20 noviembre 2017

Apagallums rellenos de pollo y verduras gratinados al horno


Ya sabéis de mi afición por la montaña, ademas de salir a caminar y respirar aire puro, disfruto cogiendo setas. Soy una boletaire, es así como llamamos a los que nos gusta ir a buscar setas en Catalunya y como no, despues disfruto de ellas en la mesa. 
Como ya sabéis muchos de vosotr@s, este año no es nada bueno,  pero hace un mes hubo una brotada de apagallums y en un momento llenamos el cesto, no os imagináis como disfrute yo y mis amores, pensé que eso no existía, no lo había visto nunca, ochenta apagallums que se vinieron para casa, por eso hoy quiero compartir con todos los que me seguís esta rica receta.


El Apagallum como los llamamos aquí o quizás las conoceréis mas por este nombre paloma o por su nombre científico Macrolepiota procera, es una seta catalogada como comestible excelente, ademas es de las mas grandes por el tamaño de su sombrero y por eso me gusta para prepararlos rellenos también lo hice con esta receta apagallums rellenos de carne gratinados al horno o como ya os enseñe en otra ocasión en pizza, aquí tenéis la receta por si queréis prepararla  pizza de apagallums . 
Por cierto a ti te gustan las setas? quieres que publique mas recetas con ellas? me gustaría saberlo.
Bueno vamos con la receta.


Ingredientes:
Doce apagallums
Tres pechugas de pollo
Una cebolla
Un pimiento rojo
Una berenjena
Tres tomates
Aceite de oliva virgen
Sal 
Pimienta
Perejil seco
Hierbas provenzales secas
Queso curado rallado

Preparación:
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Limpia las setas, y retira con cuidado el tallo, este lo deshechas y pon los sombreros sobre una bandeja con un poco de aceite para que no se peguen, echa un poco de  sal a las setas y reserva.
Picar las pechugas en trozos muy pequeños, yo lo hice en la Thermomix puse 15 segundos a velocidad 6.
Lava las verduras y parte a trozos pequeños, excepto el tomate estos rallarlos y reserva.
Poner una sartén con un poco de aceite y fríe las pechugas, añade la cebolla, la sal, la pimienta y el perejil.



Después cuando empiece a transparentar añade el pimiento, la berenjena y las hierbas provenzales.



Añade el tomate rallado.



Una vez todo hecho, retira del fuego.



Rellena las setas.



Ahora añade el queso por encima.



Mete la bandeja con las setas al horno durante 15 minutos.
Mira que pinta que tienen y lo mejor de todo, que bien que huelen es una maravilla.



Solo queda llevarlas a la mesa y disfrutar de ellas, me acompañas?



Espero que te halla gustado estos apagallums rellenos de pollo y verduras.
Que aproveche!!

50 comentarios:

  1. Como me gusta a mi coger el cesto e irme al campo a buscar setas, con alguien que entienda claro, porque yo no se mucho del tema. Y que bien te han quedado con ese relleno, menuda pintaza presentan recién salidas del horno, para rebañar y repetir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Lola si estuvieras más cerquita te venías conmigo.
      Si están para repetir.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Claro que me gustan las setas, pero que mucho, y me encanta cada vez que nos enseñas una de tus recetas porque no tienen fin. No había visto antes la variedad que nos enseñas Raquel, y además de rica, hay que ver lo preciosa que es.
    Esa foto con todas en el cesto, está para enmarcarla.
    Un buen día de recogida, para vosotros los aficionados a recogerlas debe ser un festín de los buenos. Me hago de la alegría.
    Que pena que no existan los viajes virtuales, que más de uno me daba para plantarme delante de un apagallum bien relleno de los tuyos.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que si pudiera todas las que cojo cuando hay claro está, alucinados que variedad.
      Pues no aún no existen esos viajes pero bueno un video si que te puedo mandar y un rato disfrutarias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola Raquel...
    A mi tambien me gustan las setas y a pesar de que yo no suelo cogerlas...si tengo quien me las traiga...y es que mi suegro las coge para toda la familia.
    Son preciosas...y ya tienes para una buena temporada...que pena que no llueva mucho...
    Deseando ver mas recetas con ellas...
    Un besazo para esa gran familia de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te las tre tu suegro tu también las disfrutarás en la mesa, si eso haber si llueve.
      Besos también para vosotros

      Eliminar
  4. Querida Raquel, ¿que si me gustan las setas? Creo que conoces sobradamente la respuesta, y es que donde me pongan un plato con setas, que no me pongan otra cosa.
    Bueno ya sabes que las mías son de cultivo porque por aquí de setas solo tenemos las famosas de La Encarnacion, que son mucho más grandes que tus apagallums y como que no son comestibles, jajaja.
    De tu plato yo no sé cuantas me comería porque ya sabes que tengo buen saque, pero se ven grandes y tienen que llenar bastante, pero bueno sí hace falta haría un “esfuerzo” por no hacerte un “feo” Jajajaja.
    Cocina, cocina michoy y si son platos de setas, no le pongas límites, jejeje.
    Besitos, que disfrutes de todas las que la naturaleza te regale, y yo que lo vea, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti ya se que te encantan y estoy segura de que estas tambien un par de ellas te aseguro que te comerias. Me alegra que te gusten todas mi recetas con setas eres mi fan número uno.
      Un besazo amiga

      Eliminar
  5. Raquel por aquí esa es la seta que hay, hoy cuando salimos a caminar una amiga que va conmigo trajo una bolsa llena, yo tengo miedo pero ella estas son las únicas que conoce y dice que están deliciosas, y yo sigo recogiendo para ella, yo no me atrevo, soy algo tonta jaja, que bien te han quedado, le voy a dar tu receta guapa...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está es la misma será que me enseñaste en Facebook están muy ricas y si tu amiga las conoce que las revise y después la pruebas veras que rica.
      Espero que le guste mi receta a tu amiga.
      Un beso

      Eliminar
  6. Por mí no te cortes, me encantan las setas, aunque un poco desconfiada soy con ellas si no son las comerciales, que ya las voy conociendo casi todas. Cuando las hemos pedido en algún restaurante y nos las han ofrecido como algo sublime me han sabido de maravilla, peeeero luego se me queda el resquemor un día entero después de haberlas comido.
    Cuando las cocinas tú, con ese aspecto tan rico, me derrito al verlas y las deseo con ganas. Ahora justo se me remueven los jugos gástricos, jajaja. Una delicia Raquel. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Alicia que te gusten mis recetas con setas.
      Que kastimas no te pueda llevar unas cuantas y las pruebas.
      Un besito

      Eliminar
  7. Me encantan las setas. Estas que has cocinado, que yo las conozco como Lepiotas, las he cogido muchas veces pero no se me había ocurrido prepararlas de esta forma. Tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son lepiotas y aquí los llamamos apagallums, están buenísimas así que ya sabes la próxima vez que las cojas tienes aquí en mi cocina unas cuantas recetas con ellas.
      Saludos

      Eliminar
  8. Que cosa mas rica umm no las he probado nunca pero me las imaginos con esa camita que le has puesto por encima tiene que estar delicios
    bess

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!!
    A mi no lleves a llenar el cesto porque te enveneno jajaja
    No soy de reconocer las setas, así que lo mio es comprarlas en el mercado jiji. Éstas tuyas no las había visto antes, y se ven realmente deliciosas tal y como las has preparado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que peligro Pepi, bueno tu me acompañas y te llevas las que yo cojo vale.
      Un beso

      Eliminar
  10. La reina de las setas, Raquel.
    Els apagallums, son una delicia y preparados así hmmm, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Raquel llámalos como quieras que yo no los conocía hasta que no los he visto en tu cocina. Eso sí, desde hoy ya no se me olvidan porque me han enamorado ¡qué bonitas son! y ya cocinados... ¡para ponerles un piso!

    Lo cierto es que tengo un poco de lío porque no sé si a todos se les puede llamar setas o es mejor llamarlos hongos así que con el género correcto a la hora de escribir y referirme a ellos (o ellas) ando muy perdida ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel. Pues yo soy todo lo contrario a ti. He pateado mucho monte pero nunca me ha dado por recoger setas, siempre me he fiado de quienes las recogían jj así que como puedes figurar no conozco estas setas ni por este nombre ni por paloma ni por el científico jj. Lo que si tengo que decirte es que todas las setas me encantan así que te tomo la palabra y me autoinvito a degustarlas porque no me cabe duda de que con ese relleno han de estar exquisitas.
    Un lujo de plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues olvídate del nombre y ven a degustarlas esta es tu casa y si son exquisitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. ¡¡Hola Raquel!! Si conozco alguna seta a parte de los níscalos, es gracias a ti, pues alucino con toda la variedad de setas que conoces y que vamos aprendiendo gracias a tus recetas y vídeos que subes a instagram. A mi me encanta que nos las muestres, y si es con receta, pues mucho mejor. Pero te aseguro que no es a mi sola, aún recuerdo el año pasado, cuando si llovió y había más setas que este año, a mi marido se le ponían los dientes largos, cuando él venía con la cesta prácticamente sin nada después de buscar toda la mañana y le enseñaba tus fotos y vídeos de instagram y alucinaba, ja, ja.
    Y también me encanta esta receta, parecen pizzetas por la forma de los apagallums, y estos apaga la luz,je, je, también los he conocido gracias a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que pena estar tan lejos y si lloviese nos hacíamos una excursion a la montaña y verias como se pondria de contento tu marido biniendo con nosotros, iba a disfrutar de lo lindo. Bueno algo de apagar la luz tienen al parecer si nombre es porque es porque es como un paraguas abierto y debajo hay sombra.
      Si parecen pizzetas es verdad.
      Un beso

      Eliminar
  14. Raquel me la comeria ahora mismo que pinta mas rica , tiene que ser un lujo degustarlas con ese relleno besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola RAquel!
    Qué riquísimas rellenas!!
    Me encantan tus recetas con setas, aunque muchas de ellas ni las reconocería por el bosque...de hecho creo que debe ser toda una ciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustan, pues siendo así seguiré publicando más.
      Un beso

      Eliminar
  16. Cuando te las vi antes en instagram, me enamoraron. Me parecen espectacualres estas setas, y seguro que son una exquisitez. Qué suerte tienes de poder ir a cogerlas, disfrutar de un buen día y después prepararlas para disfrutar en la mesa. Las has preparado con mucho gusto, como maestra que esres en estos menesteres. un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Elisa es que son muy bonitas me alegra que te guste el relleno que les he puesto.
      Un beso

      Eliminar
  17. Nena quina sort, per la meva zona aquest any res de res, mai m'havia passat. També les fem així a casa o arrebossades, estan boníssimes. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va ser una sort, va ser una brotada al montseny.
      Quina pena aquet aún.
      Están bones de totes las maneras.
      Petons

      Eliminar
  18. Hola tesoro, menudo recetón, soy de setas pero por aquí las que venden suelen ser carísimas y si encima es mala temporada pues imagínate. así que la mayoría de las veces las suelo comprar deshidratadas, sé que para hacer ese tipo de recetas no sirven pero para lo que suelo cocinar, me van fenomenal y no me preocupo de que se me estropeen por falta de tiempo para cocinar.
    Pero esta receta es de las que no se olvidan, si encuentro alguna variedad de setas a buen precio, la probaré, me ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche me alegra que te halla gustado ya me contaras si la haces.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola Raquel, qué rico el relleno que has hecho, ya de verlo me lo comía a cucharadas antes de nada, jaja, Te ha quedado una receta genial, riquísima. tomando nota para posteriores :) un beso y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Raquel
    Madre mía, que variedad de setas más increíbles conoces y pruebas, se ven fantásticas. Me gusta esta receta, el relleno seguro que le va estupendamente, el sabor tiene que ser muy rico, de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Raquel! La reina de las setas golpeó de nuevo (es una expresión francesa jaja)... Madre mía que de recetas te traes a base de setas y que encima son de tu cosecha, me encanta! Los ingredientes que has elegido se combinan genial y todo se ve suculento, quién lo pillará... MMM! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me gusta lo de la reina de las setas al final vais a hacer que me lo crea, jeje.
      Me alegra que te guste!!
      Un besito

      Eliminar
  22. Raquel, una delicia estas setas que te encontraste como un regalo de la naturaleza en pleno paseo. Un privilegio. Te diré que a mí ni se me ocurre coger nada de setas, ni en mi propia casa las recojo, ya que me dan más miedo que un dolor de muelas... jajajja ¡Qué exagerada qué soy! Te han quedado divinos y me has dado una idea para rellenar unos champiñones de París que ahora está lleno el mercado. Un relleno "10".
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien si no las conoces no las cojas, no nos llevemos un susto y grande. los champiñones rellenos están riquísimos ya me contaras que tal.
      Un besazo bonita

      Eliminar
  23. Hola Raquel ! una buena receta la que nos traes ,yo solo conozco las del mercado y algunas gracias a ti ,me encanta el relleno parecen pizzas en miniatura ,seguro que están buenisimas
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo están Mary están deliciosas y si parecen pizzas.
      Un beso

      Eliminar
  24. Ooo que ricas!!
    Yo también soy Catalana y me encantan los bolets
    Para mi uno de los más jugosos es
    La trompeta de la mort

    ResponderEliminar
  25. Mil gracias por tus comentarios.
    Para mí, el escribir, ha sido mi mejor terapia, el blog es una ventana abierta donde dejo volar la imaginación junto con mis sentimientos, de no ser así, me sentiría mal y lo que menos quiero para mis hijos y nietos es que me vean triste.
    Y pasando a esta receta, tengo que decirte que, cuando llegué a Castilla, no había probado ni una sola seta en mi vida.
    A mi marido le encantaban y yo aprendí a comerlas.
    Recuerdo que, un día, andando por un pinar cercano, encontré unas macrolepiotas preciosas, las he cogido pero fuimos incapaces de probarlas hasta que mi marido consultó con un amigo que pertenecía a la asociación micológica, las puse rebozadas y otras con una salsa picante. No las he vuelto a comer.
    Llevamos años que en Septiembre no cae ni una gota de agua y las setas brillan por su ausencia, también me encantan los níscalos, pero no se dejan ver.
    Tu receta me parece espectacular, dan ganas de traspasar la pantalla y tomarse un bocadito. Felicitaciones de corazón.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribía esas palabras porque yo empece este blog justo en un mal momento de mi vida y me a ayudado a tirar para adelante y llevarlo mejor, por suerte mi problema se ha solucionado, pero ahora no puedo vivir sin el y publico siempre que puedo.
      Tu familia te quiere mucho y has de hacerlo por ellos corazón.
      Es verdad que no cae ni una gota por aquí tampoco, este año a sido nefasto para las setas pero justo este día fue algo increíble y disfrutamos cogiendo muchas.
      Un besito bonita

      Eliminar
  26. Me encantan las setas y me quedan muchas por probar. Estas no las conocía, así como las has preparado deben estar de lujo. Este año se ven pocas por mi zona, normalmente tenemos rebollones que tienen un sabor espectacular. Tendremos que conformarnos con las de ostra o tirar de congeladas, jjj
    Por lo que me decías sobre seguirme, puedes hacerlo por mail, tienes el recuadro a la derecha. Muchas gracias guapa! Besitos y nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com