24 julio 2015

Tarta Mousse de Turrón con Almendras


Este es uno de los postres  que hice hace unos días cuando nos reunimos unos cuantos amigos a comer a casa de mi amiga Olga, les pregunte que les apetecía de postre y otra de mis amigas dijo que le encantaba el turrón blando que si le hacia una tarta de turrón y le dije yo de donde saco yo ahora turrón casi en agosto, pues veréis tenia una tableta que sobro de navidad y la aproveche yo creo que hubiera sido mejor dos tabletas de turrón pero como solo tenia esta pues así la hice.
La verdad es que gusto mucho y yo que soy de las que ese tipo de turrón no es de los que me encantan, porque casi nunca lo pruebo, la tarta estaba muy rica y me gusto mucho.
Aquí tenéis la receta por si queréis prepararla.

Ingredientes:
Para la base:
185 gramos de Galletas María
110 de mantequilla sin sal
Para la Mousse:
250 gramos de queso (tipo philadelphia)
150 ml. de leche
3 cucharadas de zumo de limón
Una tableta turrón blando (150 gr.)
3 cucharadas de azúcar moreno
400 gramos de nata para montar
6 hojas de gelatina

Para adornar:
65 gr. de almendra laminadas

Preparación:
Preparamos un molde desmontable el mio es de 27 cm. y ponemos papel vegetal.
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla, lo echamos al molde y aplastamos con una cuchara hasta que quede todo plano y liso, después lo metemos en la nevera.
Preparamos una butermilk con cincuenta ml. de leche, el resto lo reservamos para después y  añadimos el zumo de limón lo dejamos unos quince minutos, vereis como si se cortara la leche es así como tiene que quedar.
Trituramos el turron con la butermilk que hemos preparado, el queso y el azúcar.



Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, unos cinco minutos.
Montamos la nata y reservar en la nevera.
Calentamos los cien mililitros restantes de leche y deshacemos hay la gelatina una a una y añadimos a la mezcla anterior.
Mezclar la nata con esa mezcla con movimientos envolventes y echar sobre la base de galleta y dejar reposar en la nevera, yo lo tuve toda la noche.



Tostamos ligeramente en una sartén las almendras laminadas, dejamos totalmente enfriar y echamos sobre la tarta y mantener en la nevera hasta la hora de servir.
Walla aquí esta la tarta!!


Queréis un trozo?



Espero que os guste tanto como a mis amigos y a mi, por cierto os doy una recomendación el trozo que nos sobro la metimos al congelador y al poco rato la sacamos para comerla y estaba mucho mejor aun, os la recomiendo semi helada!!
Ya sabéis si queréis probarla tenéis el fin de semana por delante.
Que aproveche!!

29 comentarios:

  1. ¡¡Hola Raquel!! A mi tampoco me gusta el turrón (salvo el de chocolate, claro, ja, ja), pero mezclado con los postres me encanta, tiene un sabor riquísimo. Además, ésta, a parte de rica, le has puesto una presentación fabulosa que la hace más atractiva aún. ¡¡De 10!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pues también nos parecemos en eso ja, ja!!
    Gracias guapa como siempre por tus bonitas palabras.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! a mi tampoco me gusta mucho el turrón en si pero la tarta de turrón mi vuelve loca y hoy he preparado un helado de turrón que te recomiendo probar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que a mi la tarta me gusto mucho,igual que tu helado de turrón.
      Un beso

      Eliminar
  4. A mí no me queda nada de Navidad, ni turrón, ni otra cosa, pero las preparaciones con él me parecen todas exquisitas y son las preferidas de mi marido que le encanta. Tendré que ir guardando otra receta más en mi libreta de pendientes para cuando haya, tiene un aspecto buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a la lista de pendientes y el año que viene la pruebas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Una delicia esta tarta, un capricho para dioses... Me quedo por aqui, un beset

    ResponderEliminar
  6. Hola Guapa!!! me encanta esta tarta, nunca la he hecho, pero mi hermana si, y siempre por navidad, para tomarla el día de año nuevo para merendar, el caso es que como siempre la hace ella, nuca le he preguntado la receta, pero me ha resultado curioso lo de la buttermilk, seguro que es ahí donde está el secreto de su éxito, ja, ja, ja.
    Pero lo que más me ha gustado, aunque sea una tontería, es esas pinzas que has puesto para sujetar el papel del molde, pues nunca se me había ocurrido, que buen puntito, ja, ja, ja...
    El problema, es que a mi el turrón del blando o de Jijona, es el único que me gusta en Navidad, y ni rastro quedó de él, así que lo buscaré en el club del gourmet, que seguro lo encuentro, para hacerla así bien fresquita, que como tu dices, está el doble de buena.
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si sera el secreto pero me pareció que le iba a ir bien a esta tarta y el resultado ya lo ves, a mi ese turrón no me vuelve loca pero la tarta es otro cantar.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Que rica ami me encanta el turro blando es mas soy fan , ahora en mi pueblo es feria y encuentras todo el turron que quieras la probare besitos

    ResponderEliminar
  8. Este turrón no me gusta demasiado, y lo gasto todo en hacer postres con el, a mi madre le encantan estas tartas, te pilla la tuya y von lo golosa que es se la zampa de un tirón,ya tiene una edad la mujer y no me pide más que dulces con crema y merengues eso es lo della jajaj, te quedo maravilosa...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lista que es tu madre, je je ya sabes a prepararle dulces.
      Un beso

      Eliminar
  9. Ains como me gusta esta tarta y seguro que esta deliciosa con todas esas almendras babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo con tu permiso me llevo un caxin.
    Bicos mil y feliz finde wapa .

    ResponderEliminar
  10. Salivando me tienes porque acabo de comer y encima hoy no he tomado postre. Pues a mí me encanta y tengo una cremita de turrón que debería darle salida, nunca encuentro la ocasión porque mi marido no puede con él (qué lástima de mi).
    Te ha quedado una tarta súper apetecible y con una presentación de lujo.
    Yo me comería un trocín ahora mismito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y sabes pues toda para ti je je.
      Un beso

      Eliminar
  11. Salivando me tienes porque acabo de comer y encima hoy no he tomado postre. Pues a mí me encanta y tengo una cremita de turrón que debería darle salida, nunca encuentro la ocasión porque mi marido no puede con él (qué lástima de mi).
    Te ha quedado una tarta súper apetecible y con una presentación de lujo.
    Yo me comería un trocín ahora mismito.

    ResponderEliminar
  12. Ummm, qué rico Raquel, estarían encantados con la tarta, te quedó de lujo!! Estarían encantados con la tarta y con tu compañía!!besos

    ResponderEliminar
  13. Que receta mas deliciosa te felicito guapa,Muchos besos de las recetas tradicionales de cocina.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado fantástica!!

    ResponderEliminar
  15. hola Raquel !!!
    yo también la hice pero en navidad
    y gustó muchisimo
    te ha quedado con una pinta deliciosa
    y normal que estuviaran todos tan contentos ...
    no es para menos...
    a mi siempre me dicen que.así da gusto tener amigos
    y eso te diran a tí los tuyos
    un besazoooooo de lo más dulce como este delicioso postre !!!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una tarta deliciosa. seguro que me animo a hacerla un día y te cuento cómo me ha quedado. Muchos besicos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com