22 septiembre 2017

Mermelada de ciruelas rojas


No os a pasado alguna vez que veis alguna fruta en al frutería y se os va los ojos, pues eso me paso a mi al ver unas ciruelas rojas, parecía que me estuviesen llamando a gritos, estaba echando algunas en la bolsa cuando se me ocurrió echar mas y preparar una mermelada, que por cierto tenia ganas de hacerla con estas ciruelas rojas, ya que de estas no tengo en mi huerto y claro esta eso no iba a ser un problema para mi, verdad? 
No me digáis que no es bonito su color, a mi me encanta y además esta riquísima!! lo mismo me gusta en una tostada que sobre una tarta de queso.
Bueno hoy no me enrollo mucho y voy directa con la receta.

Ingredientes:
1 kilo de ciruelas rojas
400 gramos de azúcar
Un limón

Preparación:
Lavamos las ciruelas, partimos a trozos y quitamos el hueso.



Metemos dentro del vaso de la thermomix.
Pelamos el limón que no quede la parte blanca, si no amargara y quitamos las pepitas si las hubiera y añadimos al vaso, añadimos el azúcar y trituramos 5 seg./ vel. 4.



Programamos 30 min./ temperatura Varoma/ vel. 1. pondremos un papel de cocina absorbente, sobre la tapa y encima el cestillo.
Si veis que hierve mucho y pueda derramarse, bajar un poco la temperatura, todo depende de la cantidad de agua que lleva la fruta.
Dejamos unos minutos enfriar, ponemos el cubilete y trituramos de 5 a 10/ durante 5 segundos.



Y lista, solo hay que dejar que se enfríe!! y rellenar los botes.



En caso de preparar mermelada para guardar durante tiempo en la despensa es mejor hacer el vacío, al menos yo siempre la hago y me curo en salud y que no se pueda estropear.
Para hacer el baño maría, ponemos una olla con agua del grifo al fuego y metemos los botes bien cerrados, una vez empiecen a hervir los mantenemos hirviendo veinte minutos, después los sacamos o los podemos dejar enfriar hay mismo.
Una vez fríos del todo y podéis guardarlos durante mas de un año en la despensa, bueno si no se han gastado antes claro, que ya es difícil, porque esta tan rica.



No os imagináis lo bien que huele mi cocina con esta mermelada de ciruelas rojas.



Os dejo aquí un recopilatorio de mis mermeladas por si queréis ver la receta.

Mermelada de moras silvestres
Mermelada de madroños
Mermelada de fresas y cardamomo
Mermelada de fresas con jengibre y canela
Mermelada de cerezas
Mermelada de albaricoques de agua
Mermelada de albaricoques carnosos
Mermelada de naranja
Mermelada de naranja amarga
Mermelada de mandarinas
Mermelada de pimientos rojos
Mermelada de fresa con chocolate negro
Mermelada de tomate
Que aproveche y feliz fin de semana!!

30 comentarios:

  1. Madre mía Raquel!! que gran selección de mermeladas, te cuento, estas ciruelas las había en mi huerto hasta que algo no sabemos que hizo que el árbol secara, no quedamos literalmente sin ellas, la rabia fue enorme, pero no se pudo hacer nada por el árbol. Te quedo maravillosa esta mermelada, mi marido siempre me pide que le haga mermelada casera, la toma en el desayuno, no se bien porque siempre lo voy dejando jeje, la tuya se ve divina...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena Esther vaya rabia no!!
      No me estraña que le guste a tu marido, tendrás que hacerle una poca en fin si no se tarda casi nada en hacerla.
      Un besito

      Eliminar
  2. Querida Raquel, me imagino cómo huele tu cocina, porque este verano está es la mermelada que hice, bueno yo en dos versiones, la clásica como esta tuya, que está para morirse de Buena, y la de Cardamomo y Canela, que esa sí que está buenísima, pero de verdad verdadera, Jajajaja. Y es que yo sin ser golosa, no puedo resistir a una mermelada hecha en casa, inmejorable.
    Besitos, que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginas bien, tan bien como la tuya, bueno la tuya aún huele mejor que la mía con ese toque de cardamomo y la canela que me encanta ya lo sabes.
      Un besazo ahora me voy a ver tu tortilla

      Eliminar
  3. Raquel, hoy es día de mermeladas. Además de la mía, he visto unas cuantas y todas diferentes. Empezamos con un otoño mermeladero.
    Si te digo que tengo un listado enorme, 81 mermeladas en el blog y creo que de ciruela, una. Lo acabo de comprobar.
    Así que ver tu deliciosa mermelada roja y apetecerme mucho, mucho.
    Besos y feliz finde.
    Te dejo la mía.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/09/mermelada-de-ciruelas-la-vainilla-con-o.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de ver la tuya riquisima!!pero no dicho la mía sin vainilla.
      Un besito

      Eliminar
  4. Hola, una mermelada casera es mil veces mejor que una de compra, el sabor es inmejorable. La tuya tiene un aspecto tentador. Y muy bonitos los botes Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil veces no diez mil veces mejor la casera. Gracias me alegra que te gusten.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola guapísima !!!
    No me canso de hacer mermelada nunca mi querida Raquél, y te aseguro que porque no me quedan bastantes ahora mismo en el frutero, pero me has dado antojo y el próximo día compraré bastante para hacer unos cuantos botes.
    Qué ricas están las mermeladas caseras y qué buena pinta tiena la tuya, deliciosa de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje eso hice yo le a comprar unas cuántas expresamente para preparar estos botes.
      Bueno si te he puesto los dientes largos ahora te toca a ti prepararlos.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  6. Hola Raquel! Pues sí que el color es bonito y llama mucho la atención, no diría que no a una rebanada de pan casero con mantequilla y tu deliciosa mermelada! Qué envidia me dais con la thermomix, se ve todo tan sencillo jeje! Algún día quizás me toque jaja! Me llevo un tarrito que no me resisto! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tan rica en una rebanada con mantequilla, que no mismo me da para destinar que merendar.
      Si Marina es que está maquinita nos hace la vida más fácil y si no ya me lo diras si la tienes un día de estos.
      Besos bonita

      Eliminar
  7. La verdad es que sí son tentadoras estas ciruelas y como buena cocinera que eres has sabido darle buena utilidad al convertirlas en una rica mermelada. Estoy segura que está de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que buena esta mermelada ¡¡¡¡ me encanta ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué rica!! Me encantan los botecitos tan cuquis! Besosss

    ResponderEliminar
  10. Hola, ainssss, a mí se me van los ojos detrás de todas las frutas y de todas las mermeladas. Qué ricas!! la de ciruelas es de las más clásicas pero una de las más deliciosas, ya se ve en tus fotos. Espectacular Raquel!!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Por fin he sacado un hueco para pasar de visita por tu cocina, y como no podía ser de otra forma, dado lo bien que cocinas tú, me ha encantado lo que preparaste, tanto esta mermelada de ciruelss rojas, que está riquísima y hablo con conocimiento de causa, pues yo también la preparo, como la focaccia de queso y romero. Ésta última nunca la preparé pero me ha gustado tanto que no tardaré en hacerlo ;)
    Por cierto me he enterado por el comentario que dejaste en otro blog que estos días de atrás estuviste de aniversario de boda, felicidades a ti y a tu marido, ojala os reste todavía un largo futuro en compañía y la salud os acompañe siempre.
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ven cuando puedas ya lo sabes yo aqui te estoy esperando.
      Si fue nuestro aniversario y lo pasamos de lujo, gracias guapísima!!
      Mil besos

      Eliminar
  12. Que rica y que color mas rico tiene , besitos

    ResponderEliminar
  13. Raquel, qué mermelada más rica. dan ganas de comerla a cucharadas.
    Es que las mermeladas caseras me encantan, no sólo para el desayuno, son perfectas para postres.
    Un besito grande :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Raquel!! Te entiendo perfectamente, creo que desde que tengo el blog, los alimentos me miran de una forma distinta y algunos me llaman, ja, ja, así que entiendo que no te resistieras a comprar estas deliciosas y llamativas ciruelas.
    Nosotros si que tenemos unos ciruelos, precisamente de este tipo de ciruelas, y siempre hago mermelada. Este año también he hecho, y eso que todavía tengo del año pasado, pero es que, me dio por hacerla un poco más light y qué quieres que te diga, que acostumbrada a la de siempre, como que me está sosa, ja, ja, así que aún a la del año pasado, le he sumado la de este año, y ya no me cabe nada más en la despensa. Menos mal que pronto viene navidad, y suelo regalar muchos botes de mermelada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es verdad que todas las bloguers pensamos igual, disfrutamos como locas en un super mercado.
      Que suerte tener un ciruelo de estos yo me tengo que hacer con uno de ellos.
      Mil besos bonita y hasta pronto

      Eliminar
  15. hola Raquel, de lujo te ha quedado! me chifla :) un beset !

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa!!! Yo también he preparado pero he de reconocer que tus frascos han quedado más chulos. Me encanta la presentación. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com