16 septiembre 2015

Huevos Fritos con Ou de Reig


Que contenta que estoy ya ha comenzado la temporada de setas una de mis aficiones favorita de esta estación del año, me encanta el otoño!!
Y como os estaba contando este fin de semana hemos ido al campo a buscar setas y hemos cogido un Ou de Reig para el que no sabe que seta es os diré que esta clasificada como la número uno y muy bien considerada en restaurante con estrellas Michelin y siendo la primera vez que la encontramos estamos mi marido y yo entusiasmados, tanto que no sabíamos como cocinarla.



A que es chula esta seta
Buscando en Internet recetas vi una de los hermanos gemelos Torres y me encanto, así que esta receta es suya.
Imaginaros con una sola seta no es mucha cosa pero lo suficiente para disfrutar como locos saboreándola, mi marido y yo, mi hija no lo quiso probar así que a más no tocaba je je.
Bueno vamos con la receta es súper sencilla pero a la vez un manjar de dioses como lo llama mi marido, vamos a prepararla.

Ingredientes:
Dos huevos frescos (de mis gallinas)
Una chalota
Un Ou de Reig
Aceite de oliva virgen
Sal d' oro
Pimienta
Escamas de queso curado
Dos ramitas de cebollino

Preparación:
Cortamos la chalota en juliana.
Limpiamos con un pincel la seta, pelamos la parte del sombrero y quitamos un trozo de tronco de la parte de abajo y lo desechamos. 
El resto lo hacemos a trozos.
Ponemos una cazuelita con la chalota cortada, la seta y aceite, añadimos escamas de sal d' oro y pimienta y lo salteados con la tapa puesta durante dos minutos removiendo de vez en cuando.



Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos los huevos, ponemos en un plato. 



Añadimos escamas de sal y pimienta y a continuación ponemos las setas por encima de los huevos y por último ese caldito que han soltado las seta y la chalota que hay en la cazuelita, lo echamos por encima.
Añadimos unas escamas de queso por encima y picamos el cebollino.



Sólo nos queda preparar un trozo de pan y servir el plato en la mesa, nosotros disfrutamos como locos, pruebalo tu y me cuentas que te a parecido a ti.
Que aproveche!!

37 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Este plato sí que es todo un manjar!! La combinación de huevos con setas me encanta, pero si además lleva esta seta tan codiciada, ya ni te cuento. Me ha encantado además el toque de sal y las escamitas de queso curado. ¡¡Quién lo pillara esta noche para cenar!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate esta delicioso y no por que lo diga yo lo dicen hasta los hermanos Torres.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Raquel dicen que lo bueno si breve, dos veces bueno.
    Estas setas tiene un color precioso, que yo por otra parte no me comería a menos, que alguien muy experto me lo certificara, yo desconozco el mundo de la micología, y aunque doy buena cuenta de ellas cuando puedo, son siempre de las que compro en el mercado.
    Felicidades por vuestro hallazgo, que seguro os supo a gloria bendita.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!
      Haces bien las setas si no se conocen lo mejor es comprarlas o te puedes llevar un susto.
      Y si tu lo has dicho nos supo a gloria bendita.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Sin duda receta de 5 estrellas. Eres una chica con suerte al tener la posibilidad de recoger setas y con suerte como ha sido el caso, encontrarte un tesoro como éste ( y saber que lo es, claro). Para colmo la guinda, huevos de tus gallinas, anda, anda que no os lo montaís bien ni ná. Me quedo con las ganas, que lo sepas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Jose Manuel que pena que estas muy lejos si no te daba una docena de huevos para que vieras la diferencia con los comprados estos si están ricos y encima la seta doblemente bueno!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Nosotros estamos deseando que comience la temporada de setas por aquí ya que nos encanta ir a buscarlas, aunque solo conocemos tres variedades, pero nos gusta igual por el dia de campo que pasamos. Las suelo hacer en revuelto y me ha gustado lo de ponerle el huevo entero. Muy buena preparación, la tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada a esperar a que salgan y a disfrutar en la montaña y en la mesa.
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Que suerte poder disfrutar de esas setas por aqui no hay ninguna te quedo con esos huevos de lujo besitos

    ResponderEliminar
  6. Por aquí pocas setas se ven, y encima a mi ni se me ocurre recogerlas, no las conozco, pero me encantan, tu recoges setas y las preparas y yo me las como jaja, me matas!! el plato esta para hacerte la ola...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mato!! Si vieras que me encanta cojerlas y comerlas pero también me gusta regalarlas hay si estuvieras cerquita te daba unas pocas.
      Un beso

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, una de las cosas que tengo pendiente de hacer en mi vida, es ir a coger setas, lo tengo muy dificil, por que donde vivo no hay ni en las fruterias, pero me vuelve loca su sabor, asi que me imagino como tienen que estar estos huevos fritos, Mil besicos y enhorabuena a ti y a tu marido por encontrar este manjar

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla, se me cae la baba, si ya estaba yo deseando ver tus nuevas recetas con setas. Hija mía no hay nadie que entienda más de setas que tú y las cocine mejor!! Un beso guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto leer tus comentarios llenos de elogios, como se nota que me quieres.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  9. Oh... Raquel, qué maravilla!!! No conocía esta seta, pero a parte de preciosa debes de riquísima... tu receta me ha encantado, porque pienso que para saborear bien unas setas y más estas que son de campo y naturales lo mejor es no complicarse la vida, y cuanto más sencillo mejor. Te felicito, me ha gustado mucho, besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que es preciosa y sobre todo deliciosa además de sencilla.
      Un beso

      Eliminar
  10. A mi me gustan mucho las setas, pero a ti además de gustarte eres una experta, ya veo lo contenta que te pusiste. El color y la seta son muy bonitos, y según dices te supo a gloria, además con los huevos fritos con que la has acompañado, el plato te ha quedado de lo más rico.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experta no solo una aficionada pero le pongo muchas ganas, gracias.
      Un beso

      Eliminar
  11. Me quedo con las ganas...qué suerte tuvistéis encontrándola, yo no entiendo de eso y me la pasaría de largo si la viera alguna vez. Tanto la seta como tu plato tienen muy buen aspecto, pero más tu plato!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para nosotros fue una suerte encontrarla es verdad.
      Un beso

      Eliminar
  12. A mí también me encantan las setas, aunque las que se pueden encontrar por aquí son las de álamo y también en algunas zonas de cardo. Ya me gustaría a mí salir al monte como tú y volver a casa tan bien pertrechada. Creo que vas a tener que invitarme un día a comer setas ji ji ji

    La receta te ha quedado espectacular. Generalmente las cosas más simples son las que mejor funcionan

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estaría Cuca de invitarte y si lo sencillo a veces es lo mejor.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola Raquel esto es un manjar de dioses que cosa mas rica, me encanta
    Besinos
    El toque de Belé

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen plato Raquel! Combinan muy bien las setas con los huevos. No sabía de esta seta. Nunca las he recogido para comerlas, me dan un poco de yuyu porque las desconozco, es incluso en el súper y a veces, no siendo las cultivadas, me dan aprensión. Se nota que eres una experta y por eso pudíste disfrutarla ( dicen que no hay seta mejor que la del campo) y prepararla tan maravillosamente bien. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaria ir a coger setas, pero por aqui no hay y tampoco las conocemos así que tendre que comprarlas, tu receta me parece magnífica, con esos huevos fritos, besos.

    ResponderEliminar
  16. Un plato completo porque con esto me quedo yo más feliz que una perdiz. Vaya lo que se perdió tu hijja. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Raquel, pues la verdad es que sí que es muy chula la seta y ya me gustaría a mí ver alguna de esas en persona, que me tengo que conformar con lo que veo en el mercado xD
    Un plato rico y que me comería sin duda alguna ahora mismo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. menuda seta, este año se ve que hay muchas, a ver con que nos deleitas con ellas.
    este plato tiene que ser fantástico.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Con esa materia prima tiene que estar bueno si o si, quien pillara esas setas y ahora mismo quien pillara el plato completo, me encanta, sencillo y tan delicioso, lo único que no le pondría sería el queso pero porque nos llevamos fatal!!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. hola Raquel, que maravilla de seta!!! asi da gusto comer un par de huevos, jeje, está de escándalo!!. un besote ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com