27 abril 2016

Tarta de chocolate con nata y fresas

El sábado le hice esta tarta a mi marido para celebrar el día de su santo, "Sant Jordi" como muchos ya sabéis es el día en  que se regalan rosas y libros, sobre todo aquí en Catalunya, en mi caso recibí la rosa y yo le regale esta tarta a mi marido.
Quedo tan rica a pesar de hacerla deprisa y corriendo, porque se me ocurrió en el momento y me puse con ella, apenas en cuatro horas nos la estábamos comiendo ,iba a hacer un bizcochito normalito y corriente para acompañar el café, pero con esas fresas tan chulas que compre el viernes por la tarde me dije tengo que hacer algo con las fresas y se me ocurrió esta tarta.
Como os digo estaba riquísima, o como decían esta de muerte!!
Aquí tenéis la receta por si queréis prepararla.

Ingredientes:
5 Huevos
200 gramos de Harina todo uso
75 gramos de cacao puro (valor)
200 gramos de azúcar
200 mililitros de leche
8 gramos de levadura
Una pizca de sal
Spray desmoldeante
Para el relleno
Un kilo de fresas
500 gramos de nata para montar
1 cucharadita de estabilizante
2 cucharas de azúcar
Almíbar para bañar el bizcocho
50 gramos de chocolate 

Preparación:
Separamos las claras de las yemas, estas ultimas las reservamos.
Ponemos en el vaso de la batidora con varillas las claras y la sal y montamos a punto de nieve, cuando casi estén montadas vamos echando el azúcar poco a poco y seguimos mezclando hasta quedar como un merengue.
Lo ponemos en un bol y lo reservamos.


Metemos en el vaso de haber montado las claras a punto de nieve, sin lavarlo las yemas de huevo y la leche, batimos hasta espumar.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y vamos añadiendo de poco en poco en tres veces sobre los huevos.
Añadimos a la mezcla que tiene el chocolate una tercera parte del merengue y mezclamos con movimientos envolventes y así en dos veces mas con el resto hasta estar totalmente mezclado.


Preparar el molde yo lo hice con sray desmoldeante por lo de las prisas pero también lo podéis hacer con mantequilla y harina como siempre.
Vertemos la mezcla en el molde y metemos al horno a 175º arriba y abajo durante cuarenta minutos, pinchar con un palillo para comprobar que esta echo, si no fuese así dejar unos minutos mas.
Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Dejar enfriar y cortar por la mitad el bizcocho, yo lo hice aun casi en caliente y deje que se enfriara en dos partes para acelerar el tiempo.
Lavamos las fresas y dejamos escurrir bien.
Montamos la nata, con el estabilizante y añadimos la azúcar.


Bañamos las dos partes del bizcocho con almíbar.
Cogemos ocho fresas o diez fresas y las hacemos a trozos pequeños mezclamos con una parte de la nata y la ponemos sobre una parte del bizcocho.


Tapamos el bizcocho con la otra parte.
Deshacemos el chocolate en el microondas y extendemos por encima de la base, nos servirá par pegar las fresas.
Partimos fresas por la mitad y las ponemos alrededor de todo el borde, el resto de fresas las partimos  a rodajas y vamos colocando por encima dejamos una para el centro y le haremos forma de rosa aquí el tutorial.


Con el resto de la nata la pondremos alrededor con la boquilla que mas os guste.


Espero que la probéis esta riquísima y mirar que corte.


Fijaros que rico el relleno por dentro.


Que aproveche!!




44 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmm cosa mas rica de buena gana me comia un trozo ahora mismo no te imaginas lo que me estas haciendo babear jis jis,seguro que a tu costillo le encanto la tarta asi da gusto festejar santo ,aqui no hay esa tradicion de regalar un libro y una rosa y mira que me parece bonita.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que le encanto y a toda la familia también jejeje.
      Pues ya ves este año cambie de regalo en vez del libro una tarta.
      Mil besos guapa

      Eliminar
  2. Si que se ve rica y el relleno uffff besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel! Vengo de ver a Manoli, y quise conocerte, me encantó la receta... yo también soy setera!
    Y si la receta de las setas me encantó, que te voy a decir de esta delicia, solo verla ya incita a pecar y al ver el corte ¡dios mio! Que a gusto le metía la cuchara a la de ya.
    Un placer conocerte.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra a mi también conocerte y mas siendo amiga de Manoli.
      Me alegra que te gusten mis recetas bienvenida a mi cocina.
      Un besito

      Eliminar
  4. ¡¡Guau, es estupenda!! Y eso que la hiciste corriendo, que si le llegas a hacer con paciencia, te sale una obra de arte, porque para mi ya lo es. ¡¡Vaya pinta!! Chocolate y fresas casan a la perfección, así que entiendo que estaba de muerte. Oye, tu marido salió ganando, a cambio de la rosa, este pedazo de tarta, ¡¡yo también te regalo una rosa a cambio de esta tarta, ja, ja!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de verdad Isabel fue pensado y hecho hubiese quedado mejor sin tantas prisas pero de rico estaba riquísimo!!
      Y si fue un buen regalo el encantado, a ti te haría otra si estuvieses mas cerquita.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Felicidades Raquel a tu marido por su santo y felicidades a ti por esa tarta tan bonita y hecha con tanto amor. Para ser una tarta "exprés" te quedó increíble!! Me encantaría haber podido comerme un trozo. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de los dos bonita, si es verdad que el ingrediente principal es el amor si no no estaría tan rica jejeje.
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Olé olé y olé, vivan las prisas, anda que si te llegas a parar un rato más, te vienes a Huelva a recoger incluso los fresones, me entra por el ojo una barbaridad, deliciosa y apuesto 50 euros a que estaba buenísima, si no, que lo diga tu marido, al que por cierto le envío mis felicitaciones aunque con retardo como el eco.
    Un gran abrazo y enhorabuena a la repostera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapo, si me apuras me voy para Huelva como tu dices jeje, pero la próxima que haga igual que esta serán de mi huerto y mira que aparte de estas las de Huelva son sin duda las mejores.
      Gracias por esas bonitas palabras, por cierto has ganado 50 euros jejeje.
      Besos

      Eliminar
  7. Es que es ¡la tarta! por excelencia, chocolate, nata y fresas, casi ná. Tu marido te regalaría una rosa, pero si no te hizo la ola, es que no sabe lo afortunado que es. Claro, come de maravilla todos los dias, para él no es ninguna novedad. En San Jordi fue la envidia de la blogosfera, para que lo sepa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte es muy agradecido y le gusta mucho decirme lo bien que cocino, que gracia lola se lo estoy leyendo en este momento y dice "es que tengo una suerte contigo" jeje
      Un besito

      Eliminar
  8. Ummmmmm.......que me voy ya Raquel,a por un trocito,vaya manera de celebrar el santo de tu marido,mas dulce y delicioso,y con chocolate ,que ya sabes que me pierde.......Y tu te quedarías con las rosas¡¡¡¡
    Muchos besitos guapa y felicidades a Jordi¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa has visto que bien lo hemos celebrado? jiji
      Gracias de parte de los dos.
      Besos guapa

      Eliminar
  9. Hay Raquel que cosa más deliciosa, mira que la que he publicado yo que es la normal con el bizcocho de vainilla esta buena pero creo que esta la supera con creces, que pinta con ese contraste de las fresas con chocolate y la nata, que te digo que me ha enamorado por favor.
    Como aun estamos a tiempo de fresas este finde la preparo que seguro que a mi hijo también le va a gustar. Y muchas felicidades a Jordi que no se me olvida aunque sea con retraso.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tuya esta divina a mi también me enamoro pero sin vainilla ya sabes que no puedo con ella, bueno pues que la disfrutéis cuando la hagas ya me contaras y si necesitas algo del paso a paso ya sabes teléfono ok.
      Gracias de parte de Jordi.
      Besos!!

      Eliminar
  10. M encanta tu tarta.
    Solo hay que verla y ya sabes que esta deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular Raquel, me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!! aunque sea con retraso dale de mi parte las felicidades por su santo a Jordi, aquí ya sabes que os queremos,la tarta la disfreutarias de lo lindo, te quedo preciosa Raquel, tengo que probar ese bizcocho me encanta su textura, una tarta de celebración si señorita, me ha encantado reina.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está hecho gracias de su parte y decirte que nosotros también os queremos mucho!!
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  13. Hola, pues yo no sería feliz con esta tarta, deliciosa, para celebrar un bonito dia!! Seguro que te lo agradecieron con muchos besos cmo los que yo te mando!! Muac, muac!!!

    ResponderEliminar
  14. Raquel eres una artista, que bonita te ha salido, y eso que solo pretendías hacer un bizcocho sencillo to, jejejeje...
    Seguro que tu marido se la comió a bocados lentos para que no s acabara nunca, porque una cosa tan rica como esta tarta es para deleitarse con ella.
    Besos y felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será tanto jiji pero si pensé en un bizcochito sencillo.
      Gracias de parte de los dos...
      Mil besos bonita

      Eliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Venir a estas horas a ver estas cosas tan deliciosas y pensar irme a la cama en un momento, no es una buena combinación. Te lo digo yo que seguro que tengo que contar ovejitas por no poder dormir jaja
    Qué preciosidad de tarta Raquél y ¿sin pensarlo? para hacer una parecida necesito una planificación de semanas jajaja. No tengo tanta facilidad para tartear como tú, que eres una maestra.
    Felicidades atrasadas a tu costillo y a tí por lo rica que te quedó, de muerte, esa es la palabra :)
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto a ti te hubiera quedado así o mejor aún!!
      Gracias guapa, besotes gordos.

      Eliminar
  16. Madre mia!!!! que maravillosa tarta le preparaste a tu marido, quedaría encantado eso no lo dudo, porque se ve deliciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Me desayunaba un trozo ahora mismooooo

    ResponderEliminar
  18. Me desayunaba un trozo ahora mismooooo

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa que tarta mas exquisita ,un 10 ,si queda quiero un trozo .
    Perfecta .besos!!

    ResponderEliminar
  20. Esto es para desmayarse de gusto, vaya tarta más deliciosa y bonita que has hecho y si encima fue con prisas, más valor tiene! aparte del cariño que pondrías preparándola, claro. Felicidades a tu marido por su santo y a tí por esas manos de artista!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si en tres horas lista fui a contrareloj pero ya ves el resultado muy buena.Gracias guapa de parte de los dos.
      Besos

      Eliminar
  21. Hola Raquel
    Qué suerte tienen en tu casa. No solo cocinas sino que además eres una magnífica reportera. Esas tarta es digna de lucir en el escaparate de las mejores pastelerías. Además de lo rica que se adivina por los ingredientes que lleva, está muy bien decorada, y el corte es espectacular.
    Felicidades para ti por la tarta y a tu marido por su onomástica, con un poco de retraso pero con mi mejor intención :-)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. P.D. Perdona, quise decir repostera y no reportera :-)

    ResponderEliminar
  23. Hola Raquel preciosa, últimamente tengo poco tiempo para ir a visitar blogs, pero menos mal que he venido a ver esta tarta que te ha quedado espectacular me encanta , yo me llevo un trocin y ya no espero al desayuno me lo como ahora mismo, me ha encantado guapísima
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm deliciosa Raquel! Por favor qué tentación y qué pintaza de tarta, de revista sin duda, no pararía de hacerle fotos. Con un trocito pequeñito me conformaba, jiji! 1 besote enorme guapa!

    ResponderEliminar
  25. Ay madre mia que bien me vendria una de estas ahora!! No sé qué es peor si estar a dieta o no poder cocinar! Besosss

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com