30 septiembre 2015

Ensalada templada de Lentejas Caviar con Rebozuelos


Tenia muchas ganas de probar esta variedad de lenteja llamada caviar o beluga si suena bien verdad, pues su nombre viene porque es una lenteja de color negro y brillante como el caviar y se dice que es una de las mejores variedades aunque para algunos no es aun conocida, porque no esta a la venta en cualquier tienda.
Veréis este verano en unos de esos días que hemos salido a visitar pueblos cercanos hemos estado en Ripoll y vi una tienda de productos a granel y veréis no me pude resistir y al ver todo lo que había me lleve una bolsa llena de productos, como estas lentejas y un par mas de variedades que os mostrare mas adelante cuando las prepare.
Por cierto quiero dar las gracias a la dueña de la tienda por ser tan amable conmigo y darme tantos consejos os dejo su pagina web por si queréis echar un vistazo o comprar algo, se llama 1/2 lliura .



Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:
200 gramos de Lentejas Caviar
1 Cebolla
 2 Hojas de Laurel
Aceite de oliva virgen
300 gramos de Rebozuelos (setas)
4 Dientes de Ajo
120 gramos de tacos de bacon
Sal negra

Preparación:
Ponemos un cazo con agua una cebolla pelada, el laurel, la sal, la pimienta, las lentejas y un chorrito de aceite, en veinticinco minutos estará cocida, escurrimos y ponemos las lentejas en una fuente.



En una sartén ponemos unas gotas de aceite,salteamos las setas (los rebozuelos).


Echamos los ajos pelados a trozos pequeños y el perejil, añadimos el bacon y un poco de sal negra y lo salteamos todo.



Una vez salteado todo mezclamos con las lentejas y servimos en el plato.
Espero que os halla gustado esta ensalada tibia, que ya apetece cosas mas templaditas.
Que aproveche!!

51 comentarios:

  1. que curioso la verdad que parecen enteramente caviar, como pase por ripoll ya se lo que tengo que buscar jeje a ver si las veo. muy bien empleadas. un besitooo!!

    ResponderEliminar
  2. que curioso la verdad que parecen enteramente caviar, como pase por ripoll ya se lo que tengo que buscar jeje a ver si las veo. muy bien empleadas. un besitooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que rápida has sido en comentar a sido publicar y saltar el comentario jeje, pues si veras que hay muchas cosas y posiblemente salgas como yo, cargada de alli.
      Un beso

      Eliminar
  3. Vaya pues yo también he querido ser rápida que siempre llego de las últimas. No conozco esta variedad, cuando vi el título , de verdad creí que a la ensalada le habrías puesto caviar. Bueno, quizás quede bien , habrá que probar.
    De momento esta ensalada me ha encantado .¿Quieres creer que la úna legumbre que aun no he hecho en ensalada son las lentejas?
    A mí esta combinación me ha encantado y con tus setas deberá ser deliciosa.
    Un beso Raquel y me a echar un vistazo a la página que nos dejas!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elisa hoy has sido de las primeras, tienes que probar las lentejas esta o otra variedad en ensalada estoy segura que te gustaran, ya me lo contaras!!
      Hasta luego un besito!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Raquel!! Yo no he probado estas lentejas y me gusta mucho la pinta que tienen. Las has combinado muy bien con las setas y el beicon, ¡¡seguro que esta plato está muy bueno!! Yo me hubiera llevado media tienda si hubiera ido y es que me encantan los productos nuevos y que no he usado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente yo salí con una bolsa hasta arriba, tengo aun muchas cosas que probar y os iré contando.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  5. Yo es la primera vez que la veo, ni siquiera sabía de su existencia, pero para eso estamos también ¿no? para dar a conocer distintos productos y formas de prepararlos, por eso tu post de hoy es doblemente interesante. Muy buenas parecen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si entre todo@s vamos aprendiendo algo nuevo cada día me alegro que conozcas estas lentejas hoy.
      Un beso

      Eliminar
  6. Raquel hoy has cocinado un plato de diez, no mejor aun de matrícula de honor, yo estoy como loca por probarlo, he oído a mi hermana que las compra, pero aun no las he visto por aquí, pero es que además tu me haces llorar del gusto, con esas pedazo de setas, que me encantan, y que tampoco las hay por aquí, a menos que te dejes un dineral en el mercado. ¡¡¡Que suerte tienes!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras Concha a tu hermana le pregunte donde las compro para pribarlas pero las encontré en esta otra tienda y no podía dejar pasar la ocasión y si esas setas son una delicia y recién cogidas que estan, hacen un plato perfecto.
      Me alegro de que te guste.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Merhabalar,mercimek salatanız çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Nunca probe estas lentejas , tienen una pinta estupenda las buscare besitos

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he visto, pero tu las has preparado divinamente, que delicia y con esos rebozuelos, vamos para tirar cohetes y no hablemos de la presentación, esta de 10...Bess

    ResponderEliminar
  10. Has preparado un plato, para relamerse.

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel, riquísima receta y riquísima poción. Me alegro que hayas podido comprar estas lentejas, a mí me encantan... Y ahora no tengo, tendrá que hacer previsión para ir a por un nuevo cargamento, besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te las vi a ti y tenia muchas ganas de probarlas.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Le pega ese nombre a las lentejas!
    y ¡cómo las has preparado! ¡para no dejarlas en el plato!
    ¿la sal negra dónde la has comprado...?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compre en el Lid el en una de esas promociones que hay de vez en cuando, espero que tu la encuentres se ve muy chula verdad!!
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Que buenas yo no las conocía, a ver si las encuentro , queda un plato buenisimo, me ha encantado, ademas de ser muy nutritivo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pus si están ricas y se ven muy chulas en el plato.
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Esta ENSALADA digna de reyes, no tardará mucho en sentarse a mi mesa.
    ME HA ENCANTADO GUAPA!!! Mil gracias por tus letras.
    UN ABRAZO ENORME :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  15. Esta ENSALADA digna de reyes, no tardará mucho en sentarse a mi mesa.
    ME HA ENCANTADO GUAPA!!! Mil gracias por tus letras.
    UN ABRAZO ENORME :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!! no conocía esta variedad de lentejas, te ha quedado un plato maravilloso con esos rebozuelos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado tu receta! Me parece original y bastante innovadora así que por mí tienes un diez y además me la guardo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ya me contaras cuando la hagas.
      Besitos

      Eliminar
  18. Ayer precisamente las vi por primera vez en una tienda de especias y legumbres que han abierto nueva en Jerez, tu ensalada me ha encantado se ve de lo mas completa, no voy a tardar en hacerla, besos Raquel

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!! Por lo que he visto no soy la única que no conocía estas lentejas, me han llamado mucho la atención y creo que esa ensalada te ha salido redonda! Voy a ver si las encuentro yo también, como todas, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. que rica tiene que estar , que ensalada tan sana , me llevo la receta me ha gustado muchisimo¡¡¡, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla gustado, bienvenida a mi cocina.
      Un beso

      Eliminar
  21. No conocía éstas lentejas, pero tienen una pinta deliciosa. Me llevo el plato con tu permiso je,je,je...
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora Sole ya las conoces ahora toca probarlas.
      Un besito

      Eliminar
  22. Hola Raquel. Yo, las lentejas que uso normalmente son las pardinas, estas que dices no las conozco pero por su nombre no cabe duda de que estarán deliciosas de cualquier forma como se las prepare.
    Y apuesto que, de la manera como las has cocinado, tienen que resultar estupendas. Una combinación que sin duda será deliciosa. Un plato sensacional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo las mismas que tu , pero estas estaba deseando probarlas y están muy ricas.
      Un beso

      Eliminar
  23. Que rico, me encanta te felicito un recetón.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  24. Qué curioso! No conocía esta variedad de lentejas, pero todos los días se aprende algo nuevo. A mi tambien me gusta comer este tipo de legumbres en ensalada, aunque no digo que no a un buen plato de lentejas, están ricas de todas formas, jeje, y la tuya debe estar divina. Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  25. No conozco este tipo de lenteja, la verdad es que el nombre le viene que ni pintado, parece caviar, seguro que estan deliciosas con esas setas, es un plato estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola, de la sabes me vengo a las den Texas, y alucino porque tan quedado tan ricas, a mí estos platos es que me chifla, gracias por compartir un besito

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com