26 febrero 2016

Tarta de Kit Kat y Conguitos de Colores


La semana pasada fue el cumpleaños de mi hija, así que hice tres tartas de cumpleaños una pequeña para celebrarlo nosotros tres en casa el mismo día que los cumplió, otra para que lo celebrase con sus amiguitas al día siguiente y otra para celebrarlo con toda la familia el sábado, así que tres días celebrando su cumple, se podrá quejar.
Hoy os traigo la receta de la tarta que le hice para celebrarlo con sus amigas, espero que os guste y lo pongáis en practica, esta muy rico además de vistoso.
Otro día mas adelante os daré la receta del otro que hice para celebrar en familia, os parece!!
Por cierto están hechos con bizcocho genovés y la receta no podía ser otra que la de Esther del blog  El jardín de mis recetas para mi es la perfecta.
El molde es de 24 cm. y salen para doce porciones aunque en este caso se lo comieron todo entre cinco, se pusieron las botas con tanto chocolate.

Ingredientes:
Para el bizcocho genovés:
Seis huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina de repostería (la mía lleva levadura)

Para el almíbar:
75 mililitros de agua
150 gramos de azúcar
Un chorrito de brandy

Para la cobertura:
200 mililitros de nata para montar
200 gramos de chocolate

Para adornar:
Doce tabletas de Kit kat
Dos paquetes de Conguitos de colores

Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos el molde yo lo hice con spray desmoldante.
Ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el chorrito de brandy y removemos hasta que hierva un minuto aproximadamente, despues dejamos enfriar totalmente.
La masa para el bizcocho lo he hecho en la thermomix como Esther y queda perfecto, de ahí saque el de esta tarta y uno pequeño, que como os he dicho que comimos esa misma noche.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 min/ 37º/ vel. 4.



Terminado el tiempo volvemos a programar 6 min/ vel. 4. sin temperatura.
Añadimos la harina tamizada alrededor de la mariposa y programamos 4 seg. / vel. 3.
Removemos un poco con la lengua de silicona, con movimientos envolventes si no esta del todo mezclado y vertemos en el molde.



Metemos al horno y bajamos la temperatura a 170º durante 20- 30 minutos, pinchamos para comprobar que esta hecho.
Dejamos enfriar en una rejilla.



 Cando este totalmente frío, abrimos por medio y con una brocha de silicona le vamos poniendo almíbar, por las dos caras, lo volvemos a cerrar y lo bañamos por arriba y alrededor.


Este es el pequeño que hice con la misma masa para la noche.
Preparamos la cobertura ponemos a calentar la nata y cuando vaya a empezar a hervir retiramos del fuego, añadimos el chocolate a trozos y vamos removiendo hasta que este totalmente deshecho, dejamos enfriar.
Bañamos la tarta sobre una rejilla y pocos minutos después con mucho cuidado lo iremos adornando.



Ponemos las tabletas de kit kat alrededor de el bizcocho, yo las partí por la mitad, porque la tarta no es muy alta y vamos colocando alrededor de ella, una vez puestas todas, le ponemos la cinta de raso y hacemos un lazo además de ayudar a que se aguante hasta que se solidifique el chocolate sirve de adorno y además queda muy chulo.



Rellenamos la parte de arriba con los Conguitos de colores y metemos en la nevera hasta la hora de servir yo la tuve toda la noche.



Espero que os halla gustado esta tarta, a mi hija y sus amigas les requete encanto, me dieron un diez.



Quedo super esponjoso y muy rico!! espero lo pongáis en practica. 
Este es el pequeño, que os parece!!



Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!




18 comentarios:

  1. Muy bonito y colorido , felicidades besitos

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu, 3 tartas!! Y bien chulis para celebrar un cumpleaños como toca. Es verdad que lleva un poquito de trabajo pero mira que queda bonita una vez hecha, eso sí, tendré que probarla con conguitos ;) Me ha gustado mucho el almíbar que has preparado, imagino qué tiernecito y jugoso estaba el bizcocho. Muchas felicidades a tu hija y me alegra que le gustaran tanto. 1 beso grande y feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel !!!!
    en primer lugar felicidades a la cumpleañera
    que sin duda lo pasaron a lo lindo comiendo esta delicia...
    y menudo trabajo el tuyo...tres tartas en un mismo día....
    felicidades para tí también...
    Una tarta sin demasiado trabajo y con un resultado exquisito
    menuda presentación
    un besazo guapaaaaa ... feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades a la cumpleañera y las tartas ummmmmmmm de muerte relenta no dejarian de hacerte la ola el corte se ve delicioso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades a la cumpleañera por esos 16 añitos y por tener una madre que te hace esas tartas tan ricas con las que puedes presumir delante de todo el mundo porque son riquísimas y vistosas. Que cumplas muchos más en tan buena compañía y que nosotras las celebremos también a través del blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima, ya ves toda la semana desconectada por culpa de una gran averia en el cableado de telefonica, en fin, problemas a parte!!..Muchisimas felicidades a tu niña reina estariaencantada, no creo que sus amiguitas tengan una mami tan dulce, muchisimas felicidades a tu nena reina, que ilusión que el bizcocho te saliera y te gustara, yo es el que mejor resultados me da, la tarta te quedo preciosa, nunca la hice y como tenga ocasión me pongo con ella, gracias por mencionarme chuli..Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades a tu hija Raquel, la tarta te quedo preciosa ademas de riquisima seguro, besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Raquel desde luego que tu nena no puede tener quejas, celebrar el cumple por partida triple, es como para no estar contenta, je, je, je...
    Felicidades para ella, y un montón de besos. Sobretodo para ti por ser tan buena madre, je, je, je.... ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Muchísimas felicidades para tu niña, Raquel!! Supongo que lo habréis disfrutado muchísimo. Y tú le has hecho una tarta maravillosa, a mi me ha encantado, sobre todo por llevar tantos adornos de chocolate, que sabes que me encanta. La verdad el interior se ve super jugoso, y el exterior te ha quedado magnífico, no hay nada más que verlo. Tu hija tiene que estar encantada con tus tartas, ¡¡son de escaparate!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu hija!!! ufff tres tartas nada mas y nada menos, que bonita y rica se ve, te ha quedado chulisima la de kit kat.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de tarta y qué bonita!! Con Kit kat me autoregalé una hace dos años , casi al principio de tener blog, por mi cumple, pero le puse chocolate blanco, es diferente a ésta. así que mira si me gustan las barritas.
    de nuevo muchas felicidades para la niña por su cumple, quién los pillara, jajaja!!Y además por tener una mamá tan hermosa por dentro y por fuera!! !un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo primero felicitar a tu hija y luego a ti por esa tarta tan rica que has preparado bueno... tartas porque han sido mas de una... espero que hayáis disfrutado mucho, besos.

    ResponderEliminar
  13. Uff qué cosa más rica, y qué suerte que te celebren tres veces el cumpleaños, yo quiero que me adoptes!!!
    Besitos y feliz semana :D

    ResponderEliminar
  14. Quiero daros las gracias a todos por las felicitaciones y los comentarios tan bonitos.
    Un beso para todos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Para no gustarnos Raquel! es preciosa, y debió de estar muy rica ya que se dieron ese atracón jajaja. Felicidades a tu peque y para ti... madres no hay más que una. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonitaaaa y quién pillara los 16 ¡ups! Ya ni me acuerdo...
    Qué rica debió de quedar. Me encanta esta decoración, queda tan llamativa y "tentadora", que a ver quién es el guapo que se resiste.
    ¡Muchas Felicidades a tu hija y a los papis. Menudo faenón te diste.
    Besitos
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas Gracias por los comentarios a todas y gracias de parte de mi hija.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Raquel
    Te han quedado unas tartas preciosas, sobre todo la grande, y seguro que están riquísimas, no hay más que ver las fotos.
    Un beso muy grande guapa y muchas felicidades para tu niña

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com