03 octubre 2016

Nidos al huevo con gambas y rovellons


Supongo que los que sois amantes de las setas y boletaires como yo estaréis ya con el mono de ir al monte a buscar setas, cuento los días ya, para el fin de semana y poder recolectarlas, no os podéis imaginar como disfruto, pero claro haber si ayuda el tiempo con unas buenas lluvias y así triumfamos.
Mientras hoy preparo esta pasta con unos rovellons (niscalos) y unas gambas y poco mas y tengo un plato delicioso y a vosotros os gustan las setas? a mi me encanta ir al campo a cogerlas y como no después disfrutarlas en la mesa.
Bueno pues si os gustan como a mi, aquí tenéis la receta es muy sencillo de preparar y una delicia para todos los sentidos.


Ingredientes:
Rovellons (niscalos)
300 gramos de pasta de nidos al huevo
250 gramos de gambas peladas
Dos dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
Perejil
Sal y pimienta

Preparación:
Ponemos agua a hervir con sal añadimos los nidos el tiempo que marca el fabricante, escurrimos y reservamos.


Ponemos en una sárten un poco de aceite, pelamos los ajos y lo hacemos a trozos bien pequeños, los saltemos un poco y seguidamente echamos las gambas, añadimos el perejil picado, la sal y la pimienta.
Cuando ya casi estén las gambas echamos los rovellons, que antes habremos limpiado con un pincel para quitar los restos de tierra que pudieran tener, saltemos y mezclamos bien.


Ahora añadimos las setas a la pasta ya cocida y mezclamos bien.
Veis que plato tan rico y que fácil de preparar, espero que os guste tanto como a mi, yo mientras esperare que vengan las lluvias y que llegue el fin de semana para ir a por mas setas.
Que aproveche!!

32 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! ¡¡Pero qué estupendo uso le sabes dar a las setas!! Este plato, con lo sencillo que es, está riquísimo. Sólo el sofrito, ya es delicioso, y si luego, le añadimos la pasta, ya tenemos un plato de lo más completo. A ver si tienes suerte y este finde os llueve y así podéis ir a buscar más setas, pues ya veo que para ti no es solo un placer comerlas, sino, ir a buscarlas, así que disfrute doble. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la verdad es que si me encanta y a buscarlas y como no luego comerlas jeje.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola!! De momento.no he conseguido ningun cesto, esta temporada.
    Pero ya habrà tiempo.
    El plato de padta riquisimo

    ResponderEliminar
  3. Que rica por aqui no tenemos setas que lujo besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien uso le has dado a las setas que habeis cogido este finde , de buena gana me tenias ahi para la cena me encanta la pasta y las setas ,seguro que este plato tuyo estaba de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. El salteado solo ya está rico, si además le añades pasta está super rico. Me gusta, tiene un aspecto muy apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Raquel, ya lo has dicho tú todo, no se puede ser más feliz con un rico y sencillo plato como este, y más si las setas son recogidas por ti misma, una pasada, sin duda.
    Disfruta todo lo que puedas, ya que tienes esa suerte. Besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato delicioso el que nos traes hoy :) que envidia me estáis dando con las primeras setas... aquí de momento no se ve una. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel
    Pues yo aunque no soy muy fan de las setas, esos nidos al huevo tienen una pinta de lo más apetecible, así que si no te importa sírveme un plato que voy para allá ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel
    Pues yo aunque no soy muy fan de las setas, esos nidos al huevo tienen una pinta de lo más apetecible, así que si no te importa sírveme un plato que voy para allá ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!! Me encantan las setas en la pasta y con las gambitas. Delicia de plato Raquel.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Raquel, eso quisiera yo, estar con el canasto en la mano para echarme al monte a recolectar estas "chuches", pero de momento, me conformo con disfrutarlas en tu platos que me parecen de lo más sanos y sabrosos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy aplaudiendo!! Queda abierta la temporada de setas y las recetas de Raquel!! la primera es una delicia , qué rico plato y seguro que ya tienes pensado mil más y si no los tienes pensados te irán saliendo solos. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm pasta, gambas y niscalosssss!!! toda una delicia que a mí sin duda me ha conquistado ,me encanta,besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Ayyy qué mala hora para venir a verte, que después de cenar y todo y me has abierto el apetito. La ultima imagen es lo que se suele llamar un peligro de visión nocturna jaja, ahora vamos a ver quien concilia el sueño tranquilamente.
    De buena gana me iría contigo a coger setas, que yo soy muy torpe para las cosas del campo y seguro que no vería ni la mitad, y además es importante ir con alguien que conozca el género para ahorrarse más de un susto. Me encantan las setas y el plato que nos has traido, delicioso Raquel, para rebañar y repetir.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. aunque me gustan mucho las setas no soy de los que salen a buscarlas así que prefiero tenerlas cuando las veo en el mercado, no es igual, pero así no me equivoco jj.
    Sin duda un plato estupendo, sin complicaciones y muy completo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola RAquel! Jo, ya estoy como siempre babeando al ver las setas que pillas, con esos ingredientes de lujo es que el plato tiene que estar a la fuerza más que bueno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre que veo un plato de pasta me apetece probarlo,je,je.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las setas, sobre todo ir al campo a buscarlas me hace muchísima ilusión. Antes había un montón de setas por aquí pero desde hace tiempo la gente va con rastrillos y arrasa con todo, así que me da tanta pena que ya no he vuelto a recogerlas.
    Los nidos de lujo!!!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Por aquí no encuentras setas ni escarbando bajo tierra, jaja, claro que si las huviera tampoco te acosejaría que te las comieras si he sido yo las que las ha recojido, no entiendo nada de setas, solo como comermelas, me gustan todas, jeje.
    Me encanta la pasta y si ya encima la acompañas con unas setas y gambas es un plato de lujo, buenísima combinación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todo un plato, con las setas me encantan, aprovecho la temporada de setas, aunque yo las tengo que comprar, con pasta tienen que estar muy buenas, un plato genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima,anduvimos liados con la vendimia y no pude ni asomar el hocico por aquí, ue maravilla de pasta y con setas recogidas por ti estará doblemente ricas, que bien las cocinas,y es que además recién recogidas tienen que tener un aroma inconfundible que las hace más ricas si cabe...Bess

    ResponderEliminar
  22. Que plato mas rico nos has preparado, tiene una pinta estupenda y es que esas setas tienen que estar deliciosas.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  23. Raquel, no me atrevo a cogerlas, prefiero comprarlas porque no controlo, aunque sí me gusta buscarlas para hacerles fotos jajaja

    Alguna vez he comido la pasta de forma parecida y queda muy buena

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. apetecible no¡¡ lo siguiente¡¡ que plato mas completo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  25. Hola Raquel! Me encanta la pasta y con tus setitas seguro que habrá quedado un plato espectacular mmm! En mi zona suele haber niscalos y boletos pero este año no sé yo, qué pena de tiempo... En Francias también encontramos mucho y los niscalos, al menos en mi zona (Bordeaux) los llamamos "catalans", qué curioso verdad? Besitos guapi y disfruta mucho de tus setas y de la recolecta que a mí también me encanta!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! rovellones venid a mi, jeje que buena receta, me encanta la pasta asi, riquisima!! un besito y que pases feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por los comentarios, veo que el tema de las setas al igual que a mi también os gusta a vosotros en el campo o en la mesa, gustos para todos, verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Este plato de pasta sería todo un triunfo en casa!!
    Cómo nos gusta las setas y en compañía de unas gambitas.. ya ni te cuento!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com