Hoy os traigo estas calabacitas rellenas. A que son preciosas, no me lo negareis?
Se llaman calabazas Peter Pan o también Patisson, el año pasado las descubrí en Internet y como me parecieron muy chulas las quise probar y como no, este año las tengo en mi huerto.
Tienen una forma ondulada su color varía entre el amarillo, el verde y el blanco, son calabazas de verano y se comen cuando son pequeñas y tiernas y además son muy bonitas como decoración en el jardín.
Bueno ahora que ya conocéis un poquito esta variedad de calabaza vamos a preparar esta deliciosa receta que además lleva setas, que ya sabéis que me encantan y estoy ya con el mono de ir a cogerlas a la montaña, así que empiecen las lluvias que ya hemos tenido demasiado calor que ahora toca tiempo de setas!!
Ingredientes:
Dos Calabazas Peter Pan
Una cebolla
Unos taquitos de Jamón
Un puñado de camagrocs deshidratados
Sal
Pimienta
Mirar que chulas que son!! |
Preparación:
Ponemos una olla con un poco de sal y cuando eche a hervir ponemos las calabazas y dejamos que cuezan unos veinte minutos yo las pinche con un palillo y las note ya tiernas, escurrimos y dejamos un poco enfriar.
Ponemos las setas a hidratar en un poco de agua durante quince o veinte minutos.
Cortamos la tapa plana de la parte del rabito de las calabazas y reservamos para luego servir en el plato.
Con una cuchara vaciamos las calabazas les ponemos un poquito de sal y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la cebolla hecha a trocitos pequeños, añadimos la pulpa de las calabazas y salteamos, después los taquitos de jamón y luego las setas, añadimos un poco de pimienta y sal.
Rellenamos las calabazas con la mezcla preparada ponemos las tapas reservadas.
Y solo nos queda ir a la mesa y disfrutar de ellas.
Espero que os gusten y si aun no las habéis probado tenéis que hacerlo pronto y ya me contareis, que os han parecido!!
Que aproveche!!
Raquel que calabazas más monas. Como dicen sirven de decoración, me han encantado. No las conocía para nada y con el relleno que le has puesto quedan más bonitas y muy ricas. Un plato sencillo pero muy vistoso. Me gusto mucho.
ResponderEliminarUn beso grande
Son preciosa y ademas están muy ricas, ademas como tu dices es un plato sencillo pero es muy vistoso besos a las dos, me encanta veros de nuevo por aquí.
EliminarQue pinta y que bonitas son, no las conocias habra que probarlas besitos
ResponderEliminarVerás Inma que ricas son!!
EliminarBesitos
Que preciosidad, lo que tú no encuentres, son bonitas y decorativas y si además están buenas ya es la reoca. Con ese sofrito que le has puesto, en un entrante para una reunión damos el campanazo seguro. Yo voy cogiendo ideas, así que tú sigue poniendo.
ResponderEliminarBss
Pues si Lo la no se puede pedir más verdad, me gusta te gusten mis ideas.
EliminarUn besito
¡Hola guapa! no se puede decir que no son bonitas, tienen un color espectacular, incluso después de haberlas cocinado, me encantaría poderlas probar alguna vez.
ResponderEliminarBesos!!
Que lástima Concha no estés cerquita y te daba unas cuantas a probar!!
EliminarBesos guapa!!
Ay, qué envidia más grande!!!!! Jajajajaj!! Yo quiero de esas calabacitas tan monas y seguro que ten ricas!! Encima con ese relleno, buaaaaaaaa ( lloro amargamente )!!! Espectaculares Raquel!!!
ResponderEliminarTe digo lo mismo que a Concha hay si estuvierais cerquita y deja de llorar cielo.
EliminarUn besito grande
Hola Raquel. No conocía esta variedad de calabazas, que bonitas y que bien te las has ingeniado para sacarle partido con esta receta que casa estupendamente. Que suerte tienes de tener en tu huerto la posibilidad de plantar estas maravillas o lo que se tercie, vamos. Felicidades por tu receta, me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si José Manuel suerte tengo de tener un huerto y mi marido que se cuida de el, yo hago el resto, me alegra de que te halla gustado la receta.
EliminarBesos
HOLA RAQUEL... Encantada de haberte leído en mi blog; pero hay una cosa que quiero aclararte; lo que lleva el salmón que ya viene marinado es ENELDO, no ENEBRO; no se te ocurriera ponerle este último porque podrías ponerte malita. estate atenta cariño
ResponderEliminarMIL GRACIAS Y MENUDA RECETA LA TUYA; DELICIOSA!!!
Un beso :)))
Conxita
Si al ver el comentario me di cuenta de que me equivoque al poner el nombre , lo tengo en cuenta gracias guapa por la advertencia!!
EliminarBesos
hola guapa!! Nunca habia visto estas calabazas. Me encantan. Tu receta tiene que estar riquísima, un beso.
ResponderEliminarSi que lo están gracias.
EliminarUn beso
Hola guapa!! Qué bonitas que son tus calabazas... me encantaría probarlas, tienen una pinta estupenda y el color es muy atractivo. Yo también adoro las setas, aunque no saldo a cogerlas por el monte, prefiero comprarlas... no vaya a ser que me equivoque, jajaja!! Un beso enorme!
ResponderEliminarSi son muy bonitas estas calabazas.
EliminarY haces bien con las setas es muy importante cogerlas pero sólo si se conocen si no te puedes llevar un buen susto!!
Besitos
Son preciosas, y te han quedado muy ricas, no suelo comprar mucha calabaza, pero en la frutería que compro siempre tienen las frutas , verdura setas, de mas calidad me voy fijar a ver si las tienen, que seguro que si, besos
ResponderEliminarYo nunca las he visto a la venta yo compre las semillas en el Lidl. Pero a ver si tienes suertes y las encuentras.
EliminarBesos
Que bonitas Raquelo, nunca las habia visto y ademas asi preparadas seguro que riquisimas¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarDoy fe de ello marinos.
EliminarUn beso
Me encanto la presentacion de estas calabazas, se ven preciosas!
ResponderEliminarBs!
Muchas gracias Diana
EliminarBesos
Son una monada y si están ricas más aun si cabe, que bien te han quedado con ese relleno, yo si klas vi por internet, pero nunca las cociné, que pintaza que tienen....Bess
ResponderEliminarPues ahora sólo te queda probarlas, están muy ricas!!
EliminarUn beso
Pues ahora sólo te queda probarlas, están muy ricas!!
EliminarUn beso
Uma sugestão bem original e seguramente bem deliciosa. Beijos
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarHola Raquel, qué calabazas tan simpáticas y vistosas, me encantan!!! Nunca las he visto por aquí pero ya me fijaré a ver si las encuentro, son chulísimas. El relleno de setas le quedará estupendo, un plato genial para ir abandonando el verano y transitar hacia la nueva estación. Besos.
ResponderEliminarPues tienes razón hay que despedirse ya del verano y cambiar de estación por mi parte ya era hora!!
EliminarUn beso
GRACIAS A TI :)))))))))))))))))))
ResponderEliminarUna receta chulisima, no sabia que se podian comer esas calabazas, pensaba que eran de adorno, te invito a mi blog http://proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de Sole
ResponderEliminarVengo de allí ya te deje un comentario!!
EliminarHola Raquel!!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!! espero que hayas disfrutado mucho del verano!! Qué maravilla de receta!! todavía estoy con la boca abierta porque no conocía este tipo de calabazas, me parecen preciosas y de lo más originales!! te han quedado deliciosas!! me encanta!! Besotes
ResponderEliminarElena
Bienvenida de nuevo espero que tu también lo hayas pasado muy bien ahora vuelta a la rutina, nos vemos por aquí.
EliminarBesotes!!
Hola Raquel! No conocía estas calabazas, primera vez que las veo, pero son muy curiosas. Seguro que están muy ricas, y de las formas que tú las preparas más. Un besote!
ResponderEliminarTe aseguro que lo están!!
EliminarUn besito
Yo tampoco tengo el gusto de conocer a estas calabazas! y encima con el relleno que has preparado serán el doble de gustosas!! es una receta estupenda para sorprender.
ResponderEliminarUn beso
A que si en casa sorprendí a mi marido con este relleno y encanto!!
EliminarUn besito
¡Son unas calabazas monísimas que curiosamente no conocía! A ver dónde las encuentro que me encantaría hacer tu receta ¡tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminar¡Besos mil!
No se si se venderán, yo nunca las vi en fruterías si te puedo decir que las semillas las venden, yo las compre en LIDL, a ver si las encuentras.
EliminarUn besito
Me has enamorado con tus calabazas, tengo que probar esa variedad pues son tan bonitas. Besos!
ResponderEliminarSi son preciosas y ademas un colorido chulisiimo ya os enseñare mas con otros colores.
EliminarUn beso
No he probado nunca estas calabazas, es que es la primera vez que las veo, desde luego el relleno que le has puesto es estupendo, seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Si realmente rico, gracias guapa.
EliminarUn besito
Que chulas.
ResponderEliminarA mi se me quitas el jamón me la como enterita ;-)
Un saludito
Eso esta hecho no es ningún problema y estarán ricas igualmente.
EliminarUn beso
Hola Raquel, pero qué plato más bonito!!, no recuerdo haber visto estas calabazas tan monas, mañana me fijaré a ver si las veo por el mercado, seguro que ahora salen como las setas (jiji).
ResponderEliminarHas elaborado un plato muy nutritivo, sano, bajo en calorías, sano... ¡Qué más se puede pedir!, si además de todo está delicioso!!
Feliz semana!!
Pues si esta feo que yo lo diga pero es perfecto verdad, ya me contaras si las encuentras!!
EliminarUn beso