04 octubre 2021

Patatas guisadas con rovellons y chorizo



Estamos en otoño y eso significa bajada de temperaturas y como no tiempo de setas.
Ya sabéis de mi afición por ellas, así que empezamos la temporada y con ello, cogemos los primeros níscalos, rovellons como los llamamos aquí en Cataluña.
Los Níscalos dan mucho de si, desde solos a la plancha como en esta receta Rovellons a la plancha con ajo y perejil  o con pasta como esta Nidos al huevo con gambas y rovellons o Tagliatelle con rovellons y sobrasada  también, los puedes incluir en una pizza como esta Pizza de rovellons y pimientos asados y beicon o preparar Hamburguesas con rovellons.
Habéis visto cuanto dan de si estas setas?
Este es el plato que preparo hoy con ellos y también lleva chorizo es un plato que apetece, ya que no apreta tanto la calor y se va notando mas fresquito.
Te animas a prepararlo conmigo, pues venga vamos a la cocina!!

Ingredientes:

5 Patatas (yo las de mi huerto)
Una cebolla
Un pimiento rojo (de mi huerto)
Un tomate (de mi huerto)
Una zanahoria
250 gramos de rovellons (níscalos)
2 chorizos dulces
Aceite de oliva virgen
Una hoja de laurel
Sal
Pimienta
Pimentón
Comino
Colorante alimentario

Preparación:

Pelamos las patatas, las chascamos y las reservamos.
Limpiamos los níscalos, con un cepillo o pincel y cortamos a trozos, reservamos.
Ponemos una olla al fuego con aceite.
Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños y la echamos a sofreír.



Lavamos el pimiento y la zanahoria, el pimiento lo hacemos a trozos pequeños y la zanahoria la hacemos a rodajas, lo añadimos junto a la cebolla.



Rallamos el tomate y lo añadimos también.
Añadimos el laurel, unos cominos, la sal y pimienta.
Echamos los níscalos reservados.



Cortamos los chorizos a rodajas y lo echamos a la olla removemos y saltemos unos minutos.



Añadimos las patatas, el pimentón, el colorante y removemos.



Cubrimos con agua y cuando eche a hervir, lo dejamos haciendo chup chup hasta que la patata este tierna y espese un poco el caldo.
Si lo dejas reposar, aun esta mas rico este guiso!!



Listo para comer, yo cuando trabajo de mañana lo preparo el día  anterior y luego lo caliento bien y esta divino, bien reposadito!!
Mira que pinta tiene.



Te apetece un plato, estas invitad@.



Que aproveche!!

36 comentarios:

  1. Estoy contigo en que es un platazo. Yo las setas las compro, hace algún tiempo íbamos al campo a cogerlas con unos amigos entendidos en la materia, pero como empezó a haber pocas, dejamos de ir. Tendríamos que recuperar la afición porque en estas recetas merece la pena. Una comida estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa afición es muy buena paseas por el campo y disfrutas recolectando setas deliciosas, siempre que se conozcan claro!!
      Me alegra que te halla gustado.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Un buonissimo piatto! Complimenti!

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel!! Qué tal estás? Y el verano, bien? Espero que lo haya disfrutado, aunque ya he visto por Instagram que lo has disfrutado y las cosas ricas que nos has compartido por ahí 😋.
    No podían faltar setas en tus recetas de otoño, con lo que os gusta a vosotros salir a buscar y lo bien que se os da encontrar. Mi marido, cuando sale a buscar, casi nunca trae, ja, ja, no se le da muy bien.
    Me encanta tu plato, a mí me gustan mucho los guisos de patata con hongos, le da un sabor riquísimo, y ya van apeteciendo los platos con cuchara, aquí, por lo menos, hoy han bajado las temperaturas y también hemos optado por un buen plato de cuchara, pero no tan rico como el que nos traes. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, pues si el verano muy bien, he salido poco porque no hemos coincidido mi marido y yo en vacaciones pero eso si hemos comido genial.
      Pues si ya hemos empezado la temporada y hay que aprovecharla!!
      Me alegra que te halla gustado este plato.
      Besos

      Eliminar
  4. Raquel este plato tiene una pinta buenisima besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola raquel , esta semana hemos empezado las dos con patatas ,yo en frío y tu en caliente ,ese guiso esta para tomarse un buen plato bien lleno
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Qué Buen guiso de papas, ya sabes que yo soy de cosas sencillas, y en habiendo setas por medio me lo como tó, Jajajaja…
    Te quedó impresionante, nada que objetar, me llenas el plato que voy pa’tu casa, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable más amiga mía, vente para aquí que te lo voy preparando!!
      Besos

      Eliminar
  7. Hola raquel, si a mí me pones delante un plato como éste te hago la ola, qué me gusta el cuchareo del bueno y tú lo bordas. AHora me voy a por un trocito de tarta o bizcocho, de la que has publicado antes que va a ser el punto final a esta estupenda comida. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga te pongo plato y postre, que no se hable mas!!
      Un besazo amiga

      Eliminar
  8. Hola Raquel
    Ya he visto por instagram las setas que ahora veo en el guiso de patatas y es un lujazo comer lo que uno mismo ha recolectado. Yo vivo en el rural, y este año hasta me salió una seta en el césped, pero como yo de setas no entiendo nada, no me quiero aventurar, no vayan a ser tóxicas.
    Tu guiso no puede gustarme más, y me recuerda a las patatas a la riojana, pero más completo con las verduritas y las setas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, ya haces bien setas que no conozcas no la cosas, por si acaso.
      La verdad es que es un guiso muy rico y ahora que han bajado las temperaturas apetece mucho!!
      Besos

      Eliminar
  9. Raquel, mira que le sacas buen provecho siempre a las setas, desde luego este guiso de patatas tiene que tener un sabor estupendo con la combinación de rovellons y chorizo.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel te aviso más maravilloso, todo sabor. Y ya con las setas de otoño, me encanta. Un beso, y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de guisito rico... con lo que me gustan a mi las setas!!!besos

    ResponderEliminar
  12. Un plato de lo más otoñal Raquel.
    Debe de saber a gloria con todo lo que le has puesto.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tienes razón es bien otoñal con las setas 🍄
      Besos

      Eliminar
  13. Hola guapa¡¡¡¡ viendo las imágenes de ese chorizo y de esos rovellons , ya imagino que guiso te ha salido. El color que le ha dado el pimentón del chorizo ha ese guiso es maravilloso. Te ha quedado perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si amiga la verdad es que ha quedadobriquisimo y con los primeros rovellons saben más ricos aún!!
      El chorizo es verdad que le ha dado ese colorcito tan rico.
      Un beso

      Eliminar
  14. Soy un enamorado de los guisos, la cuchara es fundamental y claro si lo juntamos con estas setas y con el chorizo...el resultado no puede ser mejor. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos platos de siempre nunca pueden faltar en nuestras cocinas.
      Besos

      Eliminar
  15. Nunca he probado las patatas guisadas así, pero reconozco que con la pintaza que tienen, en cuanto empiece a hacer un poco más de fresquito por aquí, las haremos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás te van a encantar bien calentitas Barbara .
      Besos

      Eliminar
  16. Raquel, me apunto a un tazón de este guiso, qué rico se ve, con estas setas que sales a buscar y que tanto provecho le sacas y con el chorizo, ummm, delicia. Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Las patatas guisadas con chorizo siempre han sido uno de mis platos favoritos, y alguna vez las he comido con champiñones, pero con los níscalos tienen que estar increíbles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están riquisimas y te invito a que las pruebes y después me cuentas.
      Un saludo

      Eliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante es lo que da sentido al blog os aseguro que todos los leo todos y respondo con mucha ilusión siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com