso la semana pasada a mi, tenia una merienda con amigas y quería hacer una tarta de este mismo queso, la primera se rajo por un lado, la segunda no se coció en la base y se salió todo el relleno y a la tercera ya me dijo mi marido que no probará más que ya le salían las tartas de queso por las orejas, ja,ja ja osea que al final hice una tarta de queso fría con gelatina que esa nunca falla, así que leyendote me he reído mucho y la tarta solo darte las gracias por que al fin podre hacer una receta decente con ese queso, que yo también le tengo muchas ganas.
    Un besito enorme preciosa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan todas las tartas de queso y sobre todo éstas que se ven tan caseras, riquísima te ha quedado !!Un beso !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rica Dios mio!!
    Me encantan las tartas de queso, y las que van al horno son mi perdición, tienen una textura increible.
    Esta la tengo que hacer, tiene un corte perfecto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. uhmmmm Raquel !!!
    que rica tiene que estar
    yo soy fans de toda tarta de queso...son mis preferidas
    me llevo bien anotadita y ya te contaré...
    te ha quedado con una pinta de lo más deliciosa
    un besazoooooo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Raquel te aplaudo jajaja es que después de seis intentos... me das a conocer que eres una persona bien paciente jajaja. Me alegro que tengas ya la definitiva, si es que se ve espectacular y perfecta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, yo me apunto desde ya.Bsss

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu receta!
    Mi nuevo blog:

    www.lanuevacocinadeolguichi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que sugestão fresca e deliciosa. Perfeita para o verão. Beijos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Raquel!! Hoy llego un poco tarde a tu tarta de queso, pero es que he estado todo el fin de semana fuera de casa. A mi me encantan las tartas de queso, sobre todo las horneadas, y reconozco que todas me han gustado mucho. Si una me ha parecido buena, la otra más. Y aún pienso seguir probando con ellas, porque son todas fabulosas. Muchas veces sustituyo el queso quark por el de untar, y la diferencia no ha sido muy grande, una vez horneado, queda más o meno igual, eso sí, yo siempre uso el de philadelphia light que es un poco más suave de sabor. El corte de tu tarta se ve estupenda, y dan ganas de ponerse a hacerla ahora mismo. ¡¡Deliciosa, Raquel!! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Es una maravilla la textura que tiene!! cuánto me gustan las tartas de queso, sobre todo las horneadas!! tuviste paciencia y la recompensa fué buena, muy buena :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Raquel que hambre me ha entrado!!!! Ese queso nunca lo he probado y además nunca lo he hecho en el horno así que me la guardo nena. Un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, buscando una receta con este queso, me he tropezado con tu receta y tiene muy buena pinta pero tengo una duda con la clase de harina, ¿normal de trigo ó de maíz?
    Gracias, estoy deseando probarla.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta de esta supertarta me la llevo, cuando la hago ya te cuento. Me ha enamorado su textura y además es muy facilita.Muchas gracias por compartir.
    www.lasrecetasdemasero.com

    ResponderEliminar
  17. Muy buenas tardes Raquel. La receta esta buena no, lo siguiente, pero, claro, siempre hay un pero para las novatas como yo, se me ha pegado todo todo todo. La he apañado más o menos, no ha quedado mal, pero claro, no es lo mismo.
    ¿Tienes algún truco para que no me pase la próxima ver? Porque la haré de nuevo, por supuesto.
    Un saludo y gracias por esta magnífica receta.
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas tardes María José, lo primero de todo gracias por probar la tarta y me alegra muchísimo que te halla gustado.
      A mi no se me pega, yo la hago en un molde de cristal no se si eso tiene que ver, de todas formas te digo que cuando está tibia y no fría del todo le paso un cuchillo con cuidado por alrededor y le doy unos ligeros mendigos y terminó de separarlos.
      Prueba la próxima vez de hacerlo así y me cuentas, espero que está vez te salga mucho mejor.
      Un beso

      Eliminar
  18. Me gustan tooodas las tartas de queso, con este queso no la he hecho nunca, así que me la guardo en pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Te encantará ya me lo diras!!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com