28 noviembre 2022

Salmón de Noruega a la Barbacoa con verduras


Hoy vengo con una receta de lo más sencilla, pero con un producto de máxima calidad.
Este verano me regalaron dos lomos de Salmón de Noruega, para que lo probará.
Eran unos lomos preciosos que pesaban medio kilo cada uno, daba gozo ver su frescura, me lo trajeron del corte Ingles, eso es sinónimo de calidad ya sabéis.  
Y sabéis como lo preparé? pues a la barbacoa con verduras recién cogidas del huerto.
Suena raro no, a la barbacoa, o al menos para mi si, porque yo lo suelo hacer normalmente a la plancha.
Tu has probado alguna vez el Salmón a la barbacoa? 
Pues yo no lo había hecho nunca hasta ahora y os digo que esta riquísimo, el sabor cambia totalmente y se hace solito, tan solo hay que darle la vuelta a los pocos minutos.
Esta receta la hice en la torre y olvidé llevarme la cámara, asi que están hechas con el móvil, la calidad no es la misma, pero aún así he querido publicarla!!

Vamos con la receta.

Ingredientes:

1 kilo de Salmón de Noruega (dos lomos)
Un trozo de Calabaza cacahuete
Calabacín en flor de mi cosecha
Berenjenas tambien de mi huerto
Sal 
Especies de Finas hierbas
Eneldo 
Aceite de oliva virgen extra 


Preparación:

Quitamos las espinas al salmón.
Le ponemos sal y eneldo por las dos caras del salmón.


Pelamos la calabaza y cortamos a trozos, también cortamos los calabacines y las berenjenas, salamos y añadimos finas hierbas por encima.



Es bien importante hacer un buen fuego para tener unas buenas brasas, metiendo sarmientos de vid y después buenos troncos de leña.



Ponemos sobre la parrilla en las brasas, el Salmón y las verduras.



Cuando se vea hecho en unos minutos, le damos damos la vuelta con mucho cuidado para no romper los lomos y listo para emplatar, añade un poco de aceite de oliva por encima de las verduras y listo. 



Se ve rico, verdad? pues esta mejor de lo que te imaginas, en casa nos encantó!! 
Espero que os animéis a probarlo de hacer asi en la parrilla en las brasas, os va a encantar.
Que aproveche!!

35 comentarios:

  1. Buenos días, Raquel: Las brasas, le van muy bien los pescados grasos y con carne firme como el salmón. El que os comisteis este verano se ve con una pinta estupenda. Si te gustan los salmonetes y los encuentras gorditos no dudes en hacerlos en la barbacoa, quedan espectaculares. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estaba riquisimo Cristina, tomo nota y los probaré cuando tenga ocasión.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  2. ¡Hola Raquel! En esta propuesta se ha unido la calidad del salmón con la de las verduras. Al final te ha resultado un plato sencillo pero con intensos sabores, genial.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel, cuando el producto es bueno de cualquier manera está rico y tal como lo has hecho debe quedar exquisito sin lugar a dudas.
    Y el acompañamiento de las verduras le viene como anillo al dedo.
    Un besin y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no lo he probado a la barbacoa, pero me gusta seguro y acompañado de verduras mejor. Para mi esa comida es lo más, una barbacoa al aire libre con buen género y mejor compañía, es espléndida.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso mismo pienso yo albacea de este tipo al solecito y en buena compañía es lo más.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas tardes Raquel. Yo sí he cocinado salmón noruego, incluso en barbacoa, y está claro que cambian los sabores, sobre todo porque ese saborcito ahumado pone una nota riquísima. Las verduras también. Y es que las brasas hacen magia siempre que controlemos el calor y las llamas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Concha le da ese toque ahumado que me gusto mucho en el Salmón y si encima es buena leña para las brasas su sabor mejor aún.
      Besos

      Eliminar
  6. Ay Raquel, que tendran las brasas que todo lo que se cocine en ellas sabe de maravilla, ese salmón se ve justo en punto , y el acompañamiento perfecto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marijose, las brasa son una maravilla, menudo saborcito.
      Besos

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Raquel!! No sólo he probado el salmón a la barbacoa, también otros pescados y la verdad es que quedan buenísimos. Además, así con las verduras que le has puesto y todo has cocinado un plato de 10, riquísimo y bien saludable. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo no lo había probado hasta ahora y me ha gustado mucho, las verduras así son lo más.
      Besos y feliz semana 😘

      Eliminar
  8. u nas jest zima,więc grillowanie odpada. Mam patelnię specjalną, może mi się uda.

    ResponderEliminar
  9. Un salmón divinamente acompañado. Y al haberlo hecho a la brasa su sabor se ha potenciado muchisimo. Qué rico que debía estar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga con ese saborcito ahumado que le da, está riquisimo.
      Feliz semana y besos

      Eliminar
  10. Hola Raquel, sin duda ese salmón tan bien acompañado está delicioso y más aún con ese sabor tan especial que le da la barbacoa😋besinos wapa feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Raquel!. Un plato así siempre sienta bien y hecho a las brasas espectacular.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si el producte es bo no calen floritures!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  13. Suerte que tienes de tener barbacoa Raquel. Creo que ya te he contestado ¡jajaja! ya me gustaría probar el salmón a la barbacoa pero me contento con ver tus brasas y las verduritas que lo acompañan.
    Un fuerte achuchón. Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si soy afortunada, los fines de semana es cuando la disfruto.
      Besos Sil

      Eliminar
  14. Qué maravilla hecho a la brasa!!
    Ya me puedo imaginar ese sabor extra.
    Excelente Raquel
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel. El salmón me gusta mucho pero en ahumado jj. En fresco solo lo he cocinado en una ocasión y la verdad es que me encantó.
    Así como lo has hecho se sabe que tiene que estar exquisito, la pena es que tal y como lo has preparado solo puede hacerse donde se tenga chimenea o lugar para prepararla, eso en un piso es impensable, así que aprovecha todo lo que puedas esa chimenea jj.
    Un salmón insuperable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Juan en la barbacoa rsta divino aprovecho ya que tengo una ..
      Felices fiestas

      Eliminar
  16. Hola Raquel, el salmón está de bueno de cualquier manera, pero así a la barbacoa tiene una pinta genial, seguro que quedó de fabula acompañado de esas verduras de tu huerto, más que frescas y buenísimas, chica la próxima vez que lo hagas avísame que me apunto jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es siempre esta rico pero aquí está impresionante de rico.
      Te aviso pronto!!
      Besos

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com