16 marzo 2026

Chips de kale


Hoy os traigo un snack saludable con muchos nutrientes, se tata de una verdura llamada kale y pertenece a la familia de crucíferas por lo tanto es familia de la col, la podemos encontrar en el mercado ahora en los meses de invierno, la mía es recién cogida de mi huerto.
Esta verdura tiene hojas muy rizadas, tiene un color verde intenso y brillante. Su sabor es algo amargo, pero agradable y su textura en boca es rugosa y un poco dura.
Aunque lo mejor son sus propiedades, es una de las verduras con mas fibra, que ayuda a regular tu transito intestinal y cuida de tu microbiota.
También es rica en calcio y hierro, además es rica en vitaminas A, que ayuda a cuidar la vista y la piel. También rica en vitamina C, que actúa como antioxidante y la vitamina K, que tiene un papel fundamental en la coagulación sanguínea. Vamos un super alimento.
Esta verdura se puede comer cruda, hervida o al vapor,  como esta kale con patata hervida y jamón  también en tortilla como esta tortilla de kale y cebolla tierna en zumos y batidos ahora esta muy de moda y al horno como la receta que os traigo hoy unos deliciosos chips de kale, o esta otra que prepare hace ya tiempo chips de kale con queso parmesano seguro que cuando los probéis, este crujiente se os hace adictivo os aseguro que os encantará!!
Vamos con la receta, yo los preparo así.

Ingredientes:
Un manojo de Kale
Aceite de oliva virgen extra ALBIUM
Sal

Preparación:


Lavamos el Kale para quitarle restos de tierra que pueda tener, secamos bien con un paño.


Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo
Quitamos todas las hojas, apartando el tallo central, cortamos con las manos las hojas dejando trozos no muy grandes.
Ese tronco lo podríais aprovechar cocido con una patata, yo se lo echaré a mis gallinas felices que se que van a disfrutar como locas.


Echamos un hilo de aceite de oliva por encima.


Y con las manos masajeamos las hojas hasta que se impregnen todas.


Añadimos una pizca de sal, mezclamos y ponemos en la bandeja del horno.


Metemos al horno durante doce minutos aproximadamente.


Eso si, vigilar que no se queme, porque en cosa de un par de minutos puede ocurrir y se nos echa a perder. Si veis que se empiezan a ver las hojas un color ligeramente tostado, ya estarán listas.
Sacamos del horno y  ponemos en un plato.
Solo queda disfrutar de el!!
Es perfecto para picotear mientras ves una película, se come como pipas y están muy ricas y crujientes, además mas sano que esto pocas cosas hay. Supongo que estarás de acuerdo conmigo.



Que os parece la idea, os animáis a probarlo?


Quizás la foto no hace justicia a lo rico que está.




Así que anímate a prepararlo y me darás la razón.
Que aproveche!!


8 comentarios:

  1. Hola Raquel. A mi me encanta la idea de estas chips de kale, no sería la primera vez que preparo verduras al horno y me las como igual que las pipas después, con kale no he probado, pero todo es cuestión de tiempo. Además, sienta bien y llena mientras descansamos y tomamos un picoteo. Bien rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, te aseguro que estos te encantarían tan ricos y crujientes.
      Venga no tardes en probarlos!!
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días, Raquel: no recuerdo si he probado la kale en algún sitio, desde luego en casa no porque no la he comprado nunca.
    Me parece un picoteo muy original y sugerente y más saludable que otros a los que estamos acostumbrados. Miraré de buscarla la próxima vez que vaya a la frutería.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, si aprovecha ahora que es una verdura de invierno y si la encuentras y la preparas ya me contaras si te ha gustado, que creo que va a ser que si.
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  3. Hola, Amore.
    Nada más leer el título de tu receta, he tenido un déjà-vu con el kale en tu cocina, y al terminar de leer, me los has confirmado porque en tiempo ya los publicaste con queso, ya ves, yo y mi memoria de elefante, será por tanto comer rabitos de pasas, jajaja…
    Nunca he probado estos chips, aunque el kale me gusta, así que no tendría inconveniente en hacerlo, te tomo prestada la idea en un por si acaso, que ya sabes cómo es esto de bloguear, una va anotando en una lista infinita, y luego puede ser que si, o puede ser que no, jajaja…
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amore, sabes envidio tu memoria la mía, no es nada parecida a la tuya jajaja.
      Si los publique con queso parmesano que a mi hija le encantan, en cambio a mi así como estos al natural me encantan.
      Venga anímate a probarlos!!
      Besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Hola Raquel.
    Menudo snack más perfecto que has hecho y además con cosecha propia , eso ya es jugar en otra liga superior amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raquel, me encantan!! te los he visto y oido :) en ig, una ricura!! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos!
¡GRACIAS POR VISITARME!
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo y dejarme un comentario, para mi es muy importante y es lo que da sentido al blog. Os aseguro que los leo todos y respondo con mucha ilusión, siempre que puedo.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar, con mucho gusto te responderé en cuanto pueda.
Este es mi correo:
midiversionenlacocina@gmail.com