19 mayo 2014

Alcachofas en Salsa de Azafrán


Hay muchas maneras de preparar las alcachofas pero esta es nueva para mi.
Un día en una revista hace ya mucho tiempo vi una receta de alcachofas con una salsa, no me acuerdo muy bien como se preparaba pero yo y mis inventos!! probé esta manera de cocinarlas y la verdad es que están muy ricas.
Os explico como prepararlas.

Ingredientes:
Cuatro alcachofas
Una cebolleta tierna
Dos ajos
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua
Un limón
Una rama de hierba buena
Aceite de oliva
Sal
Unas hebras de Azafrán
Maízena (opcional)

Preparación:
En primer lugar limpiar las alcachofas bien, quitando las hojas y  dejando solo el corazón.
Partirlas en dos y frotar con el limón,por todas las partes, para que no se pongan negras y sumergirlas en un bol con agua fría.
Partimos a trozos pequeños la cebolleta y los ajos.
Ponemos aceite en la olla rápida y  freímos los ajos cuando empiece a coger color, echamos la cebolla, ponemos sal.
Añadimos la rama de hierbabuena.
Escurrimos bien las alcachofas y las echamos, salteamos un poco, añadimos las hebras de azafrán y el vaso de agua y de vino.


Cerramos la olla y cuando empiece a salir el vapor lo dejamos doce minutos.


Sacamos con cuidado de no romper las alcachofas y en el vaso de la batidora trituramos lo restante de la olla, quitando la rama de la hierbabuena, si os queda la salsa un poco clara, solo hay que añadir un poco de maízena, ya solo nos queda, emplatar las alcachofas y servir la salsa por encima.

A mi me gusto mucho esta manera de cocinarlas, espero que a ti también te guste, os recomiendo freír unas tiras de jamón serrano en el microondas, para que se quede crujiente y acompañar con estas deliciosas alcachofas, yo lo hice y esta genial.
Que aproveche!!

10 comentarios:

  1. Las tengo que hacer , las alcachofas me gustan mucho y así se otra manera de hacerlas! un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel. Entre que las alcachofas me gustan a rabiar y esa salsa de azafrán que tiene que estar de rechupete has logrado que los dientes se me pongan largos y la boca se me haga agua al imaginar la delicia que debe ser probarlas. Sin duda exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco las conocía... ¡¡Buena receta !! ¡¡Guárdame una !!

    Un besote .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, las alcachofas me gustan mucho, lo único los gases que me provocan, pero con esa salsa deben estar de rechupete, ya me tomaré un Aerored y andando!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan las alcachofas me viene muy bien una receta diferente para variar, tiene muy buena pinta! Voy a poner en mi blogun enlace al tuyo para no perderme ninguna receta, un beso guapa!

    http://sorpresaenlamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Raquel a mí me pusieron hace unos días en un restaurante bastante bueno una alcachofa así, pero primero la habían cocido y después la abrieron como si fuera una flor y la pusieron, con fuego muy bajito, en una cazuela de barro que habían untado previamente con aceite de oliva y cuando se calentó bien le echaron por encima la salsa de azafrán, estaba exquisita y muy bonita con ese emplatado

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com